• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Monegros 2023

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues se acaban de abrir las inscripciones en la web hoy.
Me planteo hacerla, por ser una ruta llamativa,.pero me tira para atras 59€ de inscripcion y otros 59€ si quieres maillot...
La veo un poco pasada de precio, para ser una salida de un dia... ...

alguno la haceis ?

foreros que estamos inscritos
@automono
@Txerra 1
@Rafacicleto

a la ruta corta
@Esteve
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.789
Puntos de reacción
19.325
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo este año paso de apuntarme….
He estado apuntado 4 años y por AO B me he caído todos años y quedado en casa…
prefiero este año ir a las de aquí que aunque haya menos gente, seguro que son recorridos más chulos…

salvo la cantidad de gente, el resto es una ruta más bien floja….
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo este año paso de apuntarme….
He estado apuntado 4 años y por AO B me he caído todos años y quedado en casa…
prefiero este año ir a las de aquí que aunque haya menos gente, seguro que son recorridos más chulos…

salvo la cantidad de gente, el resto es una ruta más bien floja….
yo hice el recorrido por libre, todo pista sin mucha historia.
Me hacia gracia hacerla, por eso de que es famosilla, pero claro, 120€ empieza a ser dinerillo para algo de 5 horas....

las carrerillas de pueblo, por 30€ tienes recorridos chulos, sensas, comida en plan mesa cuchillo y tenedor... ... con tu maillot o camiseta... a veces por poco mas.

Seguimos en duda 🤔
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.789
Puntos de reacción
19.325
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo hice el recorrido por libre, todo pista sin mucha historia.
Me hacia gracia hacerla, por eso de que es famosilla, pero claro, 120€ empieza a ser dinerillo para algo de 5 horas....

las carrerillas de pueblo, por 30€ tienes recorridos chulos, sensas, comida en plan mesa cuchillo y tenedor... ... con tu maillot o camiseta... a veces por poco mas.

Seguimos en duda 🤔
Yo lo tendría claro…. Con esos 59€ me llevo a la jefa a cenar por ahi y busco otra más chula….
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo iré, haré la media, pero me da que será el último año. Exagerada de cara.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La hice con el grupo (por nuestra cuenta) hace unos años y la verdad que como ruta, no repetiría y si hay que pagar esa burrada por hacerla, mucho menos.
un saludo
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Hice la media el año pasado y este año repito, la verdad que como ruta no tiene ninguna complicación, pero hay que tener en cuenta los problemas atmosféricos, creo que era entre el km 40 y 60 que parecía que todo era cuesta abajo y que serviría para mejorar tiempo y no hubo forma, hacía tanto viento que ni cuesta abajo había forma de descansar, y luego una tormenta en los últimos 20 km que generó muuchos dramas ;-)

A mi lo que me pareció una pasada es que nunca nunca estás sólo hay tanta gente que te pasa, que pasas, que te repasa y que vuelves a ver que está muy curioso.

El precio para la cantidad de gente que mueve la organización, podría tener sentido.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Pues se acaban de abrir las inscripciones en la web hoy.
Me planteo hacerla, por ser una ruta llamativa,.pero me tira para atras 59€ de inscripcion y otros 59€ si quieres maillot...
La veo un poco pasada de precio, para ser una salida de un dia... ...

alguno la haceis ?
No veas... Precio ameeegooo... 🤦🤣
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues nada, como en el hilo del.compi que esta eligiendo bici de carretera, todo el mundo y yo le hemos aconsejao "con el corazon"...
y yo tengo la espinita de hacer una monegros con gente...

pues va ha dejar la inscripcion ya hecha sin decirle nada a mi señora la noche de nochebuena...

Eso si, pasando de 60€ en el maillot, la inscripcion y arreando

a ver al final cuantos mtberos vamos!
 

Txerra 1

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Yo este año participo otra vez ya por 12 ediciones hechas,de todas formas haré la larga con unos cuantos compis y la usare para ir cogiendo fondo para el reto de pruebas que haré
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo solo he pagado la inscripcion, me da pena el maillot, pero 60€ mas , sin probarmelo y tal, pasando.
 

