• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB Rigida 1500€ aprox

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Igual es liarte pero una Alma M30 en XL. Modelo 2021 (igual que el 2022 salvo neumáticos y sillín)

Ver el adjunto 68255
A esta bici solo le falta el tubeless para no tocarle nada en años!

SAlu2
Vienen tuberías ready así que por nada las tubelizar y como tú dices a dar pedales hasta que te aburras.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues si, desde luego que esa diferencia de precio, si que vale la pena, aunque tendrá que decidirse rápido, porqué pone que es la última unidad que tienen.
 

alvaro16

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Igual es liarte pero una Alma M30 en XL. Modelo 2021 (igual que el 2022 salvo neumáticos y sillín)

Ver el adjunto 68255
A esta bici solo le falta el tubeless para no tocarle nada en años!

SAlu2
Me aparece como color o talla no disponibles, en los 3 colores.. se ve que la última ha volado 😅
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues si, desde luego que esa diferencia de precio, si que vale la pena, aunque tendrá que decidirse rápido, porqué pone que es la última unidad que tienen.
El precio no lo es todo, prefiero pagar algo más pero acertar en la compra.
Cuando he corrido a comprar algo la he cagado.
Además no siempre te puedes fiar del stock de una web.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Y lo mismo me pasa con la orbea ese cambio de movimiento del tubo superior me da grima
Orbea-Alma17-2.jpg

Pues precisamente yo creo que esa curva es la que le da el toque estético que la diferencia de las demás y por el que es una super ventas, pero también es verdad que igual que para mí es preciosa en tallas S y M, en tallas L y XL queda bastante feo a mi gusto, algo que suele pasar en muchos modelos, que las tallas grandes son bastante más feas que las pequeñas.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Y merece la pena el paso de los 1400 a los 1850 de la m50 a la m30? O incluso pasar de los 1500 en lo que están la expert 5.5 y la ultimate RC 6.5?
Eso ya lo valora cada uno, mejores componentes tienen, y todavía están en un margen precio calidad razonable.
Luego hay un momento en que el precio crece mucho más rápido que la diferencia de calidad y peso.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Y merece la pena el paso de los 1400 a los 1850 de la m50 a la m30? O incluso pasar de los 1500 en lo que están la expert 5.5 y la ultimate RC 6.5?

A ver, como te han dicho, cada uno sabe lo que hace con su dinero, es algo que tienes que decidir tu. Podemos decir que dejar la M50 como la M30 te va a costar mas dinero que esa diferencia. La M30 corrige seguramente los 2 componentes de menos nivel de la M50, dejando la bici mucho mas equilibrada y sin puntos flacos.
En mensajes anteriores decíamos que la Expert 5.5 tenía mejor horquilla y algunos componentes ligeramente superiores, mientras que la M50 tenía mejor cuadro, Pues la M30 tiene el cuadro de la M50, con mejor horquilla que la BH, mejores frenos que la BH, y algún que otro mejor componente.
Si el uso que le vas a dar es light, pues ciertamente, puede que no notes la diferencia, pero si en el futuro quieres meterte en fregaos gordos, la M30 es una bici que no te la vas a acabar nunca.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
A ver, como te han dicho, cada uno sabe lo que hace con su dinero, es algo que tienes que decidir tu. Podemos decir que dejar la M50 como la M30 te va a costar mas dinero que esa diferencia. La M30 corrige seguramente los 2 componentes de menos nivel de la M50, dejando la bici mucho mas equilibrada y sin puntos flacos.
En mensajes anteriores decíamos que la Expert 5.5 tenía mejor horquilla y algunos componentes ligeramente superiores, mientras que la M50 tenía mejor cuadro, Pues la M30 tiene el cuadro de la M50, con mejor horquilla que la BH, mejores frenos que la BH, y algún que otro mejor componente.
Si el uso que le vas a dar es light, pues ciertamente, puede que no notes la diferencia, pero si en el futuro quieres meterte en fregaos gordos, la M30 es una bici que no te la vas a acabar nunca.
Eso es, lleva algunos componentes mejores que ya justifican el precio. Otra cosa es sacarles rendimiento.

Salu2
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Al final hay que tener un presupuesto y intentar mantenerse en el, por qué si no lo sobrepasado seguro.

Vas a una tienda dices el dinero que vas a gastar y todas son "por un poco más"
 

alvaro16

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Al final hay que tener un presupuesto y intentar mantenerse en el, por qué si no lo sobrepasado seguro.

