• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito ayuda para empezar a correr o como lo llaman ahora, hacer "running"

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas noches,
pues el tema es que no tengo tanto tiempo como me gustaría para hacer bici, pero siento que por edad y hábitos necesito empezar a hacer algo más de deporte. Lo más sencillo y rápido, parece ser salir a la calle y echar a correr, pero no lo he intentado nunca (bueno, si se me escapa el metro y poco más).

Así que me gustaría empezar de una manera tremendamente ligera/suave (no creo que pueda recorrer ni 500 metros sin parar varias veces) para no romperme a la primera salida. Y necesito ayuda en dos cosas fundamentales:
- unas zapatillas decentes pero que no me cuesten 100 eurazos (joder, que hay etíopes que corren descalzos...) Peso 80 kilillos y mido 1,80m. Tengo 40 tacos y correría por asfalto/calle
- los estiramientos básicos necesarios para antes y después

Mi objetivo no es apuntarme a carreras ni nada parecido. Sólo quiero mejorar mi condición física y poder correr 30 minutos seguidos a un ritmo tranquilo.

Cualquier consejo será bien recibido.

Gracias!!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hasta que no corras mas de media hora, por las zapas no te preocupes.
Si te ves tan mal, lo mejor es empezar con 1 minuto corriendo, 4 andando y repedir unas 10 veces.
El siguiente dia, 1 minuto corriendo y 3 andando.
Luego 1-2, 1-1, 2-1, 4-1, 10-1 etc hasta que puedas correrr 30 minutos seguidos.
Cuando consigas eso aumenta cada dia 1 km

Todo esto es orientativo y depende de lo que aguantes. Si vas bien, acorta antes los minutos.

Estiramientos:
aconsejable? si,
necesario? Pues hasta que no ruedes mas rapido de 6 min/km, no mucho.

Que zapas tienes disponibles?
Muchísimas gracias. No tenía ni idea de eso de alternar minutos corriendo y minutos andando. Lo encuentro fantástico.
En cuánto a las deportivas, me da vergüenza reconocerlo pero tengo solo unas del Lidl que utilizo para pasear pero que no se me pasa por la cabeza utilizar para correr. Así que me tengo que comprar unas nuevas pero no me gustaría pagar más de 50 euros (no sé si es posible...)

Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Supongo que la recomendación es que me haga el test, no? Estoy en proceso de hacerme unas plantillas ortopédicas con mi trauma, por lo que finalmente me compraré unas de pisada neutra. Pero es que además, no veas los precios de las asics...
Miraré en Sprinter y en Forumsport, que es donde más descuentos tengo.

Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Trust, Pues estoy con los compis en que lo principal es tomarselo con calma. Salir a disfrutar trotando con musiquita si te apetece y cuando subas mucho de pulsaciones pues a recuperar 30 seg o 1 minutito andando. Poco a poco podrás correr cada vez más. Eso sí, si puedes buscar sitio con tierra para correr tus articulaciones te lo agradecerán.

En cuanto a las zapas es lo más importante, si vas a usar plantillas de podólogo unas neutras, eso está claro. Ahora tienes que decidir:

- Comprar desde el principio unas buenas zapatillas que te durarán un par de años dándole caña. Estas se te van a acercar a los 100 euros, aunque hay opciones muy respetables por 60-80 euros. Yo compré unas mizuno wave rider 6 por 73 euros en Deporr.com que están muy muy bien.

- Empezar con unas baratitas, pero no del Lidl ni similar. Por ejemplo Joma tiene zapatillas muy muy decentes por 50 euros, mírate por ejemplo las Joma Hispalis. Mientras no superes los 10 km no vas a tener problemas con las zapas si tienen un mínimo de calidad.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hasta que no corras mas de media hora, por las zapas no te preocupes.
Si te ves tan mal, lo mejor es empezar con 1 minuto corriendo, 4 andando y repedir unas 10 veces.
El siguiente dia, 1 minuto corriendo y 3 andando.
Luego 1-2, 1-1, 2-1, 4-1, 10-1 etc hasta que puedas correrr 30 minutos seguidos.
Cuando consigas eso aumenta cada dia 1 km

Todo esto es orientativo y depende de lo que aguantes. Si vas bien, acorta antes los minutos.

