• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB básica convertida a bicicleta de ruta de agua

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Si me gustaria,por supuesto,seria mi segundo viaje y mas ambicioso,peeero el covid19 ha postpuesto la planificación, objetivo, Frankfurt,siguiendo la red ciloturista eurovelo,la eurovelo 1 pasa por mi ciudad y cuando veo un mojon de señalizacion,siento, como me llama😁,tengo familia ahí,que no veo desde los tiempos de naranjito(*),es la motivacion que necesito para realizar ese viaje.
Y flixbus para volvera casa
menuda sorpresa que les daria a mis primos 😂😂😂 mas,si me presento encima de una bici🤣🤣🤣 iban a flipar
Toca esperar,no queda otra

(*) Naranjito,fue la mascota oficial de mundial de futbol,celebrado en españa en 1982
@manziger , te fuiste con la 540 "de fábrica" o le cambiaste algunos componentes, a parte de adaptarla para la carga, claro..?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
@manziger , te fuiste con la 540 "de fábrica" o le cambiaste algunos componentes, a parte de adaptarla para la carga, claro..?
340,no la 540 ,ya quisiera,es mejor bici y mas ligera 😁

Le hice unos cambios,unos por necesidad como la transmision,la de origen no llego a los 3000 km,usaba aceite y un mal mantenimiento de la cadena,al ponerlo todo nuevo,los piñones,opte por un sunrace megarange,13/34 .y cadena sunrace

la llanta delantera,para quitar los vbraque y poner una pinza de freno mecanico bb5,ya que mi horquilla ufit 80tiene soporte anclaje para pinza,el combo funciona bien

los cambios grip shift,giratorios,que me gustan mucho su funcionamiento y rapidez,pero me hacian ampollas en la palma de la mano entre el indice y el pulgar,de haber sido mas plano, el cambio de puño giratorio,no los habria cambiado y zapatas de freno,por unas nuevas,el sillin tambien lo cambie,por uno con canal antiprostatico mitical,el resto original de fabrica.
Potencia y manillar y llanta trasera de fabrica,lo unico que les hice ,fue ajustar los conos y se ve que hice un buen ajuste,no ha aparecido ninguna holgura a dia de hoy
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
340,no la 540 ,ya quisiera,es mejor bici y mas ligera 😁

Le hice unos cambios,unos por necesidad como la transmision,la de origen no llego a los 3000 km,usaba aceite y un mal mantenimiento de la cadena,al ponerlo todo nuevo,los piñones,opte por un sunrace megarange,13/34 .y cadena sunrace

la llanta delantera,para quitar los vbraque y poner una pinza de freno mecanico bb5,ya que mi horquilla ufit 80tiene soporte anclaje para pinza,el combo funciona bien

los cambios grip shift,giratorios,que me gustan mucho su funcionamiento y rapidez,pero me hacian ampollas en la palma de la mano entre el indice y el pulgar,de haber sido mas plano, el cambio de puño giratorio,no los habria cambiado y zapatas de freno,por unas nuevas,el sillin tambien lo cambie,por uno con canal antiprostatico mitical,el resto original de fabrica.
Potencia y manillar y llanta trasera de fabrica,lo unico que les hice ,fue ajustar los conos y se ve que hice un buen ajuste,no ha aparecido ninguna holgura a dia de hoy
Perdón, me equivoqué con la ref...
Muchas gracias por la aclaración! Pues la bici ha aguantado muy muy bien para el trote que le has metido (y tu también 🤣 🤣 !)
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Ya llegaron los guardabarros...

1604496236626.png

Tienen una pintaza pero el vendedor se ha "olvidado" de incluir la tornillería para la instalación. Lo ando resolviendo con él.

Salí a hacer 50km el fin de semana pasada con ella y sin problemas mayores. Una gran ventaja es que require significativamente más esfuerzo que la TCR y para hacer pequeñas salidas y lento el entrenamiento es "mejor" con esta (Dependiendo de lo que se quiera hacer, claro).

1604496435587.png

Con el pavimento mojado hace más spray que la de carretera pero eso con los guardabarros estará solucionado.

La posición no es muy cómoda a partir de 40km, nada grave pero me estoy planteando que hacer para mejorar la posición.

De momento lo más sencillo sería darle la vuelta a al potencia pero no tengu muy claro que tal sería el resultado.