Vas a una tienda dices el dinero que vas a gastar y todas son "por un poco más"
1300 fue más o menos el presupuesto que me marqué porque le voy a meter pedales, botas y ropa, entonces se irá fácil a los 1500, lo que con. La m30 ya solo la bici se ponía en 1850 y ya cuando le meta lo demás pues imagínate.. 😅
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
1300 fue más o menos el presupuesto que me marqué porque le voy a meter pedales, botas y ropa, entonces se irá fácil a los 1500, lo que con. La m30 ya solo la bici se ponía en 1850 y ya cuando le meta lo demás pues imagínate.. 😅
Pues depende que busques los precios se disparan, hay mucha cosa de segunda mano de gente que empieza y abandona.
Yo hasta ahora he estado usando ropa de segunda mano, las zapatillas, la bicicleta
Sobretodo empezar gastando mucho dinero, no me convence.
Cuanta gente se aburre con el tiempo o apenas coge la bicicleta .
Si le das pedales pues si lo aprovechas bien.
Al final es tu dinero tu lo ganaste, sabes el esfuerzo que te costó ganarlo y ahorrarlo
Esta es una afición muy consumista y si te dejas arrastrar estás perdido
 

alvaro16

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Eso es justo lo que me está pasando, que por poco más por poco más y al final ando barajando bicis como la alma m30 de 1850€, que me parece un bicicleton y con un preciaso, pero la única pega que le pongo ademas de ese precio para empezar, esque no se siquiera como es porque no he encontrado tienda relativamente cerca donde la tengan y pueda verla al menos antes de pedirla.
Acabo de ver una que recién parece que está de oferta que es la rr 740 RACE en 1599€, viene bastante completa a mi parecer y el Decathlon me pilla a media hora por lo que podría pillarla allí Bicicleta de montaña 29" NX/GX Eagle Rockrider Race 740 azul
Se que se habló que la xc 900 es la que mejor relación calidad precio tiene, pero solo queda stock en talla M 🤦🏼‍♂️
 

Aruale

Miembro
Mensajes
315
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Eso es justo lo que me está pasando, que por poco más por poco más y al final ando barajando bicis como la alma m30 de 1850€, que me parece un bicicleton y con un preciaso, pero la única pega que le pongo ademas de ese precio para empezar, esque no se siquiera como es porque no he encontrado tienda relativamente cerca donde la tengan y pueda verla al menos antes de pedirla.
Acabo de ver una que recién parece que está de oferta que es la rr 740 RACE en 1599€, viene bastante completa a mi parecer y el Decathlon me pilla a media hora por lo que podría pillarla allí Bicicleta de montaña 29" NX/GX Eagle Rockrider Race 740 azul
Se que se habló que la xc 900 es la que mejor relación calidad precio tiene, pero solo queda stock en talla M 🤦🏼‍♂️
Y Decathlon tiene una ventaja tienes 2 meses para probarla y si no te convence la puedes devolver
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El no poder verlas es un hándicap muy grande, siempre tienes la opción de walapop puedes ver si hay una cerca y acercarte a verla , tendrás que similar la compra por qué de buenas casi ninguno se querrá molestar en enseñártela.
La de Decathlon has mirado que la tengan en tu tienda, por qué en las mías no hay de na.
Eso sí comprarla y si no te convence se puede devolver no me parece mala idea.
 

Eboc

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
26
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Eso es justo lo que me está pasando, que por poco más por poco más y al final ando barajando bicis como la alma m30 de 1850€, que me parece un bicicleton y con un preciaso, pero la única pega que le pongo ademas de ese precio para empezar, esque no se siquiera como es porque no he encontrado tienda relativamente cerca donde la tengan y pueda verla al menos antes de pedirla.
Acabo de ver una que recién parece que está de oferta que es la rr 740 RACE en 1599€, viene bastante completa a mi parecer y el Decathlon me pilla a media hora por lo que podría pillarla allí Bicicleta de montaña 29" NX/GX Eagle Rockrider Race 740 azul
Se que se habló que la xc 900 es la que mejor relación calidad precio tiene, pero solo queda stock en talla M 🤦🏼‍♂️
Es guapísima pero el cuadro es garantía de por vida? Es que solo veo garantía 3 años
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Orbea que garantía ofrece? Nunca tuve una
Legalmente 3 años luego tienen una extensión de por vida, pero solo para el primer comprador que es quien la registra, por eso segunda mano no es muy buena opción pues ya esa garantía la pierdes
 
Arriba