• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
A
Yo lo hice por correo electrónico y me remiten al vendedor 🤬 les he vuelto a contestar que estoy cansado de que el vendedor nos diga que es culpa de fabrica y que ellos nos digan que el vendedor, que dejen de marearnos y digan la verdad de todos los retrasos, que para cobrar si que están rápidos.... eso fue el viernes y aún no me han contestado
A mi el vendedor me ha dicho, mañana Orbea me enviará un correo para que conteste y mantenerme el precio antiguo. Aprovecharé entonces a preguntar por los retrasos.
A vosotros os han comunicado lo mismo?
Un saludo
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
A

A mi el vendedor me ha dicho, mañana Orbea me enviará un correo para que conteste y mantenerme el precio antiguo. Aprovecharé entonces a preguntar por los retrasos.
A vosotros os han comunicado lo mismo?
Un saludo
A mi no me dicen eso... me contestan que ellos no pueden saber el orden de entrega que cada vendedor tiene con los clientes y les dije que eso lo entiendo pero si que saben si están enviando bicicletas a los vendedores o no, si las envían con rapidez o con cuentagotas y de momento no tengo respuesta.
Por otro lado... lo del precio a mi me lo tienen que mantener porque la bici ya está pagada... al ser compra por internet tuve que pagarla entera para que me la manden, entiendo q si vas ahora a comprarla evidentemente te meterán la subida del precio 🤷🏻‍♂️
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
A mi no me dicen eso... me contestan que ellos no pueden saber el orden de entrega que cada vendedor tiene con los clientes y les dije que eso lo entiendo pero si que saben si están enviando bicicletas a los vendedores o no, si las envían con rapidez o con cuentagotas y de momento no tengo respuesta.
Por otro lado... lo del precio a mi me lo tienen que mantener porque la bici ya está pagada... al ser compra por internet tuve que pagarla entera para que me la manden, entiendo q si vas ahora a comprarla evidentemente te meterán la subida del precio 🤷🏻‍♂️
Yo no la pagué, entera, pero si hice un pago a cuenta del 25 % en la tienda como reserva. Es por eso que me mantienen el precio.
Es la tienda quien me ha avisado del envío del correo de parte de Orbea.
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
A

A mi el vendedor me ha dicho, mañana Orbea me enviará un correo para que conteste y mantenerme el precio antiguo. Aprovecharé entonces a preguntar por los retrasos.
A vosotros os han comunicado lo mismo?
Un saludo
No, a mí sí que me dijeron que tenían que registrar todas las bicicletas vendidas con tarifa antigua para que les respetaran el precio y que iban muy liados, por otra parte Orbea no me ha contestado en twiter...

P.d. La grand canyon 7.0 está en mi talla con fecha de entrega para un mes, si supiera al 100% que van a cumplir plazos, les daba puerta a la tienda y a orbea, pero tal como está el patio más vale pájaro en mano....
Yo también tengo una señal dada con una hoja donde indica el precio total de la bici y es por eso que me van a a respetarel precio
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
No, a mí sí que me dijeron que tenían que registrar todas las bicicletas vendidas con tarifa antigua para que les respetaran el precio y que iban muy liados, por otra parte Orbea no me ha contestado en twiter...

