• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB por 500-550€

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola compañeros! Pues nada, que despues de dos meses dandole al tema de la bicicleta he decidido dar un paso más y lanzarme a por un modelo que me pueda ayudar a seguir disfrutando de este deporte. Os cuento en que he estado pensando.
- Presupuesto deseado: En torno a los 500€
- Presupuesto máximo: 550 si merece la pena
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29" (en la Mancha hay mucho llano jejeje)
- Tipo de tienda: No me importa comprar en Internet
- Uso detallado: Salidas por carril bici, vía verde, pistas y algo de monte, pero nada técnico y exigente en principio (si voy cogiendo forma me gustaría iniciarme en el circuito MTB con alguna carrera amateur).
- Mínimo: Si está montada en Deore mejor que mejor, horquilla XCR y cualquier sugerencia que me hagais.
- Mejoras: No quiero mejorarla en principio, pero me interesa tener un cuadro decente por si acaso.
- Preferencias: Estoy abierto a cualquier idea. Me gustan Orbea, Conor y Ghost.

Se que es dificil por el presupuesto, pero seguro que me orientais bien. Gracias de antemano!
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El presupuesto está perfecto para una bici para hacerle muchos kilómetros, por supuesto no para competir, pero para hacer rutas y pasarlo bien, de sobra.
Dentro de las marcas que has puesto Conor tiene buenos cuadros de aluminio en la serie WRC, un compi del foro ha pillado una como esta por 550 WRC PRO DEORE 29¿ - WRC . Si tienes cerca algún distribuidor físico seguramente se acerque a ese precio, si no, pues a tirar de internet. Buena relación calidad/precio.

Por otra parte mucha gente tiene una bici de la serie Orbea MX y están encantados, y esta junto a Ghost, puedes conseguirlas a través del foro en las tiendas colaboradoras con algún descuentillo. Échale un ojo a sus webs a ver si te cuadra alguna.

Por darte alguna opción más échale un ojo a Megamo (también marca española).
 

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Gracias por responder Andrés, la verdad es que me he pasado por tienda física de Conor y Orbea y los Precios están un poco altos por lo que me animaré seguramente a comprar por Internet. Ese modelo pinta muy bien, ademas he visto repasando algunos foros la Orbea MX 20 y la Conor 8500 Deore. ¿Alguien conoce modelos con estas caracteristicas y en el rango de precio que me he marcado?http://www.mtberos.com/members/andres.267/
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En ese rango de precios tampoco te puedes salir mucho de esas marcas porque al final si son marcas "importadas" como Trek, Specialized, Scott los precios suben (normalmente la calidad también). Hay algunas marcas como Ghost o Cube que tienen bueno productos base pero seguramente vengan peor equipadas que una Orbea.

En definitiva tienes que elegir el mejor conjunto cuadro+componentes. Y ahí tienes que decidir si quieres un buen cuadro con peores componentes o un cuadro normal con mejores componentes. Te tendrás que plantear si a la larga quiere mejorarla o lo que quieres es una bici decente "de serie". Por ejemplo con lo que estamos hablando, si tienes interes en mejorar la bici y no accedes a los cuadros WRC de Conor, mejor vete a Orbea que ofrece un cuadro mejor que el normal de Conor, pero si quieres una bici equipada decentemente de serie iría a por el grupo Deore, y si el precio que cuadra es Conor pues adelante.

Yo si me aceptas el consejo te diría que al final esto es una inversión a largo plazo, que si puedes subir el presupuesto a 650-700 ya puedes encontrar buenos cuadros montados en deore con el que aguantarás unos años, pero que luego te permitirán poner una buena horquilla, unas buenas ruedas y tendrás bici para otro buen puñado de años. Al final el mercado es el que es, y las bicis valen lo que valen.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @Maisoy

Yo estoy de acuerdo con lo que te dice @Andrés. A mismo precio, las Conor suelen venir mejor montadas pero la MX tienen un cuadro muy cómodo y chulo, y si subes un poco tu presupuesto ya tienes opciones mejores. Pero claro, entiendo que te pongas un tope de presupuesto y ya con lo que te pones puedes encontrar una bici que este bien. Yo hice lo mismo, me puse de tope 500€ y conseguí la MX30 (Alivio + XCR) de 2015 por 485€ (valía 600€), en TerritorioBike. Pero con lo que se ahora hubiera intentado conseguir por un poco mas la MX20 que ya montaba Deore. Un año después, pienso que fue un fallo por mi parte porque es lo que me gustaría mejorar ahora de mi bici, y así me va a salir mas caro (y no se cuando lo haré) que si me hubiera gastado un poco mas en la compra inicial.

Por 600€ (50€ mas de tu presupuesto) tienes estas 2 MX20 montadas en Deore, la de 2015:
http://www.territoriobike.com/suspension-delantera/155-bicicleta-orbea-mx-20-2015.HTML

...y la de 2016 (749€ + regalos de 145€, habla con ellos y creo que no tendrás problemas en sacarla por 600€ sin los regalos):
http://www.territoriobike.com/suspension-delantera/265-bicicleta-orbea-mx-20-2016-regalo.HTML

Por 619€ he visto esta Megamo Natural, montada en Deore, pero la horquilla es Suntour XCM (la XCR que monta la MX es mejor):
Bicicleta Megamo 29 Natural 30 2016 - Territorio Bike

Y si además hablas con ellos y le dices que eres del foro, puede que te hagan algún descuentillo mas.

