• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo he pasado de doble plato (traia el megaexo) a primero 30t oval garbaruk con 11-42 y actualmente 32t normal SLX con 11-42, y con el 30t me hice la monegros con la Oiz, pero ahora voy mucha más comodo por que utilizo más la mitad del cassette con el 30 iba todo el dia con el 11, 13 y 15 , la zona donde vivo si conoceis la sierra de guadarrama de Madrid sabreis que es de las de desnivel de los buenos, y la verdad es que me hecho de todo con el actual desarrrollo, cuando rebiente el cassette seguramente me vaya a un sunrace 11-46, pero un 50 para mi gusto sería lo suyo con un 34t con un 32 creo que me sucedería la mismo que con un 30 11-42, con cadencia media no iba comodo.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues me lo apunto para cuando toque cambiar poner uno ovalado. Veo que son todo ventajas respecto al convencional.

Muchas gracias!
Como dice el compañero, permite mantener la cadencia en subidas, y en las subidas fuertes da un plus de seguridad. Tambien se nota en los arranques de sprint, sale la bici mas lanzada
 
A

Anónimo

Invitado
Como dice el compañero, permite mantener la cadencia en subidas, y en las subidas fuertes da un plus de seguridad. Tambien se nota en los arranques de sprint, sale la bici mas lanzada

Pues nada, esta decidido en cuanto se desgaste pondré el ovalado. ¿Recomendáis alguno en especial o monto alguno de AL que tienen buenas criticas?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues nada, esta decidido en cuanto se desgaste pondré el ovalado. ¿Recomendáis alguno en especial o monto alguno de AL que tienen buenas criticas?

Yo con el rotor estoy muy contento, y tienen buenas calidades
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues nada, esta decidido en cuanto se desgaste pondré el ovalado. ¿Recomendáis alguno en especial o monto alguno de AL que tienen buenas criticas?
Yo tambien monto un rotor qrings, aunque los absolute black tambien hablan muy bien de ellos
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues nada, esta decidido en cuanto se desgaste pondré el ovalado. ¿Recomendáis alguno en especial o monto alguno de AL que tienen buenas criticas?

Absolute como dice el compi, tiene buenas críticas, yo monté un Garbaruk, que iba muy bien pero es mas ancho que un xt por ejemplo y hay que tener cuidado por que necesita unos tornillos de plato un poco mas largos, el top es Rotor, ahi ya no hay duda
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
Al fin tengo ya a mi rojita! No he tenido mucho tiempo ya que ahora tengo que currar pero el Miercoles se dará la ruta que se merece de estreno! Lo que he podido probar, va suave como la seda. Una maravilla vamos. Encantado con ella desde el primer momento. Ver el adjunto 13975

El cuadro OMP aún tiene mucho que decir! Preciosa compi! A disfrutarla!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy bonita!!! Ahora a disfrutar de ella!!

A mí personalmente me gusta más el cuadro antiguo que el nuevo... ya veremos a ver si no aguantan otro año más este diseño para los omp...
 

AngelValdeVM

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
11
Ubicación
valdemoro
La verdad que tenían la M10 también pero esa ya se me iba algo de precio, aún que me gusta más el cuadro de esta. Ya venía tubelizada, me han regalado unos pedales y un porta botellas/bidon. Y como me ha dicho el dependiente, la fecha estimada de las M30 que están dando ahora es Junio así que he tenido suerte de encontrarla en tienda ahí solita jaja
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Al fin tengo ya a mi rojita! No he tenido mucho tiempo ya que ahora tengo que currar pero el Miercoles se dará la ruta que se merece de estreno! Lo que he podido probar, va suave como la seda. Una maravilla vamos. Encantado con ella desde el primer momento. Ver el adjunto 13975

Con ese color han vuelto a acertar en Orbea, wapisima, una cosa, el cable del freno delantero se ve como muy recto/tenso o corto, es un efecto optico?, te deja girar bien de izda a dcha?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.639
Puntos de reacción
21.816
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con ese color han vuelto a acertar en Orbea, wapisima, una cosa, el cable del freno delantero se ve como muy recto/tenso o corto, es un efecto optico?, te deja girar bien de izda a dcha?
Siendo el delantero, ni se estira ni se encoje al girar. Gira junto con manillar y horquilla.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues me he fijado esta tarde que en la biela derecha me pone 8mm

Creo que ya sé a qué se refiere los 8mm que comentas.... seguramente sea la referencia que hacen a la llave allen de 8mm que hace falta para desmontar.... normalmente en el eje de la biela derecha pone la llave, pares de apriete y demás.....
el offset te lo pone en el plato, créeme hay de 0, 3 y 6 mm...
 
Arriba