Novato con sobrepeso

Chivalrick

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
69
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Hola! Enhorabuena por el logro!

Pues ando como estabas tu. Que monto en bici pero no bajo.
Si es cierto que ya hago tiradas para mi larguillas (hasta 60Km) y desnivel llego a unos 900m.
Cierto es que me cuesta mucho más subir que llanear, que voy como un toro en llano.

Estuve añoche trasteando la app NOOTRIC. La opción gratis es bastante limitada.

Te quería consultar:

- ¿La de pago está bien y realmente te hacen un menú personalizado teniendo en cuenta las comidas que no te gustan? (odio los quesos y las verduras hervidas) y los hábitos de comida (entre semana toca tupper).

- ¿La nutricionista sirve de algo? ¿Notas seguimiento personalizado? ¿O parece más un call center online?

Me gusta mucho también que te haga la lista de la compra según el menú.
La versión gratis está bastante capada, la que a mi me entra por el seguro es el plan intermedio, en mi caso el menú no es personalizado, pero te da a elegir entre 3 o 4 opciones por si una no te gusta, puedes sustituir algunos alimentos que dice, con el paso del tiempo aprendes cuales sustituir y por cuales.

La nutricionista te resuelve dudas, consultas, si le pides sugerencias te las responde, te va haciendo un seguimiento mediante chat, se nota que no es robor o respuestas automáticas (hay un asistente virtual que te va mandando notificaciones de retos y guías disponibles y tal).

En la opción más cara (creo recordar que son entre 70 y 80€ cada 3 meses) tienes menús personalizados según tus gustos y tal.

En cuanto a lo de comer de tupper, no hay problema, muchas de las recetas que sugiere se pueden poner para llevar en tupper y comer en el trabajo.

Tiene un apartado con algunas rutinas de ejercicios que si no sabes por donde empezar al hacer ejercicio en casa... ayuda mucho.

Tiene guías específicas (van saliendo conforme te lees la anterior, al cabo de unos días o una semana) para aprender algunos truquillos, como la proporción del plato, tipos de alimentos a evitar, tipos de hambre y como identificarla, etc.

Tiene retos basados en las guías, para que los intentes poner en práctica durante algunos días.

Y algo que me gusta mucho es que puedes enviar foto de tu plato y cuando la nutricionista lo mira te comenta en plan: muy bien esto, he visto que has cambiado este pescado por este otro, o para acabar de equilibrar el plato te ha faltado algo de (lo que sea).

Además, lo que busca principalmente esta app es cambiar hábitos, aprender qué hacer para tener un plato equilibrado, sano, no pasar hambre, etc.

Y tienes una opción que es lista de la compra para casa semana, allí te indica todos los ingredientes que necesitas para el menú de esa semana, tu tachas los que ya tienes y puedes ir al súper o al mercado a comprar lo que te falta, lo tienes a mano y accesible.

Yo ya llevo unas 6 semanas con la app y lo que más he aprendido sobretodo es esto: eliminar azúcares, grasas saturadas, no darme atracones, comer hasta saciarte, no hasta estar lleno, limitar el pan (soy Rumano, y el pan en Rumania es como el agua, imprescindible para la vida... me costaba al principio, pero al ver que casi cada poco estoy comiendo, no tengo la necesidad de comer pan), no pasar hambre y sobre todo como mas sano.



Tal como decía @Arturo rs la app no es una pastilla mágica, pero a mi me ha ayudado a ver por donde empezar, coger ritmo y saber para donde tirar, algo muy importante para los que tenemos poca fuerza de voluntad o determinación.

Si la tienes pero no la usas no sirve de nada.

Lo primero esto, luego hacer ejercicio sino a diario cada muy poco (y beber mucha agua😅😅).

Yo de momento estoy trabajando desde casa y no he tenido la necesidad de probar todavía tema tupper, pero cuando vuelva a la oficina me tendré que adaptar, pero las recetas son aplicables a tuppers.

