• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pues definitivamente me olvido de la oiz…. No me gusta ese unico modelo 120/120 🤷🏻‍♂️
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues definitivamente me olvido de la oiz…. No me gusta ese unico modelo 120/120 🤷🏻‍♂️
Yo cada vez tengo más claro que si tuviese que renovar la burra no repito Oiz... Que vas por el monte y parece una quedada de orbea! 😂
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo cada vez tengo más claro que si tuviese que renovar la burra no repito Oiz... Que vas por el monte y parece una quedada de orbea! 😂

Ya, hay muchas Oiz, pero esque a mí las demás me la sudan, la que me importa es la mía😂

No entiendo mucho esa tontuna de no comprar un modelo porque se vende mucho y hay bastantes por ahí. A mi si me gusta la bici y me la puedo permitir, me da igual que otros la tengan, porque el que la quiere disfrutar soy yo, no los demás. Lo mismo con un coche, un móvil o lo que sea, que lo tenga mucha gente es más un pro que un contra, almenos para mí.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Ya, hay muchas Oiz, pero esque a mí las demás me la sudan, la que me importa es la mía😂

No entiendo mucho esa tontuna de no comprar un modelo porque se vende mucho y hay bastantes por ahí. A mi si me gusta la bici y me la puedo permitir, me da igual que otros la tengan, porque el que la quiere disfrutar soy yo, no los demás. Lo mismo con un coche, un móvil o lo que sea, que lo tenga mucha gente es más un pro que un contra, almenos para mí.

Mi comentario no iba por la tontuna. De hecho tuve una OIZ. Kasper - Orbea OIZ M50 2017

Para mí, es una bici que no me dijo ni fú ni fá. En cada salida acaba en el suelo, era rebotona le pusiese la configuración que le pusiese al amortiguador, lateralmente parecía un flan... no me gustó nada. Bueno, estéticamente si me parece bonita pero es que es acordarme de caerme siempre en la misma bajada revirada, y se me quitan las ganas. En el momento que le exigía, al suelo. Finalmente le cogí manía.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Mi comentario no iba por la tontuna. De hecho tuve una OIZ. Kasper - Orbea OIZ M50 2017

Para mí, es una bici que no me dijo ni fú ni fá. En cada salida acaba en el suelo, era rebotona le pusiese la configuración que le pusiese al amortiguador, lateralmente parecía un flan... no me gustó nada. Bueno, estéticamente si me parece bonita pero es que es acordarme de caerme siempre en la misma bajada revirada, y se me quitan las ganas. En el momento que le exigía, al suelo. Finalmente le cogí manía.

Un compañero del club acaba de cambiar su Oiz, muy parecida a la tuya del 2017, por una M11 AXS, y me han sorprendido mucho sus comentarios sobre lo diferente que nota una y otra bicicleta, mucho más segura bajando, mejor subiendo... no me imaginaba que entre diferentes versiones de un mismo modelo pudiera haber tanta diferencia de comportamiento , vamos, que han mejorado bastante 🤪🤪😉 y eso que la suya lleva el cuadro OMR "antiguo" con 100mm de recorrido

Y para adornar el post os pongo un par de fotos de la mía de esta mañana, sorprendentemente aunque se acaba de quedar vieja sigue funcionando y sacando PRs en los segmentos je je je

20221106_095428_DxO.jpg
20221106_095405_DxO.jpg

Saludos, ...Edupi
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
como era eso….
no es el indio sino la flecha…..
ah no! Que era al revés

Mi comentario no iba por la tontuna. De hecho tuve una OIZ. Kasper - Orbea OIZ M50 2017

Para mí, es una bici que no me dijo ni fú ni fá. En cada salida acaba en el suelo, era rebotona le pusiese la configuración que le pusiese al amortiguador, lateralmente parecía un flan... no me gustó nada. Bueno, estéticamente si me parece bonita pero es que es acordarme de caerme siempre en la misma bajada revirada, y se me quitan las ganas. En el momento que le exigía, al suelo. Finalmente le cogí manía.
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Un compañero del club acaba de cambiar su Oiz, muy parecida a la tuya del 2017, por una M11 AXS, y me han sorprendido mucho sus comentarios sobre lo diferente que nota una y otra bicicleta, mucho más segura bajando, mejor subiendo... no me imaginaba que entre diferentes versiones de un mismo modelo pudiera haber tanta diferencia de comportamiento

Me alegra ver que no era cosa mia…

como era eso….
no es el indio sino la flecha…..
ah no! Que era al revés

No lo pillo. Me lo explique por favor
 

David Mingo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Muy buenas chic@s, necesito ayuda con el tema tallas.
Estoy mirando una Orbea M30 y me comenta el vendedor que mi talla es una L, que las Oiz dan poca talla, mido 1,78 y la verdad que ya me está haciendo dudar un montón este chiquillo.
En la web de Orbea pone que hasta 1,80 es una M, en mis otras bicis también tengo una M.
Siempre se ha dicho que entre dos tallas que es preferible decantarse por la más pequeña, pero me está generando muchas dudas.
Si hay alguno que mida lo mismo que yo y tiene una del 2022, por favor que me ilumine jajajaja.
Gracias y perdonar las molestias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy buenas chic@s, necesito ayuda con el tema tallas.
Estoy mirando una Orbea M30 y me comenta el vendedor que mi talla es una L, que las Oiz dan poca talla, mido 1,78 y la verdad que ya me está haciendo dudar un montón este chiquillo.
En la web de Orbea pone que hasta 1,80 es una M, en mis otras bicis también tengo una M.
Siempre se ha dicho que entre dos tallas que es preferible decantarse por la más pequeña, pero me está generando muchas dudas.
Si hay alguno que mida lo mismo que yo y tiene una del 2022, por favor que me ilumine jajajaja.
Gracias y perdonar las molestias.
Depende de tu entrepierna también….
Pero salvo que seas patilargo mejor una M…
Yo para 177 y 83 de entrepierna llevaba la M
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo tambien creo @David Mingo que tu talla es la M. Yo mido 1,74 y de entrepierna 80 y tengo la M30 en esa talla y es una maravilla... 😎
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
De entrepierna son 82, si yo también creo que es la M, pero ya me estaba haciendo dudar el de la tienda.
Gracias VanDer por la info.
Un saludo.
Yo diría que no solo depende de tus medidas, sino también de tu edad, flexibilidad, y si tu intención es salir a disfrutar varias horas, o salir a fuego una horita..
En la M vas a ir con casi toda la tija de afuera, y en una posición muy racing.
Yo con 1.81 y 84 de patas iría por la L, mas que nada para ganar comodidad.
 

