• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pues habra que tenerla en cuenta, porque la fox sc 32 performance que llevo me esta dando muchos problemas con el bloqueo y las vibraciones al frenar... una duda, que offset has cogido?
a mí me pasaba exactamente lo mismo, el bloqueo cada dos por tres ajustándolo, se hundía a saltos, y al frenar vibraciones....
la probé con dos juegos de ruedas, montando y desmontando el bloqueo varias veces, cambié frenos, pastillas, discos... nada hacía que mejorase...
me harté de ella, por eso la cambié. ayer me fijaba en el puente de las botellas, y se veía como subía y bajaba con las irregularidades sin saltos, muy lineal, en el manillar apenas se apreciaba... con la fox eso yo no lo veía ni notaba... ya veremos a ver esta con el tiempo como va, pero de momento cumple todo lo que me habían dicho de ella... eso sí, no es una inversión económica, aunque sí que es más economica que comprar una fox
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pues habra que tenerla en cuenta, porque la fox sc 32 performance que llevo me esta dando muchos problemas con el bloqueo y las vibraciones al frenar... una duda, que offset has cogido?

No había leído lo del offset, he pillado la de 42, la fox si no me equivoco traía 44
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Como dato, no tengo una OIZ, pero llevo con una SID un anyo...., y ya que hablais del bloqueo, comentar, que es una verdadera roca, bloqueada, no se mueve ni medio centimetro...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como dato, no tengo una OIZ, pero llevo con una SID un anyo...., y ya que hablais del bloqueo, comentar, que es una verdadera roca, bloqueada, no se mueve ni medio centimetro...

Así es!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Las condiciones de la garantia de Orbea, en negrita, la parte que atañe a este caso.

CONDICIONES

  • Esta garantía solo será válida para el comprador original del producto, que a su vez hubiera cumplimentado en el plazo de 30 días desde la compra del producto, el formulario de registro Web de la bicicleta o cuadro, por tanto, esta garantía no resultará transferible a favor de posteriores adquirientes de los materiales garantizados por la misma, y que no resulten ser el comprador original. En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar a ORBEA o al dealer copia del documento de adquisición de la Bicicleta (factura de compraventa).
  • La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o fisuras derivadas de una utilización negligente de la bicicleta, del montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados o montados por la fábrica, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del usuario, o por cualquier tercero en nombre de éste.
  • El usuario deberá mantener en buen estado de uso el producto adquirido de conformidad con las instrucciones y recomendaciones entregadas en el libro de instrucciones de la bicicleta, pudiendo rechazarse por parte de ORBEA reclamaciones que obedezcan directamente a un defecto de mantenimiento del producto por parte del usuario.
  • Debido a la peligrosidad inherente a la utilización de una bicicleta, tanto en carretera como en montaña, y a los riesgos físicos derivados de su uso, esta garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes afectados, y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización. En caso de accidente circulatorio, con independencia del causante directo del mismo, la garantía de Orbea queda anulada completamente.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero eso seguro seguro que está en las conducir de garantía de todas marcas...
No ponen muchas pegas al respecto, siempre que sean piezas compatibles, por ejemplo si pones unas cazoletas de rosca inglesa y las metes a presión pues te dirán que es culpa tuya, pero si cambias las dub por gxp porque tienes unas bielas anteriores mejores pues no hay problema...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pero eso seguro seguro que está en las conducir de garantía de todas marcas...
No ponen muchas pegas al respecto, siempre que sean piezas compatibles, por ejemplo si pones unas cazoletas de rosca inglesa y las metes a presión pues te dirán que es culpa tuya, pero si cambias las dub por gxp porque tienes unas bielas anteriores mejores pues no hay problema...
Eso depende. Por cambiar algo nadie te va a decir nada, pero si falla el cuadro y pueden achacarlo a eso lo harán y como además esta escrito en las condiciones, pues listo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso depende. Por cambiar algo nadie te va a decir nada, pero si falla el cuadro y pueden achacarlo a eso lo harán y como además esta escrito en las condiciones, pues listo.

Eso está claro, a la más mínima duda te rechazan garantía y te tocaría luchar mucho, seguramente para nada....
Pero que hay muchos casos de gente que la han tramitado sin problemas, por no decir que el 99% de los casos... quién no cambia algo de la bici?? Aunque sea el sillín...
Si se tomasen los de las marcas eso a rajatabla, igual no podríamos ni cambiar el modelo de las cubiertas...

Por no mencionar la cantidad de elementos que modifican sus propios corredores y patrocinados, como es el caso de espargaró.... no lleva más que el cuadro y horquilla de serie!! Y es del orbea factory team
 
A

Anónimo

Invitado
Como todo en esta vida a la hora de pagar se atan a un clavo ardiendo para soltar nada o lo mínimo posible. MADE IN SPAIN.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ultimas actualizaciones a la oiz....
Ha tocado engordar, neumáticos ground control y fast trak grid 2.3 ambos, valla balón sacan con las llantas de 25mm.... brutal!! IMG_0005.jpg IMG_0007.jpg
Torque caps para buje delantero y ratchet 36t para el trasero, ranita al canto!!
IMG_0012.jpg IMG_0011.jpg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
vaya melodia ese buje :ojoscorazon::ojoscorazon: por cierto, para que sirven los torque caps?

Los torque caps son unas puntas para los bujes delanteros, especiales, que tienen más superficie de apoyo con las horquillas rock shox y hacen que tenga el conjunto más firmeza
Vídeo explicativo:
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
A

Anónimo

Invitado

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
sigan asi los de dt, van a parecer unos buenos bujes casi a la altura de los Chris King. Ya casi suenan igual...

la verdad es que van muy muy finos, y de mantenimiento y meterles mano son realmente sencillos.....
los chis king no los conozco...

Que pasada macho, cada vez que oigo alguna así por la calle se me cae la baba.¿Como le llaman en euros?
pues el kit ratchet en sí no es caro, sobre 60€ el original.... pero claro tienes que tener un buje compatible... que ahí está la historia...
hay que decir que no es sólo el ruido tan bonito que hacen.... el ángulo que hay entre engranaje y engranaje es mucho menor, por tanto la entrega de potencia a la hora de pedalear es instantánea, engranan prácticamente al instante, sin perder giro en vacío... para zonas técnicas va genial, es mucha diferencia la que hay con el sistema convencional de 3 trinquetes.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo cuando veo estas cosas me entran ganas de mejorar la Oiz, pero luego pienso, para que, si soy malisimo tecnicamente, para pegar hostias la dejo como está y se me quitan las ganas 🤣🤣🤣
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Una duda para los OIZeros, no me fije cuando fui a verla en el detalle, de serie, llevan ya protecciones en el cuadro las OIZ? Vinilos transparentes quiero decir...

Gracias!!
 

V1llena

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
13
Ubicación
Padul
Una duda para los OIZeros, no me fije cuando fui a verla en el detalle, de serie, llevan ya protecciones en el cuadro las OIZ? Vinilos transparentes quiero decir...

Gracias!!

De serie trae una por la parte de abajo del cuadro, desde la zona del pedalier hasta menos de la mitad del cuadro. Yo compre bikeshied y la subí casi hasta la pipa de dirección
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo cuando veo estas cosas me entran ganas de mejorar la Oiz, pero luego pienso, para que, si soy malisimo tecnicamente, para pegar hostias la dejo como está y se me quitan las ganas [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Yo tampoco soy ninguna máquina, más bien un matado, pero me gusta la mecánica y lo tengo como hobby mientras pueda...
es como el que se compra un bmw de 60000€ y lo lleva lleno de golpes porque no sabe conducir, pero le gusta...
 
Arriba