• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
sii igual es la misma...hombre supongo que la vieja se abra estirado un poco...
La vieja a simple vista, una al lado de la otra debería de ser más larga, para medir la cadena tienes que medir el número de eslabones y poner el mismo número

puede ser lo que te dice @Karreta, que hayas pasado mal la cadena,
otra opción es que si has medido por largo, no por eslabones, la has medido mal...

otra opcion es que se haya desajustado el cambio al zancocharlo...

una ultima.. que si es cambio shimano hayas dejado apagado el shadow +
 
M

MBR

Invitado
No viene a cuento, pero aquí os dejo una foto de mi Orbea Alma de 2017 M30, de 27,5 y qué buenos ratos me da (estoy consolándome porque me gustaría cambiar de bici pero no hay lereles).

IMG_1392.jpeg

Si alguien se pregunta qué lleva:
  • Quité el doble plato y puse un monoplato 34
  • Cassette XT 11/46
  • Cambio XT
  • Bielas SLX
  • Frenos Deore con discos XT
  • Fox 32 Rythm (la normal)
  • Ruedas Mavic Crossmax Pro Alumnio
  • Neumáticos Maxxis Ardent Race (delante) e Ikon (detrás) ambos de 2,25 (antes solía llevar 2,35 en la Ardent, pero mira, cogí esta medida que va bien, pero si echo de menos el 2,35).
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No viene a cuento, pero aquí os dejo una foto de mi Orbea Alma de 2017 M30, de 27,5 y qué buenos ratos me da (estoy consolándome porque me gustaría cambiar de bici pero no hay lereles).

Ver el adjunto 36225

Si alguien se pregunta qué lleva:
  • Quité el doble plato y puse un monoplato 34
  • Cassette XT 11/46
  • Cambio XT
  • Bielas SLX
  • Frenos Deore con discos XT
  • Fox 32 Rythm (la normal)
  • Ruedas Mavic Crossmax Pro Alumnio
  • Neumáticos Maxxis Ardent Race (delante) e Ikon (detrás) ambos de 2,25 (antes solía llevar 2,35 en la Ardent, pero mira, cogí esta medida que va bien, pero si echo de menos el 2,35).
lo malo de tu bici, que si te la cambias, pues tiene que ser a algo mejor, y con lo que tienes de 2500€ no bajas... ... cosas de subir el listón cada vez mas
 
M

MBR

Invitado
lo malo de tu bici, que si te la cambias, pues tiene que ser a algo mejor, y con lo que tienes de 2500€ no bajas... ... cosas de subir el listón cada vez mas
Calla que siempre me acuerdo cuando un amigo me decía "cógete la 29, melón" y yo que no, que es mucho salto de 26 a 29... Y mira, si la hubiera pillado, hubiera sido mi bici definitiva. Pero oye, hasta que reviente con esta o hasta que me junte con dineros.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
No viene a cuento, pero aquí os dejo una foto de mi Orbea Alma de 2017 M30, de 27,5 y qué buenos ratos me da (estoy consolándome porque me gustaría cambiar de bici pero no hay lereles).

Ver el adjunto 36225

Si alguien se pregunta qué lleva:
  • Quité el doble plato y puse un monoplato 34
  • Cassette XT 11/46
  • Cambio XT
  • Bielas SLX
  • Frenos Deore con discos XT
  • Fox 32 Rythm (la normal)
  • Ruedas Mavic Crossmax Pro Alumnio
  • Neumáticos Maxxis Ardent Race (delante) e Ikon (detrás) ambos de 2,25 (antes solía llevar 2,35 en la Ardent, pero mira, cogí esta medida que va bien, pero si echo de menos el 2,35).
Con los +1000 que te subes para desayunar encima con un 34 x 11/46 🤣🤣 Estas fuerte eh !
¿Por qué echas de menos el 2.35?
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Hola.

Al final....monte otra vez la vieja y nada como un tiro. la quite y monte la nueva ooootra vez. Parece que iba mejor. Ayer sali con la bici para probar. Al principio si que hacia algo de ruido despues de unos KM nada. Cambia bien.... Asique no se....supongo que cuando la monte la primera vez algo no quedo bien.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Si no recuerdo mal, las cadenas KMC no tienen sentido de giro, las puedes poner de los dos lados.

¿ El eslabón rápido si tiene sentido de giro, no ?
eslabon-rapido-de-cadena-sram-eagle-12v-power-lock.jpg
 
Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
¿ El eslabón rápido si tiene sentido de giro, no ?
eslabon-rapido-de-cadena-sram-eagle-12v-power-lock.jpg

Mi cadena KMC de 11V para SLX NO tiene sentido de giro, como dice @Karreta . Y el eslabón rápido, de la misma marca, aunque no puedo asegurarlo 100% (o más bien, no me animo a asegurarlo por mi inexperiencia) diría que TAMPOCO tiene sentido de giro. El de tu foto es de Sram, las cadenas Sram SI tienen sentido de giro, con lo cual tiene sentido que su eslabón rápido también lo tenga.

A la espera que los expertos corroboren...jeje
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Alguien ha cambiado el 11 51 sunrace de la alma h30 2021 por un 10 50 de shimano?

