• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
La H10 cuesta mas que la H20

Que tal se comporta la bicicleta cuando sales a la montaña?
La verdad que muy bien, yo cambié cubiertas por qué con 2 Ikon es imposible y más en mi Provincia que es terreno roto y seco, pero como tal, la verdad que muy bien, ya es si quieres o necesitas potencia más corta, y esas cosas, que eso lo mejor es ir a un estudio biomecánico y que te dejen al sitio, pero sí, la verdad que contento
 

Sergiivars09

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La verdad que muy bien, yo cambié cubiertas por qué con 2 Ikon es imposible y más en mi Provincia que es terreno roto y seco, pero como tal, la verdad que muy bien, ya es si quieres o necesitas potencia más corta, y esas cosas, que eso lo mejor es ir a un estudio biomecánico y que te dejen al sitio, pero sí, la verdad que contento
Yo soy de Valencia capital, no se si esas cubiertas serán óptimas
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Jajajajajajajaja yo tengo la H30 2020, Talla XL, y Menta y Negro, y me pasó lo mismo, va muy bien, pero la calentada del carbono no veas, pero claro no hay Stock en ningún lado y de Segunda Mano, está la cosa un poco turbia...
Jajajaja yo aprovecho para decir que la mia es MODELO 2021, TALLA M, MENOS DE 400KM, TUBELIZADA,COMPRADA 3 DE OCTUBRE. MENOS DE 4 CIFRAS €....jajajajaja.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Y que tal se comporta la bici? Coméntame lo que mas te ha gustado y lo que menos de ella etc que yo estoy interesado en comprar una
Pues la bici para el precio que tiene se maneja muy fácil, en mi caso venia de 3 platos y lo del monoplato es la HOSTIA, para subir, la horquilla es algo justita pero si tu idea es mas XC cumple a la perfección...quizá lo peor los frenos y en mi caso que no me va grande de ir incomodo pero tampoco bien...
El problema que ahora con el tema del stock la cosa esta jodida...
 

Sergiivars09

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues la bici para el precio que tiene se maneja muy fácil, en mi caso venia de 3 platos y lo del monoplato es la HOSTIA, para subir, la horquilla es algo justita pero si tu idea es mas XC cumple a la perfección...quizá lo peor los frenos y en mi caso que no me va grande de ir incomodo pero tampoco bien...
El problema que ahora con el tema del stock la cosa esta jodida...
Los ferenos son los Shimano mt201 verdad ?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo voy con la m50, es la misma geometria, y veo.que va.como un tiro. los frenos cumplen perfectamente.

No es una bici de enduro, por lo que frenos/horquilla van acordes, despues de 1400km no contemplo cambiar los frenos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Lo malo es que en los modelos H todas vienen con los mt201.
esos son los que llevo yo en la m50, y la judy.
Personalmente, sin ser una frenada megapotente, cumplen de sobra para afrontar cualquier bajada, yo incluso en zonas un poco.bacheadas, que bajas a 35, cuando el terreno se.pone chungo,.controlo con total seguridad, no me he visto con necesidad de mejorar en ese aspecto.
Ahora, peso 67kg segun el dia, no se si 15kg mas se notan mucho en los frenos.
 

Sergiivars09

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
esos son los que llevo yo en la m50, y la judy.
Personalmente, sin ser una frenada megapotente, cumplen de sobra para afrontar cualquier bajada, yo incluso en zonas un poco.bacheadas, que bajas a 35, cuando el terreno se.pone chungo,.controlo con total seguridad, no me he visto con necesidad de mejorar en ese aspecto.
Ahora, peso 67kg segun el dia, no se si 15kg mas se notan mucho en los frenos.
Que tal la horquilla Judy??
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Que tal la horquilla Judy??
Yo entiendo tus dudas, pero creo que hay un par de puntos.

1) ¿De que bicicleta vienes? En mi caso venia de una CONOR 26 DE 2005, cuando sali la primera vez de forma tranquila mejore mis tiempos en todos los segmentos de Strava y aluciné...

2) Las opiniones y sensaciones son como los culos...cada uno tiene el suyo.

Aun así haciendo referencia a los frenos por mi parte también sin ningún tipo de problema, pero si le vas a dar un uso mas "endurero" se te puede antojar cortos.
 

Sergiivars09

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo entiendo tus dudas, pero creo que hay un par de puntos.

1) ¿De que bicicleta vienes? En mi caso venia de una CONOR 26 DE 2005, cuando sali la primera vez de forma tranquila mejore mis tiempos en todos los segmentos de Strava y aluciné...

2) Las opiniones y sensaciones son como los culos...cada uno tiene el suyo.

Aun así haciendo referencia a los frenos por mi parte también sin ningún tipo de problema, pero si le vas a dar un uso mas "endurero" se te puede antojar cortos.
Yo vengo de una bicicleta chustera del dechatlon asi que...
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
esos son los que llevo yo en la m50, y la judy.
Personalmente, sin ser una frenada megapotente, cumplen de sobra para afrontar cualquier bajada, yo incluso en zonas un poco.bacheadas, que bajas a 35, cuando el terreno se.pone chungo,.controlo con total seguridad, no me he visto con necesidad de mejorar en ese aspecto.
Ahora, peso 67kg segun el dia, no se si 15kg mas se notan mucho en los frenos.
Pesas menos y la bici también pesa menos, todo suma. Yo si que he notado que se me queda corto en algunas bajadas, pero también hago el cabra y ya tengo en mente una de trail para cuando cambie de bici.
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Yo tengo una alma h20 desde hace un mes y por el momento estoy muy contento. Venía de una 26 de tres platos y todo ha sido para bien, bueno, el sillín todavía estoy acostumbrándome...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo el sillin lo cambie a la primera salida, le puse el gub chinorri de la bici vieja.
El de orbea se lo puse a la de spinning y mi mujer tambien se queja... sillin incomodo para mi culito y el de mi mujer el que trae la alma...
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Muy buenas compañeros, estoy viendo en la página web la h 30 y la h50 nueva y mi pregunta es cuál de las dos recomendáis? Veo que la h30 son 100 € más y cambia solo el cambio y las ruedas, vale la pena el desembolso?
Y que tal funciona la horquilla?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muy buenas compañeros, estoy viendo en la página web la h 30 y la h50 nueva y mi pregunta es cuál de las dos recomendáis? Veo que la h30 son 100 € más y cambia solo el cambio y las ruedas, vale la pena el desembolso?
Y que tal funciona la horquilla?
La H50 es 11v y la H30 es 12V, en mi opinión si merece la pena esos 100€.
 
Arriba