• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB Rigida 1500€ aprox

alvaro16

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pues como ya venía viendo, la elegida creo que será la m30 2021 que además la encontré en una tienda cerca de casa por 1700€, lo que si que en vez de las Maxxis race arden 29x2.35 tbr y sillín selle italia model x fecAlloy rail 145x248 (1825€), monta unas Maxxis Ikon 29x2.20 y el sillín selle Royal seta sport (1700€).. merece la pena los 100€ menos o quizás hablar con el de la tienda a ver si le iguala los componentes? ( Las cubiertas en cuanto a precio he visto y están similares, el sillín si varía 25€ así).. Aunque ya el simple hecho de comprarla en tienda física me da más confianza que tener que pedirla online..
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues como ya venía viendo, la elegida creo que será la m30 2021 que además la encontré en una tienda cerca de casa por 1700€, lo que si que en vez de las Maxxis race arden 29x2.35 tbr y sillín selle italia model x fecAlloy rail 145x248 (1825€), monta unas Maxxis Ikon 29x2.20 y el sillín selle Royal seta sport (1700€).. merece la pena los 100€ menos o quizás hablar con el de la tienda a ver si le iguala los componentes? ( Las cubiertas en cuanto a precio he visto y están similares, el sillín si varía 25€ así).. Aunque ya el simple hecho de comprarla en tienda física me da más confianza que tener que pedirla online..
Yo lo veo bastante bien
Las Ikon para delante pues solo para pista o carril bici.
Puedes comprar otra cubierta para delante y guardar la Ikon , o preguntar en la tienda si te pueden montar otra cosa.
Del sillín ni idea
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Los neumáticos que vienen en las bicicletas no suelen ser los mejores y no suelen ser tubelizables, así que si lo habías con la tienda quizás te los cambié y llegas algún acuerdo o si no walapop
Así que al ser una pieza de desgaste rápido yo no le daría mayor importancia .
Sobre el sillín pues cada culo es un mundo no por ser mejor o más caro tu culo encaje en el.
El que sea una tienda cercana es un plus.
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por ese precio está muy muy bien. Ni te lo pienses. Yo me la compré en febrero por 2100. Modelo del 2022 pero ya te digo que son casi iguales. La mía lleva maxxis rekon race 2.35 y las tubelizaron en la tienda. 11'100kg de serie sin pedales ni botellero
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues como ya venía viendo, la elegida creo que será la m30 2021 que además la encontré en una tienda cerca de casa por 1700€, lo que si que en vez de las Maxxis race arden 29x2.35 tbr y sillín selle italia model x fecAlloy rail 145x248 (1825€), monta unas Maxxis Ikon 29x2.20 y el sillín selle Royal seta sport (1700€).. merece la pena los 100€ menos o quizás hablar con el de la tienda a ver si le iguala los componentes? ( Las cubiertas en cuanto a precio he visto y están similares, el sillín si varía 25€ así).. Aunque ya el simple hecho de comprarla en tienda física me da más confianza que tener que pedirla online..