Ah, y casi se me olvida... es comida realista, no empiezan que si tofu, soja texturizada y paridas así (tiene un apartado de recetas varias donde si quieres probar estos ingredientes, puedes intentar hacer, pero no lo ponen en el menú)

Yo estoy en la opción adelgazar saludablemente, para que no te rayes y tal, la app te recomienda perder 1kg a la semana, si puedes más fenomenal, también busca evitar el efecto rebote.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.442
Puntos de reacción
4.023
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La versión gratis está bastante capada, la que a mi me entra por el seguro es el plan intermedio, en mi caso el menú no es personalizado, pero te da a elegir entre 3 o 4 opciones por si una no te gusta, puedes sustituir algunos alimentos que dice, con el paso del tiempo aprendes cuales sustituir y por cuales.

La nutricionista te resuelve dudas, consultas, si le pides sugerencias te las responde, te va haciendo un seguimiento mediante chat, se nota que no es robor o respuestas automáticas (hay un asistente virtual que te va mandando notificaciones de retos y guías disponibles y tal).

En la opción más cara (creo recordar que son entre 70 y 80€ cada 3 meses) tienes menús personalizados según tus gustos y tal.

En cuanto a lo de comer de tupper, no hay problema, muchas de las recetas que sugiere se pueden poner para llevar en tupper y comer en el trabajo.

Tiene un apartado con algunas rutinas de ejercicios que si no sabes por donde empezar al hacer ejercicio en casa... ayuda mucho.

Tiene guías específicas (van saliendo conforme te lees la anterior, al cabo de unos días o una semana) para aprender algunos truquillos, como la proporción del plato, tipos de alimentos a evitar, tipos de hambre y como identificarla, etc.

Tiene retos basados en las guías, para que los intentes poner en práctica durante algunos días.

Y algo que me gusta mucho es que puedes enviar foto de tu plato y cuando la nutricionista lo mira te comenta en plan: muy bien esto, he visto que has cambiado este pescado por este otro, o para acabar de equilibrar el plato te ha faltado algo de (lo que sea).

Además, lo que busca principalmente esta app es cambiar hábitos, aprender qué hacer para tener un plato equilibrado, sano, no pasar hambre, etc.

Y tienes una opción que es lista de la compra para casa semana, allí te indica todos los ingredientes que necesitas para el menú de esa semana, tu tachas los que ya tienes y puedes ir al súper o al mercado a comprar lo que te falta, lo tienes a mano y accesible.

Yo ya llevo unas 6 semanas con la app y lo que más he aprendido sobretodo es esto: eliminar azúcares, grasas saturadas, no darme atracones, comer hasta saciarte, no hasta estar lleno, limitar el pan (soy Rumano, y el pan en Rumania es como el agua, imprescindible para la vida... me costaba al principio, pero al ver que casi cada poco estoy comiendo, no tengo la necesidad de comer pan), no pasar hambre y sobre todo como mas sano.



Tal como decía @Arturo rs la app no es una pastilla mágica, pero a mi me ha ayudado a ver por donde empezar, coger ritmo y saber para donde tirar, algo muy importante para los que tenemos poca fuerza de voluntad o determinación.

Si la tienes pero no la usas no sirve de nada.

Lo primero esto, luego hacer ejercicio sino a diario cada muy poco (y beber mucha agua😅😅).

Yo de momento estoy trabajando desde casa y no he tenido la necesidad de probar todavía tema tupper, pero cuando vuelva a la oficina me tendré que adaptar, pero las recetas son aplicables a tuppers.

Ah, y casi se me olvida... es comida realista, no empiezan que si tofu, soja texturizada y paridas así (tiene un apartado de recetas varias donde si quieres probar estos ingredientes, puedes intentar hacer, pero no lo ponen en el menú)

Yo estoy en la opción adelgazar saludablemente, para que no te rayes y tal, la app te recomienda perder 1kg a la semana, si puedes más fenomenal, también busca evitar el efecto rebote.
En Europa del Este no usáis la mantequilla para cocinar? Muchas de estas cosas que comentas están ya incluidos en la dieta mediterránea.
Lo de los tuppers es un rollazo, recuerdo haber ido un montón de veces a endocrinos para ver si te pueden ayudar y siempre lo mismo, te sacan el mismo folio fotocopiado de dieta de 1500 calorías y no se adaptan nada a los hábitos y necesidades de cada uno. Viven en las teorías de la dieta hipocalórica de hace 20 años.

