• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Orbea paga el marrón de un vídeo desafortunado?

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Os voy a confesar una cosa:
Hace muy poquito que me he unido a este foro, y, hoy he entrado a ver que novedades había y he encontrado este hilo.
Mi impresión al leer los post del principio ha sido (Leche, me parece que ando muy lejos de las opiniones generales de los integrantes del foro... mucha inquina y opiniones muy fuertes). Luego he seguido leyendo y me ha gustado que la gente aporte otros puntos de vista y se discuta más sobre si es algo sacado de contexto que sobre el contenido de un video que, sinceramente podría haber sido mio. (no por lo que gano, que ya me gustaría, sino por el tipo de bromas que me gusta, y mucho, hacer con mis amigos).

Eso es lo que me parece que enriquece un foro: que no opinemos todos igual, y me ha gustado especialmente que los comentarios posteriores son educados, se respeta la opinión distinta de otros.

Compañeros, creo que no me he equivocado de foro. Felicidades por compartir opiniones de forma civilizada.
En general hay muy buen ambiente, como en el coche de Purito...

Pero es peligroso... Engancha!!! Jajajaa
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Os voy a confesar una cosa:
Hace muy poquito que me he unido a este foro, y, hoy he entrado a ver que novedades había y he encontrado este hilo.
Mi impresión al leer los post del principio ha sido (Leche, me parece que ando muy lejos de las opiniones generales de los integrantes del foro... mucha inquina y opiniones muy fuertes). Luego he seguido leyendo y me ha gustado que la gente aporte otros puntos de vista y se discuta más sobre si es algo sacado de contexto que sobre el contenido de un video que, sinceramente podría haber sido mio. (no por lo que gano, que ya me gustaría, sino por el tipo de bromas que me gusta, y mucho, hacer con mis amigos).

Eso es lo que me parece que enriquece un foro: que no opinemos todos igual, y me ha gustado especialmente que los comentarios posteriores son educados, se respeta la opinión distinta de otros.

Compañeros, creo que no me he equivocado de foro. Felicidades por compartir opiniones de forma civilizada.
De todo tiene que haber en esta viña del Señor😁
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Creo que me habéis mal interpretado con el comentario que hice a zugasti...os habéis centrado en que Orbea le paga....faltaría más..
Es que nadie trabaja gratis y buen comercial que se han buscado...lo que quise decir es en su último vídeo, que le traen a casa la nueva bici y que se queja de algunos componentes que le trae....hablamos de bici de 6.999€...no se vosotros...yo llevo bici de 1.300€ rockrider y ya me gustaría que me cedieran esas maquinas cada dos por tres....lo que quise decir es que si a la mayoría nos dejarán esas bicis no le podríamos seguro tantas pegas...zugasti me cae del carajo, lo sigo hace tiempo en su canal, me entretienen sus videos...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.195
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si yo no discuto que se deban pagar impuestos,lo que mantengo,es que si no se hace algo claramente ilegal,cualquiera esta en su derecho de buscar la manera de tributar lo menos posible sin saltarse las leyes eso esta claro,lo que no llevo tan bien,es que se me diga que el dinero que pagamos sirve para hospitales,carretera,colegios etc,porque todos sabemos que la realidad es que muchisimo de ese dinero que nos obligan a pagar,se queda en bolsillos que no deberian en base mamandurrias y corrupcion.Esfuerzo fiscal?....mira:
Si ganas dinero pagas IRPF
Si lo gastas pagas IVA
Si lo ahorras pagas Patrimonio
Si heredas o dejas en Herencia se paga Sucesiones,este es el mas injusto de todos y que algunas CCAA quieren "armonizar" al alza a otras para que no se les note la mano tan larga
Si vives en tu casa pagas IBI
Si vendes tu casa Plusvalías
Si la alquilas vuelves a pagar IRPF,si no te pagan o se cuelan,ya sabes...
Si tienes papeleos legales,pagas Actos Juridicos Documentados
Si compras coche IVA,Impuesto de Matriculación,ITV,Impuesto de Circulacion
Seguro que se me pasa alguno,pero vamos,si esto no es un infierno fiscal ya no se que pensar.
Por supuesto que es legítimo buscar la forma de pagar menos impuestos, pero a continuación es de esperar que si un individuo se dedica a ondear la bandera de forma interesada (para conseguir patrocinios y contratos) al mismo tiempo que se aprovecha de argucias para no contribuir al país de esa bandera, también es legítimo censurarlo, por muy legal que sea.

