• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, supongo que tendremos que acabar desmontando para asegurarnos.

El cambio sale por la parte de abajo del tubo diagonal y ya va por vuera hasta atrás. Pero eso no se si es del todo fiable. En la BH Expert también va así, y luego el pedalier tiene bujeros para conectar tubo diagonal y tubo del sillín.
Bujeros 🤣🤣🤣🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La verdad que desconocía que estaba en el diccionario, aunque si es un término que suelo escuchar bastante en coloquial.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

JesusGarcia

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
Almeria
Hola a todos,
Espero que me podais echar una mano.
Mido 1.68m y de pierna tengo 77cm.
Me gustaria saber si me iria mejor la talla S o la M de la alma actual ya que en la tabla de Orbea pone que estoy entre las dos tallas.
Un saludo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
mira, lo meto aqui que todo el mundo pregunta, acabo de pesar las llantas originales de orbea alma oc components de aluminio basicas.
Llantas con valvula, cinta tubeless, sin discos pero con tuerca cierre:
trasera 1285gr.
delantera 980gr.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues nada, me uno al censo! esta mañana he hecho la paga y señal, y esta tarde voy a ir a recoger mi flamante Orbea Alma M30. Aunque no es una Alma, también tengo una Orbea Lanza, que es el modelo anterior a la Alma 26" de aluminio.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Pues nada, me uno al censo! esta mañana he hecho la paga y señal, y esta tarde voy a ir a recoger mi flamante Orbea Alma M30. Aunque no es una Alma, también tengo una Orbea Lanza, que es el modelo anterior a la Alma 26" de aluminio.
Buena compra! Ya nos la presentarás.

Salu2
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola a todos,
Espero que me podais echar una mano.
Mido 1.68m y de pierna tengo 77cm.
Me gustaria saber si me iria mejor la talla S o la M de la alma actual ya que en la tabla de Orbea pone que estoy entre las dos tallas.
Un saludo.
Buenas.

Yo con esas medidas iría a la S (también irías bien en la M si). Lo mejor ves a probar (subirte en ambas).

Mi mujer mide 1.68cm y va en una Alma talla S.

Saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿Alguien le ha puesto a su Orbea Alma la dirección con bloqueo a posteriori? La verdad que es una mejora a priori tonta, pero que en caso de caida te puede ahorrar algún disgusto, y buscando info, creo que el modelo que llevan de serie las Alma de gamas superiores, es este:


La verdad que por este precio, se le puede poner, ¿alguien lo ha hecho antes?
 

Chamorro29

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
9
Ubicación
Jerez de la frontera
Favorito
Carretera
Imagen de WhatsApp 2023-05-29 a las 13.44.30.jpg Una foto de mi Alma H30 y las mejoras que le he hecho;
Horquilla Rockshox Sid Select, sillin Bontrager Aeolus Comp y bielas Sram GX Lunar DUB boost y la rueda delantera que por ahora es la que tenia por casa para ponerla, ya que la horquilla nueva es boost y la Alma venia con QR 9mm. La verdad que se nota bastante mas rigidez delantera. Lo próximo serán las ruedas
Espero que os guste y si alguien sabe algún sitio para coger los vinilos para este cuadro y que encajen encima de los que tiene se lo agradecería.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
¿Alguien le ha puesto a su Orbea Alma la dirección con bloqueo a posteriori? La verdad que es una mejora a priori tonta, pero que en caso de caida te puede ahorrar algún disgusto, y buscando info, creo que el modelo que llevan de serie las Alma de gamas superiores, es este:


La verdad que por este precio, se le puede poner, ¿alguien lo ha hecho antes?
Yo se lo quiero hacer, pero el bloqueo de dirección lo voy a pillar en la página web oficial en recambios, puedes acceder a ellos a través de Equipamiento>Recambios y

BUSCADOR POR BICICLETA​

Si lo prefieres, te ayudamos a encontrar tu bicicleta para que puedas acceder a los recambios de la misma.

