• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito ayuda para empezar a correr o como lo llaman ahora, hacer "running"

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Asics talla normal, como por ejemplo nike. Eso si, son un pelin más anchas.
Ten en cuenta que para correr no te han de venir justas (de largo). Con las zapas puestas y atadas has de poder meter un dedo entre tu talon y el de la zapa.
Y por último, ves a comprarlas por la tarde, que es cuando tenemos el pie más "hinchado".
Genial. Muchas gracias de nuevo. Es que me planteaba comprarlas por internet para aprovechar la oferta de fin de temporada, pero según la tabla de tallas del Decathlon necesito un 45 y sólo queda un 44:(. Así que la búsqueda del chollo perdido continúa...

Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Jjejejejjeje
Tienes el outlet de Asics y el de Nike. En nike te valen las Pegasus, pero mejor las Vomero por tu peso.
Sería genial que las marcas ruvieran un buscador de modelos en funciòn de parámetros: peso, frecuencia, distancia, pisada ... si no, uno va perdido a la tienda o te aprendes todos los modelos antes de ir.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Supongo que ya lo habrás visto pero aquí tienes el análisis a fondo de cientos de zapatillas Zapatillas para correr - Foroatletismo.com

De todas maneras insisto, este finde he pasado por la feria del corredor del Campeonato de España de Media Maratón que se celebraba en Granada y me he pillado las Joma Fast por 40 euros (que para tu peso y kilometraje están perfectas)... aunque también tenías las Joma Hispalis por el mismo precio... 40 euros!! Con un poco más de amortiguación por si quieres ese plus de protección.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Supongo que ya lo habrás visto pero aquí tienes el análisis a fondo de cientos de zapatillas Zapatillas para correr - Foroatletismo.com

De todas maneras insisto, este finde he pasado por la feria del corredor del Campeonato de España de Media Maratón que se celebraba en Granada y me he pillado las Joma Fast por 40 euros (que para tu peso y kilometraje están perfectas)... aunque también tenías las Joma Hispalis por el mismo precio... 40 euros!! Con un poco más de amortiguación por si quieres ese plus de protección.

Muchas gracias Andrés. La web la había visto pero no había entrado a fondo. el problema que tengo con Joma es que no encuentro los modelos que me comentas en las tiendas en las que tengo alrededor de casa y del curre... Pero no las descarto en absoluto, eh!!!!

Gracias.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Las nike al final las amas o las odias... yo iría a por las Mizuno. Nike tiene un problema (o una ventaja)... según lo veas y te guste o te valga para tu pisada. El "zoom" no es otra cosa que una cámara de aire en la media suela. Comodísimo porque corres sobre blandito, pero todo lo que sea amortiguación significa inestabilidad en la pisada. Es cuestión de gustos.

Las mizuno en definitiva es simplemente un compuesto de EVA (con sus peculiaridades) con la placa "wave" que aporta más estabilidad y, en teoría, reactividad a la hora del despegue.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Las nike al final las amas o las odias... yo iría a por las Mizuno. Nike tiene un problema (o una ventaja)... según lo veas y te guste o te valga para tu pisada. El "zoom" no es otra cosa que una cámara de aire en la media suela. Comodísimo porque corres sobre blandito, pero todo lo que sea amortiguación significa inestabilidad en la pisada. Es cuestión de gustos.

Las mizuno en definitiva es simplemente un compuesto de EVA (con sus peculiaridades) con la placa "wave" que aporta más estabilidad y, en teoría, reactividad a la hora del despegue.
Muchas graciad por las explicaciones; son detalles que desconozco completamente!!! El tema está en que tengo dos hernias discales (zona lumbar) y aunque todo el mundo me dice que no corra, mi trauma dice que adelante pero sin hacer el burro; simplemente para mejorar mi forma física. Pues bien, ahora con tus explicaciones dudo si será mejor mayor amortiguación o una pisada más "natural"...

Un saludo y graciad de nuevo a todos. Estoy aprendiendo casi más que de bicis!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Uf eso de la pisada es un mundo, de hecho lo ideal es ir a un podólogo y que te haga un estudio... peeero como eso vale una pasta y como tu dices no vas a hacer el burro cualquier zapa de estas que estás poniendo te valen.

Yo como no estás por Granada no te puedo aconsejar tiendas, pero si que te puedo aconsejar que te vayas a una tienda minorista (no al Decarton, Forum y similares porque allí es una lotería que el chaval/a de la zona de running sepa algo) de tu zona y si el tendero es competente y entiende de running te podrá asesorar dentro del precio que buscas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues sigo en ello...

Ayer fui al Corte Inglés decidido a probarme las Pegasus y las Mizuno que puse en los enlaces. Pero es que no me gustaron estéticamente (soy muy clasicorro...) y no llegué ni a calzármelas. En la web me gustaban, pero en directo no me entraban. Tal vez vuelva hoy, más que nada para saber qué número calzo de cada marca (según la web de Nike necesito un 45, que no lo he comprado en mi vida) y así tener más margen para comprar por internet.
También me quiero pasar por un Nike Store que hay en Badalona, pero supongo que no tendrán demasiadas ofertas, que es lo que necesito ahora mismo.

Un saludo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ojo con las tallas para correr, procura que te quede 0`5 - 1 cm. libre en el dedo gordo, que luego vienen las uñas negras jejeje.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas noches compañeros. Pues después de mucho mirar algo de mi presupuesto me he comprado un clàsico como son las Nike Pegasus 31 por 77 euros. Algo justas para mi peso pero creo que para empezar, tendrán que valerme.

uploadfromtaptalk1432326285630.jpg

Un saludo y gracias a todos por vutestros consejos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Llevo ya unas cuantas salidas cortas alternando un minuto corriendo y 3 andando. Lo hago unas 8 repeticiones. Vamos, nada exagerado [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
Pues bien, el tema es que al día siguiente tengo los gemelos muy tocados, como si estuvieran a punto de subirse.
En cambio, en bici hago rutas bastante planas pero de unos 40 kms en 2:30h y eso no me pasa...
Qué tipo de estiramientos debería hacer?
Un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ojo con el running que es mucho más lesivo que la bici. Hay que estirar a conciencia como dice Krilin. Y mucho coco para darse cuenta de si pasa de ser una sobrecarga a algo más serio como una contractura o incluso rotura fibrilar. Despacito y alternando un día si y otro no.
 
Arriba