• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Mirad este video en el minuto 2:20, aquí también habla de la ausencia del modo intermedio.


Pero en cuanto pueda miro el recorrido en la mia
 

Javivi82

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
67
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
Supongo que las actuales ya llevan las 3 posiciones. Enlos modelos 2020 y 2021 los modelos Factory y performance Elite con cartucho fit4 no tenian posición intermedia en remoto, solo abierto y cerrado.



Si llevas cartucho grip2 deberías notarlo y bastante de hecho, almenos en la mía es como subirle 15 o 20 psi de golpe a la horquilla, así explicado rápido. Vamos que se nota mucho

La mia es una factory 2022, mirare el modelo de que año es regisrtrandola en la web por si es de algun año anterior.
Si que hace el cambio a intermedio, pero al hundir la horquilla la sensación es la misma que en abierto
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Diría que se están mezclando cosas. Una cosa es la posición intermedia o trail en algunos casos como se llama que hace que se pongo un pelín más dura que en abierto, pero no afecta al recorrido y en otro caso como los amortiguadores que usa Scott o las horquillas viejas pedelec que hace que recorte el recorrido.
 

Javivi82

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
67
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
Estoy intentando conocer mi bici, Oiz M10 TR y me van surgiendo dudas. Al tener Squidlock, no puedo ajustar la dureza de la compresión del amortiguador en propedal? ( Squidlock en modo intermedio )
 
Última edición:

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Diría que se están mezclando cosas. Una cosa es la posición intermedia o trail en algunos casos como se llama que hace que se pongo un pelín más dura que en abierto, pero no afecta al recorrido y en otro caso como los amortiguadores que usa Scott o las horquillas viejas pedelec que hace que recorte el recorrido.
Aaaaaa, eso no sabía yo.
Yo pensaba que el bloqueo evitaba que las barras se hundieran más o menos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Aaaaaa, eso no sabía yo.
Yo pensaba que el bloqueo evitaba que las barras se hundieran más o menos.

El bloqueo evita que se hunda la suspensión bloqueando las barras y permitiendo solo unos pocos mm o algun cm en caso de golpe fuerte para evitar rotura del cartucho de bloqueo, pero el modo intermedio o trail solo endurece el recorrido, no limita el movimiento, con lo que tienes el mismo recorrido disponible pero está más duro y cuesta más hundir la suspensión que en abierto, con lo que la sensación es de llevar más presión en la horquilla.
 

Javivi82

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
67
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
Hola, yo llevo la FIT4 34 Kashima y sí noto las tres posiciones, y en el amortiguador también.

Saludos, ...Edupi
Buenas Edupi
La mia es la kashima de 2022 con cartucho fit4 y me da la sensacion de que en abierto y en trail van igual tanto horquilla como amortoguador, igual es que me estoy sugestionando ya por lo que voy leyendo… o Igual la diferencia es tan minima que ni la noto. Tu notas mucha diferencia?
 

Javivi82

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
67
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
Hola, yo llevo la FIT4 34 Kashima y sí noto las tres posiciones, y en el amortiguador también.

Saludos, ...Edupi
Buenas!
Estoy aun a tortas con este tema.
Como notas que esta mas duro? En parado yo por ejemplo boto sobre la bici y esta igual de duro en intermedio que en abierto. No se ya si me estoy sugestionando o en realidad esta mal regulado el cable.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

Yo notaba que en la intermedia iba un poco más duro que abierto, ya no sé si era así o me estaba sugestionando también 🤣

La he dejado en el taller para hacerle el mantenimiento a la horquilla porque ya le tocaba, cuando la vuelva a coger lo probaré con más cuidado para comprobar si cambia de abierto a la intermedia.

Salu2
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
La mía es una fox 32 del 2022 de 110 de recorrido y si se nota el modo intermedio más duro. La sensación de posición bloqueada es de bici rígida, la abierta es con recorrido suave y la intermedia es sensación de estar más duro pero con recorrido. Yo la intermedia la utilizo mucho para subir en terrenos irregulares que no estén muy rotos y va cojonuda, porque no contaminada casi nada el pedaleo y absorbe… 😎
 
Última edición:

Javivi82

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
67
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
La mía es una fox 32 del 2022 de 110 de recorrido y si se nota el modo intermedio más duro. La sensación de posición bloqueada es de bici rígida, la abierta es con recorrido suave y la intermedia es sensación de estar mas duro pero con recorrido. Yo la intermedia la utilizo mucho para subir en terrenos irregulares que no estén muy rotos y va cojonuda, porque no contaminada casi nada el pedaleo y absorbe… 😎
Probare a destensar el cable desde el squidlock, es posible que este demasiado tenso y no haga efecto la posicion intermedia.
 

J.Soto

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
96
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M10 TR 2021
En la mía no soy capaz de notar la diferencia entre intermedio y abierto la verdad.
Por mas que intento probar tanto en parado como en marcha, no cambia nada.
Así como en el amortiguador es muy claro el cambio, en la horquilla nada...

Un saludo.
 

