• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Novedades bicicleteras

killo

Miembro
Puntos de reacción
220
Favorito
Montaña
La primera parte, debe ir igual de fino y rápido que los anteriores, porqué siguen siendo Hyperglid+ eso no ha cambiado. Lo del estabilizador en caso de golpe, está muy bien, porqué si una piedra te rompe el cambió, es una faenón, y de hecho, la única vez en mi vida que no he acabado una carrera, ha sido por eso, tocar cambio en roca, y cambio al palco. De todas formas, creo que solo lo llevan los de la serie 7, y es que ese 6200 me gustaría verlo al lado de un 6100 porqué parecen idénticos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.278
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Comprobado, eso no es ningún botón, es una tapa.
Así que Shimano sigue sin tener un sistema de bloqueo de patilla para soltar la rueda

pues gracias por la aclaración, yo en alguno de los videos que vi cuando salieron los DI2, me pareció escuchar eso, igual el youtuber de turno bromeó, y yo caí en la trampa, pero llevo todo este tiempo pensando que era eso, y ahora al ver la foto........he pensado lo mismo, gracias por tu aclaración!!
Pues nada, que la inversión de Ali en el plastiquito, la voy a amortizar durante años, ajajjajaj.

killo

Miembro
Puntos de reacción
220
Favorito
Montaña
Jooooder,,,, salvo que durmiendo la siesta, que yo uso el móvil para ponerme musiquita de fondo, y en ese momento en plan sonámbulo haya entrado al foro y posteado citando a malc__com, no recuerdo para nada de nada que ese post de más arriba (el n° 3.081) lo haya posteado yo 😐🤨

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.678
Favorito
Montaña
Buenas,
Aquí si que se ve el botón bien de bloque del cambio

Última edición por un moderador:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.278
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues hoy le ha tocado el turno al nuevo XT mecánico:

Es raro que hayan empezado con el Deore, lo normal sería que empezasen por el XTR (si es que sacan XTR mecánico) luego XT y finalmente Deore, pero bueno, cosas de Shimano :D

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.474
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
¡¡Que saquen uno sin la movida de Shadow +,ES o como lo quieran llamar!! ninguno dura varios años, programados para petar (y pesaría igual 50gr menos)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.278
Favorito
Montaña
Bici/s
¡¡Que saquen uno sin la movida de Shadow +,ES o como lo quieran llamar!! ninguno dura varios años, programados para petar (y pesaría igual 50gr menos)
Precisamente lo que han hecho es quitarle el Shadow clásico con embrague, estos nuevos parece que tienen un sistema nuevo de doble muelle que sustituye al embrague este que tu comentas.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.479
También discos nuevos de 2,2mm
Pedales y calas nuevas

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.474
Bici/s
Precisamente lo que han hecho es quitarle el Shadow clásico con embrague, estos nuevos parece que tienen un sistema nuevo de doble muelle que sustituye al embrague este que tu comentas.
lo siguen teniendo, pero sin palanquita, casi peor 😁, a ver cómo resultan...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.278
Favorito
Montaña
Bici/s
lo siguen teniendo, pero sin palanquita, casi peor 😁, a ver cómo resultan...

En la foto que ponene, se ve un sistema distinto con doble muelle que nada tiene que ver con el Shadow "clásico".

xt-01-1024x1024.jpg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.278
Favorito
Montaña
Bici/s
Por otro lado, me da que entre los clásicos pedales M520 y estos "nuevos" MT520, la única diferencia es la T, porqué viendo las imágenes, parecen idénticos, igual donde pone Shimano, las letras son algo diferentes, pero el resto, tiene las mismas piezas con las mismas formas, y los mismos tornillos en los mismos sitios...............y es que si algo funciona, no lo toques, y esos pedales son indestructibles.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.474
Bici/s
En la foto que ponene, se ve un sistema distinto con doble muelle que nada tiene que ver con el Shadow "clásico".

xt-01-1024x1024.jpg
No sé si será verdad

370 gr (¿¿ serán 270?? )

80gr más que el actual XT

Un Deore 320 gr...

no soy friki de los pesos (llevo un Deore porque no se me jode cada 2 años como el XT aun teniendo suspuestamente el mismo sistema ese, no me preguntéis por qué..)...,a ver si le entra en la cabeza a Shimano que la mitad de la gente no usa lo de bloquear el cambio, ¡¡queremos un cambio sin eso!! ¡¡menos mantenimiento, más ligero, y más barato!! 😁

1781704567967.png

Nada, ni en la web oficial de Shimano dan peso

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.278
Favorito
Montaña
Bici/s
No sé si será verdad

370 gr (¿¿ serán 270?? )

80gr más que el actual XT

Un Deore 320 gr...

no soy friki de los pesos (llevo un Deore porque no se me jode cada 2 años como el XT aun teniendo suspuestamente el mismo sistema ese, no me preguntéis por qué..)...,a ver si le entra en la cabeza a Shimano que la mitad de la gente no usa lo de bloquear el cambio, ¡¡queremos un cambio sin eso!! ¡¡menos mantenimiento, más ligero, y más barato!! 😁

Ver el adjunto 96125

Nada, ni en la web oficial de Shimano dan peso

Yo tengo 5 bicis, las 5 con XT de distintas generaciones (3 M8100 y 2 M786), todos con Shadow, y todas las llevo siempre bloqueados, y algunos cambios los compré de segunda mano hace 5 o 6 años y me siguen durando. Solo una vez, en otro M8000 que tuve, se me bloqueó el embrague por falta de mantenimiento, lo abrí, lo limpié, le puse grasa de rodamientos (que no es la más adecuadada) y otra vez como nuevo.
Y ya te digo, yo siempre los llevo bloqueados, y cuando alguna vez se me olvida después de haber quitado la rueda o limpiado cadena o algo, enseguida noto el traqueteo y me molesta, y me tengo que parar a bloquearlo.
No se que tal irá ese sistema nuevo, supongo que lo hacen para mejorarlo, y para que tenga menos, o incluso no necesite mantenimiento, pero a mi el Shadow que había ahora, me gusta y me ha funcionado bien.