• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Novedades bicicleteras

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
424
Favorito
Montaña
Ésto ya es una guerra sin sentido, a ver qué motor tiene mas watios, o quien la tiene mas larga. Yo tuve una eléctrica con motor Shimano (y la sigo teniendo porque no encuentro comprador ☹️ ), y sobra potencia por todos lados. A esos que van con motores de 1500W me gustaría saber cuántos kms le duran la cadenas y los cassettes.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.148
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
El anclaje del nuevo motor y el antiguo es el mismo, así que ahí tampoco han tenido que trabajar mucho
A nivel de ingeniería es obvio que no, el cuadro es el mismo, y solo han cambiado un poco la filosofía de los componentes, supongo que con el feedback recibido por la gente que la ha probado. Yo me refería más a la habilidad comercial para volver a ser de las primeras marcas en tener ese motor nuevo, y por otro lado, el riesgo a cabrear a los clientes que se acaban de comprar o encargar sus bicis, que tienen meses de vida, y ya les cambias el motor.
Ésto ya es una guerra sin sentido, a ver qué motor tiene mas watios, o quien la tiene mas larga. Yo tuve una eléctrica con motor Shimano (y la sigo teniendo porque no encuentro comprador ☹️ ), y sobra potencia por todos lados. A esos que van con motores de 1500W me gustaría saber cuántos kms le duran la cadenas y los cassettes.

El tema es que a nivel de precios, vale lo mismo que el resto, y ya se sabe...........ande o no ande, caballo grande!! y no solo es más potente, también más ligero y compacto, y sus baterías son más finas, por lo que las bicis suelen ganar mucho en estética, a parte de que también son de los más silenciosos, y tienen 0 retención con el motor apagado, y siempre puedes llevarla al mínimo. Realmente le están pasando la mano por encima al resto de fabricantes. He visto que le han puesto una funcionalidad, donde tu puedes sincronizar el pulsómetro con la bici, y te asignas un rango de ritmo cardíaco, y la bici va adaptando la asistencia a tu ritmo cardíaco......me parece una funcionalidad brutal, que no se porqué nadie había pensado, es ideal para la gente mayor.

Yo uso a veces la ebike de mi padre, con motor Bosch diría que de segunda generación, con mucha menos potencia y par que los actuales, y coincido contigo en que para hacer mtb al uso, sobra potencia, y de hecho, suelo ir en eco siempre, pero he tenido la oportunidad de probar la Reason con Avinox, y salir con otras bicis iguales, y ................realmente practicas otro deporte distinto, parecido, pero distinto. Has de pedalear igual, pero se parece más al enduro en moto, que al ciclismo en uso. En mi grupeta salimos mezclados bicis "normales" y ebikes, y convivimos bien, porqué las ebikes adaptan la asistencia a nuestro ritmo, y así ellos también se esfuerzan y hacen deportes, pero haciendo lo que hicimos con esas Reason, pues no podía venir contigo ni Nino Schrutter, porqué subías por sitios complejos a más de 20km/h.
La grupeta de amigos de mi padre, empezaron a pasarse a las ebikes porqué era la forma de igualar la grupeta, que siendo de edades avanzadas, tenían niveles distintos, y con las ebikes, todos iban iguales. Ahora con estas nuevas ebikes superpotentes, la cosa ha vuelto a lo de antes, y los que llevan ebikes antiguas, no pueden seguir a los que llevan estos nuevos aviones.
Dicho esto, aunque una bicha de estas no es para mi, ese día me lo pasé muy bien, y no me importaría poder darme una vuelta con alguna de vez en cuando.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.935
A nivel de ingeniería es obvio que no, el cuadro es el mismo, y solo han cambiado un poco la filosofía de los componentes, supongo que con el feedback recibido por la gente que la ha probado. Yo me refería más a la habilidad comercial para volver a ser de las primeras marcas en tener ese motor nuevo,

El adaptando la asistencia a tu ritmo cardíaco......me parece una funcionalidad brutal, que no se porqué nadie había pensado, es ideal para la gente mayor.
Bueno de las primeras no, que han salido bicis como champiñones en cuestión de media hora, tampoco han tenido la exclusiva como si creo que pasó como con Amflow que si fue la primera que sacó el Avinox.

Eso del ritmo cardíaco si que me parece un puntazo tanto como para arl que tenga problemas de salud como para el que quiera zurrarse

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.148
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Bueno de las primeras no, que han salido bicis como champiñones en cuestión de media hora, tampoco han tenido la exclusiva como si creo que pasó como con Amflow que si fue la primera que sacó el Avinox.

Eso del ritmo cardíaco si que me parece un puntazo tanto como para arl que tenga problemas de salud como para el que quiera zurrarse

Amflow pertenece a DJI, no es que tuviese la exclusiva, sinó que en DJI intentaron colocar el motor a las grandes marcas, y estas lo rechazaron, y DJI compró Amflow para crear una bici que mostrase las bondades del motor. Megamo ya fue de las primeras marcas europeas con motor Avinox, y hoy han salido 6 marcas, aparte de Amflow, y Megamo es una de ellas.