Segundo, lo que se va en mamandurrias y cazos es el chocolate del loro. Podríamos discutir mucho sobre en qué consiste y hasta dónde alcanza la corrupción en sus diferentes expresiones, pero está claro que España no es Guinea Ecuatorial, donde el Estado es el cortijo de unos cuantos privilegiados. Además, la práctica totalidad de esas mamandurrias y cazos es totalmente legal, así que los que aplican el criterio de "si es legal es respetable" para los deportistas andorranos, no debieran tener motivo de queja.

Finalmente, y por no extenderme, diré que tu lista de impuestos consiste en "si ganas dinero o recibes un servicio específico relacionado con un bien que posees, pagas". No me parece descabellado. Y estoy totalmente en desacuerdo sobre que el impuesto de sucesiones sea el más injusto, todo lo contrario: unos consiguen su patrimonio con su esfuerzo, pagando los impuestos correspondientes, y a otros les cae del cielo, vía herencia y, según tú, estos no debieran pagar nada. Obviamente, los que están en contra del impuesto de sucesiones son los que más se benefician con su desaparición, o sea, los ricos, y estos se encargan de que no cale en la sociedad lo necesario que es para evitar que la desigualdad económica siga disparándose. Es como si los que cobran el salario mínimo estuviesen a favor de que desapareciese el IRPF para ahorrarse unos cientos de euros, sin darse cuenta de que los servicios que dejarían de percibir valen mucho más.
 
Última edición:

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Finalmente, y por no extenderme, diré que tu lista de impuestos consiste en "si ganas dinero o recibes un servicio específico relacionado con un bien que posees, pagas". No me parece descabellado. Y estoy totalmente en desacuerdo sobre que el impuesto de sucesiones sea el más injusto, todo lo contrario: unos consiguen su patrimonio con su esfuerzo, pagando los impuestos correspondientes, y a otros les cae del cielo, vía herencia y, según tú, estos no debieran pagar nada. Obviamente, los que están en contra del impuesto de sucesiones son los que más se benefician con su desaparición, o sea, los ricos, y estos se encargan de que no cale en la sociedad lo necesario que es para evitar que la desigualdad económica siga disparándose. Es como si los que cobran el salario mínimo estuviesen a favor de que desapareciese el IRPF para ahorrarse unos cientos de euros, sin darse cuenta de que los servicios que dejarían de percibir valen mucho más.

Esperemos que tarde muuucho tiempo. Pero el día que te toque heredar es posible que cambie tu opinión. Yo por suerte no he tenido que heredar (y espero que tarde mucho), pero lo que veo x ahí no me parece justo. Si tus padres te dejan un pisito en herencia y unos ahorrillos ya te puedes preparar... No hablo de los ricos (modo irónico on: esos malvados que se merecen el odio de todo el mundo solo por el hecho de serlo) sino de cualquier hijo de vecino. Pregúntate porqué hay tantas herencias que no se aceptan
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Esperemos que tarde muuucho tiempo. Pero el día que te toque heredar es posible que cambie tu opinión. Yo por suerte no he tenido que heredar (y espero que tarde mucho), pero lo que veo x ahí no me parece justo. Si tus padres te dejan un pisito en herencia y unos ahorrillos ya te puedes preparar... No hablo de los ricos (modo irónico on: esos malvados que se merecen el odio de todo el mundo solo por el hecho de serlo) sino de cualquier hijo de vecino. Pregúntate porqué hay tantas herencias que no se aceptan
Y como sea de unos tíos te puedes preparar.
Aun así, que haya impuestos y controles de dinero público mejorables, no le quita para pensar que tener el estado de bienestar que hay en España es un tesoro que nos han dejado nuestros padres y que deberíamos estar orgullosos y cuidar, no sólo pagando impuestos también reclamando una buena gestión.
En cuanto a los ricos, no me merecen ningún odio, únicamente me molesta Los que como les da igual el estado de bienestar ya que pueden permitirse todo por lo privado, se dedican a boicotearlo desde cualquier oportunidad que tienen:
- los impuestos son muchos
- los impuestos tengo que elegir para que son
- tendría que poder elegir sanidad privada o pública