Estiramientos:
aconsejable? si,
necesario? Pues hasta que no ruedes mas rapido de 6 min/km, no mucho.

Que zapas tienes disponibles?

Muchísimas gracias. No tenía ni idea de eso de alternar minutos corriendo y minutos andando. Lo encuentro fantástico.
En cuánto a las deportivas, me da vergüenza reconocerlo pero tengo solo unas del Lidl que utilizo para pasear pero que no se me pasa por la cabeza utilizar para correr. Así que me tengo que comprar unas nuevas pero no me gustaría pagar más de 50 euros (no sé si es posible...)

Un saludo.

No recuerdo en que tema, pero fue aquí en MTBeros, ni quien, colgó esto que te ayudar. Yo lo guardé para pasárselo a mi hermano que empezó a correr.

Joder, lo siento, no se que le pasa hoy a mi ordenador que no me deja colgar fotos en el foro. A ver si encuentro el tema para decírtelo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hasta que no corras mas de media hora, por las zapas no te preocupes.
Si te ves tan mal, lo mejor es empezar con 1 minuto corriendo, 4 andando y repedir unas 10 veces.
El siguiente dia, 1 minuto corriendo y 3 andando.
Luego 1-2, 1-1, 2-1, 4-1, 10-1 etc hasta que puedas correrr 30 minutos seguidos.
Cuando consigas eso aumenta cada dia 1 km

Todo esto es orientativo y depende de lo que aguantes. Si vas bien, acorta antes los minutos.

Estiramientos:
aconsejable? si,
necesario? Pues hasta que no ruedes mas rapido de 6 min/km, no mucho.

Que zapas tienes disponibles?

Muchísimas gracias. No tenía ni idea de eso de alternar minutos corriendo y minutos andando. Lo encuentro fantástico.
En cuánto a las deportivas, me da vergüenza reconocerlo pero tengo solo unas del Lidl que utilizo para pasear pero que no se me pasa por la cabeza utilizar para correr. Así que me tengo que comprar unas nuevas pero no me gustaría pagar más de 50 euros (no sé si es posible...)

Un saludo.

Ya lo he encontrado. En el tema "Espacio Running", en la primera página hay un mensaje de ImTheDanger que lleva un cuadro que se llama "Empezando a correr".
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias a todos. Me estáis siendo de gran ayuda, ya que es un mundo totalmente nuevo para mi. Mi presupuesto ideal está entorno a los 50para probar si puedo correr ola espalda no me lo permite. Si la cosa va bien, ya comprendo que las zapas de 50 dejarán de ser válidas, pero es que no creo que me enganche, por eso lo de buscar un mínimo decente.

Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Suficiente y por lo poco que he visto, de precio estan bien.
"La Asics Gel Pulse 6 es la zapatilla perfecta para aquellos que quieren un modelo para entrenar a diario, tienen pisada neutra y no pesan más de 75kg.

Su precio es muy competitivo si la comparamos con sus competidoras y es más que suficiente si no queremos recurrir a la Asics Gel Cumulus 16 o Asics Gel Nimbus 16, modelos más amortiguados pero también más caros.

Es una zapatilla de gama media con un upper muy ventilado, estable y cómoda para su segmento. Pesa poco más de 300 gramos y puede venir ideal para el que está empezando y no quiere gastarse más de 100 € en zapatillas."

Mi duda es que estoy en 78 kilazos. No sé si lo del peso es realmente importante por 3 kilos y que no le voy a dar un uso diario. Más bien 2/3 veces por semana...

Gracias !!!
 
Arriba