Le daré un vistazo a la app que parece interesante.
 

Chivalrick

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
69
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
La versión gratis está bastante capada, la que a mi me entra por el seguro es el plan intermedio, en mi caso el menú no es personalizado, pero te da a elegir entre 3 o 4 opciones por si una no te gusta, puedes sustituir algunos alimentos que dice, con el paso del tiempo aprendes cuales sustituir y por cuales.

La nutricionista te resuelve dudas, consultas, si le pides sugerencias te las responde, te va haciendo un seguimiento mediante chat, se nota que no es robor o respuestas automáticas (hay un asistente virtual que te va mandando notificaciones de retos y guías disponibles y tal).

En la opción más cara (creo recordar que son entre 70 y 80€ cada 3 meses) tienes menús personalizados según tus gustos y tal.

En cuanto a lo de comer de tupper, no hay problema, muchas de las recetas que sugiere se pueden poner para llevar en tupper y comer en el trabajo.

Tiene un apartado con algunas rutinas de ejercicios que si no sabes por donde empezar al hacer ejercicio en casa... ayuda mucho.

Tiene guías específicas (van saliendo conforme te lees la anterior, al cabo de unos días o una semana) para aprender algunos truquillos, como la proporción del plato, tipos de alimentos a evitar, tipos de hambre y como identificarla, etc.

Tiene retos basados en las guías, para que los intentes poner en práctica durante algunos días.

Y algo que me gusta mucho es que puedes enviar foto de tu plato y cuando la nutricionista lo mira te comenta en plan: muy bien esto, he visto que has cambiado este pescado por este otro, o para acabar de equilibrar el plato te ha faltado algo de (lo que sea).

Además, lo que busca principalmente esta app es cambiar hábitos, aprender qué hacer para tener un plato equilibrado, sano, no pasar hambre, etc.

Y tienes una opción que es lista de la compra para casa semana, allí te indica todos los ingredientes que necesitas para el menú de esa semana, tu tachas los que ya tienes y puedes ir al súper o al mercado a comprar lo que te falta, lo tienes a mano y accesible.

Yo ya llevo unas 6 semanas con la app y lo que más he aprendido sobretodo es esto: eliminar azúcares, grasas saturadas, no darme atracones, comer hasta saciarte, no hasta estar lleno, limitar el pan (soy Rumano, y el pan en Rumania es como el agua, imprescindible para la vida... me costaba al principio, pero al ver que casi cada poco estoy comiendo, no tengo la necesidad de comer pan), no pasar hambre y sobre todo como mas sano.



Tal como decía @Arturo rs la app no es una pastilla mágica, pero a mi me ha ayudado a ver por donde empezar, coger ritmo y saber para donde tirar, algo muy importante para los que tenemos poca fuerza de voluntad o determinación.

Si la tienes pero no la usas no sirve de nada.

Lo primero esto, luego hacer ejercicio sino a diario cada muy poco (y beber mucha agua😅😅).

Yo de momento estoy trabajando desde casa y no he tenido la necesidad de probar todavía tema tupper, pero cuando vuelva a la oficina me tendré que adaptar, pero las recetas son aplicables a tuppers.

Ah, y casi se me olvida... es comida realista, no empiezan que si tofu, soja texturizada y paridas así (tiene un apartado de recetas varias donde si quieres probar estos ingredientes, puedes intentar hacer, pero no lo ponen en el menú)

Yo estoy en la opción adelgazar saludablemente, para que no te rayes y tal, la app te recomienda perder 1kg a la semana, si puedes más fenomenal, también busca evitar el efecto rebote.
Perdon por extenderme tanto...

Sigo, que he visto que algunas preguntas no las he respondido: seguimiento de la nutricionista, personalizado, te pregunta cada poco como lo llevas, que te cuesta, te pide que valores y comentes el menú, etc.

Tema quesos, de momento a mi solo me sugiere tostadas con queso semicurado para desayunar, luego en las recetas hay muy poco o ninguno.

