• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Monegros 2023

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo desde la barra del bar... La veo muy monótona... Es que hice la Catigat que eran 100kms llanos (más llanos que la Monegros) y no es nada de mi gusto... Vas por la compañía y luego una vez metido en el lío buscas tu ritmo y apretar lo que puedas sí...

Puestos a hacer pista, prefiero por ejemplo La Portals de Montserrat que imagino que será un poco más variada... Pasas pueblitos (esto en la Catigat también), puentes, cruzas ríos... No sé... En Monegros me da que es tierra en el camino y tierra a los lados jajajaja. Si encima cuesta un ojo de la cara... Solo iría si fuesen 10-15 usuarios de los habituales por la gracia de conocerse jejejeje.

La parte buena del pisteo es que debería ser más factible que no te estorben ni estorbar y poder buscar tu ritmo sin apreturas.

Las de senderitos son mas divertidas (para mi gusto) pero más incómodas para ese tema.

Dejo el ojo en el hilo pero a día de hoy, no me veo. Meterme ahí con mi Trekesita cuando por sistema no bloquea el amorto... Lo veo contranatura jajajaja.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la portals me llamaba, pero creo que has dicho en el hilo de cataluña, que era en abril... les seguire en instagram, que veo que sera la primera semana de abril, la monegros el ultimo...
conforme se acerque la fecha me lo pienso a ver si es factible
 

Esteve

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
5
Ubicación
El Prat de Llobregat
Favorito
Montaña
Buenas. Pues aquí otro que va a hacer la corta, igual que el año pasado, que fue mi estreno. Me gustó el ambientazo que se monta con 8.000 participantes, la verdad es que el colorido es impresionante. La ruta, pues eso, pistera. A mí, personalmente, es lo que me va. Voy con colegas, con ganas de echar el día y pasarlo bien.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El año pasado mismamente 😂😂😂😂
No es que sea algo cara, es que este año los alojamientos se han puesto por las nubes. Sumado a como está la economía... Además, deberían hacer algo, que ya hay muchas opciones durante el año.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
La captura que he puesto es de hoy😉

Pues me parece una burrada que haya 7000 pero claro, como comentáis, lo habitual era no tener margen de clickear y colgar la web por exceso de demanda cuando abrían inscripciones.

Comparado con eso, es bastante chocante sí. Sin esa comparación es una afluencia de locos jajajjaa.
 
M

MBR

Invitado
Yo desde la barra del bar... La veo muy monótona... Es que hice la Catigat que eran 100kms llanos (más llanos que la Monegros) y no es nada de mi gusto... Vas por la compañía y luego una vez metido en el lío buscas tu ritmo y apretar lo que puedas sí...

Puestos a hacer pista, prefiero por ejemplo La Portals de Montserrat que imagino que será un poco más variada... Pasas pueblitos (esto en la Catigat también), puentes, cruzas ríos... No sé... En Monegros me da que es tierra en el camino y tierra a los lados jajajaja. Si encima cuesta un ojo de la cara... Solo iría si fuesen 10-15 usuarios de los habituales por la gracia de conocerse jejejeje.

La parte buena del pisteo es que debería ser más factible que no te estorben ni estorbar y poder buscar tu ritmo sin apreturas.

Las de senderitos son mas divertidas (para mi gusto) pero más incómodas para ese tema.

Dejo el ojo en el hilo pero a día de hoy, no me veo. Meterme ahí con mi Trekesita cuando por sistema no bloquea el amorto... Lo veo contranatura jajajaja.
Yo desde mi experiencia tengo que decir que yo hice la corta y se me hizo pesada al final. Para que yo me alegrara de que hubiera 2 mini bajadas y subidas, fíjate cómo estaba 😂. Además, como te toque un día de viento de cara ya puedes armarte de paciencia porque no pasas de 15 por hora en llano. Por lo demás, es una experiencia sobretodo por el ambiente, pero si ya hay 7.000 inscritos, madre mía cómo va a estar eso, aunque si pudiera repetiría.

Os recomiendo llevar una braga de cuello para el polvo que váis a comer en la salida.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Yo desde mi experiencia tengo que decir que yo hice la corta y se me hizo pesada al final. Para que yo me alegrara de que hubiera 2 mini bajadas y subidas, fíjate cómo estaba 😂. Además, como te toque un día de viento de cara ya puedes armarte de paciencia porque no pasas de 15 por hora en llano. Por lo demás, es una experiencia sobretodo por el ambiente, pero si ya hay 7.000 inscritos, madre mía cómo va a estar eso, aunque si pudiera repetiría.

Os recomiendo llevar una braga de cuello para el polvo que váis a comer en la salida.
Yo la he hecho 5 veces, 4 larga, 1 corta...una de ellas fue el famoso año del cierzo...si tuviera que volver ...una cosa tengo clara si hay cierzo no la hago...
Es una experiencia que no está mal..a mi personalmente me llama más la atención la hu108, lo único malo que le veo a esta última es hacer un puerto (asfalto) para hacer un sendero...que las vistas están muy bien etc etc pero a mí no me compensa...si vuelvo en vez de la larga haría la de 92 . Yo creo que la hu108 va a pisar fuerte 🙄
 
M

MBR

Invitado
Yo la he hecho 5 veces, 4 larga, 1 corta...una de ellas fue el famoso año del cierzo...si tuviera que volver ...una cosa tengo clara si hay cierzo no la hago...
Es una experiencia que no está mal..a mi personalmente me llama más la atención la hu108, lo único malo que le veo a esta última es hacer un puerto (asfalto) para hacer un sendero...que las vistas están muy bien etc etc pero a mí no me compensa...si vuelvo en vez de la larga haría la de 92 . Yo creo que la hu108 va a pisar fuerte 🙄
No tengo ni flowers de qué es eso. HU108 es la nueva vacuna del COVID?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Este año parece que aún no han completado inscripciones. Si es que se han pasado de precio y encima haciendo negocio con los maillots.
Las marchas no deberían de organizarse para sacar beneficio económico.
Como ya he dicho, a no ser que cambie mucho la cosa, será el último año que la haga.
@CristhGD y yo nos hemos apuntado a otra marcha, de carretera, que la inscripción a salido por 50€ con maillot Gobik incluido.
 
Arriba