• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Monegros 2023

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Como mínimo una compensación económica como el coste de la inscripción.
Eso se hará si ven que la gente empieza a denunciar. Sí no, por ellos solos, no va a salir
 

Mama oso

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
7
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Es que una disculpa me parece un chiste, la verdad. Que estamos hablando de una intoxicación que en medio de un escenario como ese puede acabar muy mal.

Como mínimo una compensación económica como el coste de la inscripción.

Que haya tanta queja y acabe en una disculpa, les da alas para que se vayan sin ninguna represalia. Si tan grave fue, no le veo sentido. Por eso pregunto en qué ha acabado la cosa.
La gravedad depende de cada unom yo y los que iban conmigo y unas 200 personas aprox. Llegamos al primer avituallamento y no es que no hubiera agua es que no habia nada.
Yo he hecho una reclamación porque en semejante panorama salimos de la ruta pra buscar agua y al final desmotivados y dexepcionados nos vimos obligados a abandonar. A mi de momento no me han contestado y viendo uqe han enviado un correo de disculpa generico, tengo pocas esperanzas por eso desde aqui os invito a que nos apoyemos entre nosotros y podamos hacer una denuncia con mas fuerza.
Nos os quedeis con los brazos cruzados.
Han incumplido su propio reglamento.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La gravedad depende de cada unom yo y los que iban conmigo y unas 200 personas aprox. Llegamos al primer avituallamento y no es que no hubiera agua es que no habia nada.
Yo he hecho una reclamación porque en semejante panorama salimos de la ruta pra buscar agua y al final desmotivados y dexepcionados nos vimos obligados a abandonar. A mi de momento no me han contestado y viendo uqe han enviado un correo de disculpa generico, tengo pocas esperanzas por eso desde aqui os invito a que nos apoyemos entre nosotros y podamos hacer una denuncia con mas fuerza.
Nos os quedeis con los brazos cruzados.
Han incumplido su propio reglamento.
Yo te invito a que te presentes como es debido.
 

Mama oso

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
7
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Yo te invito a que te presentes como es debido.
Pues si, soy nueva aqui. Me gusta la bici y las nuevas experiencias. actualmente lo que me ha traido aqui es mi mala experiencia en la Monegros del 2023. Venia a disfrutar porque este año no habia ni lluvia ni granizo, pero ha sido un fiasco inesperado.
A seguir pedaleando con ilusión, esto solo es un bache más.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Está claro que deben organizar y preveer el consumo en base a los participantes que va a tener la prueba, hasta ahí creo que estamos todos de acuerdo.

Pero hoy he hablado con un familiar que hizo la prueba y me dice, que en los avituallamientos había gente, que a parte de coger agua para ver, usaba los grifos para meter la cabeza debajo para refrescarse y gente que con las prisas se dejaba los grifos abiertos.
Yo creo que esto, no es un problema de organización, si no, que estamos hablando de falta de compañerismo, si se mal gasta el agua o se derrocha sin pensar en los que vienen detrás, es un problema de los corredores egoístas y desagradecidos. Igual que si te pilla la guardia civil tirando residuos al suelo, te multa, estaría bien que hubiera uno en los avituallamientos y mulata para el corredor idiota de turno
 

Mama oso

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
7
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Está claro que deben organizar y preveer el consumo en base a los participantes que va a tener la prueba, hasta ahí creo que estamos todos de acuerdo.

Pero hoy he hablado con un familiar que hizo la prueba y me dice, que en los avituallamientos había gente, que a parte de coger agua para ver, usaba los grifos para meter la cabeza debajo para refrescarse y gente que con las prisas se dejaba los grifos abiertos.
Yo creo que esto, no es un problema de organización, si no, que estamos hablando de falta de compañerismo, si se mal gasta el agua o se derrocha sin pensar en los que vienen detrás, es un problema de los corredores egoístas y desagradecidos. Igual que si te pilla la guardia civil tirando residuos al suelo, te multa, estaría bien que hubiera uno en los avituallamientos y mulata para el corredor idiota de turno
totalmente de acurdo, ya lo estaban avisando por megafonia antes de la salida, que el agua era para beber. Pero creo que un voluntario junto al agua avisando de que no pueden hacer mal uso hubiera ayudado. Al final la responsabilidad es de quien se compromete a abastecer y no pone medios suficientes para que así sea.
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
totalmente de acurdo, ya lo estaban avisando por megafonia antes de la salida, que el agua era para beber. Pero creo que un voluntario junto al agua avisando de que no pueden hacer mal uso hubiera ayudado. Al final la responsabilidad es de quien se compromete a abastecer y no pone medios suficientes para que así sea.
En el segundo avituallamiento una chica de la organización llamó la atención a un grupito que se echaba agua a la cabeza, no le hicieron mucho caso...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Está claro que deben organizar y preveer el consumo en base a los participantes que va a tener la prueba, hasta ahí creo que estamos todos de acuerdo.

