Oferta Oferta frenos XT M8100

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Tengo una duda...

Si cambio discos igual pongo de 200mm delante, detrás igual 180mm. Entiendo que necesitaría comprar un adaptador para la pinza ¿verdad?.
Sí. Mira a ver porque igual no admite tanto.
 

Clupier

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tengo una duda...

Si cambio discos igual pongo de 200mm delante, detrás igual 180mm. Entiendo que necesitaría comprar un adaptador para la pinza ¿verdad?.
Si tu horquilla te permite discos de 203mm puedes hacerlo, no todas están preparadas para soportar la fuerza de frenado de discos de ese tamaño, otra cosa sería que según el tipo de mtb que hagas necesites tanto disco. Igual deberías purgar los frenos para ver si el problema está ahí...no se, es mi opinión, revisar lo que tienes antes de hacer una inversión en piezas nuevas o un kit de frenos. Pero eso ya depende de ti, claro, que te haga ilusión unos frenacos nuevos jeje.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si tu horquilla te permite discos de 203mm puedes hacerlo, no todas están preparadas para soportar la fuerza de frenado de discos de ese tamaño, otra cosa sería que según el tipo de mtb que hagas necesites tanto disco. Igual deberías purgar los frenos para ver si el problema está ahí...no se, es mi opinión, revisar lo que tienes antes de hacer una inversión en piezas nuevas o un kit de frenos. Pero eso ya depende de ti, claro, que te haga ilusión unos frenacos nuevos jeje.

FOX 34 RYTHM. Trek Fuel EX8. Hago trail y un poco de enduro (sin pasarse). Los frenos estan purgados y frenan bien. En ningun momento he dicho que frenen mal mis frenos M6000. Solo que se puede mejorar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No se si soy yo o que no me estáis entendiendo...

Pastillas ya tengo buenas, mejorar difícil.

Lo que tengo frena bien, muy bien. Pero creo que se podría mejorar con cambio de discos o de frenos. Pero valer, me valen.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
No se si soy yo o que no me estáis entendiendo...

Pastillas ya tengo buenas, mejorar difícil.

Lo que tengo frena bien, muy bien. Pero creo que se podría mejorar con cambio de discos o de frenos. Pero valer, me valen.
Eres tú 🤪 🤪 🤣 😂
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo acabo de cambiar mis mt500 de serie por unos xt. Lastima que los tenía pedidos antes de sacar la bici de tienda, porque pude comprobar que los mt500 frenaban muuuuuy bien.
Con mejores discos no dudo que sean suficiente para la gran mayoría de nosotros.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me dejas aliviado 😂 😂
Qué pastillas llevas ?

Suelo llevar paracetamol, cetiricina y fortasec 🤣 🤣 🤣 🤣

Fuera bromas. Llevo las Shimano J04C, aleta refrigeradora y metálicas. Note mucha mejora, de serie traía la G02s
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo acabo de cambiar mis mt500 de serie por unos xt. Lastima que los tenía pedidos antes de sacar la bici de tienda, porque pude comprobar que los mt500 frenaban muuuuuy bien.
Con mejores discos no dudo que sean suficiente para la gran mayoría de nosotros.


Yo llevo los mt500 y si que noto falta de mordida sobretodo detrás. Creo que en principio empezaré cambiando los discos por unos xt, y si no mejora suficiente ya paso a cambiar frenos. Pero todo eso será mas adelante, que ya he cerrado el cupo ciclista para este verano, que desde que cambié la bici no hago más que comprar tonterias para ella y no tengo ya ni ropa decente para vestir normal🤣🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los discos más grandes, hacen que la potencia de l frenada sea mayor, primero por física, y el “efecto palanca” y segundo porque el disco tiene mayor diámetro y mayor superfi de contacto, y por tanto, se calienta menos (O refrigera más) y es más eficiente la frenada, al no calentarse tanto las pastillas y disco, rinden durante más tiempo sin fatigarse...

