• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB Rigida 1500€ aprox

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La M50 pesa igual o incluso más que la BH segurísimo. Hay más diferencia de peso entre la judy y la Fox Rhythm (unos 500g) que entre un cuadro rígido de carbono y uno de aluminio o almenos la misma diferencia, aparte de lo que rebajen los demás componentes mejores de la BH.

La Canyon pesará un poco más por llevar 34 de horquilla y la tija telescópica, aparte de neumáticos más pesados por tirar hacia el trail.
 

alvaro16

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo creo que me decantare entre una de esas dos, lo que de ninguna he encontrado ofertas, sino que están en 1450 y 1500, nose si ya ese precio será rebajado
 

Eko

Miembro
Mensajes
850
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo creo que me decantare entre una de esas dos, lo que de ninguna he encontrado ofertas, sino que están en 1450 y 1500, nose si ya ese precio será rebajado
Canyon solo vende online desde su pagina y es dificil pillar descuento, se que en fechas concretas lanza alguno, si no tienes prisa puedes esperar y estar pendiente.
En cuanto a BH tiene mucho proveedores fisicos y online y es facil encontrarla por debajo del precio que marca la web (yo con descuento de tienda la pille un 20% más barata)
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues yo sacrificaría la horquilla y voto por el carbono y eje Boost (148).
Si ves que la horquilla se queda corta, por poca pasta puedes dar el salto a una Reba
En efecto, esa horquilla que lleva de base es decente (no es la fox, pero es buena de iniciación) y luego yo creo que tiene buena venta, fácil 80 eurillos le sacas si te corre prisa vender.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Álvaro 16 , eres de Sevilla capital ?? Te lo digo porque nosotros solemos salir de ruta todos los findes por si te quieres apuntar a salir con nosotros , somos unos globeros que nos lo pasamos de lujo en las rutas 👌
 

alvaro16

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
En wallapop se pueden hacer envíos, puedes mirar fuera de donde vives tambien
Las rígidas están entorno a 1300-1400 pero es un poco lotería.. la doble si tiene pinta de estar más cuidada y sólo he encontrado 1 por eso de necesitar talla XL

Canyon solo vende online desde su pagina y es dificil pillar descuento, se que en fechas concretas lanza alguno, si no tienes prisa puedes esperar y estar pendiente.
En cuanto a BH tiene mucho proveedores fisicos y online y es facil encontrarla por debajo del precio que marca la web (yo con descuento de tienda la pille un 20% más barata)
Donde la pillaste tu?

Álvaro 16 , eres de Sevilla capital ?? Te lo digo porque nosotros solemos salir de ruta todos los findes por si te quieres apuntar a salir con nosotros , somos unos globeros que nos lo pasamos de lujo en las rutas 👌
De un pueblo a 45 min, ustedes si que salís de Sevilla capital no?
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Las rígidas están entorno a 1300-1400 pero es un poco lotería.. la doble si tiene pinta de estar más cuidada y sólo he encontrado 1 por eso de necesitar talla XL


Donde la pillaste tu?


De un pueblo a 45 min, ustedes si que salís de Sevilla capital no?
Si , del barrio del Heliópolis , pero también hay colegas de pino montano , de Montequinto , de la rinconada , de Sevilla peste ...Vamos un popurrí jaja
 

Eko

Miembro
Mensajes
850
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Las rígidas están entorno a 1300-1400 pero es un poco lotería.. la doble si tiene pinta de estar más cuidada y sólo he encontrado 1 por eso de necesitar talla XL


Donde la pillaste tu?


De un pueblo a 45 min, ustedes si que salís de Sevilla capital no?
Yo tengo una Canyon que uso para ir al curro y una BH para disfrutar de las rutas en tiempo libre, la BH la pille en forum, que si te haces socio (que es gratis) el día de tu cumple te mandan un descuento del 20%
 

alvaro16

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo tengo una Canyon que uso para ir al curro y una BH para disfrutar de las rutas en tiempo libre, la BH la pille en forum, que si te haces socio (que es gratis) el día de tu cumple te mandan un descuento del 20%
No hay stock de la BH.. se ve que está complicada la cosa 😅
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La M50 pesa igual o incluso más que la BH segurísimo. Hay más diferencia de peso entre la judy y la Fox Rhythm (unos 500g) que entre un cuadro rígido de carbono y uno de aluminio o almenos la misma diferencia, aparte de lo que rebajen los demás componentes mejores de la BH.

