• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Gandarias

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas, parece que la reencarnación de mi Alma se retrasa dos meses sobre lo previsto...Ya me lo calculaba por lo que decían los compañeros del foro. A partir de aquí cualquier cosa es posible. A ver si me aguanta la pobre carrefurrera...
 

oddieh

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
29
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Buenas, parece que la reencarnación de mi Alma se retrasa dos meses sobre lo previsto...Ya me lo calculaba por lo que decían los compañeros del foro. A partir de aquí cualquier cosa es posible. A ver si me aguanta la pobre carrefurrera...
Cuándo te han avisado? Qué fecha tenías? Qué modelo es?
Yo espero (de momento) una M50 para la semana que viene...
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Pues hoy me he enterado que ya están volviendo a retrasar las entregas.... un muchacho que le llegaba a finales de abril le han comunicado hoy que por problema de suministro hasta JUNIO nada de nada... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Casi nada... cada vez más decepcionante 😞😞
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Pues hoy me he enterado que ya están volviendo a retrasar las entregas.... un muchacho que le llegaba a finales de abril le han comunicado hoy que por problema de suministro hasta JUNIO nada de nada... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Casi nada... cada vez más decepcionante 😞😞
Si a los de final de febrero nos han mandado a final de abril tiene su lógica que a los de final de abril los manden a junio, lo que sería una locura sería que esa persona de final de abril inicialmente fuera de la tanda de febrero no sé si me he explicado....
 

Marsyanu

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
48
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Parece ser que para las proximas entradas en carbono habrá retrasos bastante grandes :( Parece también que algunas bicis con componentes de carbono, les están cambiando esos componentes por aluminio (manillares etc) para poder darles salida.
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Si a los de final de febrero nos han mandado a final de abril tiene su lógica que a los de final de abril los manden a junio, lo que sería una locura sería que esa persona de final de abril inicialmente fuera de la tanda de febrero no sé si me he explicado....
Si si, te has explicado jeje. Yo también pensé lo mismo... que no sabemos si ya viene de algún retraso 🤷🏻‍♂️
Solo queda esperar
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Ayer pinchazo. Y ya van 4, demasiados para la zona que me muevo. Asi que adelanto el tubelizar. La duda es con la cubierta, de momento empezaré con la delantera y dejaré la ikon de serie para cuando la necesite atrás.
En la otra bici llevaba 2.25 delante y me parecería que daba un plus en alguna bajada técnica. La verdad que con los 2.20 de la ikon no lo he echado en falta. Así que mi duda va por el ancho, 2.20 ó 2.25 y la cubierta. ¿ARDENT race o Barzo? El uso tiende a ser cada vez menos pista y más camino. Y con el buen tiempo iremos por zonas más técnicas donde las zarzas te abrazan.

¿Qué lleváis en vuestra Alma?

Salu2
 
Última edición:

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Pues aprovecho el post del compi para preguntar lo mismo, yo voy a sacarla de la tienda tubelizada y mi duda es si meter 2.25 delante o segir todo 2.20?
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Ayer pinchazo. Y ya van 4, demasiados para la zona que me muevo. Asi que adelanto el tubelizar. La duda es con la cubierta, de momento empezaré con la delantera y dejaré la ikon de serie para cuando la necesite atrás.
En la otra bici llevaba 2.25 delante y me parecería que daba un plus en alguna bajada técnica. La verdad que con los 2.20 de la ikon no lo he echado en falta. Así que mi duda va por el ancho, 2.20 ó 2.25 y la cubierta. ¿ARDENT race o Barzo? El uso tiende a ser cada vez menos pista y más camino. Y con el buen tiempo iremos por zonas más técnicas donde las zarzas te abrazan.

¿Qué lleváis en vuestra Alma?

Salu2
Yo llevo Ardent 2,25 delante e Ikon 2,20 detrás tubelizadas, y gloria bendita, en la bici nueva iba a meterle 2,40 delante pero vi que pesaba 1kg, y dije paso, y voy bastante contento con esa combinación, vamos es la Best Seller
Pues aprovecho el post del compi para preguntar lo mismo, yo voy a sacarla de la tienda tubelizada y mi duda es si meter 2.25 delante o segir todo 2.20?
Lo mismo que al compi, metele 2,25 ni te lo pienses
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Aprovecho para decir que esta semana pongo a la venta mi ORBEA ALMA H20 2021 en NEGRO Y MENTA Y TALLA M.
Es en Zaragoza.
Menos de 600KM. Mas detalles privado!
Y los que estáis esperando son un bicicleta guapo guapo.

PD: Tema de cubiertas si cambiarle la Ikon en la delantera!
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Es (será) una H20.No me han avisado, he preguntado yo. Se suponía para final de este mes y ahora dicen segunda mitad de mayo.
Es (será) una H20.No me han avisado, he preguntado yo. Se suponía para final de este mes y ahora dicen segunda mitad de mayo.
Buenos días, pero a ti te dijeron de primeras esa fecha o ya te lo han retrasado alguna vez...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, dia de mucho viento, pero salir a rodar con la Alma, sin duda, es de las pocas cosas en esta vida qie te hacen sonreir, si es que es terminar de la ruta, te pones a lavarla y te enamoras mas todavia.
Hasta mi mujer me ha dicho que a ella no la enjabono con tanta delicadeza... 🤣
venga que ya os queda un dia menos para ser tsn felices como yo!
IMG_20210314_120644.jpg
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Yo llevo Ardent 2,25 delante e Ikon 2,20 detrás tubelizadas, y gloria bendita, en la bici nueva iba a meterle 2,40 delante pero vi que pesaba 1kg, y dije paso, y voy bastante contento con esa combinación, vamos es la Best Seller

Lo mismo que al compi, metele 2,25 ni te lo pienses
No veo ardent race en 2.25... O no hay diferencia con ardent sin apellido race?
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
No veo ardent race en 2.25... O no hay diferencia con ardent sin apellido race?
Está la Ardent y la Ardent Race, yo llevo Arden en 2,25, la diferencia es en el taqueado, creo que la Race está algo mas esparcido el taco o el de los laterales no era tan grueso, no estoy seguro eh, pero vamos yo con la Ardent estoy muy muy contento
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Pues hecho el pedido para asaltar el tema tubeless. Lo que no he encargado es fondo de llanta porque entiendo que las Orbea OC1 25c TR de serie están preparadas.

Y alguna cosita más para mitigar el color fúnebre de la montura.

Salu2
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Volviendo al tema de las ruedas, que recomendáis en maxxis? Dejo la ikon detrás y ardent delante que he visto que hablábais bien de ella? O que combinación recomendáis que no se suba mucho de precio, tengo casi claro que 2.25 delante y 2.20 detrás
 
Arriba