Ojo que ese cassette 10-51 no pjedes ponerlo en el nucleo que llevas con el 11-51.

Los cassettes 10-51 se montan en nucleo microspline, que es el núcleo de shimano para 12v. En los núcleos convencionales de 9, 10, 11 y 12v, los nucleos HG, el piñón mínimo que se puede montar es de 11 dientes, por eso no puedes montar el 10-51 en ese nucleo.

Si quieres montar el 10-51 seguramente tendrás que cambiar la rueda entera, ya que, aunque se puede camviar el núcleo en muchas ruedas, en las ruedas basicas que montan las bicis tipo H30, seguramente no twngas repuesto microspline para tu rueda.
 

jsan

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
teruel
Favorito
Montaña
Gracias¡me imaginaba que habría que cambiar la rueda entera por el tema del núcleo pero tenia que preguntar por si acaso.
Un saludo.
Ojo que ese cassette 10-51 no pjedes ponerlo en el nucleo que llevas con el 11-51.

Los cassettes 10-51 se montan en nucleo microspline, que es el núcleo de shimano para 12v. En los núcleos convencionales de 9, 10, 11 y 12v, los nucleos HG, el piñón mínimo que se puede montar es de 11 dientes, por eso no puedes montar el 10-51 en ese nucleo.

Si quieres montar el 10-51 seguramente tendrás que cambiar la rueda entera, ya que, aunque se puede camviar el núcleo en muchas ruedas, en las ruedas basicas que montan las bicis tipo H30, seguramente no twngas repuesto microspline para tu rueda.
 

Takume

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
53
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Hola a todos me uno al grupo de las Almas con mi H50 del 2015.. aunque de la original ya sólo quede el cuadro. Ha sido mi primera bicicleta y como nunca me quise deshacer de ella la fui mejorando poco a poco. IMG-20191110-WA0020.jpeg
Y junto a su hermana mayor... jejeje IMG_20200613_142403.jpg
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Alguien ha cambiado el 11 51 sunrace de la alma h30 2021 por un 10 50 de shimano?
Depende que modelo de rueda lleves puedes cambiar el núcleo Shimano ya a soltado la mano con los micro spliner de antes solo era DT swiss y Shimano ahora ya tienen para Mavic gurpil y alguana más , eso sí hay que mirar compatibilidad saludos
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Depende que modelo de rueda lleves puedes cambiar el núcleo Shimano ya a soltado la mano con los micro spliner de antes solo era DT swiss y Shimano ahora ya tienen para Mavic gurpil y alguana más , eso sí hay que mirar compatibilidad saludos
Yo monte crossmax y creo k cuando tenga k cambiar el casset, cambiare el nucleo para moder montar un shimano 10 51. Tengo que asegurarme de que es compatible montarle el casquillo para 9mm
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Hola compañeros.

La direccion de mi H30 a muerto jaajajj....bueno tengo que desmontarla y limpiar bien a ver si deja se sonar a carraca pero supongo que seran los rodamientos.

Nunca he cambiado estos rodamientos y no se que medida tengo que pedir.

HEADSET 1" 1/8 - 1" 1/5 esto es la medida¿?¿?

Gracias
 

Lukas Bike

Lukas
Mensajes
17
Puntos de reacción
33
Ubicación
Caceres
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea alma H20 2020
Hola compañeros.

La direccion de mi H30 a muerto jaajajj....bueno tengo que desmontarla y limpiar bien a ver si deja se sonar a carraca pero supongo que seran los rodamientos.

Nunca he cambiado estos rodamientos y no se que medida tengo que pedir.

HEADSET 1" 1/8 - 1" 1/5 esto es la medida¿?¿?

Gracias
Hola, entra en orbea. Com... Y si tienes dada de alta tu bici por la garantia entra busca en accesorios... Mete el numero de tu bici y te da los rodamientos que tienes que pedir
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola compañeros.

La direccion de mi H30 a muerto jaajajj....bueno tengo que desmontarla y limpiar bien a ver si deja se sonar a carraca pero supongo que seran los rodamientos.

Nunca he cambiado estos rodamientos y no se que medida tengo que pedir.

HEADSET 1" 1/8 - 1" 1/5 esto es la medida¿?¿?

Gracias
Haz lo que te dice @Lukas Bike es lo más fácil, pillas en la web de orbea y al día siguien en casa y sin errores posibles, de precio salen parecido
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Hola, entra en orbea. Com... Y si tienes dada de alta tu bici por la garantia entra busca en accesorios... Mete el numero de tu bici y te da los rodamientos que tienes que pedir

Haz lo que te dice @Lukas Bike es lo más fácil, pillas en la web de orbea y al día siguien en casa y sin errores posibles, de precio salen parecido
Ya los he visto...Si. la verdad que estan bien de precio...si finalmente tengo k pedirlos los cojere de alli directame....Gracias
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Estoy que me subo por las paredes, me entregan la bici"la última semana de febrero" y si mis cálculos no fallan...😬😬😬
Estoy igual que tú, que larga se hace la espera 😅, a mi me dijeron la última de febrero o la primera de marzo y no pasan los días ni dandole cuerda 🤭🤭🤭. Que ganas de disfrutarla 😊
 
Arriba