P.d. La grand canyon 7.0 está en mi talla con fecha de entrega para un mes, si supiera al 100% que van a cumplir plazos, les daba puerta a la tienda y a orbea, pero tal como está el patio más vale pájaro en mano....
Cierto, yo también la he visto, así como un MMR y unas Merida .
pero me pasa como a ti, ¿cumplirán las otras marcas?, además ya con la subida y lo más importante, yo una vez vista la orbea y decidido por ella, difícil otra me guste más.
y ya sabemos que es importante te entré por el ojo la elección.
Sólo queda comprar un par de toneladas de paciencia y poco más.
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Cierto, yo también la he visto, así como un MMR y unas Merida .
pero me pasa como a ti, ¿cumplirán las otras marcas?, además ya con la subida y lo más importante, yo una vez vista la orbea y decidido por ella, difícil otra me guste más.
y ya sabemos que es importante te entré por el ojo la elección.
Sólo queda comprar un par de toneladas de paciencia y poco más.
Mi descontento además de con Orbea por el retraso viene sobre todo por la tienda,por la capacidad para gestionar el problema, no es lo mismo que en el momento que se enteran del retraso te llamen y te avisen incluso te digan que cuando te la entreguen te hacen una gracia con algún accesorio o lo que sea y de esta manera por mucho que te joda no te puedes enfadar con ellos ya que ves que tienen interés en todo el proceso y en solucionar o compensar de alguna manera el problema, Sin embargo se esperan a que llegue la semana de la entrega y cuando llamas para ver cómo va , te dicen que son dos meses más, es una actitud totalmente pasota y de dejadez hacia el cliente, pues saben que si no quieres la bici en media hora la tienen vendida 100 € más cara, Y como siempre los que pagamos los platos rotos somos los mismos...
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Mi descontento además de con Orbea por el retraso viene sobre todo por la tienda,por la capacidad para gestionar el problema, no es lo mismo que en el momento que se enteran del retraso te llamen y te avisen incluso te digan que cuando te la entreguen te hacen una gracia con algún accesorio o lo que sea y de esta manera por mucho que te joda no te puedes enfadar con ellos ya que ves que tienen interés en todo el proceso y en solucionar o compensar de alguna manera el problema, Sin embargo se esperan a que llegue la semana de la entrega y cuando llamas para ver cómo va , te dicen que son dos meses más, es una actitud totalmente pasota y de dejadez hacia el cliente, pues saben que si no quieres la bici en media hora la tienen vendida 100 € más cara, Y como siempre los que pagamos los platos rotos somos los mismos...
Esto está montado así.
Son empresas y su fin es ganar dinero.
Oferta y demanda.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
- Orbea u otra marca (que no venda directamente) no te va a hacer ni caso a los emails, para eso tienen sus distribuidores y son los distribuidores los que deben contactar con fabrica, si la fabrica no hace ni caso a los distribuidores mal, y si el disrubuidor no da la "caca" a Orbea Mal. A que no se os ocurre comprar un BMW y llamar a la central de Munich para preguntar cosas, y si lo hacéis os dirán lo mismo.

- Si te han presupuestado una bici y has aceptado el presupuesto dando una señal, te tienen que mantener el precio.
 
M

MBR

Invitado
Chavales, entiendo el cabreo, pero el mercado de la bici está jodido. Así está la cosa. Me ha pasado lo mismo a la hora de comprarme un PC: sabéis que las fábricas no dan de si para fabricar chips de procesadores y gráficas? "Semos" mucho y la burra no da para tanto. Tener a los chinos parados tanto tiempo y depender de ellos es lo que tiene. Y poco me parece 2 meses, la verdad (es aprox. lo que está informando Canyon, por ejemplo).

Todas las marcas están igual y en el foro hay cientos de posts comentando lo mismo. Decir que es culpa de A o B... 💁‍♂️ Vuestro caso es uno entre cientos o cientos de miles de personas esperando su bicicleta. Si hablasen con la fábrica le dirán: "mire, tengo a otros cientos con retrasos, qué quieres que te diga?". Imagino que la tienda se habrá enterado la misma semana de entrega que no llegaba la bici. No creo que estén pensando "me la suda, no le diré nada hasta la semana de entrega". No hay otra que paciencia y esperar, que al final la tendréis y podréis disfrutar con ella en el monte, que es lo que cuenta. Ánimo.
 