El sillín y los neumáticos, son 2 piezas que es normal que varien según la serie que compres. Supongo que depende del stock que tenga la marca en ese momento.
En cuanto al sillín, pues como te han dicho antes.......pues cada uno tiene su culo, y el sillín que a alguien le va bien, no le va bien a otra persona, y que sea mas caro no quiere decir que sea mejor. A no ser que hayas probado alguno de los 2 y sepas que le gusta a tu culo, pues yo lo dejaría estar, porqué además es muy probable que la tienda no tenga el otro para podértelo cambiar.
En cuanto a las ruedas, pues depende del uso que le vayas a dar, puede incluso que las Ikon te vayan mejor que las Ardent Race.
La Ikon es la cubierta rodadora polivalente por excelencia de Maxxis, y seguramente la mejor opción como rueda trasera. Como delantera, a mi personalmente no me gusta, por el uso que yo le doy a la bici, pero tengo un amigo que "solo" usa Ikon, porqué es la que le venía con la bici, y cuando le ha tocado cambiar, siempre ha puesto la misma (mas vale malo conocido) y baja por las trialeras que da gusto con ellas.
En principio si tu idea es hacer pista y sendero sencillo sin trialeras, con 2 Ikon puede que vayas incluso mejor que con 2 Ardent Race, ya que ruedan mejor. Si ese es el uso que le vas a dar, yo dejaría las 2 Ikon, y cuando se gaste la trasera (siempre se gasta antes) pasas la Ikon delantera a atrás, y delante pones una Ardent Race, o otra Ikon, si te ha gustado.
Si quieres hacer senderos complciados y/o trialeras y ves que con la Ikon no tienes confianza delante, pues montas una Maxxis Ardent (sin el Race) o una Maxxis Rekon delante, y guardas esa Ikon para cuando se te gaste la trasera.
Si quieres aprender mas de neumáticos, pásate por el hilo de las cubiertas, donde hay mucha información:


Las combinaciones de Maxxis mas usuales, ordenadas de MTB mas rodador a MTB mas agresivo, dentro de lo que es el CrossCountry:

Ikon -Ikon
Ardent Race - Ikon
Ardent Race - Ardent Race
Ardent - Ikon
Ardent - Ardent Race

Luego está la Maxxis Rekon que es similar a la Ardent, pero algo mas ligera, y la Rekon Race que estaría entre la Ardent Race y la Ikon, y también ambas pueden combinarse entre ellas o con la Ikon. Finalmente está la Maxxis Forekaster que es algo mas agresiva que la Ardent o la Rekon y es otra que se puede poner delante si te gusta meterte por sitios complicados.


En cuanto a la bici, es un bicicletón, y por ese precio, yo no me lo pensaría. Seguro que si la buscas en wallapop, de segunda mano, no la encuentras mas barata, y aquí estamos hablando de una bici nueva, y en una tienda cercana a casa!!!
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Pues como ya venía viendo, la elegida creo que será la m30 2021 que además la encontré en una tienda cerca de casa por 1700€, lo que si que en vez de las Maxxis race arden 29x2.35 tbr y sillín selle italia model x fecAlloy rail 145x248 (1825€), monta unas Maxxis Ikon 29x2.20 y el sillín selle Royal seta sport (1700€).. merece la pena los 100€ menos o quizás hablar con el de la tienda a ver si le iguala los componentes? ( Las cubiertas en cuanto a precio he visto y están similares, el sillín si varía 25€ así).. Aunque ya el simple hecho de comprarla en tienda física me da más confianza que tener que pedirla online..
A disfrutarla!
Como te dicen los compis, los neumáticos son rodadores. Sin darles mucha caña cumplen su función. Si te vas a meter por sendas algo sucias yo pensaría en cambiar a tubeless.

Salu2
 

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
Yo la descartaría, la unica "ventaja" frente a las otras que se han nombrado es el carbono, y no merece la pena, la horquilla es basica, ni comparación con la fox de la BH o una recon que puedes encontrar en otros modelos, el cambio no es XT, si no, SLX, una categoría inferior, los frenos basicos (aunque aquí casi todas llevan ese modelo). Si te mueves en ese precio, pillate una de segunda mano con un buen montaje o una nueva con un montaje decente, pero una de montaje basico de carbono (a no ser que la vayas a cambiar los componentes despues) no merece la pena, te lo digo yo, que pille la BH ultimate RC 7.0, pero por que pille un buen descuento y no merece la pena, la única diferencia entre el aluminio y el carbono que he notado, a parte del peso, es que, cuando me he caído, voy preocupado a mirar la bici por que el cuadro no se haya golpeado. Puede que alguien con años de experiencia lo note, pero anivel dominguero, no se nota nada.
una consulta mi bibi monta la recon gold rl alguna alternativa por si quisiera cambiarla ?¿?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
una consulta mi bibi monta la recon gold rl alguna alternativa por si quisiera cambiarla ?¿?
Pues varias alternativas, la 1 de rock shox si no quieres cambiar reba, un poco mejor que reba la Fox step cast, luego ya puedes mirar magura, marzochi, DT swiss igual se va de precio y no se si hay algún más
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
una consulta mi bibi monta la recon gold rl alguna alternativa por si quisiera cambiarla ?¿?

