Novato con dudas equipación

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
aqui uno q salia sin nada de nada hasta q un dia pincho a 25km de casa y en lo alto del monte tuvo q hacerse 16km andando y empujando la bicha hasta la primera casa q vio... ya despues fui al deca a comprar un minibombin para estos apuros pero de lo demas sigo saliendo sin nada, llevo la bolsita bajo el sillin para el movil y cortavientos xD.
Se puede salir sin na asi q no tengas dudas, sal a dar pedales y adelante
 
A

Anónimo

Invitado
A parte bajas peso a la bici no?

Eso lo puedo hacer yo o sino si ha de ir al taller?

P.D: Cuando digo hacer yo es que no hace falta herramienta especifica.

Gracias.

Si, también bajas peso

Puedes hacerlo tú, mira si son tubeless ready, y solo tendrás que comprar el liquido tubeless y las válvulas tubeless. Si no son tubeless ready tendras que comprar tambien la cinta para la llanta.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A parte bajas peso a la bici no?

Eso lo puedo hacer yo o sino si ha de ir al taller?

P.D: Cuando digo hacer yo es que no hace falta herramienta especifica.

Gracias.

También hay que ver si eres capaz de llevar la mochila.... yo empecé llevando, pero tuve que dejarla porque se me cargaban las lumbares demasiado... también porque en la camelbak la llevas con 1.5kg de agua....

Lo de tubelizar depende las llantas que lleves lo puedes hacer sin problema en casa
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si llevas camaras con valvula gorda como la de los coches,le puedes meter liquido slime antipinchazos, funciona y eso lo puedes hacer en casa tranquilamente
Sal a dar pedales con lo basico,caja de parches,desmontables, multiherramienta y bombin,lo demas poco a poco y segun vayas viendo.
Lo de tubelizar lo puedes hacer mas adelante o para cuando toque cambiar una cubierta por desgaste,entonces aprovechas y tubelizas.

Vas viendo poco a poco que es lo que necesitas y vas priorizando,lo de tubelizar no lo veo tan importante como llevar lo necesario para reparar un pinchazo o dos en ruta.
Pero sal a dar pedales y disfruta conociendo tu montura,como reaccionan las cubiertas,como llevas la postura y mas cosas y poco a poco iras viendo que necesitas y que no
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si. Ayer hice 30 km y creo que debería de pillar una potencia mas corta por que se me cargaban las muñecas... y hoy tw go agujetas en los trapexios y no sé si de la postura o de la.mochila que llevé. Eso si el culo bastante bien la verdad.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si. Ayer hice 30 km y creo que debería de pillar una potencia mas corta por que se me cargaban las muñecas... y hoy tw go agujetas en los trapexios y no sé si de la postura o de la.mochila que llevé. Eso si el culo bastante bien la verdad.

Las muñecas no tiene tanto que ver con la potencia y si con en ángulo del manillar o la inclinación a la que lo lleves....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si. Ayer hice 30 km y creo que debería de pillar una potencia mas corta por que se me cargaban las muñecas... y hoy tw go agujetas en los trapexios y no sé si de la postura o de la.mochila que llevé. Eso si el culo bastante bien la verdad.
Si llevabas mucho sin andar en bici puede ser normal,a mi se me cargaba un poco las lumbares,el cuello y las muñecas al principio y segun hacia salidas,el dolor en el cuello y lumbares terdaba mas en aparecer y a dia de hoy no me ha vuelto a doler ni cuello ni lumbares.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Si llevabas mucho sin andar en bici puede ser normal,a mi se me cargaba un poco las lumbares,el cuello y las muñecas al principio y segun hacia salidas,el dolor en el cuello y lumbares terdaba mas en aparecer y a dia de hoy no me ha vuelto a doler ni cuello ni lumbares.
Cierto.dale un tiempo a ver si se pasa. Ya hablamos algún día sobre esto, pero mide la altura que tienes del sillin al suelo, y después la que hay desde el puño hasta el suelo. Con la bici buen a plomo claro. Cuanto menos diferencia, más cómodo irás. Aunque esto beneficie en algunos aspectos y perjudique en otros
Post automatically merged:

Cierto.dale un tiempo a ver si se pasa. Ya hablamos algún día sobre esto, pero mide la altura que tienes del sillin al suelo, y después la que hay desde el puño hasta el suelo. Con la bici buen a plomo claro. Cuanto menos diferencia, más cómodo irás. Aunque esto beneficie en algunos aspectos y perjudique en otros
Y coge guantes. Largos o cortos, los que prefieras
Post automatically merged:

Si llevas camaras con valvula gorda como la de los coches,le puedes meter liquido slime antipinchazos, funciona y eso lo puedes hacer en casa tranquilamente
Sal a dar pedales con lo basico,caja de parches,desmontables, multiherramienta y bombin,lo demas poco a poco y segun vayas viendo.
Lo de tubelizar lo puedes hacer mas adelante o para cuando toque cambiar una cubierta por desgaste,entonces aprovechas y tubelizas.

Vas viendo poco a poco que es lo que necesitas y vas priorizando,lo de tubelizar no lo veo tan importante como llevar lo necesario para reparar un pinchazo o dos en ruta.
Pero sal a dar pedales y disfruta conociendo tu montura,como reaccionan las cubiertas,como llevas la postura y mas cosas y poco a poco iras viendo que necesitas y que no
Lo del slime bien apuntado. Sin eso si que pincharas seguro
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno. Acabo de compraf la bolsita para debajo del sillín... venga ahora a por mas cosas.

Si. Guantes usé unos que tenia nuevos del gim cortos. Pero me.pillaré unos para la bici.

Hacia mas de 17 años que no iba en bici jejeje
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Bueno. Acabo de compraf la bolsita para debajo del sillín... venga ahora a por mas cosas.

Si. Guantes usé unos que tenia nuevos del gim cortos. Pero me.pillaré unos para la bici.

Hacia mas de 17 años que no iba en bici jejeje
Igual esos te valen. Los míos no llevan nada especial. Los que compré ahora largos si llevan almohadillas,pero los cortos nada y muy bien.
 
Arriba