• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube Nuevo vídeo disponible en mi canal: "YSMTB-Yo Soy Mountain Biker"

YSMTB

Miembro
Mensajes
177
Puntos de reacción
132
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Longitud y Cambio de Cadena 1x, 2x y 3x.
En este vídeo muestro como calcular la longitud de la cadena para transmisiones de 1, 2 y 3 platos, y también os enseño cómo podéis cambiarla vosotros mismos, además de algunos consejos muy prácticos para alargar la vida útil de la transmisión.

 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Longitud y Cambio de Cadena 1x, 2x y 3x.
En este vídeo muestro como calcular la longitud de la cadena para transmisiones de 1, 2 y 3 platos, y también os enseño cómo podéis cambiarla vosotros mismos, además de algunos consejos muy prácticos para alargar la vida útil de la transmisión.

Este video me viene que ni pintado
 

YSMTB

Miembro
Mensajes
177
Puntos de reacción
132
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Último vídeo publicado:
Sillines Fizik MTB Gobi M3, Tundra M3 y Aliante vs.
En este vídeo planteo un duelo de sillines de la marca Fizik, dos modelos de MTB, el Fizik Gobi M3 y el Fizik Tundra M3, y uno de carretera, el Fizik Aliante vs. ¿Cuál será el elegido?

 

YSMTB

Miembro
Mensajes
177
Puntos de reacción
132
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Zapatillas MTB Mavic Crossmax Elite.
Tras más de tres meses de uso intensivo de estas zapatillas y después de un vídeo previo en mi canal en el que comparaba este modelo con las Mavic crossmax Boa, ahora os doy mis impresiones sobre estas zapatillas top ventas de la marca francesa.

 

YSMTB

Miembro
Mensajes
177
Puntos de reacción
132
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Madrid Segovia MTB 2020.
A dos semanas justas de la celebración de esta prueba, tras ser pospuesta de mayo a septiembre, ante la situación de incertidumbre causada por la pandemia que estamos viviendo, y después de la cancelación hace unos días del "Festibike", dentro de cuyo evento estaba englobada este año la prueba, la organización no da señales de vida y, de momento, sigue adelante contra viento y marea.

 

YSMTB

Miembro
Mensajes
177
Puntos de reacción
132
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Maxxis Ikon y Maxxis Ardent Skinwall tras 750km.
Tras 2 meses y 750km de uso intensivo en todo tipo de terrenos, hago una valoración de estas dos cubiertas súper ventas donde doy una valoración personal de su comportamiento y durabilidad.

 

YSMTB

Miembro
Mensajes
177
Puntos de reacción
132
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cancelación de Pruebas MTB. ¿Y ahora qué?
Debido a la situación coyuntural que estamos viviendo a causa de la pandemia de COVID, la mayoría de vosotros seguramente os habréis visto afectados por la cancelación de alguna prueba o carrera en la que os habíais inscrito, pero no es el final del mundo y siempre hay motivos para salir en bici, sólo hay que encontrar otras motivaciones para seguir disfrutando de nuestro deporte hasta que, ojalá, más pronto que tarde podamos volver a participar en pruebas y carreras.

 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

Cómo lo ves??
 

YSMTB

Miembro
Mensajes
177
Puntos de reacción
132
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Protector Vinilo 3M para Cuadro de Bici.
En este vídeo muestro como colocar un protector de vinilo 3M de la marca INVISIFRAME que ayudará a mantener vuestros cuadros como el primer día a pesar de golpes, caídas o arañazos.

 

YSMTB

Miembro
Mensajes
177
Puntos de reacción
132
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gorras de Ciclismo.
En este vídeo explico por qué uso gorras de ciclismo tanto para andar en bici como complemento con ropa de calle. Para mi es un complemento ideal y de gran utilidad cuando monto en bici tanto en verano como en invierno.

 

YSMTB

Miembro
Mensajes
177
Puntos de reacción
132
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Salir en bici con lluvia.
En este vídeo doy algunas consejos que a mí me funcionan para salir en bici esos días en los que la lluvia hace acto de presencia y no apetece demasiado salir a rodar.