Última edición por un moderador:

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Chavales, entiendo el cabreo, pero el mercado de la bici está jodido. Así está la cosa. Me ha pasado lo mismo a la hora de comprarme un PC: sabéis que las fábricas no dan de si para fabricar chips de procesadores y gráficas? "Semos" mucho y la burra no da para tanto. Tener a los chinos parados tanto tiempo y depender de ellos es lo que tiene. Y poco me parece 2 meses, la verdad (es aprox. lo que está informando Canyon, por ejemplo).

Todas las marcas están igual y en el foro hay cientos de posts comentando lo mismo. Decir que es culpa de A o B... 💁‍♂️ Vuestro caso es uno entre cientos o cientos de miles de personas esperando su bicicleta. Si hablasen con la fábrica le dirán: "mire, tengo a otros cientos con retrasos, qué quieres que te diga?". Imagino que la tienda se habrá enterado la misma semana de entrega que no llegaba la bici. No creo que estén pensando "me la suda, no le diré nada hasta la semana de entrega". No hay otra que paciencia y esperar, que al final la tendréis y podréis disfrutar con ella en el monte, que es lo que cuenta. Ánimo.
Totalmente de acuerdo.
Aquí nos desfogamos un poquito del cabreo, pero como dices no queda otra.
Yo la reservé en Octubre, así que van a ser 6 meses.
Eso sí. el día que llegue la disfrutaré.

Un saludo a todos
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Buenos días a todos.
Decepción y cabreo siento ahora mismo y necesito desfogar.... como bien indican otros compañeros, tras preguntar a mi vendedor por qué no recibía noticias de la bici acabo de recibir un correo en el que me informan que lamentablemente Orbea a retrasado el envío hasta mediados del mes de abril.....
Les he contestado educadamente mostrándoles mi enfado y desilusión con una marca que a este ritmo nos va a entregar una bici supuestamente de 2021 casi cuando vayan a sacar el modelo del año siguiente. En fin.... escribo todo esto para desahogarme un poquito y de paso por si algún compañero espera recibir su bici por estas fechas que sepa que hasta abril nada de nada....
un saludo a todos
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña

Buenos días a todos.
Decepción y cabreo siento ahora mismo y necesito desfogar.... como bien indican otros compañeros, tras preguntar a mi vendedor por qué no recibía noticias de la bici acabo de recibir un correo en el que me informan que lamentablemente Orbea a retrasado el envío hasta mediados del mes de abril.....
Les he contestado educadamente mostrándoles mi enfado y desilusión con una marca que a este ritmo nos va a entregar una bici supuestamente de 2021 casi cuando vayan a sacar el modelo del año siguiente. En fin.... escribo todo esto para desahogarme un poquito y de paso por si algún compañero espera recibir su bici por estas fechas que sepa que hasta abril nada de nada....
un saludo a todos
Lo siento mucho compañero, tener claro que vienen todas en el mismo contenedor.... Yo he pasado un par de días malos y ahora estoy ya en la fase en la que no quiero saber nada del tema y cuando llegue ,llegará.... Solo espero que mediados de abril sea una fecha que hayan dado para curarse en salud y no un balonazo largo y a ver qué pasa...
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Lo siento mucho compañero, tener claro que vienen todas en el mismo contenedor.... Yo he pasado un par de días malos y ahora estoy ya en la fase en la que no quiero saber nada del tema y cuando llegue ,llegará.... Solo espero que mediados de abril sea una fecha que hayan dado para curarse en salud y no un balonazo largo y a ver qué pasa...
La mayor gracia a venido después que me han contestado al correo que les envié mostrando mi malestar, me contestan que si quiero cancele el pedido y que me devuelven el dinero... encima con chulería y prepotencia y les he vuelto a contestar diciéndoles que no, que no voy a cancelar el pedido y que me parece muy feo gesto por su parte intentar que cancele el envío para después poder vender esa bici (porque saben que la venden) a un precio más cara. Esa es la solución que dan a los clientes... q pena no encontrar bici por otro lado. En fin, con nuestro enfado y nuestra espera estaremos todos hasta que les de la gana de enviarnos las nuestras
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si tienen problemas, por lo tanto no pueden adelantarlo y no quieres esperar tanto tiempo, que te devuelvan el dinero es una respuesta entendible, indiferentemente la puedan vender luego mas cara o mas barata.
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Si tienen problemas, por lo tanto no pueden adelantarlo y no quieres esperar tanto tiempo, que te devuelvan el dinero es una respuesta entendible, indiferentemente la puedan vender luego mas cara o mas barata.
Si si, hasta ese punto lo entiendo y lo agradezco.... lo que no es lógico la chulería con la que me han explicado las cosas, que a sido un buen tocho y yo he resumido todo y os he contado la conclusión. En fin... no me lío más... la conclusión es que nosotros pagamos siempre el pato y ellos se excusan siempre con lo mismo.... seguimos con la espera...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si si, hasta ese punto lo entiendo y lo agradezco.... lo que no es lógico la chulería con la que me han explicado las cosas, que a sido un buen tocho y yo he resumido todo y os he contado la conclusión. En fin... no me lío más... la conclusión es que nosotros pagamos siempre el pato y ellos se excusan siempre con lo mismo.... seguimos con la espera...
Animo!!! a ver si hay suerte y al final se adelantan :). A mi con la mía, en 2019 me tardaron un mes mas de lo que me dijeron.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo creo que esto es algo habitual de las marcas, mas si cabe ahora con la demanda tan alta que hay de bicicletas.