- los funcionarios no trabajan

Está en nuestra mano defender este tesoro que tenemos.
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Y como sea de unos tíos te puedes preparar.
Aun así, que haya impuestos y controles de dinero público mejorables, no le quita para pensar que tener el estado de bienestar que hay en España es un tesoro que nos han dejado nuestros padres y que deberíamos estar orgullosos y cuidar, no sólo pagando impuestos también reclamando una buena gestión.
En cuanto a los ricos, no me merecen ningún odio, únicamente me molesta Los que como les da igual el estado de bienestar ya que pueden permitirse todo por lo privado, se dedican a boicotearlo desde cualquier oportunidad que tienen:
- los impuestos son muchos
- los impuestos tengo que elegir para que son
- tendría que poder elegir sanidad privada o pública

- los funcionarios no trabajan

Está en nuestra mano defender este tesoro que tenemos.

Por supuesto. Tenemos un tesoro. Lo mejor para poder apreciarlo es viajar y ver como se vive en otros países.

Yo cero que tenemos los días contados. La falta de valores de la sociedad hacen que todo peligre. Políticos profesionales al servicio de sus egos y una población carente del sentido de responsabilidad son un cóctel explosivo. Pero ya sabes, mientras los gastos con fondos públicos en put*s y coca sean los del partido de mi cuerda entonces no pasa nada, lo verdaderamente grave es lo del partido contrario... 😉
 
M

MBR

Invitado
Pero ahora de que habláis de herencias e impuestos? A mi como mucho me tocará heredar un chicle pegado de la mesa. Como dice mi padre, para que esté en el banco, me lo gasto 🤣 Que ahorramos y esas cosas, pero que si se ha de sacar, se saca. Take my money! Después lloro porque no me puedo comprar la Oiz de @VanDer , pero bueno, eso es otro tema.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Por supuesto que es legítimo buscar la forma de pagar menos impuestos, pero a continuación es de esperar que si un individuo se dedica a ondear la bandera de forma interesada (para conseguir patrocinios y contratos) al mismo tiempo que se aprovecha de argucias para no contribuir al país de esa bandera, también es legítimo censurarlo, por muy legal que sea.

Segundo, lo que se va en mamandurrias y cazos es el chocolate del loro. Podríamos discutir mucho sobre en qué consiste y hasta dónde alcanza la corrupción en sus diferentes expresiones, pero está claro que España no es Guinea Ecuatorial, donde el Estado es el cortijo de unos cuantos privilegiados. Además, la práctica totalidad de esas mamandurrias y cazos es totalmente legal, así que los que aplican el criterio de "si es legal es respetable" para los deportistas andorranos, no debieran tener motivo de queja.