 

YSMTB

Miembro
Mensajes
177
Puntos de reacción
132
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Fuerteventura, Ruta MTB circular que saliendo del norte de la isla, concretamente de Corralejo y bordeando la costa, llega a El Cotillo, y de allí ya por el interior se dirige a Lajares desde donde se toma una preciosa pista que transita entre volcanes para terminar de vuelta en el punto inicial de la ruta, Corralejo. Preciosa ruta con dos partes muy diferenciadas, una primera siguiendo la línea de costa, y una segunda por el interior de la isla entre volcanes. Ruta realizada con una MTB rígida de alquiler.

 

YSMTB

Miembro
Mensajes
177
Puntos de reacción
132
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ropa Ciclismo Invierno.
En este vídeo os muestro como vestirse en otoño e invierno para montar en bici, enseñándoos la ropa y los complementos que utilizo yo, y os explico la ley de las tres capas para la practica de actividad física en exterior con temperaturas bajas.

 

YSMTB

Miembro
Mensajes
177
Puntos de reacción
132
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cannondale CAAD3, mi MTB para Carretera. En este vídeo os presento mi querida Cannondale CAAD3, una bici que lleva conmigo más de veinte años y que a pesar del paso del tiempo sigue respondiendo a las mil maravillas. Una bici montada sobre la base de un cuadro de aluminio de grosor no constante hecho a mano en USA, que a pesar de ser de MTB yo utilizo con ruedas finas como bici polivalente para carretera, gravel, ...

 

YSMTB

Miembro
Mensajes
177
Puntos de reacción
132
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mantenimiento Núcleo Mavic ITS-4 de Cuatro Trinquetes.
Un vídeo más de la sección del Curso de Mecánica de mi canal en el que muestro como hacerle el mantenimiento a un núcleo Mavic ITS-4 ce cuatro trinquetes.

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Fuerteventura, Ruta MTB circular que saliendo del norte de la isla, concretamente de Corralejo y bordeando la costa, llega a El Cotillo, y de allí ya por el interior se dirige a Lajares desde donde se toma una preciosa pista que transita entre volcanes para terminar de vuelta en el punto inicial de la ruta, Corralejo. Preciosa ruta con dos partes muy diferenciadas, una primera siguiendo la línea de costa, y una segunda por el interior de la isla entre volcanes. Ruta realizada con una MTB rígida de alquiler.


Pues esa ruta hice yo en septiembre, Corralejo, Lajares por el volcán calderón hondo y vuelta a Corralejo por Majanicho, no llegamos a ir hasta Cotillo... se pincho la rueda y tardamos un rato en cambiarla XD... no nos daba tiempo.

En calderon hondo justo cuando llegas arriba, si tiras a mano izquierda y lo rodeas (como si volvieses a Lajares) hay pequeño DH... algo hicimos jeje.

Muy buena ruta. Me quede con ganas de ir a Tindaya, donde hay un grupo de guías que organizan buenas rutas de MTB.
 

YSMTB

Miembro
Mensajes
177
Puntos de reacción
132
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues esa ruta hice yo en septiembre, Corralejo, Lajares por el volcán calderón hondo y vuelta a Corralejo por Majanicho, no llegamos a ir hasta Cotillo... se pincho la rueda y tardamos un rato en cambiarla XD... no nos daba tiempo.

En calderon hondo justo cuando llegas arriba, si tiras a mano izquierda y lo rodeas (como si volvieses a Lajares) hay pequeño DH... algo hicimos jeje.

Muy buena ruta. Me quede con ganas de ir a Tindaya, donde hay un grupo de guías que organizan buenas rutas de MTB.
La verdad es que es una ruta fácil y paisajísticamente preciosa con dos partes muy diferenciadas.
A nosotros se nos hizo tarde para subir a Calderón Hondo y poder ver las ardillas.
En el sur de la isla vi zonas muy chulas para hacer buenas rutas, pero ya será la próxima vez.
 
Arriba