• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Chicos, estoy pensando en pasar la oiz a monoplato, pero me da muuuuuuuuucho miedo. Ultimamente cojo la bici de pascuas a ramos por motivos familiares, laborales y "vago-rales" (kms en 2019= 0 patatero) y no se si me voy a arrepentir. La idea es meter un cassette 11-50 (11v) con un 30 delante. Me quedare corto? tirariais a un 32? Me da mucho miedo perder la "polivalencia" del 2x11 (ese plato chiquitito es una maravilla).
Por otro lado aprovecharia el hueco del pulsador para montar un twinloc y llevar un pulsador de suspensiones de verdad, y no la mieeeeeeeeerda que llevo ahora. Mi idea es un pulsador tipo maneta de cambio delantera que no de el cante.
30 plato con 50 de piñon lo veo una barbaridad 🤣🤣 yo llevo 34 oval con 10-50 y subo por todos los lados con la 50 sin problema, y tampoco es que este en forma, salgo una vez cada dos semanas casi.
Post automatically merged:

Aqui en madrid lleva lloviendo toda la semana 😭 de salir seria con la canoa jajjaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.803
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
30 plato con 50 de piñon lo veo una barbaridad [emoji1787][emoji1787] yo llevo 34 oval con 10-50 y subo por todos los lados con la 50 sin problema, y tampoco es que este en forma, salgo una vez cada dos semanas casi.
Post automatically merged:


Aqui en madrid lleva lloviendo toda la semana [emoji24] de salir seria con la canoa jajjaja

Subes con el 34-50 rampas del 25% sin problemas, saliendo cada dos semanas!?!?! Qué suerte!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Subes con el 34-50 rampas del 25% sin problemas, saliendo cada dos semanas!?!?! Qué suerte!
Subo repechos de 20-22, y se puede subir, que con la de 30 sera mas facil, si, pero luego llaneando se pierde mucho
 
A

Anónimo

Invitado
Subo repechos de 20-22, y se puede subir, que con la de 30 sera mas facil, si, pero luego llaneando se pierde mucho

Por curiosidad, que velocidad llaneas con el 34T, llevo un 32T y me gustaría saber la diferencia si es grande o no por si me interesaria cambiarlo en un futuro o quedarme como estoy.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Por curiosidad, que velocidad llaneas con el 34T, llevo un 32T y me gustaría saber la diferencia si es grande o no por si me interesaria cambiarlo en un futuro o quedarme como estoy.
Te dejo el analisis de velocidad de las dos ultimas salidas
 

Adjuntos

  • 282FA2F7-7A1C-4B57-9179-D9C857684B44.png
    282FA2F7-7A1C-4B57-9179-D9C857684B44.png
    37,4 KB · Visitas: 35
  • AF60DBBD-1671-4869-A45A-CB75009FE59C.png
    AF60DBBD-1671-4869-A45A-CB75009FE59C.png
    30,6 KB · Visitas: 36

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
30 plato con 50 de piñon lo veo una barbaridad 🤣🤣 yo llevo 34 oval con 10-50 y subo por todos los lados con la 50 sin problema, y tampoco es que este en forma, salgo una vez cada dos semanas casi.

Pues nada, he estado haciendo deberes y comparando relaciones de marcha del 2x11 al 1x11. Decir que en actualmente llevo una combinacion de bielas xt 36/26 con un cassette XTR11/42 y he comparado con unas bielas XT monoplato en 30 y 32 dientes con un cassete ZTTO Light (realmente montare un Bolany) en 11-50, igual que cualquier otro 11-50 a excepcion del piñon de 21 que en estos cassettes light se sustituyen por un 22. La comparativa se ve en la siguiente tabla: relacion.jpg

