• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB Rigida 1500€ aprox

alvaro16

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
hace 8 minutos
Hola. Siempre me ha gustado mucho el MTB, aunque hasta ahora tenía una bici gama baja y con ella iba tirando cómo podía. Me he decidido a comprarme una superior con un presupuesto de unos 1300€- 1500€ aprox y en este rango barajó opciones tipo Orbea Alma m50 2021, grand Canyon 8 2022, mondraker chrono R 2022 y alguna que otra más.. me gustaría que me recomendarías ustedes que estáis más puestos en esto si alguna de estas os parece buena opción o si sabéis de algún otro modelo que interese más en cuando a calidad-precio se refiere. Mi talla seria una XL y aún se complica más la cosa 😅 Gracias
 
Última edición:

Robxus

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
Ourense
Favorito
Montaña
Bici/s
X-caliber 9 2022
Hola yo tengo la x-caliber 9 XL y es una pasada tanto por peso como por componentes, siendo la tope de gama de aluminio de trek sino me equivoco. La saqué por 1500.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Tambien tienes la BH expert 5.5 que no va mal montada.
Mira bien todas las opciones que tienes al alcance y pilla la que mejores componentes tenga
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Yo estaba exactamente igual que tú, la grand canyon 8 en componentes es la mejor opción, angulo más agresivo y la tija pija como la llaman por aquí. Pero yo me decidí por la BH expert 5.5, que va también bien montada con FOX, frenos y cambio
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Para mí la Trek X-caliber tiene un handicap importante y es que el cuadro no es boost, es de 141 mm en lugar de 148 y eso sí que no hay manera de cambiarlo. Siendo una bici magnífica no entiendo cómo no han corregido eso en el modelo 2023.
 

alvaro16

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas tardes, yo tengo la giant xtc slr 1 de aluminio y va de len una ti

Buenas tardes, yo tengo la giant xtc slr 1 de aluminio y va de lujo
Según me han dicho en alguna tienda, giant no deja enviarlas y me pillan casi todas en las que hay stock de XL a 600km la que menos😅

Tambien tienes la BH expert 5.5 que no va mal montada.
Mira bien todas las opciones que tienes al alcance y pilla la que mejores componentes tenga
Esa no la había mirado y según veo tiene buena relacion calidad-precio si. Gracias
 

alvaro16

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Tambien tienes la BH expert 5.5 que no va mal montada.
Mira bien todas las opciones que tienes al alcance y pilla la que mejores componentes tenga
Esa no la había mirado y según veo tiene buena relacion calidad-precio si. Gracias
No te planteas una seminueva? Por ese precio puedes acceder a carbono, eje Boost y mejores componentes
En 1400 por ejemplo he visto la Orbea Alma m50 de 2021 que viene en carbono, con eje boost, cambio xt.. creo que está bastante bien y con la poca experiencia que tengo en este mundo aún, nose si sería buena opción ir a por una seminueva 😅
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Esa no la había mirado y según veo tiene buena relacion calidad-precio si. Gracias

En 1400 por ejemplo he visto la Orbea Alma m50 de 2021 que viene en carbono, con eje boost, cambio xt.. creo que está bastante bien y con la poca experiencia que tengo en este mundo aún, nose si sería buena opción ir a por una seminueva 😅
Cual es el montaje completo que lleva la M50 esa? Horquilla, frenos, cassette...?
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo la descartaría, la unica "ventaja" frente a las otras que se han nombrado es el carbono, y no merece la pena, la horquilla es basica, ni comparación con la fox de la BH o una recon que puedes encontrar en otros modelos, el cambio no es XT, si no, SLX, una categoría inferior, los frenos basicos (aunque aquí casi todas llevan ese modelo). Si te mueves en ese precio, pillate una de segunda mano con un buen montaje o una nueva con un montaje decente, pero una de montaje basico de carbono (a no ser que la vayas a cambiar los componentes despues) no merece la pena, te lo digo yo, que pille la BH ultimate RC 7.0, pero por que pille un buen descuento y no merece la pena, la única diferencia entre el aluminio y el carbono que he notado, a parte del peso, es que, cuando me he caído, voy preocupado a mirar la bici por que el cuadro no se haya golpeado. Puede que alguien con años de experiencia lo note, pero anivel dominguero, no se nota nada.
 

alvaro16

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo la descartaría, la unica "ventaja" frente a las otras que se han nombrado es el carbono, y no merece la pena, la horquilla es basica, ni comparación con la fox de la BH o una recon que puedes encontrar en otros modelos, el cambio no es XT, si no, SLX, una categoría inferior, los frenos basicos (aunque aquí casi todas llevan ese modelo). Si te mueves en ese precio, pillate una de segunda mano con un buen montaje o una nueva con un montaje decente, pero una de montaje basico de carbono (a no ser que la vayas a cambiar los componentes despues) no merece la pena, te lo digo yo, que pille la BH ultimate RC 7.0, pero por que pille un buen descuento y no merece la pena, la única diferencia entre el aluminio y el carbono que he notado, a parte del peso, es que, cuando me he caído, voy preocupado a mirar la bici por que el cuadro no se haya golpeado. Puede que alguien con años de experiencia lo note, pero anivel dominguero, no se nota nada.
Entonces tirarias más hacia la BH, la grand Canyon 8 o la mondraker chrono r por ejemplo? En cuanto a componentes y diseño, diría que estas son mis favoritas
(Te dejo aquí las especificaciones de la m50, que la había cogido de otra web para que se vieran todos los datos y se ve que tenía diferente equipamiento, aunque creo que lo más notorios es el xt)
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-11-16-21-11-09-775-edit_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-11-16-21-11-09-775-edit_com.android.chrome.jpg
    164,2 KB · Visitas: 16

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
MIrando por encima la Canyon parece ganar a todas ... por menos de 1500 te viene hasta con tija telescópica. Y encima tienes stock...

