• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.031
Lo del ecosistema de Giant tampoco es para tirar cohetes, que muchas marcas tienen y montan en sus bicis sus propias ruedas, ruedas, manillar etc etc.

Al menos han tenido el valor de hacer bicis con colores y diferentes.
A mí lo único que me llama de esa bici es el flipchip que me parece algo curioso aunque seguramente luego poco o nada se vaya a tocar, y que admita 130mm de recorrido, para los que somos zotes bajando.
Pero es a gusto personal, yo soy de los raritos.
De hecho desde que quitaron el Maestro la han hecho una bici más, si la hubiera sacado con Maestro ya me parecería algo a tener en cuenta

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.554
Favorito
Montaña
Ismael Ventura también la ha provado, supongo que hoy les han levantado el embargo a los videos, y irán saliendo todos en los próximos minutos.

Aparte de la bici en si, Giant ha sacado unas ruedas de carbono con radios de carbono y unos bujes con un ratchet de tropecientos dientes, y una manillar integrado de carbono, y ojoo!!! un manillar integrado de aluminio!!!

Lo bueno que tiene es que es el.mismo cuadro tanto para las de 4k como para la.de 12k

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Lo del ecosistema de Giant tampoco es para tirar cohetes, que muchas marcas tienen y montan en sus bicis sus propias ruedas, ruedas, manillar etc etc.

A mí lo único que me llama de esa bici es el flipchip que me parece algo curioso aunque seguramente luego poco o nada se vaya a tocar, y que admita 130mm de recorrido, para los que somos zotes bajando.
De hecho desde que quitaron el Maestro la han hecho una bici más, si la hubiera sacado con Maestro ya me parecería algo a tener en cuenta

Vi ambos videos de ruido de fondo mientras hacía otras cosas, por lo que no pude prestar mucha atención, pero en cuanto a ecosistema, lo poco que escuché, hay un buje con su propio ratchet, con más dientes, que a priori mejora todo lo que existe hasta ahora, y también los 2 manillares integrados, que no recuerdo que haya otro de aluminio, y aparte tienen un sistema para guiar los cables por dentro el manillar, con una tapa, para no tener que cortar cables y latiguillos para montarlo o desmontarlo.

En cuanto al maestro, pues estaba claro que después de quitarlo en su última versión, no lo volverían a poner. El tema es que a todos nos gustan las bicis "diferentes" pero nos acabamos comprando las bicis "iguales", esto es un poco como los coches, a todo el mundo le gustan los Alfa Romeo, pero nadie se los compra :D
De hecho, creo que ahora que se han estabilizado geometrías, y que parece que las bicis nuevas ya no son revolucionarias, si te gustan las bicis con pivote virtual, es un buen momento para comprarte una F-Podium, una Ghost, una Fourstroke...... porqué tiene pinta que como han pasado en Giant, Santa Cruz o otras marcas similares, cada vez más irán desapareciendo estos sistemas de suspensión complejos y pasándose al monopivote, que es lo que todo el mundo compra, y lo que ves por la montaña si sales un poco.
Giant es una marca que últimamente, almenos en mi zona, ha desaparecido de los montes, sus bicis, almenos aquí, se vendían poco, y se ven muy poco, y creo que con esta bici, quieren cambiarlo. Como he dicho en mi anterior mensaje, creo que se han aprovechado de ser el fabricante de cuadros más grande del mundo, y se han fijado en lo que más les demandan los otros fabricantes, y lo han aplicado a su bici, por lo que es una bici que tiene poco de diferente, pero tiene todo lo necesario.

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
793
Favorito
Montaña

es q lo mejor de esas bicis era que tenian sus propios sistemas y habia donde elegir al gusto, ahora cada vez son mas todas iguales en lineas y funcionamiento solo cambian colores y pegatinas

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
es q lo mejor de esas bicis era que tenian sus propios sistemas y habia donde elegir al gusto, ahora cada vez son mas todas iguales en lineas y funcionamiento solo cambian colores y pegatinas
Ya, pero la realidad es que tu vas por el monte y apenas ves F-Podiums, Fourstrokes o similares, y el señor Mondraker hace bicis para ganar dinero, y si le dicen que sus bicis son espectaculares, pero que la gente compra monopivotes, pues igual cuando le toca cambiar la bici, la hace monopivote, que encima requiere de menos ingeniería, y hasta puede que le de más margen. Si nos gustan esas bicis, lo que tenemos que hacer es comprarlas, o sinó, irremediablemente las dejarán de fabricar. Es un poco el ejemplo que ponía antes del Alfa Romeo, que a todo el mundo le gustan, y son muy buenos coches, y muy bonitos, pero nadie los compra.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.031
Estás equivocado @malc__com la gente en España compra monopivotes orque son más ligeras que una Mondraker, BMC, BH porque son "ligeras", y en España valoramos más la ligereza que un buen sistema de suspensión como puede ser un vpp, zero, 4bar etc... Y porque creermos que tener una bici de 100 montada a full para hacer marchas de pueblo nos va a hacer llegar los primeros, y mola más llevar una bici de 10kg que una de 11kg.

