• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva bici 1x12 decathlon

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pienso que la van a vender como churros porque no hay nada que comprar. 😅

Está 100€ menos que la Grand Canyon 5 con componentes similares, más bien idénticos en lo más importante y está unos 150 euros menos que la WRC Pro pero esta ya con horquilla de aire, ahí ya creo que me quedaría con esta última a menos que el límite de compra sean los 700€. 👍
 
Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
pero es que por el precio es imposible encontrar algo mejor no?
Difícil, pero si en poco tiempo le vas a querer cambiar la horquilla por una de aire... Ya te digo, si el presupuesto máximo es 700€ (yo comencé por mirar de 700-800€), vale, pero si puedes invertir un poco más me iba a la WRC Pro.

 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza

Acaba de salir que os parece vale la pena comprar-la?

Ahora a todos nos aparece publicidad de Decathlon en la pagina, ¿a qué sí? 🤣
(Bueno, a los patrocinadores no; ellos se lo pierden 😗🎶 )

Edito: para poner enlace a patrocinador, para quien no sepa lo que es. Le puede interesar.
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Acaba de salir que os parece vale la pena comprar-la?
Buenas,

La bici en si, como la mayoria de las de Decathlon, me parece fea (esto es una opinión personal).

Bien en transmisión y menos bien en horquilla y frenos aunque por el precio que tiene es lo que hay.

El "problema" de estas bicis es que si realmente se les da uso enseguida ves que se quedan cortas de horquilla y empiezas a pensar en cambiarsela, si prevees que esto será así, quizás mejor mirar algo con horquilla superior. Lo mismo con los frenos, los que monta la bici no son los más potentes y encima discos de 160mm de diametro que, al menos delante, se van a quedar cortos, y más para una 29.

Por último, no he visto la geometría de la bici, pero no se que tiene de Trail, a mi me parece una XC.

Saludos.
Yo y mi 1,79☝️😥😥😥
Actualmente tengo de 26", y he leido sobre las ventajas de una y otra y creo que me adaptaré mejor a las de 27...
Hola,

No se porque no vas a adaptarte a una 29 yo mido 1,70 raspado y perfecto con mi 29. Si la bici es de la talla que toca no tiene que haber problemas.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Por último, no he visto la geometría de la bici, pero no se que tiene de Trail, a mi me parece una XC.
Es una XC. Generalisticamente hablando, para el público al que está orientado esta bici, hay 3 tipos de bicis, la de carretera (o carreras), la de montaña (o trail o MTB, nombre indistinto) y la del pueblo.
Y sobre lo que comentas de que se queda "corta" enseguida, totalmente de acuerdo. De hecho yo ya he comprado una horquilla de aire para sustituir la XCM que trae de casa (pendiente de que llegue desde alemania) y ya estoy mirando de reojo unos frenos. El problema es que una bici nueva, de iniciación, con horquilla de aire, frenos hidráulicos por encima de los MT200 y monoplato 12v.... igual hace 3 años eran 750€ pero ahora son 1000€ y encima no hay stock.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Es una XC. Generalisticamente hablando, para el público al que está orientado esta bici, hay 3 tipos de bicis, la de carretera (o carreras), la de montaña (o trail o MTB, nombre indistinto) y la del pueblo.
Y sobre lo que comentas de que se queda "corta" enseguida, totalmente de acuerdo. De hecho yo ya he comprado una horquilla de aire para sustituir la XCM que trae de casa (pendiente de que llegue desde alemania) y ya estoy mirando de reojo unos frenos. El problema es que una bici nueva, de iniciación, con horquilla de aire, frenos hidráulicos por encima de los MT200 y monoplato 12v.... igual hace 3 años eran 750€ pero ahora son 1000€ y encima no hay stock.
Si, supongo que cuando dicen trail se refieren a "caminos sin asfaltar" o algo parecido pero si hablamos con propiedad (o con toda la que el lio de modalidades permite) para mi las bicicletas de montaña son eso, bicis de montaña o mountain bikes o mtb y, dentro de ellas tenemos algunas clasificaciones muy claras como el XC (o rally), el descenso, el enduro o el dirt jump y otras que no estan tan claras o que se solapan como el marathon, el trail o el all mountain.