Optar por la M50 y el carbono te obligaria a subir el presupuesto.
 

alvaro16

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
MIrando por encima la Canyon parece ganar a todas ... por menos de 1500 te viene hasta con tija telescópica. Y encima tienes stock...

Optar por la M50 y el carbono te obligaria a subir el presupuesto.
La m50 es de 2021 que básicamente es la misma que la de 2022 y está en 1400€, mismo precio que las demás vaya, por eso la consideraba 😅
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Entonces tirarias más hacia la BH, la grand Canyon 8 o la mondraker chrono r por ejemplo? En cuanto a componentes y diseño, diría que estas son mis favoritas
(Te dejo aquí las especificaciones de la m50, que la había cogido de otra web para que se vieran todos los datos y se ve que tenía diferente equipamiento, aunque creo que lo más notorios es el xt)
Yo estaría entre la BH o la Canyon y para decidirme por una u otra pensaría en el terreno por el que me voy a mover.
La BH es más XC y la Canyon es más TRAIL.
Si solo vas a pistear, zonas sencillas, sin nada tecnico y sin baches fuertes, vuscando rapidez en el recorrido... coge la BH, aquí agradeceras su menor peso, y no necesitarás tija telescopica o más recorrido en la horquilla.
Si vas a avanzar en técnica, adentrandote en senderos, baches, piedras, desnibeles...coge la Canyon, aquí agradeceras la tija telescopica y el recorrido extra de la horquilla.

La pregunta es ¿Por donde te vas a mover con la bici?

Un apunte, muchas veces al empezar pensamos que solo vamos a pistear y pedalear kilometros por sitios bonitos, pero al final nos acabamos calentando y empezando a subir de nivle y queremos más. Por eso, este aspecto ahí que pensarlo detenidamente antes de comprar la bici.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Según me han dicho en alguna tienda, giant no deja enviarlas y me pillan casi todas en las que hay stock de XL a 600km la que menos😅
lo de giant me paso a mi tambien cuando buscaba yo bici, a mi me gustaba la anthem y las unicas tiendas con precios razonables eran de 600 a 1000km y me dijeron q la marca no se lo permitia
y por otro lado, valoraste algo de segunda mano q este bien de precio? rollo o de tienda o q se vea q esta bastante nuevo? mucha gente vende cosas bastante rebajadas, otros piden casi lo mismo q nueva pero... y se q buscando talla xl pero igual alguna marca como ghost te pueda valer hasta una L, podrias mirar en tienda y asi tambien tener una idea. Te lo digo por q a mi la lector me parece muy bonita y solian venir bien montadas, no como ahora q todo sx y deore
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Para mí la Trek X-caliber tiene un handicap importante y es que el cuadro no es boost, es de 141 mm en lugar de 148 y eso sí que no hay manera de cambiarlo. Siendo una bici magnífica no entiendo cómo no han corregido eso en el modelo 2023.

En realidad, si es boost, jajaja, es boost141, pero boost al fin y al cabo. Es un standard raro que llevan muy pocas bicis, es un boost pero con eje de cierre rápido, y la mayoría de marcas tienen adaptadores para que las llantas boost se adapten a estos cuadros.
Aún así, yo también la descartaría por ese motivo, y eso que en su día estuve apunto de coprar una.

En cuanto a las elecciones, pues dependiendo de sus necesidades.

- Si tu idea es meterte en líos y ir tranquilo en las trialeras, pues tu opción es la Grand Canyon, y si puedes alargar un poco el presupuesto, la Grand Canyon 9 ya si que es un bicicletón, con cambio XT completo, y incluso frenos XT (que es el punto débil del resto) y viene con llantas DT Swiss!! es una bici para coprarla y no tener que tocar nada.

- La BH es una bici mas intermedia, es una bici más rápida, ágil y ligera que la Canyon, aunque en las trialeras vas a tener que poner mas de tu parte. Ambas llevan Fox Rythim, pero la Canyon lleva 34 de grosor con 120 de recorrido, por 32 y 100 de la BH. Esa horquilla de mas recorrido y la tija, son las que mas ventaja dan a la Canyon en situaciones complicadas. Ambas tienen unos frenos justillos para el resto de nivel de la bici, y es lo primero que les cambiaría en caso de comprarme una de esas 2. Por eso he recomendado la Grand Canyon 9, ya que la mejora respecto a la 8, es notable.

- Si tu idea es comprar la bici y sobre esa base mejorarla, pues entonces la Orbea M50 es una gran opción, incluso dejándola de serie, seguramente sea la mas ligera de todas, y dependiendo del uso que le quieras dar, puede que te vaya mejor que las otras.
A nivel de componentes, está un pelín por debajo del resto, pero quitando la horquilla, en el resto, son prácticamente iguales, ya que apenas hay diferencia entre unos frenos MT200 y unos MT400, y a nivel de cambios, todos llevan mix de diferentes gamas Shimano, por lo que apenas habrá diferencia.
La horquilla si realmente las Fox Rythm son mejores que las Rockshox Judy, pero a no ser que te metas en lios importantes, la Judy es una buena horquilla, suficiente para la mayoría de usos que puedas darle.

El tema de la segunda mano, es complicado, almenos en walapop, están a precios casi de nueva, por lo que toca buscar mjycho, o regatear, y si tampoco entiendes mucho, es difícil separar el trigo de la paja. Yo compré mi bici de segunda mano, y me salió bien, pero a día de hoy, no se si es la mejor opción.
 
Arriba