Novato con dudas equipación

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas amigos.

Al final compré la tan ansiada bicicleta mtb (no después de mucho mareos con las tallas...) y ayer la usé por primera vez (ruta de 30km por camino fácil.

La duda que tengo es... ahora una vez tengo la bicicleta... se que me.tebfo que comprar ropa con badana, pedales automáticos y zapatillas con calas (casco y gafas ya los he comprado)... pero... que recambios he de llevar en la bicicleta? Así minimos?

He visto que venden bolsas para debajo del asiento y llevar alguna herramienta.

Bolsa portaherramientas.
Cámara de recambio?
Bomba de aire?
Palancas para destalonar rueda?
Herramientas?

Me dejo algo?

Y otra cosa.... a la.hora de comprarlo em cualquier sitio? Alguna bomba en especial? Algo que deba tener en cuenta?

Saludos y muchas gracias.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bomba
Cámara de repuesto
Desmontables
Parches (si cambias cámara te los puedes ahorrar)
Una multiherramienta, si puede ser con tronchacadenas
Un eslabón rápido.
Casi con eso ya vas servido. Lo que no puedas arreglar tampoco podrás aunque lleves más cosas.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bomba
Cámara de repuesto
Desmontables
Parches (si cambias cámara te los puedes ahorrar)
Una multiherramienta, si puede ser con tronchacadenas
Un eslabón rápido.
Casi con eso ya vas servido. Lo que no puedas arreglar tampoco podrás aunque lleves más cosas.

Vale! Ves... lo del tronchacadenas no lo había tenido en cuenta...

Es que hoy quiero ir a comprar cosas y si puedo lo pillo ya hoy todo o casi todo.

Lo que no se si oillarlo en tienda (no es que haya tenido buenas experiencias...) o mirarlo en alguna web y oillar pack completo...

Ah! Y otra cosa... quw grasa se le pone a las cadenas? Que eso también me gustaría comprarlo. He visto que las hay de cera

Gracias amigo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Para la cadena,yo uso cera bike,lo venden en Decathlon,tienes mas marcas como finish line o xsauce,pero para usar cera,primero tienes que quitar la cadena y limpiarla bien con gasolina o un buen desengrasante,secarla bien y aplicar,la cera no es compatible con aceites.
El caso es que dependera de por que zona vivas usar una cosa u otra,la cera no aguanta el agua y se va de la cadena con unos chaparrones,el aceite en ese aspecto es mucho mejor,pero por contra,el aceite es un iman para el polvo y si no limpias bien este polvo reduce drasticamente la vida util de la cadena,eso ya dependera de lo que decidas
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Para la cadena,yo uso cera bike,lo venden en Decathlon,tienes mas marcas como finish line o xsauce,pero para usar cera,primero tienes que quitar la cadena y limpiarla bien con gasolina o un buen desengrasante,secarla bien y aplicar,la cera no es compatible con aceites.
El caso es que dependera de por que zona vivas usar una cosa u otra,la cera no aguanta el agua y se va de la cadena con unos chaparrones,el aceite en ese aspecto es mucho mejor,pero por contra,el aceite es un iman para el polvo y si no limpias bien este polvo reduce drasticamente la vida util de la cadena,eso ya dependera de lo que decidas

La bici es nueva y solo he he hecho 30km sin agua ni polvo... de momento.

De serie que traen? Aceite?

Gracias
 
A

Anónimo

Invitado
De fabrica traen un poco de aceite para que no se reseque/oxide la cadena.

A lo que te han dicho, le añadiría:

-Patilla de cambio
-Chubasquero
-kit tubeless
-Bridas
-mini botiquin
-botella co2
-Geles
-chaleco reflectante

Puedes comprar en tienda física o por internet, para empezar, puedes tirar de Decathlon que tienen muy buena calidad/precio.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.822
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Indispensables para salir, como te dicen
1-camara
2-desmontables
3-bomba para hinchar
4-multiherramienta con tronchacadenas
5-eslabón rápido

Opcional
6-trozo de cámara vieja
7- mechas

Lo que no apañes con eso no se puede apañar en ruta casi seguro...