También he estado mirando las Ghost de aplbike.com, y ya saltan de precio. La primera con Deore se pone en 729€, aunque también trae horquilla Suntour Raidon XC (de aire, palabras mayores :jiji:):
bicicleta Ghost Tacana 5 2015 - APLBIKE.COM

Claro, como te dice @Andrés, si te vas ya a 700€ puedes ver mejores opciones. Pero como te he dicho antes, es normal que te pongas un tope, aunque intenta conseguir lo que te has marcado (mínimo Deore + XCR), incluso si ello supone que te pases un poco de presupuesto, para que no te pase como a mi.

Saludos :guiñar:
 

tondelpaco1

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Torrente de Cinca (Huesca) España
Mirate también las Mmr, la kuma el precio oficial de la 10,es de 749, pero de ahi si te aplica el 10% de descuento se te queda en 675,viene montada en Acera, y horquilla rocshokc xc 30, de Acera a Deore,no hay mucha diferencia y la horquilla esa está bien, y si no tienes la kuma 30,que se ajusta más a tu presupuesto aunque el montaje es en Sram la unica pega que le veo es que es de 8v,pero Sram en gama baja creo que es mejor que Shimano,y la horquilla es la misma,la xc 30.

Ala, a darle vueltas!!!!
Saludos


Un saludo desde mi Xperia Z2
 

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Mucha gracias por las respuestas! La verdad es que sigo buscando algun modelo que me llame la atencion. Ya voy estrechando el circulo un poco más jejeje. Os mantendré informados!
 

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola compañeros! Pues despues de seguir mirando me ha interesado mucho la Orbea mx20. En territoriobike la tienen a 600€ a precio general, aunque no quieren rebajarme el precio por ser del foro. Os parece buena oferta o creeis que puedo encontrar algo parecido por ese precio. Gracias de antemano.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola compañeros! Pues despues de seguir mirando me ha interesado mucho la Orbea mx20. En territoriobike la tienen a 600€ a precio general, aunque no quieren rebajarme el precio por ser del foro. Os parece buena oferta o creeis que puedo encontrar algo parecido por ese precio. Gracias de antemano.
He estado mirando en Territoriobike y creo que por 620 euros me pillaría la Megamo natural 30 del 2016. El cuadro es Tapered y las ruedas tenían buenos comentarios. A cambio, la horquilla es algo inferior.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Buenas noches! Gracias por las ideas que me estais dando compañeros.

He estado mirando en Territoriobike y creo que por 620 euros me pillaría la Megamo natural 30

Viendo esta marca he encontrado en bicispasaje.es la Megamo Natural 15 por 559€. Viene montada en Deore y le hace competencia a la mx20 de territoriobike.

Además acabo de ver en tienda física la
Conor WRC PRO DEORE 29´por 585€ y
MERIDA BIG SEVEN 300 por 524€

¿Con cual os quedaríais?
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas noches! Gracias por las ideas que me estais dando compañeros.



Viendo esta marca he encontrado en bicispasaje.es la Megamo Natural 15 por 559€. Viene montada en Deore y le hace competencia a la mx20 de territoriobike.

Además acabo de ver en tienda física la
Conor WRC PRO DEORE 29´por 585€ y
MERIDA BIG SEVEN 300 por 524€

¿Con cual os quedaríais?
De la tienda ni idea, pero la Natural 15 está de coña. La verdad es que me sorprende ese precio.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La Conor WRC Deore es muy buena bici.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Bueno compañeros el circulo se va cerrando! Despues de pasarme por tienda física descartamos la Conor WRC Pro y la Merida Big Seven 300. Pero en una tienda sevillana he encontrado una GT Karakoram elite 29" 2015 que viene montada igual que la Orbea mx20. Otra opcion es la Megamo Natural 15 2015. Os dejo el enlace para que echeis un vistazo y me ayudeis a decidirme:

GT Karakoram elite 29" (499€): GT Karakoram Elite 29" blanca
Megamo Natural 15 2015 (559€): Megamo natural 15 29" 27.5"
Orbea mx20 29" 2016: Bicicleta Orbea MX 20 2016 + REGALO

Esteticamente me gustan todas aunque el color de la GT me tira un poco pa´tras jejeje. Decidme que os parecen.
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
De componentes van muy parecidas, prácticamente iguales.

La que mas me gusta es la MX (en negra/roja o naranja).
La mas barata es la GT, que 100€ pesan, y creo también tiene su punto...ese color en vivo gana mucho.
Y la Megamo...¿no la hay de otro color :uix:?
 

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
@Japegu la Megamo solo esta en ese color aunque en vivo tambien gana bastante. La verdad es que estoy hecho un lio y tengo un mono de bicileta que no veais. Que larga se está haciendo la espera!!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Tú no notarás nada sobre la bici. Lo que pasa es que se "más moderna" y si en un futuro quieres cambiar la horquilla, te será más fácil encontrar alternativas

Enviado desde el móvil
 

TMH

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola Maisoy,

Estoy buscando algo parecido a lo que tu buscas asi que gracias por el magnifico trabajo. He intentado contactar con los de territoriobike pero es imposible. Tu lo has logrado? Si es asi dime como, gracias.

Saludos a tod@s.
 

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola @TMH, la verdad es que es dificil aclararse al principio entre tanta marca y modelo. He hablado con territoriobike a través de mail y son bastante rápidos en contestar. Si entras en la página en el margen inferior derecho aparece "Leave a message", que es la forma de contactar que he utilizado yo. A ver si te decides por el mismo modelo que yo y conseguimos una rebajilla jajajaja.
 
Arriba