es una buena mejora si no te quieres gastar la pasta de unos frenos, pero al final unos discos buenos de 203 y 180 te vas a 80-90€....
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Los discos más grandes, hacen que la potencia de l frenada sea mayor, primero por física, y el “efecto palanca” y segundo porque el disco tiene mayor diámetro y mayor superfi de contacto, y por tanto, se calienta menos (O refrigera más) y es más eficiente la frenada, al no calentarse tanto las pastillas y disco, rinden durante más tiempo sin fatigarse...

es una buena mejora si no te quieres gastar la pasta de unos frenos, pero al final unos discos buenos de 203 y 180 te vas a 80-90€....
Lo ideal son unos buenos frenos y además unos discos grandes? Por ejemplo unos M8100 y los discos de 200 y 180..
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo ideal son unos buenos frenos y además unos discos grandes? Por ejemplo unos M8100 y los discos de 200 y 180..
Lo suyo es un sistema compensado y para el uso que se le da... con unos 8100 discos 203-180 vas sobrado de todo... yo con los magura y los xtr he llevado mucho tiempo 160-160 y para mis 80kilates voy sobrado, ahora volví a 180 por mitigar el desgaste de la racing ralph, pero cuando me haga a la lefty volveré a montar el 160
También es tan importante como el tamaño, la calidad del disco, no disipa igual unos que otros

si te das cuenta en xc el 90% de las bicis salen con 180-160 para gente pesada se recomienda 203-180 y para usos extremos también
evidentemente llevar un disco grande no te va a hacer ningún perjuicio más allá del peso...
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo suyo es un sistema compensado y para el uso que se le da... con unos 8100 discos 203-180 vas sobrado de todo... yo con los magura y los xtr he llevado mucho tiempo 160-160 y para mis 80kilates voy sobrado, ahora volví a 180 por mitigar el desgaste de la racing ralph, pero cuando me haga a la lefty volveré a montar el 160
También es tan importante como el tamaño, la calidad del disco, no disipa igual unos que otros

si te das cuenta en xc el 90% de las bicis salen con 180-160 para gente pesada se recomienda 203-180 y para usos extremos también
evidentemente llevar un disco grande no te va a hacer ningún perjuicio más allá del peso...
Me ha quedado clarísimo, gracias por tu respuesta, como siempre acertada 👍🏼👍🏼👍🏼
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo acabo de cambiar mis mt500 de serie por unos xt. Lastima que los tenía pedidos antes de sacar la bici de tienda, porque pude comprobar que los mt500 frenaban muuuuuy bien.
Con mejores discos no dudo que sean suficiente para la gran mayoría de nosotros.

Creo que habitualmente se recomienda cambiar a unos XT y en muchos casos nos sobraría con unps Deore....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Creo que habitualmente se recomienda cambiar a unos XT y en muchos casos nos sobraría con unps Deore....
Yo probe los 500 que venían de serie con la oiz, y no van mal, pero en bajadas largas se notaba la fatiga... con los xt mejoras notablemente en ese sentido

el problema de aconsejar los xt es que por el precio qie tienen vas a tiro hecho... te vas a gastar 120€ en unos deore y por 150 tienes unos xt fácilmente... entonces compensa los 30€ ya que te pones...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo probe los 500 que venían de serie con la oiz, y no van mal, pero en bajadas largas se notaba la fatiga... con los xt mejoras notablemente en ese sentido

el problema de aconsejar los xt es que por el precio qie tienen vas a tiro hecho... te vas a gastar 120€ en unos deore y por 150 tienes unos xt fácilmente... entonces compensa los 30€ ya que te pones...
Seguramente tengas razón si esa es la diferencia de precio actualmente, ya que hace tiempo que no lo miro... Cuando yo monté mis Deore en la GT de 26", me salieron por menos de 80euros y los xt pasaban de 130, creo. Me sorprende que hayan subido tanto los deore.

Pero me refiero a lo que comenta Manu, en ese caso, si la bici lleva unos 500o unos deore, pues te ahorras los 150 de los xt, aunque recuperes algo al venderlos.
 
Arriba