La Canyon pesará un poco más por llevar 34 de horquilla y la tija telescópica, aparte de neumáticos más pesados por tirar hacia el trail.
Lo de los pesos hablaba en condicional porqué no podría asegurarlo, pero precisamente, el cuadro de la Expert está en 1.600gr y el de la Alma de carbono en 1.100 por lo que el peso de la horquilla, si lo compensa. Luego a nivel de componentes, llevan el mismo cambio XT con las mismas manetas Deore, y teóricamente el mismo cassette Deore, aunque las BH están viniendo con el chino ZTTO. En cuanto a frenos si son algo mejores los de la BH, pero son muy similares. En cuanto al resto de componentes, son de marca propia Orbea y BH respectivamente, y generalmente, a mi me gustan un poco mas los Orbea, que suelen estar mejor acabados, aunque supongo que eso es algo personal. En cuanto a las llantas, en la BH no pone medidas, solo pone que son la BH Lite, y si son las mismas BH lite de la Expert 4.0, son de 19mm internos, lo cual es una medida algo desfasada. La Orbea ya viene con 25mm que es una medida mas actual.
En cuanto a geometrías del cuadro, la Orbea tiene un ángulo de dirección menor y un reach mas largo, por lo que es mejor bajadora que la BH, y a su vez tiene un ángulo de sillín mas vertical y unas vainas mas cortas, por lo que también es un cuadro más rápido y reactivo, por lo que a priori, el cuadro de la Alma, aparte de ser mas ligero, tiene mejores geometrías. Por contra, y teniendo en cuenta que has dicho que buscas una XL, el cuadro de la BH tiene un stack mas largo, por lo que si eres muy grandote, te va a ir mejor la BH, mientras que si eres XL por poco, igual te va mejor la Orbea.

Al final son 2 bicis muy igualadas, una con mejor cuadro, y otra con mejor horquilla, pero ambos cuadros son buenos, y ambas horquillas son buenas, por lo que ambas son un acierto seguro, y la elección depende más del uso que le vayas a dar, o de tus planes de futuro. Si fuese para mi, me costaría elegir, la verdad, y eso que yo tengo una de aluminio y estoy contento con ella. Bueno, yo elegiría la Alma y le intercambiaría horquilla y frenos por la Reba y los frenos XT que llevo en mi actual bici. :P

Aqúi se podría abrir otro debate, partiendo de 2 buenos cuadros con 2 buenas geometrías, y 2 buenas horquillas de aire, ¿cual es mejor bajadora? ¿la que tiene mejores ´angulos y reach pero una horquilla algo peor? o ¿la que tiene una horquilla algo mejor pero geometrías un pelín peores?
También se podría añadir el tema de las llantas, con una llanta de 25mm internos se le puede poner una buena goma delantera de 2.35 o 2.4, mientras que si se confirma que la Epert viene con 19mm, en teoría solo se podría hata una 2.2 o 2.25.

En wallapop se pueden hacer envíos, puedes mirar fuera de donde vives tambien

Hay que tener en cuenta que walapop no es Amazon, que estás comprando a particulares que no conoces de nada. A mi me costaría mucho comprar una bici de segunda mano de 1.500€ por envios walapop, sin haber tratado al vendedor en persona ni haber podido ver la bici físicamente. Que seguramente si sale mal, Walapop te ayude, pero no creo que sea un proceso fácil.
Además, el tema bicis, tampoco creo que mucha gente las envie, seguro que muchos han puesto lo de "acepta envíos" sin darse cuenta, y luego te ponen problemas.
Dicho esto, yo compré mi bici en walapop, y muy contento, pero fui en persona, hablé con el tío, me dejó probar la bici, incluso me dijo los defectos que tenía, y los que podían derivar del tipo de uso que le daba......que luego también puede salir mal, pero no es tanta lotería.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
363
Puntos de reacción
356
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
E visto en wallapop una tienda que tiene la berria bravo 5 por 1300€ es talla L que equivale a una XL normal ya que berria talla mui grande, creo que puede merecer mucho la pena ya que viene bastante bien montada y además es de carbono con un muy buen cuadro que podrás mejorar poco a poco Screenshot_2022-11-17-20-03-07-91_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-11-17-20-03-13-00_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    Screenshot_2022-11-17-20-03-13-00_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    112,8 KB · Visitas: 16