BUSCAR POR BICICLETA


O bien accedes a tu cuenta, te vas a tus matrículas registradas y ahí te salen los repuestos de tu bici registrada.


Adjunto foto de lo que yo entiendo que es el bloqueo de dirección, lo mismo me estoy perdiendo algo.
Además la tapa del bloqueo coincide con la potenci ausada en la orbea alma m20 o superiores, la cual mi alma al ser la m51 no lleva esa potencia, pero ya se la he comprado porque me flipa el diseño de la POTENCIA ORBEA ST-MP20

Ver el adjunto 73821 Una foto de mi Alma H30 y las mejoras que le he hecho;
Horquilla Rockshox Sid Select, sillin Bontrager Aeolus Comp y bielas Sram GX Lunar DUB boost y la rueda delantera que por ahora es la que tenia por casa para ponerla, ya que la horquilla nueva es boost y la Alma venia con QR 9mm. La verdad que se nota bastante mas rigidez delantera. Lo próximo serán las ruedas
Espero que os guste y si alguien sabe algún sitio para coger los vinilos para este cuadro y que encajen encima de los que tiene se lo agradecería.
También tengo pensado montar esa horquilla pero me surge la duda de si ir a la de 120 (no hago descenso ni hostias) por lo tanto creo que me sale mejor la de 100 que para el uso que le doy además sería más ligera, pero tengo la duda de si se puede poner la de 120 o si se pierde la geometría o afecta negativamente a la bici que está hecha en un principio para 100mm de recorrido.


¿Alguien le puso horquilla de 120 a su alma?
RESPECTO A LOS VINILOS, yo me he dejado la pàsta cual pijo y le he puesto los que adjunto en las últimas imágenes
Tarde 2 o 3 días un par de horas, en total unas 4 horas porque le voy sacando caja burbuja y voy calentando con la pistola de calor, tiene su curro, ahora si lo haces bien te queda decente, a mi me ha quedado alguna burbuja pero si no te fijas no lo notas y hice varios cortes para que el vinilo se adaptase bien al diseño de toda la bici, estoy satisfecho porque cuido mucho mis cosas y que se me arañe la máquina me da un infarto, ahora eso si, cuando me monto la disfruto a tope, estoy enamorado de la bici jaja
 

Adjuntos

  • X030TTCC_gris.jpg
    X030TTCC_gris.jpg
    6,5 KB · Visitas: 18
  • Sin título-2.jpg
    Sin título-2.jpg
    161,5 KB · Visitas: 17
  • 02_icr.jpg
    02_icr.jpg
    93,4 KB · Visitas: 20
  • Viking_Black_1_1024x1024@2x.png
    [email protected]
    731,5 KB · Visitas: 17
  • VIKING-BLACK-GRAFICO-WEB_1024x1024@2x.png
    [email protected]
    933,6 KB · Visitas: 17
  • 20230406_130454.jpg
    20230406_130454.jpg
    899,6 KB · Visitas: 17
  • 20230324_122210.jpg
    20230324_122210.jpg
    1,2 MB · Visitas: 18
  • 20230406_130501.jpg
    20230406_130501.jpg
    1 MB · Visitas: 19
  • 20230406_130524.jpg
    20230406_130524.jpg
    1,3 MB · Visitas: 21
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo se lo quiero hacer, pero el bloqueo de dirección lo voy a pillar en la página web oficial en recambios, puedes acceder a ellos a través de Equipamiento>Recambios y

BUSCADOR POR BICICLETA​

Si lo prefieres, te ayudamos a encontrar tu bicicleta para que puedas acceder a los recambios de la misma.

BUSCAR POR BICICLETA


O bien accedes a tu cuenta, te vas a tus matrículas registradas y ahí te salen los repuestos de tu bici registrada.


