Novato con sobrepeso

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues me estaba haciendo ya rutas de unos 20 km (todo un logro para mí) hasta que el otro día "catapúm", hostia que te crió.
Volvía ya a casa, estaba lloviendo un poco y en una rotonda en la que entré demasiado rápido patinó la rueda trasera y al suelo.
La bici ha acabado con un pedal y el asiento rozado y yo con la muñeca fisurada, vete a saber cuándo volveré a poder montar ☹️☹️.
Aparte del golpe lo que más me jodió fue que dos coches que vieron el golpe ni pararon, uno encima pitando para que me quitara.
Menos mal que dos chavales que iban andando sí que me ayudaron.
Ánimo y a recuperarse pronto, seguro que te pones a tono de nuevo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues me estaba haciendo ya rutas de unos 20 km (todo un logro para mí) hasta que el otro día "catapúm", hostia que te crió.
Volvía ya a casa, estaba lloviendo un poco y en una rotonda en la que entré demasiado rápido patinó la rueda trasera y al suelo.
La bici ha acabado con un pedal y el asiento rozado y yo con la muñeca fisurada, vete a saber cuándo volveré a poder montar ☹️☹️.
Aparte del golpe lo que más me jodió fue que dos coches que vieron el golpe ni pararon, uno encima pitando para que me quitara.
Menos mal que dos chavales que iban andando sí que me ayudaron.

Venga mucho ánimo. En cuanto te pongas otra vez recuperarás rapido el tono.

Cuesta mucho menos coger ritmo cuando se ha tenido antes, que empezar de cero y adaptar el cuerpo.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Anoche me leí el hilo entero y la verdad que os agradezco a todos vuestras aportaciones y vivencias porque a los nuevos como yo, que llevamos muchos años en el palco 😜 nos dais fuerza, seguridad e ilusión para comenzar de nuevo con esta "droga" sana que es la bici....
Yo llevo mas de 20 años sin montar, pero me hago una media de 10-11 kms andando a diario, así que de patas no voy mal... Espero comenzar poco a poco y superarme, pero por supuesto, sin imponerme retos, solo disfrutando de la bici cada día que salga.......
Lo dicho, gracias a todos 😎
 
Última edición:

mikimono

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
1.293
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Anoche me leí el hilo entero y la verdad que os agradezco a todos vuestras aportaciones y vivencias porque a los nuevos como yo, que llevamos muchos años en el palco 😜 nos dais fuerza, seguridad e ilusión por comenzar de nuevo con esta "droga" sana que es la bici....
Yo llevo mas de 20 años sin montar, pero me hago una media de 10-11 kms andando a diario, así que de patas no voy mal... Espero comenzar poco a poco y superarme, pero por supuesto, sin imponerme retos, solo disfrutando cada día que salga de la bici....
Lo dicho, gracias a todos 😎
Joe, pues lo tienes a huevo.
Si hacer 10-11km al día andando ahora te harás 30 en bici pero más divertido y dinámico que pasear.
Bienvenido y a pedalear!
 

migml

Miembro
Mensajes
262
Puntos de reacción
747
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Pues me estaba haciendo ya rutas de unos 20 km (todo un logro para mí) hasta que el otro día "catapúm", hostia que te crió.
Volvía ya a casa, estaba lloviendo un poco y en una rotonda en la que entré demasiado rápido patinó la rueda trasera y al suelo.
La bici ha acabado con un pedal y el asiento rozado y yo con la muñeca fisurada, vete a saber cuándo volveré a poder montar ☹️☹️.
Aparte del golpe lo que más me jodió fue que dos coches que vieron el golpe ni pararon, uno encima pitando para que me quitara.
Menos mal que dos chavales que iban andando sí que me ayudaron.

Entiendo entonces que te caíste por donde pasaban coches, y por eso te pitaron, por que estabas en medio.
Yo no tengo ni idea de leyes, pero por lo que explicas y lo poco que sé de leyes, sé es que eso es denunciable, si te encuentras a una persona en una situación de peligro grave (como por ejemplo te pasó, alguien que se ha caído en una carretera, donde le podria pillar un coche) estás obligado a ayudarle siempre y cuando no pongas en peligro tu propia vida.
 