También me planteo cambiar de tres platos a uno (con el grande tengo) e incluso cambiar los piñones por un Nexus, abría un hilo de eso último:


1604496637772.png

Del cambio de la horquilla... Lo veo complicado. 26 pulgadas (Creo que es 650B) con V-brake en AliExpress no he encontrado NADA y en Amazon sólo en acero... Me puedo plantear estas últimas pero no sé si se justifica el coste (25€) con el beneficio a obtener.

¡Ahí sigo!
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Bueno los guardabarros ya llegaron y de momento sólo le he podido poner el trasero:

WhatsApp Image 2020-11-09 at 19.58.44.jpeg
WhatsApp Image 2020-11-09 at 19.58.44 (1).jpeg

Y también le he dado la vuelta a la potencia.

WhatsApp Image 2020-11-09 at 19.58.44 (2).jpeg

A ver como me apaño para ponerle el guardabarros delantero... No veo solución fácil.

WhatsApp Image 2020-11-09 at 19.59.44 (1).jpeg

La horquilla no tiene la fijación correspondiente... Es o un adaptador o otra horquilla.

WhatsApp Image 2020-11-09 at 19.59.44.jpeg

Ya iré viendo.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Los guardabarros clasicos estan muy bien.
Para poner el trasero,vas a necesitar una pequeña escuadra,para fijarlo a donde iria la pata de cabra,el delantero,te costara un poco mas fijarlo,ya que la horquilla no tiene donde anclar,las varillas y no todos los puentes de horquilla llevan orificio,para guardabarros,mi horquilla no lo lleva


Ver el adjunto 30876 asi llevo el guardabarros trasero Ver el adjunto 30877 asi es el delantero,tenia el trasero a juego,pero iba fijado a la tija,en esta imagen,no llevaba el guardabarros trasero de la primera foto.

Bueno los guardabarros ya llegaron y de momento sólo le he podido poner el trasero:

Ver el adjunto 31376
Ver el adjunto 31379

Y también le he dado la vuelta a la potencia.

Ver el adjunto 31381

A ver como me apaño para ponerle el guardabarros delantero... No veo solución fácil.

Ver el adjunto 31382

La horquilla no tiene la fijación correspondiente... Es o un adaptador o otra horquilla.

Ver el adjunto 31383

Ya iré viendo.
Hola compañeros.
Yo les puse a mis hijos de la marca Acid (Cube) y los pondré en las nuevas de 24" y la mía de 29" cuando me lleguen.
Buen precio, buen resultado y bonitos creo yo.
Hay diferentes opciones de diámetro, ancho y anclaje.

Por ejemplo, guardabarros trasero con anclaje al tubo y delantero con sujeción a la suspensión (este juego pondré en 2,6" a la mía):

 
Última edición:

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Última edición:

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Hola compañeros.
Yo les puse a mis hijos de la marca Acid (Cube) y los pondré en las nuevas de 24" y la mía de 29" cuando me lleguen.
Buen precio, buen resultado y bonitos creo yo.
Hay diferentes oficio es de diámetro, ancho y anclaje.

Por ejemplo, guardabarros trasero con anclaje al tubo y delantero con sujeción a la suspensión (este juego pondré en 2,6" a la mía):

Tienen pinta de ser de calidad y un buen apaño para bicicletas que no están bien preparadas para ponerles guardabarros serios:

1604957597527.png

Yo ya tengo los guardabarros y los voy a poner... Me imagino que será cosa del destino porque la mejor manera que veo es cambiar la horquilla que era lo que quería hacer desde un principio :-D :-D :-D

La horquilla que tengo vista (casi no hay en 26'' y con V-brake) es esta:


¿Alguno tenéis idea de qué significan estas especificaciones?
  • Material: Hi-Tensile; Color: Black
  • 'Shank Size 1 1/8 "
  • Design: Brake socket & forged cut ends
  • Suitable for wheel size 26 "
  • Shank Length: 280 mm; Thread Length: A-Head
Luego le coloco un espaciador adicional de 4cm debajo de la potencia y creo que quedará perfecto.

La pinta quedará rara supongo, pero es muy entretenido hacer estas tonterías.

D.
 

Adjuntos

  • 1604957382488.png
    1604957382488.png
    166,7 KB · Visitas: 2

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Tal vez puedas utilizar estas piezas para tu guardabarros delantero:


(No sé adjuntar fotos)
Buena idea.

Creo que valdría. Me sale 11€ puesta en casa.

Pero al final me tiro a la piscina y voy a cambiar la horquilla, me sale 22€ puesta en casa y era uno de los cambios que quería hacer.

1605097555349.png

He comprado unos separadores de aluminio y grasa de montaje.

