• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
una pregunta porque no lo encuentro por ningun lado. La h30 de 2021 o 2022 viene con bujes shimano o formula?. He encontrado una Cube Reaction Pro de 2022 por 700 euros y no me había fijado en eso y para mi es importante el tema de los bujes. Esta lleva todo XT, menos bielas y los bujes son Shimano. Sí, se que no es boost jajaja pero me esta haciendo dudar. La Cannodale voló.

CUBE PRODUCT ARCHIVE | Cube Reaction Pro grey´n´orange
Me respondo a ver si alguno puede decirme si lleva bujes Shimano la Alma. Al menos, en las web que he mirado, incluso en Orbea, no lo detalla. Gracias.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Me uno al censo después de tanto tiempo queriendo formar parte de él, ahora soy propietario de una Orbea Alma M51, puedo decir que aún no la he probado practicamente pero con la primera prueba he flipado, es un lujo pedalear en ella.

20230214_123710.jpg
 
Última edición:

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Me uno al censo después de tanto tiempo queriendo formar parte de él, ahora soy propietario de una Orbea Alma M51, puedo decir que aún no la he probado practicamente pero con la primera prueba he flipado, es un lujo pedalear en ella.

Ver el adjunto 71024
A disfrutarla compañero, seguro que te dará muy buenos ratos... 💪
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Me uno al censo después de tanto tiempo queriendo formar parte de él, ahora soy propietario de una Orbea Alma M51, puedo decir que aún no la he probado practicamente pero con la primera prueba he flipado, es un lujo pedalear en ella.

Ver el adjunto 71024
cambiale los puños por unos de silicona tipo isigrip de esos, muuucho mas comodos.
Y por dios, si no quieres llevar calas, en AliExpress hay pedales guapos por poco dinero , que encima agarran muy bien el pie.
tipo esto
€ 21,89 45%de DESCUENTO | Pedales planos para Bicicleta de montaña y carretera, accesorio de 3 rodamientos sellados, con plataforma ancha
tambien quitale pegatinas de fabrica.

A disfrutar la alma!
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
cambiale los puños por unos de silicona tipo isigrip de esos, muuucho mas comodos.
Y por dios, si no quieres llevar calas, en AliExpress hay pedales guapos por poco dinero , que encima agarran muy bien el pie.
tipo esto
€ 21,89 45%de DESCUENTO | Pedales planos para Bicicleta de montaña y carretera, accesorio de 3 rodamientos sellados, con plataforma ancha
tambien quitale pegatinas de fabrica.

A disfrutar la alma!
jaja gracias, ya le quite la pegatina de la garantía, me falta la amarilla de la potencia, la de la tienda de bicis Recambios Antolin y la de la talla M, me va a quedar impecable y voy a reducir 2 gramos de peso, ¡¡una locura!!!! jajaja
Respecto a los pedales estoy buscando unos a juego con la bici que me gusten y respecto a los puños ya tengo mirados los Ridefyl Hive en negro, antes costaban más baratos, ahora están carísimos.
 
Última edición:

vicely

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
47
Ubicación
palma del rio
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo natural 40 2018- Cube acid Eagle 2020 - Merida Scultura 400 disc 2021
Buenas pues al final le he tenido que cambiar el sillin a la m30, es insufrible, al menos para mi, en rutas de mas de 70km.
Le he puesto un prologo dimension ndr, espero que mejore por mucho al selle Italia.
Os ha pasado ha algúno lo del sillin.
Un saludo
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Buenas pues al final le he tenido que cambiar el sillin a la m30, es insufrible, al menos para mi, en rutas de mas de 70km.
Le he puesto un prologo dimension ndr, espero que mejore por mucho al selle Italia.
Os ha pasado ha algúno lo del sillin.
Un saludo

A mi el diseño del sillín me encanta pero es más bien durillo, le pregunte al hombre que me atendió y me dijo que no es muy cómodo, a mi no me da problemas, pero los isquios al no tenerlos entrenados pues tras 2 horas se resiente un poco el culo, por eso he pensado cambiar el sillín, pero cuando lo haga voy a por uno tope de gama, también tengo entendido que si el sillín es blando es porque el ciclista es casual, y si es duro es un ciclista nato que lleva su mallot etc y la amortiguación va en la ropa y no en el sillín.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Ami las cubiertas en color crema me encantan como quedan,sean barzo,maxxis,iba a hacer la combinación barzo delante mezcal detras(mas rodadora)pero preferí poner algo más de agarre atrás...