Mira un poco que se vende en Alemania, Inglaterra y Estados Unidos e igual te sorprendes que dan más importancia a disfrutar de la bici aunque pese más pero se lo pasan mil veces mejor.

La gente valora el peso, no disfrutar de la bici, y porque nos fijamos en lo que lleven los pros, aunque sea totalmente diferentes al MTB que tú uses, pero como lo llevan ellos, mola más.
Dale una vuelta

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.726
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Estás equivocado @malc__com la gente en España compra monopivotes orque son más ligeras que una Mondraker, BMC, BH porque son "ligeras", y en España valoramos más la ligereza que un buen sistema de suspensión como puede ser un vpp, zero, 4bar etc... Y porque creermos que tener una bici de 100 montada a full para hacer marchas de pueblo nos va a hacer llegar los primeros, y mola más llevar una bici de 10kg que una de 11kg.

Mira un poco que se vende en Alemania, Inglaterra y Estados Unidos e igual te sorprendes que dan más importancia a disfrutar de la bici aunque pese más pero se lo pasan mil veces mejor.

La gente valora el peso, no disfrutar de la bici, y porque nos fijamos en lo que lleven los pros, aunque sea totalmente diferentes al MTB que tú uses, pero como lo llevan ellos, mola más.
Dale una vuelta
Bueno, más que el peso, valoramos los que llevan los pro de xco. Cuando ellos llevaban rigidas, las dobles en españa ni verlas, unas apestadas. Y como ellos iban al gramo, pues claro como vamos a ser nosotros menos. Despues cuando ya todos en xco empezaron a usar de manera habitual las dobles ligeras, pues las apestadas empezaron a ser las rigidas, por muy ligeras que fueran. Ahora ya, que van con 120, donde vas tu globero con 100. La Scott vende porque la lleva Nino y el resto pues amoto al tubo superior.
Semos racing glober.

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No te olvides @Sir_sproket del "amigo" Zugasti, que si se ven tantas Orbea Oiz, que no Alma, es porque la gente lo sigue y es la bici que lleva el...
Por qué la gente no sigue a Coloma, que le da mil vueltas, y llevan una Lynx???
Pués ahí lo tienes, porque en España nos dejamos influenciar.
Zugasti hizo bastante marketing con la Alma...
Si la gente sigue a zugasti es por qué da más show televisivo (entretenimiento ) que coloma...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.031
Zugasti hizo bastante marketing con la Alma...
Si la gente sigue a zugasti es por qué da más show televisivo (entretenimiento ) que coloma...
Y después de la Alma lo ha seguido con la Oiz y a Orbea le ha ido bien.
Luego ya el tirón que ha tenido por las tonterías que dice todo el rato...

Coloma es Coloma y Zugasti es Zugasti, porbmucho que haya sido uno campeón del mundo máster, un llorón y tener su vocabulario, el otro ha sido medallista olímpico y bastante mejor biker que Zugasti, pero eso no vende.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Pues a mi me la suda bastante el peso , los pros y los influencers que te quieren vender el que pratocinan, valoro la seguridad, el mantenimiento y la calidad de componentes.
Prefiero el cuadro de aluminio al de carbono y para ruedas el carbono ni pensamiento demasiado fragil y cambiar unas ruedas vale un paston.
A cuanto sale rebajar cada gramo de peso en una bicicleta?.
Si eres un pro y te lo dan con la bici lo entiendo porque te patrocinan y es gratis asi lo que quieras, pero pagarlo para despues competir en Strava con peña que ni conoces , salir ha hacer vías verdes o simplemente para ir a papear pues me parece excesivo.
Eso si si se lo pueden permitir pués adelante de eso vive la industria de l bicicleta.
Pero conmigo que no cuenten.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.031
@Husquybiker tú eres tú, el otro es el otro, el de allá es del allá y etc etc, hay miles de tipos dé ciclistas y por eso miles de opciones, y mucha gente que se deja influir y otros que no.