Respecto a la grasa.... para la cadena usa aceite y no te compliques mucho.... si no vas por zonas de mucho polvo, o barro/agua

Si deseas usar cera, bien, pero tienes que desmontar la cadena y quitarle todo el aceite que trae de origen, son incompatibles, y luego aplicas cera. La que te dicen del decatlón no es mala

Recomendaciones a la hora de comprar.
La ropa te recomiendo que vayas a tienda física y te la pruebes, segun marcas te irá una u otra... y en el culotte no escatimes, buena badana, el maillot de verano es secundario. En invierno la cosa cambia....

Zapas unas cómodas que te permitan andar fácilmente
Y los pedales tampoco te compliques, unos shimano 520 te van a ir de lujo si te quieres dar el capricho de xt pues bien, pero tampoco es necesario, shimano es sinónimo de calidad e indestructibles....

Un cuentakm o gps si sales sólo no te iría mal para poder descargar rutas y seguirlas....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Papel de culo o clinex. Mas útil que el velocímetro o el tronchacadenas[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Superimprescindible y muy muy util,parece que no lo necesitas,hasta que lo necesitas y no lo llevas y no,no es coña.
Estar a 30 km del water mas cercano y no tener con que limpiarte el mojino no tiene precio.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.822
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo si llevo un paquete de clinex, entre otras cosas, bolsas herméticas, guantes látex, cables de recambio para cambio pero ya es más personal que imprescindible. :lol:

Pero porque tú haces más all mountain o enduro, que es más útil esas cosas....

Yo una sierga como no me ahorque por algun lado no me vale para nada... [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo si llevo un paquete de clinex, entre otras cosas, bolsas herméticas, guantes látex, cables de recambio para cambio pero ya es más personal que imprescindible. [emoji38]
Tengo que añadir a la bolsa de herramientas un cable de freno trasero y un cable de cambio trasero,asi me servira tambien para el delantero o el desviador,en caso de emergencia.
 
A

Anónimo

Invitado
Pero porque tú haces más all mountain o enduro, que es más útil esas cosas....

Yo una sierga como no me ahorque por algun lado no me vale para nada... [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]

No te creas, no será el primer cambio que veo colgando y al jinete andando, con la brida lo apañamos!!!
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Papel de culo o clinex. Mas útil que el velocímetro o el tronchacadenas🤣🤣🤣

¡100% de acuerdo! :lol::lol::lol:

Por si te sirve, en la mochila tipo "camelback" llevo lo siguiente cuando salgo:
  • Parches y pegamento para reparar pinchazos (esto no pesa nada).
  • Palancas de plástico para sacar neumático.
  • Una cámara de aire vacía (por si no se puede arreglar el pinchazo).
  • Bomba pequeña para inflar (tengo pendiente agenciarme una botella de CO2, pero pienso que llevaré igualmente esta bomba, por si pinchase dos ruedas o cualquier otro problema).
  • Herramienta multifunción, para apretar tornillos, con llaves allen, y destornillador plano y de estrella.
  • Multi-llave hexagonal pequeña, muy útil para salir del paso si hay que hacer algún apaño de urgencia (algo como esto).
  • Navaja plegable pequeña, para cualquier imprevisto.
  • Mini-botiquín, con desinfectante, gasas, una venda, tiritas y unas pinzas (una vez acabé con la mano en un cactus, y las eché en falta :lol:).
  • Batería USB para recargar móvil, luces, etc.
  • Juego de eslabones rápidos, un trozo de cadena usada, y tronchacadenas.
Aunque parezca mucho, la verdad es que la mayoría de cosas son pequeñas y pesan muy poco, así que no es un gran lastre. Y la gran mayoría puedes comprarlas en AliExpress.

