• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva catalogación de neumáticos Schwalbe según compuesto y uso

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.294
Puntos de reacción
11.938
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

He visto en la pagina de Schwalbe nueva catalogación de sus productos, según compuesto, uso y modelo. Me parece una idea cojonuda.

- Super Downhill
- Super Gravity (Enduro).
- Super Trail.
- Super Ground.
- Super Race.

1597988888664.png

Después lo de siempre, una vez eliges modelo, te dan una comparación entre los diferentes compuestos, dentro del mismo modelo:

1597989031595.png

Por ultimo, comparación con el resto de productos, según modelo, terreno y uso.


1597989078207.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te has dejado de poner las fotos de los superhéroes!!!! 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
es como si hubieran catalogado las cubiertas para el uso que están diseñadas, para que nos aclaremos los mortales🤣🤣🤣

Sin título.jpg
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Todas son "superguays, supermonas y supermolonas"... pero siendo Schwalbe, donde están las malas? 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.294
Puntos de reacción
11.938
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Te has dejado de poner las fotos de los superhéroes!!!! 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
es como si hubieran catalogado las cubiertas para el uso que están diseñadas, para que nos aclaremos los mortales🤣🤣🤣

Ver el adjunto 28123

Ya te digo! 🤣 🤣 🤣 🤣
Creo que las phinchwable ya han pasado a la historia....

phinchwalbe y rajachwalbe. Exceptuando el compuesto "malo" el Performance el resto van muy bien. Yo estoy supercontento.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Creo que las phinchwable ya han pasado a la historia....
Ya te digo! 🤣 🤣 🤣 🤣


phinchwalbe y rajachwalbe. Exceptuando el compuesto "malo" el Performance el resto van muy bien. Yo estoy supercontento.
Lo ignoraba. A mí me salieron tan malas en la Lapierre que ya no he vuelto a plantearme ponerlas. Pero bueno, por lo que decís, quizás las saque de la lista negra😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.294
Puntos de reacción
11.938
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo ignoraba. A mí me salieron tan malas en la Lapierre que ya no he vuelto a plantearme ponerlas. Pero bueno, por lo que decís, quizás las saque de la lista negra😂

Las que suelen venir con la bici casi siempre son las básicas.... compuesto malo, sin protección lateral etc... si a esto le sumamos que hace unos años salieron un poco malas... pues el resultado es...

Ahora con los nuevos compuestos la gente esta muy contenta. Eso si... baratas no son 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las que suelen venir con la bici casi siempre son las básicas.... compuesto malo, sin protección lateral etc... si a esto le sumamos que hace unos años salieron un poco malas... pues el resultado es...

Ahora con los nuevos compuestos la gente esta muy contenta. Eso si... baratas no son 😅
Tampoco es que las considere caras....
están en la línea de las cubiertas de gama alta....

por ejemplo las forekaster-ikon últimas que compré, me costaron más caras que la ray-ralph.... siendo ambas combinaciones las tope de la marca....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.294
Puntos de reacción
11.938
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tampoco es que las considere caras....
están en la línea de las cubiertas de gama alta....

por ejemplo las forekaster-ikon últimas que compré, me costaron más caras que la ray-ralph.... siendo ambas combinaciones las tope de la marca....

Puede ser... yo en trail y enduro las veo un pelin mas caras que por ejemplo maxxis.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puede ser... yo en trail y enduro las veo un pelin mas caras que por ejemplo maxxis.
no te digo que no, esas gamas las tengo menos o nada trilladas....
pero por ejemplo el archiconocido maxxis ikon en 29x2.2 EXO 3C 120tpi está a 43 lereles....

y la racing ralph 2.25 addixspeed snakeskin está en torno a 42€ también, aunque los nuevos modelos no son fáciles de encontrar en webs españolas....

aquí en r2bike las pillé yo, y aunque hay que pagar gastos de envío me salían más baratas (la pareja) en conjunto aun con gastos de envío que en webs que no se pagan...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.294
Puntos de reacción
11.938
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo las suelo comprar en Chainreaction o en cubiertas mtb., si por ahí rondan, entre 40-50€ en compuesto adix soft.