Finalmente, y por no extenderme, diré que tu lista de impuestos consiste en "si ganas dinero o recibes un servicio específico relacionado con un bien que posees, pagas". No me parece descabellado. Y estoy totalmente en desacuerdo sobre que el impuesto de sucesiones sea el más injusto, todo lo contrario: unos consiguen su patrimonio con su esfuerzo, pagando los impuestos correspondientes, y a otros les cae del cielo, vía herencia y, según tú, estos no debieran pagar nada. Obviamente, los que están en contra del impuesto de sucesiones son los que más se benefician con su desaparición, o sea, los ricos, y estos se encargan de que no cale en la sociedad lo necesario que es para evitar que la desigualdad económica siga disparándose. Es como si los que cobran el salario mínimo estuviesen a favor de que desapareciese el IRPF para ahorrarse unos cientos de euros, sin darse cuenta de que los servicios que dejarían de percibir valen mucho más.
El Impuesto de Sucesiones es el mas injusto y que sencillamente deberia desaparecer sin mas,pues se grava a algo que ya ha tributado anteriormente y que no perjudica a los"ricos" (como si hubiera que pedir perdon por ello,el quen lo sea) que siempre tendran recursos para afrontarlo,si no que perjudica precisamente a familias humildes.Y encima,hay Comunidades Autonmomas especialmente discolas que pretenden que en las Comunidades que aun es relativamente bajo lo suban a su mismo nivel de latrocinio.
Me reitero en lo que digo anteriormente punto por punto,España es,por desgracia,un infierno fiscal que asfixia cada vez mas a una clase media/trabajadora en vias de desaparicion por mamandurrias,redes clientelares y corrupción politica de un lado y de otro,demasiado pagamos por ello.Si la gestion de los mismos fuera honesta y sensata,con lo impuestos que se pagan ,el deficit del Estado deberia ser practicamente 0
 
M

MBR

Invitado
Bueno es que si nos ponemos así... que me decís del impuesto que te aplican cuando retiran el plan de pensiones? Porqué el estado tiene que llevarse un % si el dinero que metemos en el plan ya tiene descontados IRPFs y demás? Que tendrá su lógica, pero yo no la sé.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
El Impuesto de Sucesiones es el mas injusto y que sencillamente deberia desaparecer sin mas,pues se grava a algo que ya ha tributado anteriormente y que no perjudica a los"ricos" (como si hubiera que pedir perdon por ello,el quen lo sea) que siempre tendran recursos para afrontarlo,si no que perjudica precisamente a familias humildes.Y encima,hay Comunidades Autonmomas especialmente discolas que pretenden que en las Comunidades que aun es relativamente bajo lo suban a su mismo nivel de latrocinio.
Me reitero en lo que digo anteriormente punto por punto,España es,por desgracia,un infierno fiscal que asfixia cada vez mas a una clase media/trabajadora en vias de desaparicion por mamandurrias,redes clientelares y corrupción politica de un lado y de otro,demasiado pagamos por ello.Si la gestion de los mismos fuera honesta y sensata,con lo impuestos que se pagan ,el deficit del Estado deberia ser practicamente 0
Sigues errando el tiro y no tienes claros determinados conceptos:
- El impuesto de sucesiones no te hace pagar 2 veces ...
- No tiene la misión de perjudicar a los ricos ...
- Es un impuesto progresivo que solo afecta de forma más acusada al ... 0,7% de los ciudadanos españoles ...
- Tiene un carácter redistributivo de la riqueza.
- Su finalidad es sufragar servicios públicos.
- Heredar significa "incremento" ... Si te toca la lotería ¿Pagas algo?

Infierno fiscal ... Creo que deberías leer más y mejor o variar un poco al incluir no solo medios afines a tus ideas ...

El ejemplo del impuesto de sucesiones ...
¿Sabes cuánto se ha dejado de recaudar en Madrid por la bonificación de ese impuesto ...?
¿Sabes cuánto se ha dejado de recaudar en Andalucia por la bonificación de ese impuesto ...?
¿Sabes cuántos sanitarios necesitamos en esas regiones ...? Busca algo de información y mira a ver qué se hubiese logrado con ese dinero ...
Otra
P. D. La competencia de Madrid ha llevado a muchas familias de clase "trabajadora" a trasladar su domicilio fiscal a la capital detrayendo miles de millones en impuestos a muchas comunidades autónomas ...

@carash Muchos no entienden (ni entenderán) la foto ...
 
Arriba