• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas noches. Bueno hoy a sido el estreno de la oiz.
Las primeras sensaciones han sido las siguientes:
viniendo de un rockrider 520 es como pasar de una vespa a una exup, en un momento dado parecía que se me fuese de entre las piernas como si hubiese picado embrague que si no llego a tener cogido el manillar parecía que la bici se iba y me dejaba allí tirado. En llano es donde menos agusto iba me iban dando los muslos en la panza, en fin que le boy a hacer si parezco sancho panza. pero es donde menos e apreciado las cualidades de esta maquina.
Subiendo es la repera metiéndole la paella no hay cuesta que se le resista las pulsaciones tampoco se me disparaban como con la RR pero iba agusto bajar yo no soy de bajar para mi las bajadas son para recuperar el resuello pero bajaba muy bien.
Resumiendo subiendo y bajando estupenda en llano me a resultado algo incomoda se notaba que hera una Racing.
Las partes negativas han sido que el sillín hera duro y me dolia el culo una barbaidad incluso e tenido que parar varias veces porque no aguantaba mas. Y el cambio en los piñones grandes parecía que saltaba la cadena.
En resumen la comodidad de postura y el sillín creo que se tendrá que realizar un estudio biomecánico para solucionarlo, en cuanto al cambio será ajustarlo simplemente

Que raro lo que comentas del llano... cuánto pesas y que presión le has metido al amorto?? Está más que comprobado que un buen setting del amorto hace que la bici sea una gozada o una castaña....
El sillín a mí me paso lo mismo, es incomodisimo , una salida me duró....
El cambio debería de ir fino fino, así que a la tienda y que lo pongan como deben...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Peso 90kg 1,74 de estatura
Post automatically merged:

En fin también hay que tener en cuenta que con este sillín iba muy incomodo
Hola
Puede ser que vayas muy muy echado sobre el manillar? O lleves el sillin muy atrasado?

Te has medido la altura de la entrepierna?

Qué longitud de potencia te han puesto? (Yo la llevo de 70)

Mido 2 cms más que tú, y peso algo mas... Y ni siquiera cuando he llevado el manillar con la potencia invertida (-12°) me pasaba eso que comentas..

Como bien te dicen los compis. Creo que todavía tienes que hacerle algún ajuste de posición a la bici.

Es verdad que tiene una posición racing. Pero eso de pegar con los muslos en la barriga, solo me pasa si me acoplo en plan triatlón en la de spinning.

Un saludo!
 

kike72

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
38
Ubicación
tavernes blanques
Favorito
Montaña
Pues la verdad no se la medida de la potencia
Post automatically merged:

Pero si he chava hacia atrás el cuño ya parece que iba algo mejor
Post automatically merged:

Hechaba
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola

Pues si puede mírate las medidas y prueba a re-ajustar el avance-retroceso del sillín.
Incluso la altura del mismo.

A ver si tienes suerte y das con la postura buena.

De otro modo, es posible que tengas que hacerte un estudio biomecánico para ajustar correctamente la bici a tus medidas.

Un saludo
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Chicos, estoy pensando en pasar la oiz a monoplato, pero me da muuuuuuuuucho miedo. Ultimamente cojo la bici de pascuas a ramos por motivos familiares, laborales y "vago-rales" (kms en 2019= 0 patatero) y no se si me voy a arrepentir. La idea es meter un cassette 11-50 (11v) con un 30 delante. Me quedare corto? tirariais a un 32? Me da mucho miedo perder la "polivalencia" del 2x11 (ese plato chiquitito es una maravilla).
Por otro lado aprovecharia el hueco del pulsador para montar un twinloc y llevar un pulsador de suspensiones de verdad, y no la mieeeeeeeeerda que llevo ahora. Mi idea es un pulsador tipo maneta de cambio delantera que no de el cante.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Chicos, estoy pensando en pasar la oiz a monoplato, pero me da muuuuuuuuucho miedo. Ultimamente cojo la bici de pascuas a ramos por motivos familiares, laborales y "vago-rales" (kms en 2019= 0 patatero) y no se si me voy a arrepentir. La idea es meter un cassette 11-50 (11v) con un 30 delante. Me quedare corto? tirariais a un 32? Me da mucho miedo perder la "polivalencia" del 2x11 (ese plato chiquitito es una maravilla).
Por otro lado aprovecharia el hueco del pulsador para montar un twinloc y llevar un pulsador de suspensiones de verdad, y no la mieeeeeeeeerda que llevo ahora. Mi idea es un pulsador tipo maneta de cambio delantera que no de el cante.

