La nueva Megamo Track 2026 introduce una versión de carbono más accesible, nuevos colores inspirados en la naturaleza y mejoras de peso, manteniendo su geometría moderna y su ADN competitivo para XC y maratón.
esmtb.com
La novedad dice que es que ahora, en lugar de que todos los montajes sean con el mismo carbono, ahora algunas llevan un carbono "peor", dice que para quienes no quieren pagar tanto, pero...........la realidad es que no han bajado precio, por lo que más que una buena noticia, es una mala noticia. Si es así, quien quiera un montaje de los accesibles, es mejor que busque un modelo del año anterior, cuando teóricamente todas las bicis eran con el carbono "bueno". Diferente sería que el carbono nuevo, fuese el bueno, y que ese solo lo aplicasen a sus mejores montajes, y que el carbono "malo" fuese el que antes llevaban todas. Si fuese así, si me parecería una buena novedad, pero lo que anuncian como algo bueno, me parece que de bueno tiene poco, a no ser que en el futuro ese mayor margen que van a tener, se traduzca en mayores descuentos, porqué los precios de tarifa no son bajos precisamente.
Luego en el artículo ni siquiera menciona que todos los montajes menos el más bajo de gama, vienen con horquilla de 130mm, siendo de las primeras marcas en apostar por los 130mm, ya que no hay ningún montaje "bueno" de 120mm...........aunque es cierto que si quieres 120mm, pasar la Fox a 120mm es relativamente sencillo. Aún así me llama la atención que esta Track nació justo cuando estaba empezando lo del 120mm y nació como una bici de 100mm pensada para poder ser de 120mm, para al segundo año eliminar casi todos los modelos de 100mm, y ahora ser la primera, o de las primeras a pasar al 130mm sin cambiar de cuadro..........a ver que tal funciona.
En la web de Megamo y en el artículo, no han actualizado geometrías, y si antes la horquilla era de 120mm y ahora de 130mm.......deberían ser distintas.
En cuanto a montajes, muy completos, con el cuadro "bueno" todos con FULL Kashima(incluso tija) y transmisión inalambrica, 2 con XX SL y XTR DI2 con llantas DT Swiss XRC1200, y 2 con GX AXS y XT DI2 y llantas DT Swiss XRC1501, y luego con el cuadro "malo" ya montajes con cable, uno con el nuevo Sram 90 T-Type, también Full Kashima y llantas de carbono DT Swiss XRC1501, y el XT que ya van con Fox Performance, aunque sigue con la horquilla Fox 34SL de 130mm y llantas ya de aluminio, y finalmente el montaje más bajo de gama, que es el único con horquilla de 120mm, una Fox Rythm, y Sram SX, y que a mi modo de ver, por la poca diferencia de precio que hay con el que lleva XT y Fox SL Performance, no vale mucho la pena.
Por lo que pone en el artículo, todas vienen ya con el manillar integrado Megamo (antes solo las más altas de gama) y en cuanto a frenos, todas vienen con XT, las del cuadro bueno, llevan los nuevos frenos XT8200 y las del cuadro malo los XT8100 que había hasta hace poco. La diferencia que hay entre ambos, es la nueva maneta con el cable más cercano al manillar, la pinza es la misma, o almenos aparentemente es la misma, aunque los nuevos vienen de serie con pastillas con aletas refrigerantes.