Pues esta en 10,9 kilos con pedales,tengo pedido el sillin de AliExpress Elita One en carbono muy similar al tuyo y me ahorro 200 gramos (pesa 130 gramos por 330 q pesa el selle italia q trae) faltaría cambiar las ruedas q trae las de serie las OC.cogere las dtswiss 1700 y ya quedará en un peso weno,cuanto pesa la tuya?por videos según dice de serie sale en 11,1 kilos sin pedales y sin tubelizar...
¿Cuánto pesan las ruedas oc de la alma? No paro de mirar ruedas, las de carbono muy caras y las de aluminio muy pesadas, ¿Cuáles habéis comprado vosotros?
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.212
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi el diseño del sillín me encanta pero es más bien durillo, le pregunte al hombre que me atendió y me dijo que no es muy cómodo, a mi no me da problemas, pero los isquios al no tenerlos entrenados pues tras 2 horas se resiente un poco el culo, por eso he pensado cambiar el sillín, pero cuando lo haga voy a por uno tope de gama, también tengo entendido que si el sillín es blando es porque el ciclista es casual, y si es duro es un ciclista nato que lleva su mallot etc y la amortiguación va en la ropa y no en el sillín.
Llevas culote con una buena badana? por que según he leído en otros hilos, no llevas nada (igual me equivoco). Por lo tanto, lleves el sillín que lleves te dolerá siempre que no lleves badana y cuanto mas tiempo estés sentado, peor.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Llevas culote con una buena badana? por que según he leído en otros hilos, no llevas nada (igual me equivoco). Por lo tanto, lleves el sillín que lleves te dolerá siempre que no lleves badana y cuanto mas tiempo estés sentado, peor.
Vale pues tendré que hacerme con uno aunque sea para la salida semanal.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Una preguntita, estamos en mi grupeta en modo telescópico. Yo he sido el primero en montarla, hoy se la he montado a otro amigo, y ahora hay otro que está interesado.
Tiene una Orbea Alma M50 de 2017. Ese año Orbea empezó con el boost en la Alma, pero las M50 aún venían con el cuadro anterior, sin boost. Lleva cableado del cambio interno, tanto del trasero como del cambio delantero (es biplato) pero el freno trasero lo lleva por fuera. Nos gustaría saber si ese cuadro está preparado para tija telescópica con cableado interno, o sea, si el tubo del sillìn está comunicado con el diagonal de forma que se pueda pasar un cable por ahí. Es para ver si hay que comprar tija con cableado interno o externo.
Se que los cuadros boost de carbono de 2017 y los posteriores, si pueden llevar tijapija con cableado interno, pero ese cuadro, que aunque es 2017, realmente es el modelo anterior, no se si la podrá llevar.

¿Alguien con una Alma de esas le ha puesto tijapija? ¿ha visto por donde va el cable?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una preguntita, estamos en mi grupeta en modo telescópico. Yo he sido el primero en montarla, hoy se la he montado a otro amigo, y ahora hay otro que está interesado.
Tiene una Orbea Alma M50 de 2017. Ese año Orbea empezó con el boost en la Alma, pero las M50 aún venían con el cuadro anterior, sin boost. Lleva cableado del cambio interno, tanto del trasero como del cambio delantero (es biplato) pero el freno trasero lo lleva por fuera. Nos gustaría saber si ese cuadro está preparado para tija telescópica con cableado interno, o sea, si el tubo del sillìn está comunicado con el diagonal de forma que se pueda pasar un cable por ahí. Es para ver si hay que comprar tija con cableado interno o externo.
Se que los cuadros boost de carbono de 2017 y los posteriores, si pueden llevar tijapija con cableado interno, pero ese cuadro, que aunque es 2017, realmente es el modelo anterior, no se si la podrá llevar.

¿Alguien con una Alma de esas le ha puesto tijapija? ¿ha visto por donde va el cable?
Recuerdo ese cuadro….
mi primo llevaba el mismo exactamente, era 27.2 la medida del tubo vertical, pero no recuerdo el dato de lo del pedalier…. Y eso que en su día lo estuvimos mirando…..

no obstante fíjate por donde sale el cable del cambio, si sale por el tubo diagonal (creo que era así), no podrá pasar….
mientras que si sale por el vertical, seguro que se puede pasar….

no obstante lo mejor para comprobar ya sabes qué es….. desmontar….
 

Laertes

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Getxo
Favorito
Montaña
Hola a todos:

Hoy ha sido mi primera vuelta con mi Alma M30 Antracita XL de 2022 que me entregaron el viernes tubelizada.
La verdad es que mi anterior bici la compré hace 30 años así que imaginad. Parece que voy en un avión.

He apuntado en mensajes por arriba, cambiar los puños. Lo haré.
La verdad es que el sillín me ha parecido muy duro pero antes de cambiarlo me gustaría pillar un culote cómodo (el que tengo tiene un montón de años).
Me podríais recomendar uno en el grupo?

Gracias.
 

Laertes

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Getxo
Favorito
Montaña
Buenas pues al final le he tenido que cambiar el sillin a la m30, es insufrible, al menos para mi, en rutas de mas de 70km.
Le he puesto un prologo dimension ndr, espero que mejore por mucho al selle Italia.
Os ha pasado ha algúno lo del sillin.
Un saludo
Hola... Has notado mejoría en el sillín?...La verdad es que en mi primera salida con el de serie de la M30 Ufffff.....Qué duro
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
las m30 de ahora no se que sillin llevan, pero como sea igual que el que traia mi m50... creo que solo lo use probandola en el parking.
El problema no es la dureza, ahora llevo uno mas duro, es que la forma era plano como una tabla...

Ahora llevo un Gub de AliExpress, con railes en carbono, y muy muy comodo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Recuerdo ese cuadro….
mi primo llevaba el mismo exactamente, era 27.2 la medida del tubo vertical, pero no recuerdo el dato de lo del pedalier…. Y eso que en su día lo estuvimos mirando…..

no obstante fíjate por donde sale el cable del cambio, si sale por el tubo diagonal (creo que era así), no podrá pasar….
mientras que si sale por el vertical, seguro que se puede pasar….

no obstante lo mejor para comprobar ya sabes qué es….. desmontar….

Si, supongo que tendremos que acabar desmontando para asegurarnos.

El cambio sale por la parte de abajo del tubo diagonal y ya va por vuera hasta atrás. Pero eso no se si es del todo fiable. En la BH Expert también va así, y luego el pedalier tiene bujeros para conectar tubo diagonal y tubo del sillín.
 
Arriba