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.644
Puntos de reacción
2.072
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El problema no es tanto elegir que bici comprar, si no poder comprar cuando ya lo elijas porque no encuentres stock , color o talla que tu desees.
Esta fuera de tu presupuesto, pero yo me pille la bh ultimate rc 7.0 y muy contento con ella.
No la encontraba en color y talla deseada al final pregunte en ciclohobby y me la consiguieron rápido y a buen precio.
Con el descuento te da de sobras para venir a buscarla a Málaga, y invitar a la familia a unos espetos de sardinas
De las web no me fio mucho algunas no tienen el stock actualizado , algunas ponen precios muy buenos pero luego ves opiniones y hechan para atras
 

alvaro16

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
El problema no es tanto elegir que bici comprar, si no poder comprar cuando ya lo elijas porque no encuentres stock , color o talla que tu desees.
Esta fuera de tu presupuesto, pero yo me pille la bh ultimate rc 7.0 y muy contento con ella.
No la encontraba en color y talla deseada al final pregunte en ciclohobby y me la consiguieron rápido y a buen precio.
Con el descuento te da de sobras para venir a buscarla a Málaga, y invitar a la familia a unos espetos de sardinas
De las web no me fio mucho algunas no tienen el stock actualizado , algunas ponen precios muy buenos pero luego ves opiniones y hechan para atras
Bueno eso sí que es verdad aunque también debería saber por cual opción decantarme ya que tanto la m50, la expert 5.5 son buenas opciones, también se suma la berria bravo 5 que puso el compañero y una que recién me ofertaron también la BH ultimate RC 6.5 a precio de la 5.5, que si bien no tiene los mismos componentes, ya estaríamos hablando de cuadro de carbono y geometria muy top.. No pensé que se fuese a complicar tanto el decantarse por una 😅
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.644
Puntos de reacción
2.072
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bueno eso sí que es verdad aunque también debería saber por cual opción decantarme ya que tanto la m50, la expert 5.5 son buenas opciones, también se suma la berria bravo 5 que puso el compañero y una que recién me ofertaron también la BH ultimate RC 6.5 a precio de la 5.5, que si bien no tiene los mismos componentes, ya estaríamos hablando de cuadro de carbono y geometria muy top.. No pensé que se fuese a complicar tanto el decantarse por una 😅
La expert está muy bien y hubiera sido mi elección pero no me gustó sus vainas traseras y la sujeción del eje de rueda trasero
Mi 7.0 me costó lo mismo que la 5.5 a precio de catálogo de BH.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Bueno eso sí que es verdad aunque también debería saber por cual opción decantarme ya que tanto la m50, la expert 5.5 son buenas opciones, también se suma la berria bravo 5 que puso el compañero y una que recién me ofertaron también la BH ultimate RC 6.5 a precio de la 5.5, que si bien no tiene los mismos componentes, ya estaríamos hablando de cuadro de carbono y geometria muy top.. No pensé que se fuese a complicar tanto el decantarse por una 😅

Es complicado......y a la vez no lo es! El tema es que son tan similares que cuesta decantarse por una, pero a la vez, puedes estar seguro que elijas la que elijas, vas a acertar, porqué las diferencias son mínimas.

La expert está muy bien y hubiera sido mi elección pero no me gustó sus vainas traseras y la sujeción del eje de rueda trasero
Mi 7.0 me costó lo mismo que la 5.5 a precio de catálogo de BH.

Es algo que me fijé cuando se la compró un amigo, el final de la vainas cuando coge el eje de la rueda, es muy muy antiestético, parece una bici de hace 15 años.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.644
Puntos de reacción
2.072
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si la verdad es que si no fuera por eso yo tendria una expert
1042a080-1aa6-4055-93f9-02aac1724a5d


Aluminio una bici para toda la vida

Y lo mismo me pasa con la orbea ese cambio de movimiento del tubo superior me da grima
Orbea-Alma17-2.jpg


Por que la bici tiene que ir bien, pero me tiene que gustar a mi
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
628
Puntos de reacción
1.220
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Igual es liarte pero una Alma M30 en XL. Modelo 2021 (igual que el 2022 salvo neumáticos y sillín)

1668769559795.png
A esta bici solo le falta el tubeless para no tocarle nada en años!

SAlu2
 
Arriba