Javivi82

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
67
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
En la mía no soy capaz de notar la diferencia entre intermedio y abierto la verdad.
Por mas que intento probar tanto en parado como en marcha, no cambia nada.
Así como en el amortiguador es muy claro el cambio, en la horquilla nada...

Un saludo.
Yo no noto ni en el amortiguador ni en la horquilla, tu en parado lo notas votando sobre la bici? O solo en marcha?
Tendre que destensar el cable desde squidlock q ver si con eso noto algo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los que tenéis remoto, verificar primero que vuestra horquilla sea de 3 posiciones, meter el código de 4 dígitos en la página de Fox.
A ver si no va a tener 3 posiciones y estáis pensando que lo tiene...
 

J.Soto

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
96
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M10 TR 2021
Los que tenéis remoto, verificar primero que vuestra horquilla sea de 3 posiciones, meter el código de 4 dígitos en la página de Fox.
A ver si no va a tener 3 posiciones y estáis pensando que lo tiene...
Pues mas razón que un santo, acabo de verlo en la pagina de FOX y marca 2pos... Normal que no note nada :D

Yo no noto ni en el amortiguador ni en la horquilla, tu en parado lo notas votando sobre la bici? O solo en marcha?
Tendre que destensar el cable desde squidlock q ver si con eso noto algo.
En la horquilla, tal y como comentaba, no noto nada, normal :D
En el amortiguador se nota tanto en marcha como parado, pero mucho mas en marcha cuando vas subiendo por terreno roto es mucho mas firme y se hunde mucho menos en posición intermedia.

Un saludo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues mas razón que un santo, acabo de verlo en la pagina de FOX y marca 2pos... Normal que no note nada :D


En la horquilla, tal y como comentaba, no noto nada, normal :D
En el amortiguador se nota tanto en marcha como parado, pero mucho mas en marcha cuando vas subiendo por terreno roto es mucho mas firme y se hunde mucho menos en posición intermedia.

Un saludo.
Estaba claro jejeje, os meten el mando de 3 posiciones por el amortiguador, pero luego la horquilla puede no ser...
 

Javivi82

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
67
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
He desmontado el amortiguador para quitarle algo de tension al cable. Parece que algo se nota en parado, pero no se si es que boto mas cuando esta abierto para creermelo 😅. De todas formas comentan que asi se nota poco, que cuando de verdad se nota el intermedio es pedaleando en alta cadencia. Esto es asi?
Tambien es verdad que creo que tengo demasiado sag, probare a darle algo presion ya que esta bajo

Pd: tanto el amorto como la horquilla son de tres posiciones.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

Aprovechando que tenía la bici en el taller de suspensiones para el mantenimiento de la horquilla le he preguntado por el tema de las posiciones.

La mía estaba configurada con dos, eso quiere decir que lleva una mariposa de paso de aceite que funciona bien en abierto y cerrado, y en intermedio deja pasar menos aceite pero no está pensada para eso, según quede la posición puede hacerla más firme o no.

Me ha cambiado la mariposa por una de tres posiciones push to unlock y ahora sí que tengo tres posiciones de verdad.

En otras horquillas no hace falta, Llevan un tornillo que según cuánto lo giras cierra más o menos ,

Vanos que me he llevado la bici y una clase magistral de horquillas con demo incluida 😃

Muchas gracias porque si no sale el tema no se me hubiera ocurrido preguntarle.

Saludos, Edupi
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola,

Aprovechando que tenía la bici en el taller de suspensiones para el mantenimiento de la horquilla le he preguntado por el tema de las posiciones.

La mía estaba configurada con dos, eso quiere decir que lleva una mariposa de paso de aceite que funciona bien en abierto y cerrado, y en intermedio deja pasar menos aceite pero no está pensada para eso, según quede la posición puede hacerla más firme o no.

Me ha cambiado la mariposa por una de tres posiciones push to unlock y ahora sí que tengo tres posiciones de verdad.

En otras horquillas no hace falta, Llevan un tornillo que según cuánto lo giras cierra más o menos ,

Vanos que me he llevado la bici y una clase magistral de horquillas con demo incluida 😃

Muchas gracias porque si no sale el tema no se me hubiera ocurrido preguntarle.

Saludos, Edupi
Pues.... No se que decir, me parece raro que la diferencia entre una horquilla de dos posiciones con una de tres posiciones sea el accionamiento...
Te puedo decir que he tenido una 34 rythym con ruleta manual de abierto y cerrado y ahora una 36 performance con 3 posiciones y te diría que el cartucho es diferente. Es decir que para pasar una de 2 posiciones a una de 3 diría que hay que cambiar el cartucho... Pero no estoy complemente seguro.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Yo os cuento lo que me han dicho en el taller, que hace solo suspensiones y está especializado en Fox

Las que llevan bloqueo con ruleta en la botella son de las que decía que no va con mariposa, el cartucho es diferente

Yo tengo una SC factory fit4 y he estado viendo las piezas que me ha cambiado pero no todas van igual
 
Arriba