BoLo21

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
38
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Migml Delito no es, porque no se dan todos lo elementos de los injustos de la figura delictiva. Para que pueda ser apreciado el delito de omisión del deber de socorro han de concurrir los siguientes elementos: a) Que exista una persona en peligro grave. b) Que tal peligro grave sea manifiesto. c) Que la víctima se encuentre desamparada. En este caso faltaria el apartado C, que se encuentre desamparada (es decir que no pueda valerse por si mismo) Si solo fue una fisura en la muñeca el podia moverse por su propio pie. Lo que si estaremos todos de acuerdo, o la mayoria, esque eticamente es una conducta totalmente reprochable y despreciable. Ya no solo el no socorrerle, sino ademas el instarle a que se apartara para que el pudiera continuar su camino.
Arpagón Mucho animo y en cuanto te recuperes a darlo todo de nuevo.
Gordinchi yo te recomiendo también que intentes salir con mas gente. Yendo con gente se hace todo mucho mas ameno y divertido.
 
Última edición:

Chivalrick

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
69
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Buenas, me gustaría aportar mi granito de arena a este post:

En mi caso 187cm y 125kg cuando volví a empezar con la bici, ahora, es cierto que no he bajado una barbaridad, estoy en unos 120/121 en unos 2 meses ×/-

Al menos en mi caso lo que me ha ayudado muchísimo es contar con un grupo de colegas de un rango variado de edades y circunstancias (si no podemos salir todos, salgo con algunos, que si entre semana, en finde, a las 7 de la mañana o a las 8 de la tarde. Pero sobretodo es lo que muchos han dicho por aquí, coger ritmo aunque sean rutas de 5kms.

Quizás los resultados de pérdida de peso no se vean a primera vista o sean súper evidentes, pero en masa muscular se gana muchísimo, en "fondo" (la próxima vez que suba un tramo de escaleras no acabo con la lengua fuera) sin contar todas las ventajas que tiene hacer deporte a nivel neuronal y mental.

En mi caso aunque la bajada haya sido relativamente leve he notado mucha mejoría en cuanto a resistencia, las rutas que hacia al principio ahora me son "jauja". A pesar de salir solo 1 vez a la semana o cada 2 semanas, con constancia he llegado a hacer mi primera ruta de más de 20km, he acabado muerto, si... pero se que las próximas serán más fáciles.

Algo que a mí, personalmente, me ha ayudado a coger motivación y ganas de hacer más rutas... es usar la bici para actividades cotidianas, ir a comprar el pan, hacer algún recado, aunque solo sea un par de manzanas o 3 mins de bici, le iba cogiendo las ganas y cada vez quería más.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Migml Delito no es, porque no se dan todos lo elementos de los injustos de la figura delictiva. Para que pueda ser apreciado el delito de omisión del deber de socorro han de concurrir los siguientes elementos: a) Que exista una persona en peligro grave. b) Que tal peligro grave sea manifiesto. c) Que la víctima se encuentre desamparada. En este caso faltaria el apartado C, que se encuentre desamparada (es decir que no pueda valerse por si mismo) Si solo fue una fisura en la muñeca el podia moverse por su propio pie. Lo que si estaremos todos de acuerdo, o la mayoria, esque eticamente es una conducta totalmente reprochable y despreciable. Ya no solo el no socorrerle, sino ademas el instarle a que se apartara para que el pudiera continuar su camino.
Arpagón Mucho animo y en cuanto te recuperes a darlo todo de nuevo.
Gordinchi yo te recomiendo también que intentes salir con mas gente. Yendo con gente se hace todo mucho mas ameno y divertido.
Te voy a contar mi historia.

Tuve un accidente de trafico, golpe frontal en un cruce sobre la 1 de la madrugada, el conductor del otro vehículo se dio a la fuga y yo no quede herido grave, solo secuelas en el cuello del golpe.

Bueno, pues al otro conductor o titular del coche, por que no encontraron al conductor aquella noche, como el coche no tenia denuncia ni evidencias de ser robado, le cayo delito penal por omisión del deber de socorro, mas el resto de causas como circular sin impuesto de circulación, sin ITV, sin seguro... lo que paso a partir de aquí lo desconozco, no quise saber nada.
 

BoLo21

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
38
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Te voy a contar mi historia.

Tuve un accidente de trafico, golpe frontal en un cruce sobre la 1 de la madrugada, el conductor del otro vehículo se dio a la fuga y yo no quede herido grave, solo secuelas en el cuello del golpe.