La Recon Gold es una muy buena horquilla, como te han dicho, la Reba es el model que está justo por encima, es la que yo tengo y va de lujo. De todas formas, teniendo una Recon Gold, yo no cambiaría a Reba, ya que la diferencia será poca. Yo iría a una Rockshox SID Select, una SID Ultimate o cualquiera de las Fox StepCast. Si quieres mas rigidez, pues me iría a una Fox 34 o una Rockshox SID 35.

De todas formas ¿Que es lo que no te gusta de la Recon para querer cambiarla?
 

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
La Recon Gold es una muy buena horquilla, como te han dicho, la Reba es el model que está justo por encima, es la que yo tengo y va de lujo. De todas formas, teniendo una Recon Gold, yo no cambiaría a Reba, ya que la diferencia será poca. Yo iría a una Rockshox SID Select, una SID Ultimate o cualquiera de las Fox StepCast. Si quieres mas rigidez, pues me iría a una Fox 34 o una Rockshox SID 35.

De todas formas ¿Que es lo que no te gusta de la Recon para querer cambiarla?
De hecho mi mecánico me dijo que el no la cambiaría ,que es muy buena horquilla , como estoy cambiando poco a poco componentes de la bici por eso preguntaba si merece la pena o no , la horquilla va de lujo la verdad y también para saber que modelos serian los mejores si en un futuro me da por cambiarla gracias

Se te rompió ? Funciona mal ?
Va de lujo lo que quería saber vuestra opinión si me decido a cambiar jeje
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
De hecho mi mecánico me dijo que el no la cambiaría ,que es muy buena horquilla , como estoy cambiando poco a poco componentes de la bici por eso preguntaba si merece la pena o no , la horquilla va de lujo la verdad y también para saber que modelos serian los mejores si en un futuro me da por cambiarla gracias


Va de lujo lo que quería saber vuestra opinión si me decido a cambiar jeje
Antes que montar horquilla cogería las llantas de carbono que eso sí que se nota
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
De hecho mi mecánico me dijo que el no la cambiaría ,que es muy buena horquilla , como estoy cambiando poco a poco componentes de la bici por eso preguntaba si merece la pena o no , la horquilla va de lujo la verdad y también para saber que modelos serian los mejores si en un futuro me da por cambiarla gracias


Va de lujo lo que quería saber vuestra opinión si me decido a cambiar jeje
Es que para poner algo similar solo un poco mejor no lo vas a notar demasiado, y si te vas a algo realmente mejor el bolsillo te lo deja tiritando.
Cuando te toque hacerle el mantenimiento ponle retenes de baja friccion skf y tendras una mejora aprovechando un cambio de pieza por desgaste y sin ser una gran inversion
 

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
Es que para poner algo similar solo un poco mejor no lo vas a notar demasiado, y si te vas a algo realmente mejor el bolsillo te lo deja tiritando.
Cuando te toque hacerle el mantenimiento ponle retenes de baja friccion skf y tendras una mejora aprovechando un cambio de pieza por desgaste y sin ser una gran inversion
gracias tio ya te digo para cambiar ya a otra mínimo 800 loros
 

alvaro16

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Justo acabo de ver una oferta de la m30 la de 2022 que varía en el sillín y las cubiertas ya comentadas arriba y hay stock en todos los colores, cosa que el verde militar me parece aún más bonito que el negro antracita, por 75€ más que la de 2021.. optariais por la de 2022 o no merece la pena por esas cubiertas? El sillín no digo mucho porque ya me dijisteis que eso es más bien cuestión de gustos
 
Arriba