Txerra 1

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Yo el maillot no lo necesito ya vengo el del equipo,además en la mayoría de las carreras o martxas que hago me regalan uno,este año qie acaba 3 me han regalado
El soplao es más caro 😉
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
60€ de inscripción, aún pareciéndome una pasada, si ofrecen servicios, tienen una buena organización, ofrecen un recorrido bonito... puedo entenderlo.

60€ de maillot no puedo entenderlo, aunque sea de marca, se supone que con el volumen de maillots que van a comprar a ellos les tiene que salir bastante más barato, y normalmente, estas cosas se ofrecen como "obsequio" dentro de la inscripción. Para eso voy a la tienda y me compro el que me guste.

Compensa? Pues depende de si te gustan esas mega-movidas con gente, colas en la salida, apelotonamientos, etc. Ambiente supongo 100%. A mi desde hace años huyo de estos eventos multitudinarios, pero entiendo que haya gente que quiera vivir la experiencia.

Eso sí, no va a ser la primera, ni la última que tenga riesgo de "morir de éxito", yo llevo muchos años viendo como se pasan de pruebas "populares" a unos eventos megapatrocinados, profesionalizados, saturados,... y caros. Y claro, al final la gente asidua que disfrutó de las primeras ediciones más de andar por casa, no están dispuestos a pagar esos dinerales ni a hacer colas para repetir la misma prueba.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Solo deciros que la Orbea Klasika Bilbao-Bizkaia fueron unos 60€, muy buena organización y daban maillot, eso si... calidad bastante cuestionable, de baja gama.
¿Os obligan a compar y llevar el maillot de la monegros?, en la Klasika si... entiendo que este sea el motivo pro el cual lo "regalan". Si te hacen pagar 60€ por esta misma calidad de maillot.. mejor no pagarlos, aunque entiendo que será mejor, lógicamente.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.327
Puntos de reacción
7.000
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ostia Orbea se empieza a columpiar por meter 60€ de maillot que ellos mismos hacen... Que no se lo encargan a una empresa externa como suelen hacer con Gobik, que en muchas marchas te lo regalan.
Vale que te regalan una sudadera, pero eso se puede meter como merchandising y comprarlo a parte
En la Gran fondo de Vitoria, que también eran 60€ el maillot fue de regalo, y me pareció bastante bueno, aunque con el uso el tejido mesh de las mangas se ha ido degradando.

A mi es una marcha que nunca me ha llamado la atención, así que ni me la planteo, pero vamos que los 60€ de inscripción en las grandes marchas es un precio standard.
 

Txerra 1

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Solo deciros que la Orbea Klasika Bilbao-Bizkaia fueron unos 60€, muy buena organización y daban maillot, eso si... calidad bastante cuestionable, de baja gama.
¿Os obligan a compar y llevar el maillot de la monegros?, en la Klasika si... entiendo que este sea el motivo pro el cual lo "regalan". Si te hacen pagar 60€ por esta misma calidad de maillot.. mejor no pagarlos, aunque entiendo que será mejor, lógicamente.
No te obligan en monegros a comprar maillot voy hacer 12 ediciones corriéndola y solo tengo el que compre en 2018 porque me parecía chulo
De todas formas el soplao o la challengue sierra norte tb tienen su carestía al igual que la Madrid segovia,todo depende de los patrocinadores que se tenga
Yo este año he corrido la cat bike race y de barato nada comparado con otras similiares
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ostia Orbea se empieza a columpiar por meter 60€ de maillot que ellos mismos hacen... Que no se lo encargan a una empresa externa como suelen hacer con Gobik, que en muchas marchas te lo regalan.
Vale que te regalan una sudadera, pero eso se puede meter como merchandising y comprarlo a parte
En la Gran fondo de Vitoria, que también eran 60€ el maillot fue de regalo, y me pareció bastante bueno, aunque con el uso el tejido mesh de las mangas se ha ido degradando.

A mi es una marcha que nunca me ha llamado la atención, así que ni me la planteo, pero vamos que los 60€ de inscripción en las grandes marchas es un precio standard.
¿Que marca era? por que me han dicho que cuando era Orca, era bastante bueno. Este que nos dieron la ultima vez en la Klasika era Hiru.
 
Arriba