Bueno, pues al otro conductor o titular del coche, por que no encontraron al conductor aquella noche, como el coche no tenia denuncia ni evidencias de ser robado, le cayo delito penal por omisión del deber de socorro, mas el resto de causas como circular sin impuesto de circulación, sin ITV, sin seguro... lo que paso a partir de aquí lo desconozco, no quise saber nada.
Hola buenas. La policía le imputará el delito seguro. Pero es el juez el que valora si se Dan todos los elementos de lo injusto de la figura delictiva. En primer lugar tiene que comprobar si hay acción u omisión, en caso de haberla tiene que ver que sea típica (que se den todos los elementos del delito y no solo algunos, sino sería otro delito o una acción atípica) que sea antijuridica ( es decir que no haya ninguna causa que lo exonere de antijuricidad. Por ejemplo, estado de necesidad, legitima defensa, etc..) luego que sea culpable (Aquí se valora la reprochabilidad de la conducta al individuo. Y lo mismo que la anterior que no haya ninguna causa que lo exonera, Impuber, algún problema mental y por lo tanto inimputable o seminimpubale, etc..) y por último que la acción sea punible (que no haya ninguna condición que la haga no ser punible, como por ejemplo en la sustracción de menores entre padres ,el devolverlo antes de 24h. Lo hacen para que la persona pueda recapacitar.
Yo la verdad que solo he visto un caso donde se le condenará por el delito de omisión del deber de socorro y esquemas la víctima perdió el conocimiento y quedo manifiestamente en desamparo al no poder valerse por si mismo. En el resto de casos normalmente se le imputa el delito porque la policía no sabe realmente si se ha producido esa situación de desamparo y es el juez con las pruebas, peritos, y testimonios el que ha de valorar si ha concurrido.
Pero al final el derecho nunca es exacto, lo que para mi no es una cosa para otro si puede ser. Y pasa en los tribunales. Por eso hay jurisprudencia (para la unificación de criterios)
Lo siento por explayarme tanto, solo quería aclarar un poco el tema también por si a alguno de vosotros le pasa algo parecido que sepáis un poco sobre todo esto.
 

migml

Miembro
Mensajes
262
Puntos de reacción
747
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Migml Delito no es, porque no se dan todos lo elementos de los injustos de la figura delictiva. Para que pueda ser apreciado el delito de omisión del deber de socorro han de concurrir los siguientes elementos: a) Que exista una persona en peligro grave. b) Que tal peligro grave sea manifiesto. c) Que la víctima se encuentre desamparada. En este caso faltaria el apartado C, que se encuentre desamparada (es decir que no pueda valerse por si mismo) Si solo fue una fisura en la muñeca el podia moverse por su propio pie. Lo que si estaremos todos de acuerdo, o la mayoria, esque eticamente es una conducta totalmente reprochable y despreciable. Ya no solo el no socorrerle, sino ademas el instarle a que se apartara para que el pudiera continuar su camino.
Arpagón Mucho animo y en cuanto te recuperes a darlo todo de nuevo.
Gordinchi yo te recomiendo también que intentes salir con mas gente. Yendo con gente se hace todo mucho mas ameno y divertido.

Vaya por dios, entonces todavía sé menos de leyes de lo poco que pensaba que sabía. Gracias por la aclaración. 😅
 

Pers042

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
12
Ubicación
Navarra
Bueno, aquí otro colgao más.

El motivo principal fue dejar de usar el transporte público... que por otra parte tampoco me quitaba de un buen paseo para llegar hasta mi centro de trabajo, al cual llegaba cojeando.

Mi estado de forma no es que fuese nulo, era negativo creo yo. Tras sufrir la falta de stock de bicis y frustrarme bastante, al final me hice con una bici modestísima de segunda mano a finales del año pasado. Más que suficiente para ir y venir al trabajo a diario; 14 Km al día entre ida y vuelta. 322 Km en este pasado mes de Marzo.

La cojera, los dolores de culo y agujetas permanentes en los cuadriceps ya son agua pasada. Me sigue costando la vida subir cuestas, pero las subo. Lo que es adelgazar no he notado nada escandaloso pero también he de decir que sigo comiendo igual (de mal) que antes. El tema de las comidas que dicen que es incluso más importante lo tengo abandonado...

En el uso de la bici e intensidad procuro contenerme. Pero sobre todo intento no ir por carretera. Ya he tenido un par de sustos denunciables y no me apetece tener la razón en urgencias... así que voy por carril bici señalado en acera y via fluvial. Es decir, gente paseando y/o haciendo deporte cada pocos metros. Aunque quiera correr ...