Adjunto foto de lo que yo entiendo que es el bloqueo de dirección, lo mismo me estoy perdiendo algo.
Además la tapa del bloqueo coincide con la potenci ausada en la orbea alma m20 o superiores, la cual mi alma al ser la m51 no lleva esa potencia, pero ya se la he comprado porque me flipa el diseño de la POTENCIA ORBEA ST-MP20


También tengo pensado montar esa horquilla pero me surge la duda de si ir a la de 120 (no hago descenso ni hostias) por lo tanto creo que me sale mejor la de 100 que para el uso que le doy además sería más ligera, pero tengo la duda de si se puede poner la de 120 o si se pierde la geometría o afecta negativamente a la bici que está hecha en un principio para 100mm de recorrido.


¿Alguien le puso horquilla de 120 a su alma?
RESPECTO A LOS VINILOS, yo me he dejado la pàsta cual pijo y le he puesto los que adjunto en las últimas imágenes
Tarde 2 o 3 días un par de horas, en total unas 4 horas porque le voy sacando caja burbuja y voy calentando con la pistola de calor, tiene su curro, ahora si lo haces bien te queda decente, a mi me ha quedado alguna burbuja pero si no te fijas no lo notas y hice varios cortes para que el vinilo se adaptase bien al diseño de toda la bici, estoy satisfecho porque cuido mucho mis cosas y que se me arañe la máquina me da un infarto, ahora eso si, cuando me monto la disfruto a tope, estoy enamorado de la bici jaja

Si, parece que son esas 2 piezas, ya que el rodamiento inferior, puedes aprovechar el mismo. El link que puse de la Acros te va todo, pero realmente no es necesario, y mas o menos te acaba costando lo mismo. Como en breve tengo que ir a Orbea Campus a la primera revisión, les preguntaré si ellos lo tienen y así me ahorro gastos de envío.

Lo de poner 120.............pues es algo muy personal. Yo si algo he notado en la Alma es su espectacular geometría, lo bien que se comporta en todos los escenarios, y eso que venía de una bici del mismo peso y geometrías bastante actuales, pero el cuadro de la Alma está muy bien equilibrado, almenos para mi gusto. Ponerle 120 significa modificar esas geometrías, y por tanto modificar ese equilibrio, y yo no lo haría. Otra cosa es que te des cuenta que con la de 100mm estás a todas horas haciendo tope de suspensión, y que necesitas mas recorrido de suspension para realizar las rutas que haces, pero si no es así, yo dejaría 100mm.

Dicho esto, la Orbea Lanza que tengo (de 26") es una rígida donde tengo horquilla de 120mm y en esa si se nota, ya que esas bicis tenían ángulo de dirección muy poco lanzado, y el llevar 120mm levanta un poco la bici de alante y te ayuda en las zonas complicadas. Pero claro, esas bicis no tenían las geometrías tan estudiadas como las actuales.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Si, parece que son esas 2 piezas, ya que el rodamiento inferior, puedes aprovechar el mismo. El link que puse de la Acros te va todo, pero realmente no es necesario, y mas o menos te acaba costando lo mismo. Como en breve tengo que ir a Orbea Campus a la primera revisión, les preguntaré si ellos lo tienen y así me ahorro gastos de envío.

Lo de poner 120.............pues es algo muy personal. Yo si algo he notado en la Alma es su espectacular geometría, lo bien que se comporta en todos los escenarios, y eso que venía de una bici del mismo peso y geometrías bastante actuales, pero el cuadro de la Alma está muy bien equilibrado, almenos para mi gusto. Ponerle 120 significa modificar esas geometrías, y por tanto modificar ese equilibrio, y yo no lo haría. Otra cosa es que te des cuenta que con la de 100mm estás a todas horas haciendo tope de suspensión, y que necesitas mas recorrido de suspension para realizar las rutas que haces, pero si no es así, yo dejaría 100mm.

