• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
los chris king no los conozco...

Pues son LOS BUJES. Asi en mayusculas. No hay nada mejor que ellos. Aun tengo rodando alguno con cerca de 20 años y sin practicamente mantenimiento. Y el sonido es similar al que esta buscando dt con el rachet.

Con una diferencia tecnologica de mas de 20 años perdidos respecto a CK...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues son LOS BUJES. Asi en mayusculas. No hay nada mejor que ellos. Aun tengo rodando alguno con cerca de 20 años y sin practicamente mantenimiento. Y el sonido es similar al que esta buscando dt con el rachet.

Con una diferencia tecnologica de mas de 20 años perdidos respecto a CK...

Pues bueno es saberlo!!
 
A

Anónimo

Invitado
la verdad es que van muy muy finos, y de mantenimiento y meterles mano son realmente sencillos.....
los chis king no los conozco...


pues el kit ratchet en sí no es caro, sobre 60€ el original.... pero claro tienes que tener un buje compatible... que ahí está la historia...
hay que decir que no es sólo el ruido tan bonito que hacen.... el ángulo que hay entre engranaje y engranaje es mucho menor, por tanto la entrega de potencia a la hora de pedalear es instantánea, engranan prácticamente al instante, sin perder giro en vacío... para zonas técnicas va genial, es mucha diferencia la que hay con el sistema convencional de 3 trinquetes.

Ostras pensaba que costarían varios de 50€.

  • Buje delantero: Shimano HB-MT400-B CL / 15x110mm
  • Buje trasero: Shimano FH-MT400-B CL / Boost 12x148mm

¿Me sirven?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ostras pensaba que costarían varios de 50€.

  • Buje delantero: Shimano HB-MT400-B CL / 15x110mm
  • Buje trasero: Shimano FH-MT400-B CL / Boost 12x148mm

¿Me sirven?

salvo que me equivoque, no te sirven.....
El sistema rarchet lo montan los bujes dt swiss y no todos, o ruedas OEM fabricadas por dt....
ahora mavic ha sacado un sistema similar, pero imagino que los trinquetes serán específicos de mavic...
 
A

Anónimo

Invitado
salvo que me equivoque, no te sirven.....
El sistema rarchet lo montan los bujes dt swiss y no todos, o ruedas OEM fabricadas por dt....
ahora mavic ha sacado un sistema similar, pero imagino que los trinquetes serán específicos de mavic...

Mi gozo en un pozo...

¿que cuesta cambiar el buje a mavic?
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Mi gozo en un pozo...

¿que cuesta cambiar el buje a mavic?
hay mavic que llevan buje parecido al rarchet, por ejemplo, la crossmax de mi oiz llevan ese sistema
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mi gozo en un pozo...

¿que cuesta cambiar el buje a mavic?

Si buscas un poco en la web, encontrarás ruedas Mavic nuevas a estrenar de oiz del 2019 más económicas que cambiar el buje... las crossmax normales del 19 llevan el mismo sistema y con 25mm de canal... he visto algunas por 200€.... sin salir a rodar!!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo si sacara 200€ por las ruedas me tiraba ya de cabeza a por una de las ruedas de Kasper, que por cierto @kasper, a grandes rasgos que diferencia hay entre el dt 350 y el dt 240s que montas aparte del peso?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Y que web es esa? Tendré que estar al loro...

Con la web me refería a internet, wallapop.... etc....
Un ejemplo... (aunque no pone que sea en nucleo id360, los 25mm de canal indican que son las del 2019) ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ruedas Mavic Crossmax 29. Nuevas
Ruedas Mavic Crossmax 29. Nuevas

Y he visto parejas de las elite a 350....
Es perder un rato navegándo...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
yo si sacara 200€ por las ruedas me tiraba ya de cabeza a por una de las ruedas de Kasper, que por cierto @kasper, a grandes rasgos que diferencia hay entre el dt 350 y el dt 240s que montas aparte del peso?

a grandes rasgos? ya lo has contestado tu mismo... peso.
a menores rasgos? calidad de los rodamientos y de algun componente interno.

Podriamos decir, salvando las distancias, que un 350 es un dt240 viejo de los de primera generacion (aunque no es realmente asi...). Si te sirve de guia, mi OIZ lleva bujes 350...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
a grandes rasgos? ya lo has contestado tu mismo... peso.
a menores rasgos? calidad de los rodamientos y de algun componente interno.

Podriamos decir, salvando las distancias, que un 350 es un dt240 viejo de los de primera generacion (aunque no es realmente asi...). Si te sirve de guia, mi OIZ lleva bujes 350...
y para alguien aficionado como yo y sin ser un obsesionado del peso, merece la pena pagar 150€ de más por la calidad extra?
 