Así que de momento bien. No noto que haya perdido peso, pero sí cierta diferencia a como estaba antes. Los dolores de culo desaparecieron a los días, las agujetas diarias han amainado notablemente y si en algun momento me han dolido las rodillas, ha sido o por cambiar la altura del sillín o quizás por sobreesfuerzo en las cuestas arriba, que pesaba 110 Kg. No quiero pesarme por no obsesionarme con esas cosas.
He leído en muchos sitios que el cuerpo es muy perro, se termina acostumbrando a la rutina a la que le sometas. Así que a la larga tendré que mirar a ver por donde voy para aumentar la intensidad. Lo de compartir calzada con gente que va atacada de los nervios, mirando noseque en el móvil o leyendo albaranes sobre artilugios de 2 toneladas tampoco es que me atraiga mucho la verdad.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bueno, aquí otro colgao más.

El motivo principal fue dejar de usar el transporte público... que por otra parte tampoco me quitaba de un buen paseo para llegar hasta mi centro de trabajo, al cual llegaba cojeando.

Mi estado de forma no es que fuese nulo, era negativo creo yo. Tras sufrir la falta de stock de bicis y frustrarme bastante, al final me hice con una bici modestísima de segunda mano a finales del año pasado. Más que suficiente para ir y venir al trabajo a diario; 14 Km al día entre ida y vuelta. 322 Km en este pasado mes de Marzo.

La cojera, los dolores de culo y agujetas permanentes en los cuadriceps ya son agua pasada. Me sigue costando la vida subir cuestas, pero las subo. Lo que es adelgazar no he notado nada escandaloso pero también he de decir que sigo comiendo igual (de mal) que antes. El tema de las comidas que dicen que es incluso más importante lo tengo abandonado...

En el uso de la bici e intensidad procuro contenerme. Pero sobre todo intento no ir por carretera. Ya he tenido un par de sustos denunciables y no me apetece tener la razón en urgencias... así que voy por carril bici señalado en acera y via fluvial. Es decir, gente paseando y/o haciendo deporte cada pocos metros. Aunque quiera correr ...

Así que de momento bien. No noto que haya perdido peso, pero sí cierta diferencia a como estaba antes. Los dolores de culo desaparecieron a los días, las agujetas diarias han amainado notablemente y si en algun momento me han dolido las rodillas, ha sido o por cambiar la altura del sillín o quizás por sobreesfuerzo en las cuestas arriba, que pesaba 110 Kg. No quiero pesarme por no obsesionarme con esas cosas.
He leído en muchos sitios que el cuerpo es muy perro, se termina acostumbrando a la rutina a la que le sometas. Así que a la larga tendré que mirar a ver por donde voy para aumentar la intensidad. Lo de compartir carril con gente que va atacada de los nervios, mirando noseque en el móvil o leyendo albaranes sobre artilugios de 2 toneladas tampoco es que me atraiga mucho la verdad.
Aunque tú mismo reconoces que te quedan cosas por mejorar (lo de la comida es fundamental) en el lado positivo hay que valorar el hecho de que no tiene nada que ver pesar 110 kilos sin hacer ejercicio con mantener ese mismo peso haciendo ejercicio. Para empezar, seguro que has cambiado un buen cacho de grasa por masa muscular. Y después vienen todos los demás beneficios del ejercicio, desde los vasculares hasta los psicológicos, con un montón de cosas entremedias.
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Buenas tardes gente, siempre me a gustado la bici, pero nunca consigo encontrar motivación para salir todos los días. Y mi gran problema es el sobrepeso. Me e comprado una Orbea mx40 para iniciarme... Me dais algún Consejo para conseguir esa motivación para salir todos los días?
Gracias y un saludo
Primero dieta, después lo demás, y si lo combinas con el deporte, todo mejorará.
 

Chivalrick

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
69
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Buenas, me gustaría aportar mi granito de arena a este post:

En mi caso 187cm y 125kg cuando volví a empezar con la bici, ahora, es cierto que no he bajado una barbaridad, estoy en unos 120/121 en unos 2 meses ×/-

Al menos en mi caso lo que me ha ayudado muchísimo es contar con un grupo de colegas de un rango variado de edades y circunstancias (si no podemos salir todos, salgo con algunos, que si entre semana, en finde, a las 7 de la mañana o a las 8 de la tarde. Pero sobretodo es lo que muchos han dicho por aquí, coger ritmo aunque sean rutas de 5kms.

