- Puntos de reacción
- 3.968
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Con ambos tipos de cala, la sh51 y sh56, no se me salen haciendo saltos, pedaleando, etc..
Si se te sale, es que las llevas demasiado flojas o no sabes pedalear y/o saltar.
Es que depende de muchas cosas, también del peso del ciclista, de la posición del sillín vs pedales, de la zona.....
Yo llevo normalmente las SH51 con los pedales XT apretados al máximo, y calo y descalo perfectamente. Con esta com inación, nunca me he caido por no poder descalar, ni nunca me ha saltado la cala accidentalmente.
En mi pueblo tengo otras bambas con las SH56, que normalmente no uso, ya que si voy a salir en bici, suelo llevar conmigo las otras. Sin solo para cuando no me las llevo, y para el 95% de ocasiones, me van bien, pero a mi si me haan descalado en ocasiones, no pedaleando en plano, ni saltando, ni en trialeras. Generalmente me saltan en subidas técnicas, en las que hay un obstáculo y tienes que dar una o dos pedaleadas muy fuertes, y la bici no está completamente perpendicular al suelo. Por suerte nunca me he caido, pero si he estado apunto, y obviamente me ha tocado subir el obstáculo a pie.
En la bici del pueblo llevo unos pedales Shimano M520 tbien apretados al máximo.
Si para descalar, estas nuevas, son como las SH51, igual las pruebo!