Pero hoy he hablado con un familiar que hizo la prueba y me dice, que en los avituallamientos había gente, que a parte de coger agua para ver, usaba los grifos para meter la cabeza debajo para refrescarse y gente que con las prisas se dejaba los grifos abiertos.
Yo creo que esto, no es un problema de organización, si no, que estamos hablando de falta de compañerismo, si se mal gasta el agua o se derrocha sin pensar en los que vienen detrás, es un problema de los corredores egoístas y desagradecidos. Igual que si te pilla la guardia civil tirando residuos al suelo, te multa, estaría bien que hubiera uno en los avituallamientos y mulata para el corredor idiota de turno
Vale, eso explica que no hubiese agua, estoy de acuerdo (menos en que la solución sea repartir mulatas, me parece del todo contraproducente).

Pero, ¿y lo del mal sabor? ¿y los casos de abandono por sentirse enfermos? Alguien ha metido la pata hasta el fondo con los envases o con la potabilización...

¿Qué os apostáis a que contrataron a esta para el tema?

 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo los temas de que el agua no fuese potable no me lo creo, pero ni de coña.
Es mas, estoy seguro que los temas de intoxicacion son mas sobreesfuerzo y consumo de aquarius/isotonica caliente. Eso es una bomba de relojeria con el estomago.

hizo mas calor de lo normal, y creo que mucha gente no estaba acostumbrada.

y si, lo de la gente dejando grifos abiertos o metiendo el cabezon como si fuese una ducha, no es de recibo. Y si alguien le dice algo, encima se ponen bordes.

Lo dicho, la organizacion dira que llevaron X litros de agua, y sera una cantidad razonable. Si la gente es asi de egoista, pues.como si llevas varias piscinas olimpicas.


Eso si, lo de no tener cocacola fria... eso es de juzgado
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
yo los temas de que el agua no fuese potable no me lo creo, pero ni de coña.
Es mas, estoy seguro que los temas de intoxicacion son mas sobreesfuerzo y consumo de aquarius/isotonica caliente. Eso es una bomba de relojeria con el estomago.

hizo mas calor de lo normal, y creo que mucha gente no estaba acostumbrada.

y si, lo de la gente dejando grifos abiertos o metiendo el cabezon como si fuese una ducha, no es de recibo. Y si alguien le dice algo, encima se ponen bordes.

Lo dicho, la organizacion dira que llevaron X litros de agua, y sera una cantidad razonable. Si la gente es asi de egoista, pues.como si llevas varias piscinas olimpicas.


Eso si, lo de no tener cocacola fria... eso es de juzgado
Yo también dudo de que el agua estuviera en mal estado. El calor, el sobreesfuerzo y la falta de costumbre de comer durante el ejercicio te pueden girar el estómago. Supongo que en un hospital saben si te has intoxicado o no. Eso sí sería una prueba en caso de denuncia
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo comentaba con un colega, que los numeros de la monegros, no impresionan, pistera, pero es mas dura de lo que parece.
Pero yo lo que vi, es que antes de piedrafita ya habia gente bastante ko... ... no se si sera normal todos los años, o el calor de este paso mas factura.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
9000 botellas de 1'5 litros en cada avituallamiento. A cada uno se le da una, que se llene el botellín, se la beba o se la tire por encima. Se pone una zona para tirar los plásticos y luego se llevan al punto de reciclaje. Fin del problema, uso individual y agua mineral. Yo creo que no es tan difícil, a veces por diversas razones se insiste en complicar las cosas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hombre, 9000 botellas en cada avituallamiento....
lo que deberian haber hecho son los bidones grandes, pero siempre.con voluntarios que repartan el agua.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No veo el problema de poner las botellas, si tienes 8000 inscritos que pagan una pasta de inscripción que menos que tener 1'5 litros de agua limpia y fresca en cada avituallamiento en mitad del desierto, si organizas macropruebas tienes que mover esos números.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No veo el problema de poner las botellas, si tienes 8000 inscritos que pagan una pasta de inscripción que menos que tener 1'5 litros de agua limpia y fresca en cada avituallamiento en mitad del desierto, si organizas macropruebas tienes que mover esos números.
Es muy fácil, reciclaje, economía circular, la cual se esta poniendo cada vez mas dura para que a las empresas les den distintivos de sostenibilidad ambiental, Iso 14001:2015, Orbea la tiene...si la quiere mantener entiendo que debe tomar medidas de este tipo.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es muy fácil, reciclaje, economía circular, la cual se esta poniendo cada vez mas dura para que a las empresas les den distintivos de sostenibilidad ambiental, Iso 14001:2015, Orbea la tiene...si la quiere mantener entiendo que debe tomar medidas de este tipo.