En todo caso, para mi, una bici trail es diferente de una xc igual que una de descenso no es lo mismo que una enduro. De ahí mi duda con el nombre que le han puesto a esta bici.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si, supongo que cuando dicen trail se refieren a "caminos sin asfaltar" o algo parecido pero si hablamos con propiedad (o con toda la que el lio de modalidades permite) para mi las bicicletas de montaña son eso, bicis de montaña o mountain bikes o mtb y, dentro de ellas tenemos algunas clasificaciones muy claras como el XC (o rally), el descenso, el enduro o el dirt jump y otras que no estan tan claras o que se solapan como el marathon, el trail o el all mountain.

En todo caso, para mi, una bici trail es diferente de una xc igual que una de descenso no es lo mismo que una enduro. De ahí mi duda con el nombre que le han puesto a esta bici.

Saludos.
Tienes toda la razón, de hecho, si no hubiera estas distinciones no habrían distintos tipos de bici. También es cierto que para profanos, tanta variedad puede resultar abrumadora. ¿Qué tipo de bici voy a hacer? ¿Qué me compro? ¿Doble si o doble no?
Me compro esta bici, de iniciación, y me doy cuenta de que para carril bici sobra, y entonces me empiezo a meter campo a través, ¿hasta donde me puedo meter? ¿Cómo consigo la técnica para pasar por según qué zonas con este hierro, y hasta donde sé que ya la bicicleta no va a llegar a más?
Sin ir más lejos, mi bici es XC rally, llevo el culo arriba y la cabeza abajo, pero cada vez más en las sendas que me meto aparecen trialeras, pasos un poco más complicados, etc. ¿Me renta una doble para ese tipo de pasos, si la mayor parte de tiempo voy a hacer rally?

Como todo, es un mundo un poco complejo cuando llegas de cero, que puede ser muy caro si quieres dar un paso más.... Pero bueno, que compensa una vez te metes (por eso estamos todos aquí :D)
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Tiene pinta de utilizar el mismo cuadro que sus hermanas pequeñas no??

Por ese precio la verdad que está bien. Hay que mirar que por ese dinero no hay nada mejor y si vamos sumando pasta, siempre hay algo mejor.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me refiero para dentro de unos meses. Suponiendo que repondran stock
Con esa llevamos más de 1 año y más de 2. Yo creo que han visto que la gente ha "aceptado" la subida de precios por falta de stock y esto se va a convertir en la nueva norma:
- Bicis de 300 euros a cholón en Carrefour, alcampo y Decathlon (sus nuevas atractor).
- Bicis que antes valían 700 ahora valen 1000 y hay que matarse para conseguirlas.
- Mercado 2a mano y a tratar con poca gente honrada y mucho especulador.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me refiero para dentro de unos meses. Suponiendo que repondran stock

En principio esto del desabastecimiento debería pasar y volver un poco a lo de antes, pero no pa a pasar en menos de un año seguro, y que no sea más tiempo.

Si ya estas mirando bicis, muuuuy paciente tienes que ser para esperar a qur de repongan los stocks de todas las marcas antes de comprar una.

Yo te recomiendo que si no vas a comprarla todavía, no mires nada, porque te va a hacer todavía más ganas de comprarla y la cosa está fatal. Y en caso de lanzarte ya, recorre las tiendas de tu zona y mira que tienen. No te cierres a un modelo concreto, mira que opciones tienen y puedes pedir consejo por aquí de las bicis que tengas accesibles, porque si el modelo que te gusta no va a estar disponible hasta 2022, te va a pasar muy larga la espera😅
 

Morancin9

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
En principio esto del desabastecimiento debería pasar y volver un poco a lo de antes, pero no pa a pasar en menos de un año seguro, y que no sea más tiempo.

Si ya estas mirando bicis, muuuuy paciente tienes que ser para esperar a qur de repongan los stocks de todas las marcas antes de comprar una.

Yo te recomiendo que si no vas a comprarla todavía, no mires nada, porque te va a hacer todavía más ganas de comprarla y la cosa está fatal. Y en caso de lanzarte ya, recorre las tiendas de tu zona y mira que tienen. No te cierres a un modelo concreto, mira que opciones tienen y puedes pedir consejo por aquí de las bicis que tengas accesibles, porque si el modelo que te gusta no va a estar disponible hasta 2022, te va a pasar muy larga la espera😅
Fui a una tienda cercana y me dijo lo mismo.. Que estaba la cosa muy mal. Habrá que esperar, no pasa nada. Esto de hacer padel, tenis, running, mtb, etc... Me hace la espera más tranquila 😅
 
Arriba