Cambiar mis ruedas por unas de carbono me supuso 350€, quitando los 90€ por las que vendí las mías, no me salió mal negocio.

También hay gente con bicicletones eléctricos con 160mm de recorrido para hacer vías verdes y bajar por una senda con los huevos de corbata, que cómo des con ellos bajas más rápido andando que en bici... Y conozco bastantes... A esos la industria que???

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s

Dale una vuelta

No voy a entrar en el motivo por el que la gente compra sus bicis, y en si están equivocados o no, porqué cada uno compra lo que quiere o puede, pero la realidad es que por los motivos que sean, las bicis de XC doble suspensión que más se venden, y más se ven, son las monopivote, porqué antes no lo he especificado, pero creo que se sobrentendía que estoy hablando solo de bicis de XC.
En cuanto a Europeos y americanos, la mayoría de los que tienen los gustos que has definido, compran bicis de trail o enduro, incluso ahora, muchos ebikes o ebikes ligeras, y´esas si suelen llevar sistemas más complejos de suspensión, y las marcas siguen con ellos sin previsión de cambiar.
Como curiosidad, le he pedido a la IA que me diese un listado de las 10 bicis de XC doble suspensión más vendidas en España en 2024, y me ha dicho que las marcas no dan cifras, pero que me daba un listado que el creía que eran las más vendidas en base a su popularidad, y todas eran monopivote menos la Lynx. Le he dicho que me hiciese el mismo listado a nivel europeo, y meha sorprendido que también estaba la Lynx, aunque la 10a, y la Cube era la otra sin monopivote. En ningún listado ninguna con pivote virtual.

En cuanto al tema BH/Orbea Coloma/Zugasti..........no creo que el hecho que Orbea venda más sea cosa de influencers/riders, ya que en riders, obviamente BH gana con Coloma, Valero, Cullell y ahora también Campos.......pero es que a nivel influencers, BH tiene a Bicilab, más conocidos como BHLab que ahora diría que están por encima de Zugasti. El tema es como hacen las cosas una marca y la otra, en Orbea cuando lanzan bici nueva, aparte de su campaña de marketing, paralelamente llenan las tiendas de bicis que tu puedes ir, verla y llevártela, o poner su nombre en google y encontrar un montón de links donde comprarlas online. Yo quería una BH Lynx Race modelo actual, y la bici, cuando salió, hicieron una campaña de marketing brutal, la estrenaron en una copa del mundo, y se llevaron a varios influencers allí para que rodaran y sacaran el video de la bici a la vez y bla bla bla bal...............el tema es que al día siguiente, con el subidón, te ibas a las tiendas, y la bici no estaba, solo tenías las del año pasado, y te ibas a internet y pasaba lo mismo............y tardaron un par de meses en poderse ver las primeras en tiendas, y solo de determinadas tallas, porqué aún ahora, si quieres una XL, como es mi caso, te cuesta encontrarlas, y BH no es Apple, nadie va a dormir en la puerta de las tiendas esperando la bici, y si tiene que pedirla a la tienda y esperarse meses a que se la entreguen, pues se comprará una de otra marca que esté en stock. Es lo que me pasó a mi, que no habían XL en ningún sitio, y acabé comprando otra marca.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.031
Comparar a bicilab con Zugasti es como comparar un Seat con Ferrari... No le llegan ni a la suela de los zapatos los de Bicilab a Zugasti, cuando Zugasti ha recomendado y vendido Orbea 20 bicis, los de Bicilab han vendido 1 BH.
Bicilab tiene en Youtube 68,9k y Zugasti 316k... En Instagram más de lo mismo, Bicilab le hace cosquillas...

Date cuenta por donde van las geometría, recorridos, componentes de las bicis de otros países y como van aquí, en España los 120 han tardado en calar y la gente lo lleva cuando en otros sitios llevan años, y todavía hay mucha gente queos 120mm los ve una burrada, solo tienes que ver como es una Trek Top Fuel, que era una vicitde XC y ahora una Down Country mil veces más agresiva que una DC de Orbea o BH...
Sal un día a rodar y mira a ver cuántas Lynx ves y cuántas Oiz.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Comparar a bicilab con Zugasti es como comparar un Seat con Ferrari... No le llegan ni a la suela de los zapatos los de Bicilab a Zugasti, cuando Zugasti ha recomendado y vendido Orbea 20 bicis, los de Bicilab han vendido 1 BH.
Bicilab tiene en Youtube 68,9k y Zugasti 316k... En Instagram más de lo mismo, Bicilab le hace cosquillas...