Dicho esto, la Orbea Lanza que tengo (de 26") es una rígida donde tengo horquilla de 120mm y en esa si se nota, ya que esas bicis tenían ángulo de dirección muy poco lanzado, y el llevar 120mm levanta un poco la bici de alante y te ayuda en las zonas complicadas. Pero claro, esas bicis no tenían las geometrías tan estudiadas como las actuales.
perfecto, gracias, tenía la duda de si eran sólo esas 2 piezas o también tenía que comprar las piezas de la 2º imagen.
Y como no voy a ir haciendo tope ni quiero estropear geometría me tiraré por la de 100mm de 1340 gr, menudo pepino cuando la acabe xD
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
perfecto, gracias, tenía la duda de si eran sólo esas 2 piezas o también tenía que comprar las piezas de la 2º imagen.
Y como no voy a ir haciendo tope ni quiero estropear geometría me tiraré por la de 100mm de 1340 gr, menudo pepino cuando la acabe xD

Si, necesitas también la de la segunda imagen. La primera imagen es solo la tapa, la segunda es el rodamiento superior con su cazoleta, que entiendo que es diferente al que llevamos nosotros. Lo que no venden separado, porqué no debe ser necesario, es el rodamiento inferior y su cazoleta.

¿SID SL Ultimate? Puestos a ir al tope de gama, y teniendo dudas del recorrido, las FOX 34 son muy fáciles de pasar de 100, a 110 o 120, los de Bicilab lo enseñaban en un video. No se si las Fox 32 es igual de fácil, y creo que las Rockshix SID SL no se puede.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Aquí se puede ver claramente, necesitas las 2 piezas, la X030 y X031, lo que no se necesita es la X022, que sirve el que ya tenemos.
Screenshot_20230530-141059.png
 

Chamorro29

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
9
Ubicación
Jerez de la frontera
Favorito
Carretera
Yo se lo quiero hacer, pero el bloqueo de dirección lo voy a pillar en la página web oficial en recambios, puedes acceder a ellos a través de Equipamiento>Recambios y

BUSCADOR POR BICICLETA​

Si lo prefieres, te ayudamos a encontrar tu bicicleta para que puedas acceder a los recambios de la misma.

BUSCAR POR BICICLETA


O bien accedes a tu cuenta, te vas a tus matrículas registradas y ahí te salen los repuestos de tu bici registrada.


Adjunto foto de lo que yo entiendo que es el bloqueo de dirección, lo mismo me estoy perdiendo algo.
Además la tapa del bloqueo coincide con la potenci ausada en la orbea alma m20 o superiores, la cual mi alma al ser la m51 no lleva esa potencia, pero ya se la he comprado porque me flipa el diseño de la POTENCIA ORBEA ST-MP20


También tengo pensado montar esa horquilla pero me surge la duda de si ir a la de 120 (no hago descenso ni hostias) por lo tanto creo que me sale mejor la de 100 que para el uso que le doy además sería más ligera, pero tengo la duda de si se puede poner la de 120 o si se pierde la geometría o afecta negativamente a la bici que está hecha en un principio para 100mm de recorrido.


¿Alguien le puso horquilla de 120 a su alma?
RESPECTO A LOS VINILOS, yo me he dejado la pàsta cual pijo y le he puesto los que adjunto en las últimas imágenes
Tarde 2 o 3 días un par de horas, en total unas 4 horas porque le voy sacando caja burbuja y voy calentando con la pistola de calor, tiene su curro, ahora si lo haces bien te queda decente, a mi me ha quedado alguna burbuja pero si no te fijas no lo notas y hice varios cortes para que el vinilo se adaptase bien al diseño de toda la bici, estoy satisfecho porque cuido mucho mis cosas y que se me arañe la máquina me da un infarto, ahora eso si, cuando me monto la disfruto a tope, estoy enamorado de la bici jaja
La verdad que ni me lo planteé por tema de geometrías, con 100 se va perfecto y bien ajustada va 100 veces mejor que la Judy que traía. Yo que no hago trialeras ni nada técnico me sobra con 100. Los vinilos los que busco son los de Orbea del tubo diagonal, pero no sé cuáles para que cuadren con las que tiene ya.
La dirección es algo que tengo pendiente junto a la potencia que has puesto, aunque yo ya le puse rodamientos y quite los de bolas que traen.
 
Arriba