Quizás los resultados de pérdida de peso no se vean a primera vista o sean súper evidentes, pero en masa muscular se gana muchísimo, en "fondo" (la próxima vez que suba un tramo de escaleras no acabo con la lengua fuera) sin contar todas las ventajas que tiene hacer deporte a nivel neuronal y mental.

En mi caso aunque la bajada haya sido relativamente leve he notado mucha mejoría en cuanto a resistencia, las rutas que hacia al principio ahora me son "jauja". A pesar de salir solo 1 vez a la semana o cada 2 semanas, con constancia he llegado a hacer mi primera ruta de más de 20km, he acabado muerto, si... pero se que las próximas serán más fáciles.

Algo que a mí, personalmente, me ha ayudado a coger motivación y ganas de hacer más rutas... es usar la bici para actividades cotidianas, ir a comprar el pan, hacer algún recado, aunque solo sea un par de manzanas o 3 mins de bici, le iba cogiendo las ganas y cada vez quería más.
Ahora puedo actualizar con algo de base, tras dos meses haciendo ejercicio a diario (no sólo bici) y dieta he bajado a 109kg, lo que vienen siendo 12/13kg en dos meses.

Mucha más resistencia, fuerza, ánimo, más activo.

Pero sobretodo lo que más me ha ayudado ha sido sin duda la dieta... eso de comer lo que quieras mientras lo quemes, falso (al menos en mi caso).

La dieta que he hecho no ha sido súper estricta, sobretodo se basaba en cambiar hábitos, en vez de merendar una bolsa de pipas, patatas fritas o cualquier guarrada, fruta, yogur, cositas más sanas.

En mi caso me baje la app de NOOTRIC y hay opciones de pago y opción gratis (en el seguro de salud me entra la suscripción de la opción intermedia). Siguiendo la app, el cambio de hábitos y complementando con ejercicio ya os puedo decir que funciona!!!

Y cuando vuelvo a coger la bici, estoy más ágil, aguanto más las subidas, ya casi no me bajo de la bici. Puedo hacer rutas más largas y las cortitas de entreno se me hace súper cortas y fáciles.

La principal clave para mi ha sido la paciencia... los primeros kilos cuestan un poquito en quemar... pero a la de que entras en "ritmo de carreras" bajas a más de 1 kg a la semana.

¡¡Que de camiseta he bajado 2 tallas y de pantalón 3, casi 4!!

Mucho ánimo a todos los que estéis en la misma situación, si yo he podido (que soy bastante vaguete...) VOSOTROS TAMBIÉN.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ahora puedo actualizar con algo de base, tras dos meses haciendo ejercicio a diario (no sólo bici) y dieta he bajado a 109kg, lo que vienen siendo 12/13kg en dos meses.

Mucha más resistencia, fuerza, ánimo, más activo.

Pero sobretodo lo que más me ha ayudado ha sido sin duda la dieta... eso de comer lo que quieras mientras lo quemes, falso (al menos en mi caso).

La dieta que he hecho no ha sido súper estricta, sobretodo se basaba en cambiar hábitos, en vez de merendar una bolsa de pipas, patatas fritas o cualquier guarrada, fruta, yogur, cositas más sanas.

En mi caso me baje la app de NOOTRIC y hay opciones de pago y opción gratis (en el seguro de salud me entra la suscripción de la opción intermedia). Siguiendo la app, el cambio de hábitos y complementando con ejercicio ya os puedo decir que funciona!!!

Y cuando vuelvo a coger la bici, estoy más ágil, aguanto más las subidas, ya casi no me bajo de la bici. Puedo hacer rutas más largas y las cortitas de entreno se me hace súper cortas y fáciles.

La principal clave para mi ha sido la paciencia... los primeros kilos cuestan un poquito en quemar... pero a la de que entras en "ritmo de carreras" bajas a más de 1 kg a la semana.

¡¡Que de camiseta he bajado 2 tallas y de pantalón 3, casi 4!!