Si tú como empresa (Orbea o pepito de los palotes S.A.) quieres organizar una marcha para 8000 tíos en mitad del desierto o en mitad de un parque nacional, tienes que tener por cierto que eso genera un coste medioambiental, pero a la vez tienes que dar unas condiciones decentes a quien te está pagando. Lo siguiente es que te digan que te lleves el agua de casa en un camelback que es más sostenible.

Es que sigo sin ver el problema de las botellas de agua, últimamente nos la cogemos con papel de fumar para todo. Para eso existen y pagamos los puntos de reciclaje, los impuestos al plástico, etc etc. Lo único que se tienen que preocupar es que no quede ningún residuo en el recorrido.
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo me voy a ahorrar hablar del agua y los avituallamientos, porque no estuve allí y no quiero opinar sin saber.

Pero leo cosas que me dejan muy loco. Ir a una prueba maratón con 8000 personas en el desierto y quejarse de que hay polvo y hace calor es como ir a esquiar y quejarse de que hace frío.

Este tipo de pruebas 'extremas' se han puesto de moda y cualquiera va y luego se queja de la dureza. Maratón y desierto ya son dos palabras que deberían hacer que la gran mayoría del público se quede en su casa, y si ya añades a la ecuación el viento, apaga y vámonos.

El hecho de que haya pruebas más duras no hace que está por ser llana sea sencilla. Se planta alli gente a la que ya le supone un reto acabar la distancia en condiciones favorables y claro luego que mala suerte, hacía calor, había viento... En fin, todos podemos tener un mal día, pero creo que el de la mayoría de la gente es el día que se inscribió, no el de la carrera
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si tú como empresa (Orbea o pepito de los palotes S.A.) quieres organizar una marcha para 8000 tíos en mitad del desierto o en mitad de un parque nacional, tienes que tener por cierto que eso genera un coste medioambiental, pero a la vez tienes que dar unas condiciones decentes a quien te está pagando. Lo siguiente es que te digan que te lleves el agua de casa en un camelback que es más sostenible.

Es que sigo sin ver el problema de las botellas de agua, últimamente nos la cogemos con papel de fumar para todo. Para eso existen y pagamos los puntos de reciclaje, los impuestos al plástico, etc etc. Lo único que se tienen que preocupar es que no quede ningún residuo en el recorrido.
Estoy de acuerdo en dos cosas:
- Que Orbea debe organizarlo correctamente y que no falte agua ni comida a nadie.
- Que se asegure de que no quede ningún residuo en el recorrido.

Pero no estoy de acuerdo con el resto, aunque daría para hablarlo en un hilo, voy a resumirlo. Diría que no sabes muy bien como funciona el reciclaje y menos el de una empresa. Ojo, que no soy un experto, pero algo de conocimiento tengo.

Lo primero de todo, es que los residuos que genera una empresa no van al contenedor amarillo o al punto verde como en el caso domestico, la empresa debe encargarse y asegurarse del correcto tratamiento de residuos, lo normal es encargarlo a una empresa externa de recogida de residuos, ya sea papel, chatarra, plástico etc.. ellos se encargan de todo y seguramente estos residuos acaben en la misma planta de reciclado que los del contenedor de la calle.

Por otro lado, tenemos el tema del reciclado "domestico", los contenedores de colorines. Pues bueno, en concreto el amarillo, es un contenedor que lo pone Ecoembes. ¿Que es ecoembres?, lo podéis buscar en google, seguro que cambiáis de opinión sobr este sistema elegido. Asi que eso de que pagamos puntos de reciclaje, impuestos al platico... etc es un largo debate..

Por ultimo, no se por que motivo, para seguir con el certificado de calidad con respecto al medio ambiente, exigen unas mejoras para no se que año, en el cual se debe reducir los residuos por la huelle del carbono. Hablando desde la barra del bar, puede que sea una de los motivos, por el cual Orbea o la empresa organizadora que sea, haya optado por este sistema que no digo que sea bueno o malo, solo respondía a tu duda.

Y esta es mi chapa de hoy. :)
 
Arriba