Tema verduras hervidas... quiero aprovechar para matizar algo, estar de dieta no significa pollo a la plancha y verdurita hervida. Hay platos elaborados, riquísimos... tira bastante de horno, la verdad... verduras asadas, a la plancha (hervida muy poco), algunos guisos, arroces, potajes (eso sí... si te gusta el chorizo en las lentejas... por ejemplo... toca reducirlo o quitarlo).

Y que si alguna vez te lo saltas... no pasa nada, yo en 6 semanas algunos días me he saltado la dieta, pero si el 99% del tiempo cumples, no verás impacto muy significativo.

También, a la semana tienes una o dos cenas libres, las primeras veces pecaba un poco de "vía libre, que arda Troya", pero luego a la que aprendí un poco y tenía ritmo, hacía alguna receta que me ha gustado de la semana o ya lo hacía con ingredientes sanos y huía de los fritos 🤣😅
En Europa del Este no usáis la mantequilla para cocinar? Muchas de estas cosas que comentas están ya incluidos en la dieta mediterránea.
Lo de los tuppers es un rollazo, recuerdo haber ido un montón de veces a endocrinos para ver si te pueden ayudar y siempre lo mismo, te sacan el mismo folio fotocopiado de dieta de 1500 calorías y no se adaptan nada a los hábitos y necesidades de cada uno. Viven en las teorías de la dieta hipocalórica de hace 20 años.

Le daré un vistazo a la app que parece interesante.

Yo no he llegado a cocinar, llevo 20 años aquí... desde los 6, en mi casa siempre había mucho pan y a todas horas, así que costó un poco dejarlo.

La fotocopia la tengo, también fui al endocrino y ya parece una fotocopia de una fotocopia... luego que no adelgazas 🤣🤣🤣🤣

En Europa del Este algunos usan mantequilla, otros aceite de girasol y otros manteca 🤣🤣🤣.

Como la dieta mediterránea... ninguna
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
La relación volumen peso es individual, y lo de que le cueste menos ir en bici no va necesariamente relacionado con ganar musculo si no con pesar menos. Lo mas habitual es que si se adelgaza se pierda músculo, por que para ganar musculo hay que estar en superhabit calórico, no lo contrario. Lo que el ha ganado es resistencia, no músculo.
Eso depende.
El ganar músculo y perder grasa, es algo que se puede hacer en ciertos casos y él creo que cumple 2 :
- Personas con mucho peso que perder
- Personas inactivas que se vuelven activas
Ya cuando ya no eres ninguna de esas 2 cosas (o te metes asteroides), se puede hacer un recomposición corporal, pero será lenta lenta y tienes que jugar con días de carga, descarga ....
 
A

Anónimo

Invitado
Eso depende.
El ganar músculo y perder grasa, es algo que se puede hacer en ciertos casos y él creo que cumple 2 :
- Personas con mucho peso que perder
- Personas inactivas que se vuelven activas
Ya cuando ya no eres ninguna de esas 2 cosas (o te metes asteroides), se puede hacer un recomposición corporal, pero será lenta lenta y tienes que jugar con días de carga, descarga ....
Cuando una persona tiene que perder mucho peso, también pierde musculo y fuerza, y mas en un trabajo y/o deporte que no es de fuerza si no de resistencia. Pide cita a un nutricionista para aumentar masa muscular y veras que lo primero que te dice es "superhabit calórico", y si estas gordo, primero adelgazar, después dieta correcta pero con superhabit(volumen), y por ultimo restricción de c hidratos sobre todo(definición).

No es lo mismo una persona gorda por comer porquería que una persona que coma bien y tenga unos pocos kilos de mas, este sujeto podrá adelgazar y aumentar musculo(un poco no una burrada) por que le basta con reducir muy poco las calorías, y aumentando proteina ya va a crear músculo, pero precisamente los que están mas gordos son los que también pierden mas musculo cuando adelgazan. Me repito, que al forero en cuestión cada día le cueste menos andar en bici, es por la perdida de peso, no por la ganancia de musculo.
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
En Europa del Este no usáis la mantequilla para cocinar? Muchas de estas cosas que comentas están ya incluidos en la dieta mediterránea.
Lo de los tuppers es un rollazo, recuerdo haber ido un montón de veces a endocrinos para ver si te pueden ayudar y siempre lo mismo, te sacan el mismo folio fotocopiado de dieta de 1500 calorías y no se adaptan nada a los hábitos y necesidades de cada uno. Viven en las teorías de la dieta hipocalórica de hace 20 años.