Con el 30 delante, si no sales mucho tienes que ir bien, en mi grupo hay gente que sale de continuo y va con el 30... también dependerá del terreno que tengas por allí... si no hay grandes rampas, monta el 32....

El cambio entiendo que no llevas idea de cambiarlo??? No sé cual llevaras, pero creo que el 50 no entra en todos cambios....
Tal vez te interese pillar un cassette y cambio nx eagle....llevarás 12 velocidades y 11-50 con el núcleo shimano, que imagino es el que lleves ahora....

Lo del twin lock te lo recomiendo 100%!!
Cambia la bici cantidad
 

kike72

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
38
Ubicación
tavernes blanques
Favorito
Montaña
Hola kasper tecomento, acabo de estrenar la Orbea oiz m50 e pasado de una rockrider 52014,5kg rigida con desarrollo delante platos 22,32,42x 8v 32 max la oiz e salido 1 dia con ella 11,400kg plato 32 y 11-50 la conclusión es que con ese desarrollo se sube todoooo le pregunte al de la tienda de meter un 30 porque pensaba igual que tu y ma dijo el de la tienda que eso era como coger el coche e ir todo el tiempo en primera al probarlo e visto que tiene razón asi que sin miedo que si yo subo con eso tu seguro que también porque yo no boy ni patrascon decirte que no puedo salir con nadie por lo mal que boy por carril bici totalmente plano max saco medias de 18km\h
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
El cambio entiendo que no llevas idea de cambiarlo??? No sé cual llevaras, pero creo que el 50 no entra en todos cambios....

El XTR de 11v. Pata larga. Creo que no hay problema. Ademas la bici ya lleva la patilla de cambio “larga” que simula al goatlink.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El XTR de 11v. Pata larga. Creo que no hay problema. Ademas la bici ya lleva la patilla de cambio “larga” que simula al goatlink.

Entonces creo que sin problema... tengo oido de un cassette 11v que es 11-52... tal vez con ese te atrevas al 32, pero vamos que depende la zona...
Yo uso el 32, pero en esta zona hacemos salidas de 800 de acumulado mínimo, fácilmente te encuentras rampas de más del 20% si no saliera a menudo, tal vez se me atragantase... por otro lado, nunca he visto un plato 30 para piñonada con 50.... los que llevan 30 suele ser por llevar el shimano de 46...
Yo no me obsesionaría mucho con ese tema... puedes buscar un plato de Segunda mano para probar y cuando te hayas visto en faena puedes decidirte y pillar el apropiado, un plato no es caro y luego siempre tiene salida...
Que vas a mantener las bielas también entiendo no?? Cambiar el plato y apañado? Algún espaciador para el plato tendrás que poner supongo....
no es caro el cambio pues
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola kasper tecomento, acabo de estrenar la Orbea oiz m50 e pasado de una rockrider 52014,5kg rigida con desarrollo delante platos 22,32,42x 8v 32 max la oiz e salido 1 dia con ella 11,400kg plato 32 y 11-50 la conclusión es que con ese desarrollo se sube todoooo le pregunte al de la tienda de meter un 30 porque pensaba igual que tu y ma dijo el de la tienda que eso era como coger el coche e ir todo el tiempo en primera al probarlo e visto que tiene razón asi que sin miedo que si yo subo con eso tu seguro que también porque yo no boy ni patrascon decirte que no puedo salir con nadie por lo mal que boy por carril bici totalmente plano max saco medias de 18km\h

Hay que meterse caña!!!!
No puede ser esas medias en carril bici!!!!