Como se puede observar donde mas perderia es en ratio maximo (numero de vueltas que da la rueda por pedalada) con un 36-11 con respecto a las opciones de 30 y 32 dientes. En el momento que usase un 36-13, ya tenemos un ratio maximo similar al 30-11 e inferior al 32-11. Esto no me preocupa en exceso ya que el miedo que me da viene "cuesta arriba", donde se usan los ratios minimos. Observando el desarrollo maximo que da el biplato en 26-42, vemos que es ligeramente inferior al 32-50, pero ligeramente superior al 30-50.
Todo esto de los ratios maximos y minimos, trasladandolo a las velocidades a distintas cadencias de pedaleo, nos da que perdemos velocidad punta en monoplato y maximo desarrollo (30-11 y 32-11) frente al biplato (36-11). Pero practicamente se mantienen bastantes parejos en desarrollos minimos (tramos de subida) entre el biplato y el monoplato en cualquier version.
Por los datos que veo, efectivamente el 30-50 es demasiado corto a la hora de rodar, asi que va a caer un plato de 32 dientes para montar una combinacion de 32/ 11-50.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.803
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Así se hacen las cosas si señor! Con datos analíticos.
La verdad es que el 32 parece la opción más equilibrada... yo lo llevo en ovalado y no me falta por ningún extremo... cuando ya no puedo pedalear por abajo es porque vas cuesta abajo a velocidades superiores a 40... que tampoco tiene mucho sentido pedalear en esos casos... y subir se sube todo
El30lo veo mas para cassettes con 46 de máximo, y el 34 para gente en forma o zonas con pocos desniveles
 
A

Anónimo

Invitado
Te paso análisis mios con el 32

Ruta llana entrenos de hora 19k +130
Ver el adjunto 13919

Ruta media 45k + 700
Ver el adjunto 13920

Ruta larga 77k +1100
Ver el adjunto 13921


¿Llevas 32T?
Post automatically merged:

Así se hacen las cosas si señor! Con datos analíticos.
La verdad es que el 32 parece la opción más equilibrada... yo lo llevo en ovalado y no me falta por ningún extremo... cuando ya no puedo pedalear por abajo es porque vas cuesta abajo a velocidades superiores a 40... que tampoco tiene mucho sentido pedalear en esos casos... y subir se sube todo
El30lo veo mas para cassettes con 46 de máximo, y el 34 para gente en forma o zonas con pocos desniveles

Con el 32T he subido cuestas serias, tendré que probar de primera mano un 34T haber si me compensa perder un poco de subida y ganar en llano, mi ciudad es llana y no estas todo el día subiendo cuestas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.803
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Si, 32 ovalado, más en esta zona se me haría bola.... sin contar que subir no es mi fuerte que digamos...
estas rutas no tienen mucho acumulado, puesto que estan orientadas a preparar Monegros...
Aquí salgas hacia donde salgas es cuesta arriba... lo normal es hacer rutas de 40-50k con los 1000-1100 de acumulado....
 
A

Anónimo

Invitado
Si, 32 ovalado, más en esta zona se me haría bola.... sin contar que subir no es mi fuerte que digamos...
estas rutas no tienen mucho acumulado, puesto que estan orientadas a preparar Monegros...
Aquí salgas hacia donde salgas es cuesta arriba... lo normal es hacer rutas de 40-50k con los 1000-1100 de acumulado....

Pues esta de PM!!!

Sabrias decirme que aporta un 32T ovalado a un 32T convencional¿?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.803
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues esta de PM!!!

Sabrias decirme que aporta un 32T ovalado a un 32T convencional¿?

Pues que yo aprecie directamente es que el pedaleo es mucho más resondo, no existe el punto muerto abajo de la pedalada, y te permite mantener una cadencia más estable subiendo... al evitar el punto muerto, se reducen los folores en la parte delantera de la rodilla.
Y luego ya teóricamente, ayudan a no generar tantos lactatos, y por tanto menos fatiga y menos calambres.... esto ya es más subjetivo....
 
A

Anónimo

Invitado
Pues que yo aprecie directamente es que el pedaleo es mucho más resondo, no existe el punto muerto abajo de la pedalada, y te permite mantener una cadencia más estable subiendo... al evitar el punto muerto, se reducen los folores en la parte delantera de la rodilla.
Y luego ya teóricamente, ayudan a no generar tantos lactatos, y por tanto menos fatiga y menos calambres.... esto ya es más subjetivo....

Pues me lo apunto para cuando toque cambiar poner uno ovalado. Veo que son todo ventajas respecto al convencional.

Muchas gracias!
 
Arriba