David Mingo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo tambien creo @David Mingo que tu talla es la M. Yo mido 1,74 y de entrepierna 80 y tengo la M30 en esa talla y es una maravilla... 😎
Gracias Davisato, normalmente siempre hago caso de lo que dice el fabricante, pero es que el chico que me atendió estaba muy seguro de que era una L mi talla, me generó muchísimas dudas la verdad jajajajaja.
Gracias de veras.
Un saludo.
 

David Mingo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo diría que no solo depende de tus medidas, sino también de tu edad, flexibilidad, y si tu intención es salir a disfrutar varias horas, o salir a fuego una horita..
En la M vas a ir con casi toda la tija de afuera, y en una posición muy racing.
Yo con 1.81 y 84 de patas iría por la L, mas que nada para ganar comodidad.
Gracias Manu74.
Mis salidas son de dos horas y media a tres. De físico estoy bien, no tengo achaques todavía de la edad😂.
El problema de la talla L es que no quisiera tener la sensación de estar montado en un caballo🤦
Ostras no se, intentaré que me deje montar en las dos y ver las sensaciones que me transmiten.
Gracias por el comentario.
Un saludo.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola, lo ideal sería que pudieras hacer un estudio biomecánico con un potro tipo Retül en los que calculan la talla de la bici que necesitas, y luego cuando te la compras la vuelves a llevar y aplican las medidas.

Dicho esto, yo también creo que tu talla es la M.

Saludos, ..Edupi
 

David Mingo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola, lo ideal sería que pudieras hacer un estudio biomecánico con un potro tipo Retül en los que calculan la talla de la bici que necesitas, y luego cuando te la compras la vuelves a llevar y aplican las medidas.

Dicho esto, yo también creo que tu talla es la M.

Saludos, ..Edupi
Gracias Rdupi.
La verdad que el estudio biomecánico sería lo suyo, lo que pasa que ya se me va de presupuesto 😂.
Gracias x tu aportación,😜
Un saludo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo de tí pillaría una M.
En mi caso mido 1,80 y 89 de entrepierna llevo una L, pero me veo en el límite de talla por abajo, ya que con el sillín en posición normal llevo el peso muy atrasado. Cuando fuí al biomecánico, me adelantó el sillín a tope, pero no por estar alejado del manillar, si no porque tengo el tronco pequeño para la talla L, pero por mi entrepierna la M me venia pequeña de tubo.

Con el sillín adelantado a tope llevo el peso más centrado en la bici y me siento mejor sobretodo en curvas rápidas donde antes no sentía nada de peso delante y ahora sí, y creo que tu que eres mas bajo y con menos entrepierna te pasará más acentuado todavía.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En mi caso, con una estatua de 1,79 y entrepierna de 81,5 llevo una L. El biomecánico me cambió la potencia de serie por una de 90mm. Según el biomecánico está bici no son de las que den más talla. De todas formas, no sé si mi caso te puede servir de ayuda, pues mi flexibilidad en la zona lumbar es nula y tras dos años con esta bici, no termino de adaptarme a ella. Creo que si buscas comodidad, una L y si quieres una bici "ratonera" una M.
 

David Mingo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo de tí pillaría una M.
En mi caso mido 1,80 y 89 de entrepierna llevo una L, pero me veo en el límite de talla por abajo, ya que con el sillín en posición normal llevo el peso muy atrasado. Cuando fuí al biomecánico, me adelantó el sillín a tope, pero no por estar alejado del manillar, si no porque tengo el tronco pequeño para la talla L, pero por mi entrepierna la M me venia pequeña de tubo.

Con el sillín adelantado a tope llevo el peso más centrado en la bici y me siento mejor sobretodo en curvas rápidas donde antes no sentía nada de peso delante y ahora sí, y creo que tu que eres mas bajo y con menos entrepierna te pasará más acentuado todavía.
Gracias karreta.
Me pasaré por la tienda y que me deje montar en las dos y ya veo que sensaciones tengo encima, yo me veo más en una M más que en una L, ya os contaré por cual me decido ,😂.
Un saludo.
 

David Mingo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
En mi caso, con una estatua de 1,79 y entrepierna de 81,5 llevo una L. El biomecánico me cambió la potencia de serie por una de 90mm. Según el biomecánico está bici no son de las que den más talla. De todas formas, no sé si mi caso te puede servir de ayuda, pues mi flexibilidad en la zona lumbar es nula y tras dos años con esta bici, no termino de adaptarme a ella. Creo que si buscas comodidad, una L y si quieres una bici "ratonera" una M.
Gracias Villaf.
Ostras de mediadas andamos muy iguales los dos la verdad. Probaré la M y veo que sensaciones me da, el comercial está segurísimo que es una L. Ya os contaré.
Un saludo.
 
Arriba