• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Jajaj gracias hombre por los ánimos, a ver ya hoy estoy muchísimo más tranquilo, ayer fue eso... el enfado del momento, de que no avisen con tiempo... porque no hay duda que sabían hace tiempo que no llegaba tanto fábrica como el vendedor ya que tienen un código de rastreo para seguir sus pedidos, pero bueno... lo dicho, no os caliento más la cabeza con el tema... no queda otra que esperar y punto. Aunque como ya dije ayer.... desfogar y contarlo ayuda 😅😅
Saludos a todos
Y tanto q ayuda! Para desfogar soy de los primeros por aquí 😬😬😉😉 un saludo!
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Buenas tardes
Acabo de recibir como me dijeron en la tienda, un correo de Orbea para confirmar mi reserva y así mantenerme el precio antiguo.

Por si alguno más quiere consultarlo con su tienda si no lo ha recibido

Un saludo
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Buenas tardes
Acabo de recibir como me dijeron en la tienda, un correo de Orbea para confirmar mi reserva y así mantenerme el precio antiguo.

Por si alguno más quiere consultarlo con su tienda si no lo ha recibido

Un saludo
Yo también lo he recibido, al menos han tenido el detalle de confirmarnos que el precio se mantiene 👏🏻👏🏻
 

Gandarias

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bueno, yo también he recibido el mail de Orbea. Aproveché para preguntar por la fecha a la tienda y tras una ráfaga de viento y polvo pasó una bola del desierto.
La verdad es como cuando aguantas sin mear todo el día fin problemas, pero cuando vas a llegar por fin ya es poco soportable. Desde que estoy en estado de buena esperanza mi bici carrefurrera ha empezado a crujir y rozar a todo meter, vengándose de la mala vida que le he dado los dos últimos años. Una mala vida que ninguno de los dos habíamos previsto y para la que ella sin duda no estaba preparada . Un brindis por las bicis que nos aguantan hasta que nuestras Almas bajen de los cielos a los caminos!
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Buenos días
Tras mucho insistir me dan 12-15 de Abril como fecha prevista de entrega.
A vosotros también os han dado esas fechas?

Un saludo
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
A mi me llegó el correo para que confirmara que había pedido una Alma, y a los pocos días me pasé por la tienda para otro tema y ya me dejó caer el propietario que de nuevo había retrasos a la segunda tercera semana de Abril 🥳🥳 y que ya era el tercer retraso, que no es cosa de Orbea exclusivamente que hay falta de componentes x parte de otras marcas....
por cierto lo mismo con esto retrasan la gama 22 para otoño...
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Pues al final me he comprado una rockrider st520 para ir tirando este mes y medio que me queda y luego se la pasaré a mi mujer, no es lo mismo pero así me quito el mono y cuando llegue la orbea flipare con el cambio...😂😂😂
 

Adjuntos

  • 20210301_191721.jpg
    20210301_191721.jpg
    1,3 MB · Visitas: 27

Marsyanu

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
48
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas a todos!

Aquí una presentación más.. Ex-dueño de una Oiz pasado a la familia Alma. En este caso es una Alma M30 talla L. Estoy encantadisimo con el cambio y la verdad es que espero darle todos los Km que se merece. He adquirido una tija de carbono en AliExpress que ya os contaré que tal..
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-03-02 marsy en Instagram “Doncs aquí la tenim La nova Orbea Alma M30 gentilesa...png
    Screenshot_2021-03-02 marsy en Instagram “Doncs aquí la tenim La nova Orbea Alma M30 gentilesa...png
    207,9 KB · Visitas: 46

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Buenas a todos!

Aquí una presentación más.. Ex-dueño de una Oiz pasado a la familia Alma. En este caso es una Alma M30 talla L. Estoy encantadisimo con el cambio y la verdad es que espero darle todos los Km que se merece. He adquirido una tija de carbono en AliExpress que ya os contaré que tal..
Qué tal el paso de una doble a una rígida?
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Buenas a todos!

Aquí una presentación más.. Ex-dueño de una Oiz pasado a la familia Alma. En este caso es una Alma M30 talla L. Estoy encantadisimo con el cambio y la verdad es que espero darle todos los Km que se merece. He adquirido una tija de carbono en AliExpress que ya os contaré que tal..
Clavadita a la mia! Ya nos contarás el cambio de doble a rigida, que por aquí se suele ver lo contrario.

Salu2
 

Marsyanu

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
48
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues realmente pasar de una doble a rigida, como bien decis, parece un paso a contracorriente. En mi caso estoy encantado. Tras cerca de 1 año con la Oiz tenia una vocecita interior que me decia que habia algo que no estaba bien.

Antes de dar el paso analice lo bueno y lo malo y aquí cada uno puede tomarlo como bueno o malo a su modo de ver:
  • Comodidad de la doble
  • Polivalencia de uso
  • Tipo de rutas que realizo
  • Cantidad de tiempo con las suspensiones bloqueadas
  • Rigidez del cuadro
  • Mantenimiento
Así que basicamente llegué a la conclusión de que por el uso que le doy a mi bici, me penalizaba más que otra cosa. Me vendí la Oiz y com el dinero me compré la Alma.

Desde el primer momento me noté mejor, menos penalización en el pedaleo, más agil, más comodo... En mi caso concreto, 100% acertado.
 
Arriba