Decía lo del precio por que he visto por ejemplo High roller 29x2.35 3C EXO por unos 36-37€.

Pero bueno que tampoco hay mucha diferencia... de 36-37€ a 42-43€ la verdad que es una miseria.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Las que suelen venir con la bici casi siempre son las básicas.... compuesto malo, sin protección lateral etc... si a esto le sumamos que hace unos años salieron un poco malas... pues el resultado es...

Ahora con los nuevos compuestos la gente esta muy contenta. Eso si... baratas no son 😅

Y de duración? Han mejorado? Porque las Ralph que he tenido se desgastaban el tripe de rápido que las Ikon.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y de duración? Han mejorado? Porque las Ralph que he tenido se desgastaban el tripe de rápido que las Ikon.
No creo que sean comparables en eso... el compuesto de schwable es mucho más blando, tracciona y retiene mejor que la ikon ....
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas,

He visto en la pagina de Schwalbe nueva catalogación de sus productos, según compuesto, uso y modelo. Me parece una idea cojonuda.

- Super Downhill
- Super Gravity (Enduro).
- Super Trail.
- Super Ground.
- Super Race.

Ver el adjunto 28120

Después lo de siempre, una vez eliges modelo, te dan una comparación entre los diferentes compuestos, dentro del mismo modelo:

Ver el adjunto 28121

Por ultimo, comparación con el resto de productos, según modelo, terreno y uso.


Ver el adjunto 28122
Y por qué tienen que crear nombres nuevos? Entiendo que Race equivale a XC, pero el Ground, qué es? Me parece que me hago mayor...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y por qué tienen que crear nombres nuevos? Entiendo que Race equivale a XC, pero el Ground, qué es? Me parece que me hago mayor...
Digamos que seria un xc duro tirando al AM.....
yo me situo en esa categoría....
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hola sabéis la diferencia entre la ron y la Ralph para la delantera? Y ya puesto habéis visto algún sitio en oferta para esas y la Ray atrás?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Las que suelen venir con la bici casi siempre son las básicas.... compuesto malo, sin protección lateral etc... si a esto le sumamos que hace unos años salieron un poco malas... pues el resultado es...

Ahora con los nuevos compuestos la gente esta muy contenta. Eso si... baratas no son 😅
La Radon me traía las Nobby Nic en la version tope con snakeskin, tubeless UST, etc... más de 50 pavos por cubierta!

De todas formas, estoy súper indignado! Han quitado la Fat Albert!! Ya no hay cubiertas en mi honor!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola sabéis la diferencia entre la ron y la Ralph para la delantera? Y ya puesto habéis visto algún sitio en oferta para esas y la Ray atrás?
La RoRo es más versátil que la ralph, hay gente que las usa indistintamente sin problema, la ralph es más característica para atrás, ese taco tan cruzado es un torpedo en la línea de flotación de la maniobrabilidad de una cubierta....

la ray atrás.... tengo un amigo que la lleva en 2.25 y está contento, peca en algo de retención, pero tiene buen rodar y decente traccion, y no se quema como le puede pasar a la barzo....
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
La RoRo es más versátil que la ralph, hay gente que las usa indistintamente sin problema, la ralph es más característica para atrás, ese taco tan cruzado es un torpedo en la línea de flotación de la maniobrabilidad de una cubierta....

la ray atrás.... tengo un amigo que la lleva en 2.25 y está contento, peca en algo de retención, pero tiene buen rodar y decente traccion, y no se quema como le puede pasar a la barzo....
Atrás la Ralph y delantero? Ron va muy bien en húmedo barro... Pero en mi zona... He pensado en ponerle una barzo!!
 
Arriba