Le daré un vistazo a la app que parece interesante.
Por eso lo mejor es aprender uno mismo, estudiar, beber de muchas fuentes, y poco a poco ir aplicándolo, además si realmente el deporte nos gusta mucho, también nos gustará ver nuestros progresos en este apartado, que es tan básico, si no mas, que el propio entrenamiento, por que entrenar mas o menos bien lo puede hacer mucha gente, comer bien, ya no tanto.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.179
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
(o te metes asteroides),
Ya he conseguido los asteroides; ahora, ¿por dónde me los meto?

Por aportar algo serio a la conversación: sobre el tema de si se puede perder grasa al mismo tiempo que se gana músculo, he comprobado en varias ocasiones que cuando me dejo un poco y vuelvo a darle fuerte a la bici, pierdo grasa en la cintura al mismo tiempo que gano volumen muscular en las piernas: según pasan las semanas voy apretándo el cinturón al mismo tiempo que me cuesta cada vez más ponerme el pantalón por lo ajustado que me queda en los muslos.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.068
Puntos de reacción
7.288
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo no estoy de acuerdo.
una persona sedentaria, coge la bici, y los musculos de cuadriceps y gemelos, algo crecen fijo, sino, no mejoras, sobretodo en las pendientes fuertes.

No digo que acabes como un culturista ni mucho menos, pero lo que eran unas piernas de blandiblu, se van comoactando por el musculo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.259
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por aportar mi ejemplo, yo he perdido 12kg (de 83 a 71). Empecé enserio haciendo 20km con 250m de desnivel hace 2 años y ahora hago sobre 35-40km con 800-1000m. Podría hacer mucho más por forma física, pero el tiempo y salir solo no acompañan a estirar mucho mas las rutas.

Las piernas las tengo muchísimo más fuertes que cuando empecé, pero no son mas grandes, están igual o incluso más finas. Tengo patas de pollo🤣

Por si aporta información. Casi nunca tomo nada de geles-barritas-isotonicos. Desayuno 1 hora antes y tiro. Pocas veces paso de las 2horas y cuarto. No se si eso tiene que ver en no ganar volumen de piernas

Yo el peso lo he perdido a base de deporte. No me he privado de comer ni beber, pero es verdad que tengo un metabolismo agradecido y ya engordaba poco con una vida sedentaria.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Este hilo mola porque siempre se aprende algo. Es muy interesante lo que habláis más arriba sobre la relación entre adelgazar/engordar, ganar músculo y la dieta hipercalórica. Tenéis toda la razón y yo mismo soy un ejemplo.

Cuando era más joven, iba por épocas al gimnasio. A los pocos meses ganaba bastante músculo pero también engordaba, no sólo por el peso extra del músculo en sí, sino porque ganaba grasa corporal. Comía bastante más.

En los últimos años sin embargo, aun haciendo pesas, he perdido peso. La razón es clara, cada día como menos, me sacio más rápido y eso se nota. Haces pesas pero no ganas volumen, aunque sí fuerza.

Yo en los últimos años he perdido cerca de 20kg. He pasado de vida sedentaria a pegarme palizas de Total trainning o correr 10km sin cansarme. A mí lo que me ha funcionado a nivel deportivo ha sido cambiar de rutinas cada cierto tiempo, no acomodarme, si llega un momento en que no me cansaba, cambiaba a algo distinto. Curiosamente, con cada cambia perdía un poco de peso. A nivel alimenticio, controlar un poco la comida. Como de todo, pero con algunas normas como no tomar hidratos por la noche en general, cenar pronto y ligero, no tomar cosas con azúcar y poco más.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Ya he conseguido los asteroides; ahora, ¿por dónde me los meto?