A

Anónimo

Invitado
Con la web me refería a internet, wallapop.... etc....
Un ejemplo... (aunque no pone que sea en nucleo id360, los 25mm de canal indican que son las del 2019) ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ruedas Mavic Crossmax 29. Nuevas
Ruedas Mavic Crossmax 29. Nuevas

Y he visto parejas de las elite a 350....
Es perder un rato navegándo...

Me pondré a ello, una ultima pregunta, a esas llantas le puedo meter mis cubiertas de 2.60? No me gustaría bajar medida de momento.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me pondré a ello, una ultima pregunta, a esas llantas le puedo meter mis cubiertas de 2.60? No me gustaría bajar medida de momento.

A ver... por poder podrás, el limite del balón lo marca más la horquilla o los tirantes que la llanta... ahora que ancho de llanta llevas??
De todos modos, para 2.6 de cubiertas, seguramente te iría mejor unas de 28mm o incluso 30.... y para eso igual conviene más que te vayas a unas ruedas a la carta....seguramente el compañero kasper te pueda sacar mejor de dudas
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno señores, uno mas por aqui, recien estrenada ayer:

LBOKtoH.jpg


giGvdmD.jpg


LBOKtoH.jpg


OIZ M10 en color Bright Red y Negro Grafito

Las sensaciones muy buenas, si bien es cierto que la postura, se me hace un poco extraña aun. Siento que la distancia entre el manillar y el sillin es mas corta que en la Cube, y cuando pedaleas levantado, la sensacion es extraña jajajaja. Agarra super bien en las subidas rotas, con ramas y demas se nota MUCHO, si bien es cierto que en subidas duras pisteras..., yo creo que la diestra es bloquear. Bajadas...., tambien se nota bastante, pero necesito hacer alguna ruta mas de las que hacia ya anteriormente para ser realmente objetivo.

Cambie el sillin de origen por el que llevo en la Cube, el peso no cambia mucho, pero mi culo ya esta acostumbrado al Fizik, y no me costaba mucho....

Tengo en mente algun cambio....., lo primero los grips quiero poner uno ESI, me parecen muy duros los de origen...., y el mando de bloqueo de FOX, tiene una calidad plasticosa...., que deja MUCHO que desear para el nivel de la horquilla y suspension...., y creo que las ruedas no hacen justicia a la bici, mas adelante pensaremos sobre ellos, y sobre una tija telescopica...., veremos.

Me gustaria consultaros en general, que mantenimientos les dais a los ejes de la suspension? Hay algun "manual" de Orbea que especifique el mantenimiento y engrase de los mismos?

Saludos!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno señores, uno mas por aqui, recien estrenada ayer:

LBOKtoH.jpg


giGvdmD.jpg


LBOKtoH.jpg


OIZ M10 en color Bright Red y Negro Grafito

Las sensaciones muy buenas, si bien es cierto que la postura, se me hace un poco extraña aun. Siento que la distancia entre el manillar y el sillin es mas corta que en la Cube, y cuando pedaleas levantado, la sensacion es extraña jajajaja. Agarra super bien en las subidas rotas, con ramas y demas se nota MUCHO, si bien es cierto que en subidas duras pisteras..., yo creo que la diestra es bloquear. Bajadas...., tambien se nota bastante, pero necesito hacer alguna ruta mas de las que hacia ya anteriormente para ser realmente objetivo.

Cambie el sillin de origen por el que llevo en la Cube, el peso no cambia mucho, pero mi culo ya esta acostumbrado al Fizik, y no me costaba mucho....

Tengo en mente algun cambio....., lo primero los grips quiero poner uno ESI, me parecen muy duros los de origen...., y el mando de bloqueo de FOX, tiene una calidad plasticosa...., que deja MUCHO que desear para el nivel de la horquilla y suspension...., y creo que las ruedas no hacen justicia a la bici, mas adelante pensaremos sobre ellos, y sobre una tija telescopica...., veremos.

Me gustaria consultaros en general, que mantenimientos les dais a los ejes de la suspension? Hay algun "manual" de Orbea que especifique el mantenimiento y engrase de los mismos?

Saludos!!

Las ruedas , todo el mundo dice que las mavic estas nuevas han mejorado bastante....
lo del bloqueo de fox... es una castaña la verdad!! Pero culpa de fox!!!
A mí el sillin me duró una salida...

Respecto a la limpieza y mantenimiento, pues lo habitual, limpieza y engrasar cadenas y barras de suspensiones cada semana, y cada seis meses o un año depende la caña que le des pues desmontar para comprobar rodamientos.... y luego pues lo que surja...

En la web de la oiz está el manual de mantenimiento habitual ....
https://www.orbea.com/downloads/products/00_USER-MANUAL2018_es.pdf

Y en los bluepapers toda la info técnica...
https://www.orbea.com/downloads/products/BLUE-PAPER-OIZ-OMR-2019-EN-27-05-2019.pdf
 
Arriba