• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ambas sacadas de la web de orbea.
Les mande un correo para preguntarles y me dijeron que la alma h30 lleva una 30tk, pero como en el catálogo y fotos que he visto por ahí, llevan una judy.. Tengo la duda.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-01-22-11-19-32-083_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-01-22-11-19-32-083_com.android.chrome.jpg
    133,3 KB · Visitas: 17
  • IMG_20210116_213258.jpg
    IMG_20210116_213258.jpg
    146,3 KB · Visitas: 17

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ambas sacadas de la web de orbea.
Les mande un correo para preguntarles y me dijeron que la alma h30 lleva una 30tk, pero como en el catálogo y fotos que he visto por ahí, llevan una judy.. Tengo la duda.
Por las fotos tampoco te fijes. Si pone que lleva la 30 TK lleva la 30 Tk, otra cosa es que por disponibilidad puedan montarte una judy...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ambas sacadas de la web de orbea.
Les mande un correo para preguntarles y me dijeron que la alma h30 lleva una 30tk, pero como en el catálogo y fotos que he visto por ahí, llevan una judy.. Tengo la duda.
pues ni idea la verdad....
yo acabo de consultarlo y me aparece la 30 también..... la verdad es que me parece que es un bajon de calidades.... yo cuando compré la h30 iba montada con bastantes mejores componentes.... y valía el mismo pvp....
 

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si el problema o mas bien duda viene, no de que la cambien por disponibilidad que es algo entendible, si no porque en su web y en su catálogo, en cada uno pone una cosa.
Además le sumo que en la web de orbea pone que la dirección es fsa cónica, pero en la web de rockshox, la 30 silver no es cónica...
En fin supongo que me queda esperar a ver que trae
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues si aún no la tienes y le estas dando vueltas, ya estas tardando a cambiarla, porque en cuanto te llegue y la cojas 2 días todavía lo pensarás más😜.
 

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hoy me han ofrecido una mmr zen 10, en talla L, el caso es que mido 1,75 y entrepierna 79, con lo que estoy ahí ahí en las tallas M o L en todas las marcas. Justo por debajo para la L y casi en el límite por arriba en muchas M. De hecho ahora llevo una rockrider en L.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hombre, con 1,75 yo creo que eres una M de manual en casi todas las marcas. A partir de 1,80 sí que es L.
 

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esto según el fabricante, por eso digo que en algunas marcas estoy ahí ahí.
Rockrider tiene las mismas tallas creo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-01-23-10-08-07-972_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-01-23-10-08-07-972_com.android.chrome.jpg
    127,4 KB · Visitas: 7

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo 178 y creo que 82 de entrepierna.
Compre erroneamente una rockrider 520 en xl, y pensaba que iba comodo.
Con la alma, en la web me indicaba m o L , y yo estaba encabezonado con la L...
Pero como en todas las.tiendas me decian que no, que iria mejor con una M, al final pille la M.
El primer dia, note, aparte de ir en un misil, una manejabilidad increible, muy comodo. Eso si, el sillin lo llevo atras del todo, aunque todavia me sobra tija si necesitase subir mas.

la mejor decision, la M me va como un guante.
con 1.75 yo creo que es M en casi cualquier marca
 

Mikelasa

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
bilbao
Favorito
Carretera
Hola , a ver si me podeis ayudar. Tengo la orbea alma M30 2020 y me he fijado que el tubo que va desde la abrazadera del sillín hasta el eje del pedalier hace una curva un poco rara . La he llevado a la tienda donde la compre y se han puesto en contacto con Orbea y dice que es así ,que dan esa curva para dar más rigidez por el tema del eje boost.
Si alguien tiene este cuadro OMP 2018-2020 me podria decir si es como dice Orbea.
Mochas gracias
 

Adjuntos

  • DSC_9098.JPG
    DSC_9098.JPG
    665,1 KB · Visitas: 35
  • DSC_9105.JPG
    DSC_9105.JPG
    599 KB · Visitas: 35
  • DSC_9117.JPG
    DSC_9117.JPG
    402,1 KB · Visitas: 33

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Al final me calentaron la cabeza y entre unas cosas y otras di el paso y me quedé con la mmr zen 10. El lunes la recojo así que no seré miembro de este censo jeje, gracias por todas las opiniones y aportes.
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Hola compañeros.

Hoy le he cambiado la cadena a la H30.

Le he puesto la misma KMC 12v plata y negro. He contado los eslabones de la vieja y e puesto los mismos a la nueva. El caso es que no va fina.....hace mucho ruido....y el cambio no va como antes. He cambiado con 2300km y con el calibre de la cadena no llegaba al 0,75 por lo que creo k no se abran dañado los piñones. Alguien le a pasado lo mismo¿? quiza sea cuestion de tiempo asta que la nueva se asiente...¿?
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Hola compañeros.

Hoy le he cambiado la cadena a la H30.

Le he puesto la misma KMC 12v plata y negro. He contado los eslabones de la vieja y e puesto los mismos a la nueva. El caso es que no va fina.....hace mucho ruido....y el cambio no va como antes. He cambiado con 2300km y con el calibre de la cadena no llegaba al 0,75 por lo que creo k no se abran dañado los piñones. Alguien le a pasado lo mismo¿? quiza sea cuestion de tiempo asta que la nueva se asiente...¿?
Y una al lado de la otra son igual de largas?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Asegurate que has pasado bien la cadena por las roldanas. A mí me pasó que la pasé por detras de la pestaña que hay entre la roldana superior e inferior, y como va rozando contra el hierro, hace ruido y no va fina.

Pon alguna foto y así te podremos ayudar mejor.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Hola compañeros.

Hoy le he cambiado la cadena a la H30.

Le he puesto la misma KMC 12v plata y negro. He contado los eslabones de la vieja y e puesto los mismos a la nueva. El caso es que no va fina.....hace mucho ruido....y el cambio no va como antes. He cambiado con 2300km y con el calibre de la cadena no llegaba al 0,75 por lo que creo k no se abran dañado los piñones. Alguien le a pasado lo mismo¿? quiza sea cuestion de tiempo asta que la nueva se asiente...¿?
pregunta tontísima, la has puesta del lado correcto?
 
Arriba