Por aportar algo serio a la conversación: sobre el tema de si se puede perder grasa al mismo tiempo que se gana músculo, he comprobado en varias ocasiones que cuando me dejo un poco y vuelvo a darle fuerte a la bici, pierdo grasa en la cintura al mismo tiempo que gano volumen muscular en las piernas: según pasan las semanas voy apretándo el cinturón al mismo tiempo que me cuesta cada vez más ponerme el pantalón por lo ajustado que me queda en los muslos.
Creo que los asteroides solo entran por la puerta de atrás jajaj

Claro que se puede perder grasa y ganar músculo a la vez. No hace falta estar en dieta hipercalórica en personas con sobrepeso y que vienen de vida sedentaria.
El músculo va a crecer, porque tiene un estimulo nuevo que nunca se había encontrado.

En este artículo lo explican todo muy bien y mira que es 'viejo' del 2014.

Si vas a un nutri, estas con sobrepeso y no te aconseja perder grasa antes de ganar músculo, yo saldría corriendo de allí. Porque vas a ganar más grasa y tu 'termóstato' de grasa se va a subir y va a ser más difícil bajar de peso.

Y eso que con ejercicios de resistencia no se gana músculo .... Solo si eres Somalí de verdad, que tienen los músculos hechos para la resistencia o Karreta, claro.
Cualquiera que se ponga a correr 10 km de seguido y venga de no hacer nada, se va a poner unos gemelos gordos, la bici los quadriceps, a no ser que salgan a 15 km/h y solo llanees
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.259
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Creo que los asteroides solo entran por la puerta de atrás jajaj

Claro que se puede perder grasa y ganar músculo a la vez. No hace falta estar en dieta hipercalórica en personas con sobrepeso y que vienen de vida sedentaria.
El músculo va a crecer, porque tiene un estimulo nuevo que nunca se había encontrado.

En este artículo lo explican todo muy bien y mira que es 'viejo' del 2014.

Si vas a un nutri, estas con sobrepeso y no te aconseja perder grasa antes de ganar músculo, yo saldría corriendo de allí. Porque vas a ganar más grasa y tu 'termóstato' de grasa se va a subir y va a ser más difícil bajar de peso.

Y eso que con ejercicios de resistencia no se gana músculo .... Solo si eres Somalí de verdad, que tienen los músculos hechos para la resistencia o Karreta, claro.
Cualquiera que se ponga a correr 10 km de seguido y venga de no hacer nada, se va a poner unos gemelos gordos, la bici los quadriceps, a no ser que salgan a 15 km/h y solo llanees

Joder si eso es lo que yo busco, tener piernacas y poder ponerme los pantalones estrechos que se llevan ahora. Si me pongo vaqueros pegados parezco un pollo🤣🤣🤣🤣

Supongo que si hago ejercicios de fuerza ganaré masa muscular, pero ya digo que solo con la bici, mis patas siguen sin ensancharse, mucho más duras y fuertes, pero igual de finas🤷‍♂️
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.179
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Joder si eso es lo que yo busco, tener piernacas y poder ponerme los pantalones estrechos que se llevan ahora. Si me pongo vaqueros pegados parezco un pollo🤣🤣🤣🤣

Supongo que si hago ejercicios de fuerza ganaré masa muscular, pero ya digo que solo con la bici, mis patas siguen sin ensancharse, mucho más duras y fuertes, pero igual de finas🤷‍♂️
En el ciclismo de toda la vida la gente se divide en dos grupos: culogordos y culofinos. Yo soy culogordo, mucha masa muscular con su consiguiente peso, explosividad, el sprint es lo mío, baja resistencia en los esfuerzos sostenidos. Por lo que parece tú eres culofino: poca masa muscular, ligereza, resistencia, en las subidas largas es donde más rindes.

Uno nace en un grupo o en otro. Cambiar es muy difícil: no verás a alguien que triunfe como sprinter puro convertirse en campeón de las escaladas, ni a la inversa.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.442
Puntos de reacción
4.023
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Creo que los asteroides solo entran por la puerta de atrás jajaj

Claro que se puede perder grasa y ganar músculo a la vez. No hace falta estar en dieta hipercalórica en personas con sobrepeso y que vienen de vida sedentaria.
El músculo va a crecer, porque tiene un estimulo nuevo que nunca se había encontrado.