Date cuenta por donde van las geometría, recorridos, componentes de las bicis de otros países y como van aquí, en España los 120 han tardado en calar y la gente lo lleva cuando en otros sitios llevan años, y todavía hay mucha gente queos 120mm los ve una burrada, solo tienes que ver como es una Trek Top Fuel, que era una vicitde XC y ahora una Down Country mil veces más agresiva que una DC de Orbea o BH...
Sal un día a rodar y mira a ver cuántas Lynx ves y cuántas Oiz.
Yo estoy hablando todo el rato de bicis de XC, no de bicis trail y enduro, y la actual Top Fuel es una bici trail, con sus suspensiones de trail, su manillar de trail/enduro con raise y de 35mm de ancho, y su tija de 34.9 de ancho. Trek convirtió la Top Fuel a trail en su día para hacerle sitio a la Supercaliber, y ahora se ha encontrado que en competición no tiene doble de 120 como el resto de marcas, y estan XCizando la bici, y de hecho le han creado un basculante prototipo monopivote. Si comparas la Top Fuel con cualquier bici de XC de cualquier marca, española o no, la Top Fuel es más agresiva que todas o que casi todas. En este sentido, la Top Fuel sería como la Occam SL de Orbea.
Por otro lado, yo no creo que aquí se haya tardado en adoptar el 120, de hecho Mondraker fueron de los primeros en ponerle una horquilla de 120 a su bici de XC, y fueron quien acuñaron la denominación de DownCountry, y Orbea fue de las primeras marcas en hacer una bici de XC exclusivamente con 120mm, y en poco tiempo todas las marcas patrias ya lanzaron sus dobles de 120mm. En cuanto a los usuarios, sea por convicción, necesidad, gusto o simplemente moda, casi todo el mundo que compra bici nueva doble, compra 120.
No creo que sea solo cosa de España, marcas americanas con tanta tradición como Santa Cruz, también se han pasado al monopivote en sus bicis de XC, y hasta Cesar Rojo, uno de los creadores del sistema Zero, que si de algo sabe, es de sistemas de suspensiñón, al renovar su exclusiva Unno Horn, la ha hecho monopivote, y aunque Unno es de aquí, es una marca que vende principalmente fuera de España.
Y si hay muhcas más Oiz que Lynx, y Zugasti tendrá su parte de culpa en eso, pero BH también es responsable con lo que he explicado arriba. De hecho si Zugasti vendiese tantas Oiz, en Orbea le cuidarían más, o lo ficharía otra marca.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Ya cuentan contigo. E-Bike se venden bien
Pero la compré de segunda mano, sin importarme el peso, con ruedas de 27,5 y solo le he cambiado las manetas de freno Deore por los XT y por que las tenia montadas en la enduro pro que me vendia .
Si me compré una electrica , es porque ya tengo 65 años y operado de la espalda y de los hombros, si no todavia saldria con la de specialized enduro pro de 26" del 1998.
Para hacer vias verdes tengo una votec tox de 26 del 1996 ,que debo llevar con esa bicicleta unos 20mil km. Si funciona no cambio.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
@Husquybiker tú eres tú, el otro es el otro, el de allá es del allá y etc etc, hay miles de tipos dé ciclistas y por eso miles de opciones, y mucha gente que se deja influir y otros que no.

Cambiar mis ruedas por unas de carbono me supuso 350€, quitando los 90€ por las que vendí las mías, no me salió mal negocio.

También hay gente con bicicletones eléctricos con 160mm de recorrido para hacer vías verdes y bajar por una senda con los huevos de corbata, que cómo des con ellos bajas más rápido andando que en bici... Y conozco bastantes... A esos la industria que???
Yo solo hablo por mi , solo opino desde mi punto de vista y sin referirme a nadie en particular .
No se que piensa quien se compra una electrica ni que uso le da, tampoco que mueve a los biker acomprarse esta o aquella bici ni que tipo de ellas.
Yo compro mis bicis segun el uso que les voy a dar y acorde a mi poder adquisitivo.
Me alegro por ti de que te guste el carbono y de que tus ruedas te salieran baratas, pero a mi no me gustan, llamame anticuado si quieres incluso cutre si lo prefieres, pero como dices ,tu eres tu y yo soy yo.
Yo respeto todas las opiniones y espero de todos que respeten las mias.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
La gente valora más el peso que el sistema de suspensión, además los amortiguadores han mejorado tanto que ocultan las deficiencias de los sistemas monopivote.