• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

serbrele

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
26
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Os comento mis primeras impresiones de la primera salida con la Oiz.
Vengo de una KTM rígida y la verdad que el cambio se nota desde el primer momento.Muy cómoda de principio a final ,muy nerviosa y segura en las bajadas y un poco perezosa en las curvas quizá por el balón de las cubiertas.
He terminado la ruta deseando volver a cogerla y muy contento con la elección.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas tardes Oizberos!

Me asalta una duda respecto a medir la altura desde el eje pedalier, como aquí no va tubo recto que guíe hasta el sillín, exactamente como lo cogeis vosotros? Diagonal por detrás del tubo sillín, o vais directo a buscar la tija? Gracias chicos!
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenas tardes Oizberos!

Me asalta una duda respecto a medir la altura desde el eje pedalier, como aquí no va tubo recto que guíe hasta el sillín, exactamente como lo cogeis vosotros? Diagonal por detrás del tubo sillín, o vais directo a buscar la tija? Gracias chicos!
A ver compañero te digo como se suele hacer en cualquier bici:
Mide tu sillín de largo y haz una marca en la mitad de este (puedes poner un trozo de cinta). Luego desde el centro del eje del pedalier con un metro mide hasta esa marca y ya tienes la medida... 😎
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
A ver compañero te digo como se suele hacer en cualquier bici:
Mide tu sillín de largo y haz una marca en la mitad de este (puedes poner un trozo de cinta). Luego desde el centro del eje del pedalier con un metro mide hasta esa marca y ya tienes la medida... 😎
Gracias amigo!!

Más o menos lo estaba haciendo así, tiraba desde el eje al medio del sillín, pero claro como no coincidía con la tija, me estaba dando cortocircuito 😂
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Hola. A todos, me uno a este censo con mucha ilusión 😁 me acabo de coger una OIZ H10 2023.

De momento he salido solo 3 veces, pero las impresiones han sido brutales, vengo de una BH rígida y he notado mucha diferencia.
Los baches los come, como yo me como los Lacasitos, la llanta de 30 hace que el balón de la cubierta sea algo más plano y se nota algo más de agarre en la curvas y la horquilla Fox es muy suave, es de 34 y que se nota más rigidez (supongo que será un poco por todo, horquilla. En general la noto muy firme y estable en comparación con la rígida, que es mucho más nerviosa.


IMG_20230812_110935.jpg
 

Javivi82

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
67
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
Buenas, retomando el tema de las tres posiciones del squidlock. Tengo una fox factory 34 ( PTU) y en la posicion intermedia se queda bloqueada, dura. La bici es nueva, esto es normal? El amorto si que noto que esta en una posicion intermedia entre duro y blando.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas, retomando el tema de las tres posiciones del squidlock. Tengo una fox factory 34 ( PTU) y en la posicion intermedia se queda bloqueada, dura. La bici es nueva, esto es normal? El amorto si que noto que esta en una posicion intermedia entre duro y blando.

Eso es porque le falta tensión al cable de bloqueo, y cuando pones la intermedia el dial ya se pone en bloqueo. Todo esto suponiendo que es PTU, si es PTL es que tienes demasiado tensado el cable.
 

Javivi82

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
67
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
Eso es porque le falta tensión al cable de bloqueo, y cuando pones la intermedia el dial ya se pone en bloqueo. Todo esto suponiendo que es PTU, si es PTL es que tienes demasiado tensado el cable.
Buenas! Como tenso el cable? Soltando el prisionero, tensando y volviendo a apretar el prisionero de la botella derecha? Con el mando en bloqueo o abierto?
Luego probare a ver si pasando de abierta a intermedia se queda en trail. Lo que es fijo que de cerrada a trail se queda bloqueada
 
Última edición:

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Mira este video, a ver si te ayuda.
A mi en la posición intermedia no se me queda bloqueada.

 
Última edición:

J.Soto

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
96
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M10 TR 2021
Hola,

Hace 3 meses que tengo la OIZ, pero no habia visto este hilo 😆
Dejo por aquí mi OIZ M10 TR, de momento super contento con ella, contando que venia de una Scott Genius mucho mas endurera, esta para el uso que yo le doy me viene ni que pintada.
Se sigue portando muy bien bajando y subiendo va infinitamente mejor.

Orbea Oiz.jpg

Un saludo.
 

Javivi82

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
67
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
Eso es porque le falta tensión al cable de bloqueo, y cuando pones la intermedia el dial ya se pone en bloqueo. Todo esto suponiendo que es PTU, si es PTL es que tienes demasiado tensado el cable.
Asi ha sido .he dado tension al cable ya se queda abierta en la posicion trail .aunque la diferencia entre trail y abierta es nula ..
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Asi ha sido .he dado tension al cable ya se queda abierta en la posicion trail .aunque la diferencia entre trail y abierta es nula ..
Si trankilo, eso es así, la diferencia entre la posición intermedia y la abierta solo existe sobre el papel.

Es algo en lo que Fox debe trabajar, que manda narices que con lo que cobra por sus suspensiones, luego no funcionen como deben 😮‍💨
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Las fox kashima con cartucho fit4 hasta hace poco solo tenían 2 posiciones en remoto, por lo qje si es de esas no notarás nada entre la abierta y la intermedia.
En las rhythm y performance con cartucho grip si se notan perfectamente las 3 posiciones.
 

Javivi82

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
67
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
Las fox kashima con cartucho fit4 hasta hace poco solo tenían 2 posiciones en remoto, por lo qje si es de esas no notarás nada entre la abierta y la intermedia.
En las rhythm y performance con cartucho grip si se notan perfectamente las 3 posiciones.
Asi es ..vamos que la posicion intermedia es sobre el papel solo
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Las fox kashima con cartucho fit4 hasta hace poco solo tenían 2 posiciones en remoto, por lo qje si es de esas no notarás nada entre la abierta y la intermedia.
En las rhythm y performance con cartucho grip si se notan perfectamente las 3 posiciones.
La mía es una performance y así como en el amortiguador, si que noto la diferencia de recorrido entre abierto e intermedio, en la horquilla me da la sensación de que se hunden igual.
Ya probaré a hundirla en las diferentes posiciones y mido cuanto se eleva la goma, así se sabría si hay o no diferencia. Ya os diré.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola, yo llevo la FIT4 34 Kashima y sí noto las tres posiciones, y en el amortiguador también.

Saludos, ...Edupi

Supongo que las actuales ya llevan las 3 posiciones. Enlos modelos 2020 y 2021 los modelos Factory y performance Elite con cartucho fit4 no tenian posición intermedia en remoto, solo abierto y cerrado.

La mía es una performance y así como en el amortiguador, si que noto la diferencia de recorrido entre abierto e intermedio, en la horquilla me da la sensación de que se hunden igual.
Ya probaré a hundirla en las diferentes posiciones y mido cuanto se eleva la goma, así se sabría si hay o no diferencia. Ya os diré.

Si llevas cartucho grip2 deberías notarlo y bastante de hecho, almenos en la mía es como subirle 15 o 20 psi de golpe a la horquilla, así explicado rápido. Vamos que se nota mucho.
 
Arriba