En este artículo lo explican todo muy bien y mira que es 'viejo' del 2014.

Si vas a un nutri, estas con sobrepeso y no te aconseja perder grasa antes de ganar músculo, yo saldría corriendo de allí. Porque vas a ganar más grasa y tu 'termóstato' de grasa se va a subir y va a ser más difícil bajar de peso.

Y eso que con ejercicios de resistencia no se gana músculo .... Solo si eres Somalí de verdad, que tienen los músculos hechos para la resistencia o Karreta, claro.
Cualquiera que se ponga a correr 10 km de seguido y venga de no hacer nada, se va a poner unos gemelos gordos, la bici los quadriceps, a no ser que salgan a 15 km/h y solo llanees
Ahora realmente la tendencia es que te recomienden entrenar más fuerza que cardio (es decir, ganar más músculo que perder grasa) a la hora de entrenar para combatir el sobrepeso. Piensa que músculos más grandes hacen que tu metabolismo basal aumente. Una persona sedentaria con sobrepeso igual consume 1200KCal para "estar viva, respirar y desplazarse del sofá a la despensa". Sin embargo, a medida que tus músculos crecen entran en juego dos factores:
- Los músculos consumen más simplemente por el mero hecho de ser más grandes. Es un motor más grande funcionando a ralentí.
- Después de un entrenamiento de intensidad, hay un periodo en el que el cuerpo sigue consumiendo más energía, que va decayendo de forma progresiva, por lo que tienes aún una ventana de "tiempo de alto consumo".

Cada vez se recomienda menos aquello de "40 minutos a baja intensidad" y se recomienda más entrenamiento tipo fuerza y entrenamiento interválico de alta intensidad.
 

imanol1968

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
105
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Mido 185 cm, y ahora mismo peso 84.6 gramo mas gramo menos, cuando decidí perder peso andaba sobre los 92 kg y me notaba vago y pesado, también fue una época que estuve de sofá y poco mas, tras decidir baja peso mas forzado por la dieta de mi señora que otra cosa, lo primero dejar las carnes todas, así que ese chuleton con pimiento y patatas😭😭 se acabo, la fritangueria idem, bollería fuera, helados y tardes de gominolas fuera, dejando eso baje la ostia de peso, luego las comidas han de ser lo mas limpias posibles, pescado cocido, fruta a saco, verdura tanto cruda como cocida, y ejercicio suave y así bajaras peso.
Por ahí he leído que alguno decía que si haces 10-20 km andando coges la bici y bueno poco menos que un indurain, te diré que andar no es como ir en bici, yo antes podía estar andando hasta 10 horas o mas sin parar y hacer rutas de 40-60 km andando con el perro, volver descansar una hora y volver a salir a andar otro par de kilómetros, cuando cogí la bici que estaba de andar esas kilometradas no pude hacer mas de 5 km y eso echando la bilis en las subidas, y te diré que hoy es el día que las subidas largas en cuanto el corazón empieza a sonar excesivamente rápido no tengo ninguna vergüenza en echar el pie a tierra y subir el resto de la cuesta andando. Todas mis rutas son de entre 10-25 km y todas tienen subidas y bajadas, cuando me meto en rutas nuevas, vamos por donde andan las vacas para que nos entendamos o acabo dándome la vuelta por impracticable o porque se me hace de noche y muchas tengo que echar pie a tierra cargando con la bici, igual por es no llevo automaticos y en cambio llevo plataformas y calzado de montaña.
Asi que al compi que ha empezado con la bici lo que le digo: NO TE ROMPAS LA CABEZA EN INTENTAR BAJAR PESO Y SI EN DISFRUTAR CON LA BICICLETA LOS PASEOS Y EL RESTO SON MAJADERIAS. Y buena suerte que no te caigas como me paso a mi en una caída a 5 km/h, casi parado, pensé que había rota la cabeza del cubito y no veas el dolor, un mes de escayola por el si acaso y dos meses de rehabilitación por la inmovilización del codo.
 
Arriba