Cuando llegue todo ya tengo bricolaje.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Bueno, pues hecho está.

WhatsApp Image 2020-11-14 at 17.17.07.jpeg


A lo mejor faltan algunos ajustillos... Pero está básicamente lista.

Cambios:

- Cubiertas Schwalbe Marathon Racer Performance en 40-559 | 26 x 1.5 + cámaras Schwalbe 26X1-1.5 AV12A: 39€.

Esto bajó el peso de 15.9kg, a 14.6kg, pero sobre todo modificó el comportamiento de forma muy notable.

- Darle la vuelta a la potencia: 0€.
- Guardabarros BLUEMELS SHINY 26″ 53 BLACK SET: 22.50€
- Horquilla de acero 26´´: 24€ con la araña

Con esto el peso de la bicicleta ha quedado en 13.7kg, con guardabarros, portabotellas y pedales.

Realmente gastarse 85€ en esta bicicleta es tontería, lo he hecho más por entretenimiento. Eso si, ahora tengo una bicicleta para salir a rodar cuando llueve o el pavimento está muy húmedo.

La horquilla antigua pesaba casi 2.4kg :-/

WhatsApp Image 2020-11-14 at 17.38.14.jpeg

El proceso:

WhatsApp Image 2020-11-14 at 08.47.17.jpeg

En un tiempo esta bicicleta heredará sillín, pedales... y puede que potencia y manillar... A lo mejor tija, pero creo que es de medida diferente.

Veremos.

D.
 
Última edición:

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Gouda?
Ahora con el cambio de horquilla tiene una pinta menos rara, hasta con parece una omafiets sino fuera por el tubo superior xD
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Gouda?
con el cambio de horquilla tiene una pinta menos rara, hasta con parece una omafiets sino fuera por el tubo superior xD
Hilversum.

Ahora mismo la wetrider cumple plenamente la función, no me tengo que preocupar por ella al volver de hacer 40-50 km en mojado y el esfuerzo que tengo que hacer en esas rutas es un entrenamiento adecuado (antes con la TCR en la misma ruta iba demasiado bajo de pulsaciones como para que cundiera).
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bueno, pues hecho está.

Ver el adjunto 31643


A lo mejor faltan algunos ajustillos... Pero está básicamente lista.

Cambios:

- Cubiertas Schwalbe Marathon Racer Performance en 40-559 | 26 x 1.5 + cámaras Schwalbe 26X1-1.5 AV12A: 39€.

Esto bajó el peso de 15.9kg, a 14.6kg, pero sobre todo modificó el comportamiento de forma muy notable.

- Darle la vuelta a la potencia: 0€.
- Guardabarros BLUEMELS SHINY 26″ 53 BLACK SET: 22.50€
- Horquilla de acero 26´´: 24€ con la araña

Con esto el peso de la bicicleta ha quedado en 13.7kg, con guardabarros, portabotellas y pedales.

Realmente gastarse 85€ en esta bicicleta es tontería, lo he hecho más por entretenimiento. Eso si, ahora tengo una bicicleta para salir a rodar cuando llueve o el pavimento está muy húmedo.

La horquilla antigua pesaba casi 2.4kg :-/

Ver el adjunto 31644

El proceso:

Ver el adjunto 31653

En un tiempo esta bicicleta heredará sillín, pedales... y puede que potencia y manillar... A lo mejor tija, pero creo que es de medida diferente.

Veremos.

D.
Me gusta el caracter urbano que le has dado,queda muy chula y elegante.
Para aumentar pulsaciones,metele un plato de 50 dientes,durante un tiempo,te costara moverlo,pero te haras a el,aumentas tu fuerza resistencia y rodaras mas rapido.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Me gusta el caracter urbano que le has dado,queda muy chula y elegante.
Para aumentar pulsaciones,metele un plato de 50 dientes,durante un tiempo,te costara moverlo,pero te haras a el,aumentas tu fuerza resistencia y rodaras mas rapido.
Quiero dejarla en monoplato... La usaré un tiempo y a la próxima que le meta mano veo a ver que plato ponerle.

¡Gracias por la idea!

D
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Hilversum.

Ahora mismo la wetrider cumple plenamente la función, no me tengo que preocupar por ella al volver de hacer 40-50 km en mojado y el esfuerzo que tengo que hacer en esas rutas es un entrenamiento adecuado (antes con la TCR en la misma ruta iba demasiado bajo de pulsaciones como para que cundiera).
La ciudad de las estrellas y de Nike ! jajaja
 
Arriba