En mi caso, la mochila tipo CamelCase la encuentro imprescindible, ya que puedes llevar hasta un par de litros de agua, y no tienes problema de quedarte sin. Aparte, es más rápido poder beber, ya que sólo has de coger el tubo y llevartelo a la boca, con lo que las manos vuelven rápido al manillar (si usase un porta-botes, seguro que tendría que parar para no caerme mientras bebo, que soy un poco lerdo)
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Tampoco dejes de salir por no te er todo eso. Yo hice unos 600 km sin nada y no me pasó nada. Después pinché al salir casa y a partir de ahi llevé cámara de repuesto y botella co2. Todavía no lo usé. El kit tubeles vreo que no tendrías donde usarlo, si leí bien todos tus hilos e incluso este, ya que hablas de camaras. En mi caso si llevase tronchacadenas quizás no sabría no que hacer con él. Tu sal tranquilo, con móvil eso si y disfruta. Lo que si es bueno es el culot, zapatillas con calas, y si puedes maillot mejor. Ah, un manómetro y bomba en casa si que es bueno para poner bien las presiones antes de salir.
Post automatically merged:

Tampoco dejes de salir por no te er todo eso. Yo hice unos 600 km sin nada y no me pasó nada. Después pinché al salir casa y a partir de ahi llevé cámara de repuesto y botella co2. Todavía no lo usé. El kit tubeles vreo que no tendrías donde usarlo, si leí bien todos tus hilos e incluso este, ya que hablas de camaras. En mi caso si llevase tronchacadenas quizás no sabría no que hacer con él. Tu sal tranquilo, con móvil eso si y disfruta. Lo que si es bueno es el culot, zapatillas con calas, y si puedes maillot mejor. Ah, un manómetro y bomba en casa si que es bueno para poner bien las presiones antes de salir.
Y unas gafas. Por el aire que te hace llorar los ojos y los mosquitos. Yo veo peor cuando las llevo puestas pero sin ellas no podría bajar ni la mitad.
Post automatically merged:

Al principio también salía con mochila para el agua hasta que controlé un par de fuentes y si no en alguna casa paro y sin problema me rellenan.
 
Última edición:

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Oye... pues lo del papel no había caído... y piede salvarte de una buena jejeje.

Lo de los guantes de vinilo también es buena idea.

Tomo nota de todos vuestros comentarios.

No se si pillar la.bolsa esa de debajo del sillín o una tipo camelback.

Las ruedas de la.bici ahora mismo creo que no son tubeless.

Y una luz roja por si oscurece?

Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Oye... pues lo del papel no había caído... y piede salvarte de una buena jejeje.

Lo de los guantes de vinilo también es buena idea.

Tomo nota de todos vuestros comentarios.

No se si pillar la.bolsa esa de debajo del sillín o una tipo camelback.

Las ruedas de la.bici ahora mismo creo que no son tubeless.

Y una luz roja por si oscurece?

Saludos.
La luz roja tanto para el dia o la noche,la mas recomendada es la raypal ,la tienes en amazon y AliExpress a buen precio
 
A

Anónimo

Invitado
Oye... pues lo del papel no había caído... y piede salvarte de una buena jejeje.

Lo de los guantes de vinilo también es buena idea.

Tomo nota de todos vuestros comentarios.

No se si pillar la.bolsa esa de debajo del sillín o una tipo camelback.

Las ruedas de la.bici ahora mismo creo que no son tubeless.

Y una luz roja por si oscurece?

Saludos.

Si vas a llevar muchas cosas vas a necesitar camelbak.

Mi recomendación: tubelizar lo primero, para mi llego a ser desesperante, llegando a pinchar las 2 ruedas y no 1 sino 2 una veces, me pasó 2 veces en 3 días!!!
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si vas a llevar muchas cosas vas a necesitar camelbak.

Mi recomendación: tubelizar lo primero, para mi llego a ser desesperante, llegando a pinchar las 2 ruedas y no 1 sino 2 una veces, me pasó 2 veces en 3 días!!!
A parte bajas peso a la bici no?

Eso lo puedo hacer yo o sino si ha de ir al taller?

P.D: Cuando digo hacer yo es que no hace falta herramienta especifica.

Gracias.
 
Arriba