Esto es carril bici!!!! IMG_9654.jpg
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Entonces creo que sin problema... tengo oido de un cassette 11v que es 11-52... tal vez con ese te atrevas al 32, pero vamos que depende la zona...
Yo uso el 32, pero en esta zona hacemos salidas de 800 de acumulado mínimo, fácilmente te encuentras rampas de más del 20% si no saliera a menudo, tal vez se me atragantase... por otro lado, nunca he visto un plato 30 para piñonada con 50.... los que llevan 30 suele ser por llevar el shimano de 46...
Yo no me obsesionaría mucho con ese tema... puedes buscar un plato de Segunda mano para probar y cuando te hayas visto en faena puedes decidirte y pillar el apropiado, un plato no es caro y luego siempre tiene salida...
Que vas a mantener las bielas también entiendo no?? Cambiar el plato y apañado? Algún espaciador para el plato tendrás que poner supongo....
no es caro el cambio pues

Tengo idea de comprar unas bielas morralla edition: paso de conversiones “raras” y como dices a las malas tiene buena salida. No se que hare finalmente. A que monto el 11-50 con el doble plato? [emoji23]
 

AngelValdeVM

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
valdemoro
Hola soy nuevo por aquí! Quería comentar el Lunes seguramente que me haga con la Oiz M30 2019 y quería saber si al precio que me la dejan esta bien. Me la dejan por unos 3000€ y me regalan unos pedales + bomba de aire. Esta bien o intento rascar un poco más? Por cierto es nueva de tienda como recién salida de su caja jaja gracias!
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola soy nuevo por aquí! Quería comentar el Lunes seguramente que me haga con la Oiz M30 2019 y quería saber si al precio que me la dejan esta bien. Me la dejan por unos 3000€ y me regalan unos pedales + bomba de aire. Esta bien o intento rascar un poco más? Por cierto es nueva de tienda como recién salida de su caja jaja gracias!

Es buen precio, pero que te la tubelice y te ponga un portabidon!! Es buena máquina, que color??
 

AngelValdeVM

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
valdemoro
Es buen precio, pero que te la tubelice y te ponga un portabidon!! Es buena máquina, que color??
Se lo preguntaré a ver si hay suerte, si no le diré que me la tubelice aún que me cueste algo más, y portabidon tengo yo un par en casa así que por eso no hay problema jaja Es rojita, es una pasada el color rojo flúor!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Se lo preguntaré a ver si hay suerte, si no le diré que me la tubelice aún que me cueste algo más, y portabidon tengo yo un par en casa así que por eso no hay problema jaja Es rojita, es una pasada el color rojo flúor!

Es lo que se suele hacer en bicis de ese nivel, tubelizar al entregar, además las mavic no necesitan cinta, es quitar cámara y meter líquido... y el porta, a ellos les cuesta nada!!
Te ha hecho un 15% que es lo que suelen hacer a estas alturas, tal vez en algún sitio con mucho stock hicieran algo más, pero las oiz este año van muy cotizadas!
Hay desabastecimiento, así que no me lo pensaba mucho...

La roja es preciosa, que te voy a decir yo.... en vivo gana muchísimo!
 

AngelValdeVM

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
valdemoro
Es lo que se suele hacer en bicis de ese nivel, tubelizar al entregar, además las mavic no necesitan cinta, es quitar cámara y meter líquido... y el porta, a ellos les cuesta nada!!
Te ha hecho un 15% que es lo que suelen hacer a estas alturas, tal vez en algún sitio con mucho stock hicieran algo más, pero las oiz este año van muy cotizadas!
Hay desabastecimiento, así que no me lo pensaba mucho...

La roja es preciosa, que te voy a decir yo.... en vivo gana muchísimo!
No si me comento que estaba difícil pillar una ahora, así que puse algo de dinero para que me la guardara hasta el Lunes y asi no perderla. La verdad es que si, como dices en persona gana muchísimo más y es una preciosidad. Tengo unas ganas inmensas... Estos 3 días se me harán eternos jaja muchas gracias por la información!
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Ahi va la negrita

Oiz M50 27.5 2017
Cuadro OMP Carbon
Transmisión 1x11 32t + 11-42 SLX y XT
Horquilla Fox 32 performance
Amortiguador FOX float CTD
Tija Elita One Carbono
Cadena KMC Oro SL
Sillin Gub railes carbono
Ruedas DT Swiss 1900
Neumaticos Vittoria Mezcal tubelizados
Discos XT 180-160mm

Ultimos extras
Puños ODI A.I.R.E
Potencia UNO7
Manillar Race Face Next carbono
Pedales Exustar EMP215
Cazoletas KCNC PF92 ceramica

Tengo que pesarla, pero andará en 11Kg

Proyecto futuro, ruedas a la carta, manetas de freno SLX y horquilla (ya veremos cual..)


Fotor_154602721396565.jpg

Fotor_154602726107857.jpg
 
Arriba