Mucho ánimo a todos los que estéis en la misma situación, si yo he podido (que soy bastante vaguete...) VOSOTROS TAMBIÉN.
ojo, dices que has perdidos.varias tallas, eso quiere decir que has perdido mas volumen que peso.
la explicacion, que has perdido grasa, pero a la vez has ganado musculo, que al ser mas "denso", ocupa poco pero pesa mucho, tu no lo ves, pero ahi esta, la prueba, es que cada vez te cuesta menos ir en bici y el cuerpo te pide mas.

A darle caña a la bici!
 

mikimono

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
1.293
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
En mi caso me baje la app de NOOTRIC y hay opciones de pago y opción gratis
Hola! Enhorabuena por el logro!

Pues ando como estabas tu. Que monto en bici pero no bajo.
Si es cierto que ya hago tiradas para mi larguillas (hasta 60Km) y desnivel llego a unos 900m.
Cierto es que me cuesta mucho más subir que llanear, que voy como un toro en llano.

Estuve añoche trasteando la app NOOTRIC. La opción gratis es bastante limitada.

Te quería consultar:

- ¿La de pago está bien y realmente te hacen un menú personalizado teniendo en cuenta las comidas que no te gustan? (odio los quesos y las verduras hervidas) y los hábitos de comida (entre semana toca tupper).

- ¿La nutricionista sirve de algo? ¿Notas seguimiento personalizado? ¿O parece más un call center online?

Me gusta mucho también que te haga la lista de la compra según el menú.
 
A

Anónimo

Invitado
ojo, dices que has perdidos.varias tallas, eso quiere decir que has perdido mas volumen que peso.
la explicacion, que has perdido grasa, pero a la vez has ganado musculo, que al ser mas "denso", ocupa poco pero pesa mucho, tu no lo ves, pero ahi esta, la prueba, es que cada vez te cuesta menos ir en bici y el cuerpo te pide mas.

A darle caña a la bici!
La relación volumen peso es individual, y lo de que le cueste menos ir en bici no va necesariamente relacionado con ganar musculo si no con pesar menos. Lo mas habitual es que si se adelgaza se pierda músculo, por que para ganar musculo hay que estar en superhabit calórico, no lo contrario. Lo que el ha ganado es resistencia, no músculo.
 
A

Anónimo

Invitado
Hola! Enhorabuena por el logro!

Pues ando como estabas tu. Que monto en bici pero no bajo.
Si es cierto que ya hago tiradas para mi larguillas (hasta 60Km) y desnivel llego a unos 900m.
Cierto es que me cuesta mucho más subir que llanear, que voy como un toro en llano.

Estuve añoche trasteando la app NOOTRIC. La opción gratis es bastante limitada.

Te quería consultar:

- ¿La de pago está bien y realmente te hacen un menú personalizado teniendo en cuenta las comidas que no te gustan? (odio los quesos y las verduras hervidas) y los hábitos de comida (entre semana toca tupper).

- ¿La nutricionista sirve de algo? ¿Notas seguimiento personalizado? ¿O parece más un call center online?

Me gusta mucho también que te haga la lista de la compra según el menú.
Por que comes mas de lo que gastas y posiblemente mucha "mierda", elimina el azucar, grasas trans de los procesados, y haz entrenos largos, no intensos, y de vez en cuando uno intenso pero corto.

Para adelgazar lo primero es la dieta, no el deporte, si no controlas la dieta, solo con deporte adelgazas si tienes suerte, por que si tienes demasiada carbodependencia vas a querer comer mas, y eso solo se controla comiendo adecuadamente.

Una app no es una pastilla mágica, como tampoco lo es el ciclismo, si la base(dieta) falla, lo demás en la mayoría de casos también fallará.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
1.293
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Por que comes mas de lo que gastas y posiblemente mucha "mierda", elimina el azucar, grasas trans de los procesados, y haz entrenos largos, no intensos, y de vez en cuando uno intenso pero corto.

Para adelgazar lo primero es la dieta, no el deporte, si no controlas la dieta, solo con deporte adelgazas si tienes suerte, por que si tienes demasiada carbodependencia vas a querer comer mas, y eso solo se controla comiendo adecuadamente.

Una app no es una pastilla mágica, como tampoco lo es el ciclismo, si la base(dieta) falla, lo demás en la mayoría de casos también fallará.
Gracias Arturo!

La cuestion de la app es para el tema dieta que sé que es donde flaqueo.
Y quiero una personalizada y realista a mis gustos y hábitos o sino me canso.

Por eso me parece interesante la app que comentaba el compi.
 
Arriba