Mi Alma tardo 25 días más de lo que me dijeron cuando la compre en 2018, me jodió muchisimo, estuve tentado de cancelarla, pero no me quedó otra que joderme y aguantarme, ya que era la bici de la que me había encaprichado.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
En fin, con nuestro enfado y nuestra espera estaremos todos hasta que les de la gana de enviarnos las nuestras
Muchos ánimos a todos los damnificados y por mi parte podéis desahogar aquí tranquilamente.
Aunque en este caso, y con la intención de que tú cabreo merme un poco, te digo que enviarán tu bici apenas puedan, es decir, apenas la tengan. NO será "cuando les de la gana". Si es por ganas, diría q el tendero tenía ganas de entregarla en el momento que la has pagado, pero no pudo, no la tiene. Es una pena pero aguantar que os llegará 😉
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
@Rojelius ,en la foto da la sensación de que van las manetas y palancas de cambio prácticamente perpendiculares al suelo. Llevas la potencia en la posicion original? Creo recordar - 6° aprox.
@oscarmval que buena vista!! tenías toda la razón y de hecho esa maneta de freno se me ha movido un poco comparada con la izq. Soy tan despistado que hasta que no me lo has comentado no me he fijado y he visto la diferencia. Luego recordando, tuve una pequeña caída que me pareció que no había hecho nada pero va a ser que este era el tema. 🤦‍♂️

Dios mío!! que malo soy con estas cosas, gracias por el aviso.
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Muchos ánimos a todos los damnificados y por mi parte podéis desahogar aquí tranquilamente.
Aunque en este caso, y con la intención de que tú cabreo merme un poco, te digo que enviarán tu bici apenas puedan, es decir, apenas la tengan. NO será "cuando les de la gana". Si es por ganas, diría q el tendero tenía ganas de entregarla en el momento que la has pagado, pero no pudo, no la tiene. Es una pena pero aguantar que os llegará 😉
Jajaj gracias hombre por los ánimos, a ver ya hoy estoy muchísimo más tranquilo, ayer fue eso... el enfado del momento, de que no avisen con tiempo... porque no hay duda que sabían hace tiempo que no llegaba tanto fábrica como el vendedor ya que tienen un código de rastreo para seguir sus pedidos, pero bueno... lo dicho, no os caliento más la cabeza con el tema... no queda otra que esperar y punto. Aunque como ya dije ayer.... desfogar y contarlo ayuda 😅😅
Saludos a todos
 
Arriba