• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Montaje rueda trasera y transmisión

scorpions77

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
74
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Hola a todos!

Con gran ilusión empiezo a montar ya mi Ktm scarp pero, como ya dije en su momento, esto era un proyecto a largo plazo y para hacerlo poco a poco.

Me encuentro con el siguiente problema, claro, parto de un cuadro moderno, en el que el cambio va incrustado en esté directamente.

Al montar la corona y el disco de freno trasero, al mover la rueda hacia delante, veo que va frenada, me roza el último piñón del casete con la pata del cambio y no sé a qué se debe, si me falta algún espaciador o que pasa. Adjunto algunas imágenes.

A ver si alguien me puede decir qué me puede estar pasando.

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,8 MB · Visitas: 58
  • image.jpg
    image.jpg
    1,6 MB · Visitas: 58

scorpions77

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
74
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Hola de nuevo, después de seguir intentando montar la rueda trasera, hacer todos los pasos del vídeo, cortar la cadena, ajustar el cambio etc… me sigue rozando el casete en la jaula del cambio, que de echo la he marcado ya un poco… adjunto imágenes. El caso es que cuando montó el cassette en el XD, se queda una pequeña separación entre la llanta y la corona. Por el otro extremo de la corona no llega a sobresalir ningún tope para poder meter en la jaula del cambio y que así no roce… ¿que estoy haciendo mal? Las llantas son las dtswiss 1501 ya con el XD.

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,6 MB · Visitas: 25
  • image.jpg
    image.jpg
    1,9 MB · Visitas: 25
  • image.jpg
    image.jpg
    1,5 MB · Visitas: 24
  • image.jpg
    image.jpg
    1,5 MB · Visitas: 24
  • image.jpg
    image.jpg
    1,8 MB · Visitas: 25

scorpions77

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
74
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Me da la impresión que el cassette no entra del todo
Eso es lo que yo creo también… pero no se que pasa, porque entra sin esfuerzo ninguno y luego para apretarlo está súper duro y tiene una pequeña rosca que engrana con la rosca del XD y aún apretándolo a tope, sobresale muy poco para que quede ajustado y no roce en la jaula del cambio
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Creo que el nucleo exp es de carretera si no e equivoco yo y el de mtb es xd puede ser así, parece que el cassette yo llega a entrar del todo dentro del nucleo quedando unos mm separado que por eso pude ser que tengas los problemas que tienes y si ves que no puedes al taller de confianza mejor y a tes de que rompas nada
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
360
Puntos de reacción
354
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Creo que el nucleo exp es de carretera si no e equivoco yo y el de mtb es xd puede ser así, parece que el cassette yo llega a entrar del todo dentro del nucleo quedando unos mm separado que por eso pude ser que tengas los problemas que tienes y si ves que no puedes al taller de confianza mejor y a tes de que rompas nada
Exp es el tipo de rachet que usa el buje dt 240, el núcleo de carretera es xdr y el de mtb xd

Yo intentaría probar con otra rueda prestada si tienes el mismo problema
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
74
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Gracias a todos por las respuestas. En el núcleo pone XD.

Tú cuadro venia con patilla udh, no????
Si es problema del núcleo, creo que pondrá XD o XDR
Si viene con la patilla udh, pero para montar el cambio t-type hay que quitarla ya que el cambio va “incrustado” en el cuadro.
En el núcleo de las dtswiss pone XD.

Yo meto el casete en el núcleo y luego lo enrosco pero parece como si no entrara al 100%, no se…
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,8 MB · Visitas: 17

scorpions77

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
74
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Puede ser que necesite el núcleo XDR en lugar del XD? Veo por la web que el nuevo XDR es el compatible con AXS, el XD se queda corto desde luego
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.848
Puntos de reacción
19.392
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No estas metiendo bien el cassette en el nucleo….
en elxd parecen todas las hebdiduras iguales, pero no lo son, si te fijas hay una de diferente tamaño en cada lado…. Tienes que girar el cassette hasta hacerlas coincidir, y luego apretar….

no estás haciendo coincidir, y lo llega a roscar del todo, aunque si que rosca, como unas dos tres vueltas, cuando en realidad hacen falta unas seis…. A mi me pasó una vez, no te vuelvas loco, a priori tienes toro bien, pero solo te falla que no lo estás metiendo correctamente en su sitio…. Ves girando el cassette hasta que notes que entra 2/3mm mas al fondo, luego lo aprietas

Porqué no has puesto foto del cassette por dentro… veo que es un garbaruk, entiendo que será para núcleo xd, y no para núcleo microspline (shimano)….
Puedes confirmar esto??
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No estas metiendo bien el cassette en el nucleo….
en elxd parecen todas las hebdiduras iguales, pero no lo son, si te fijas hay una de diferente tamaño en cada lado…. Tienes que girar el cassette hasta hacerlas coincidir, y luego apretar….
Lo mismo he pensado yo... Que no lo ha metido bien.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
74
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
No estas metiendo bien el cassette en el nucleo….
en elxd parecen todas las hebdiduras iguales, pero no lo son, si te fijas hay una de diferente tamaño en cada lado…. Tienes que girar el cassette hasta hacerlas coincidir, y luego apretar….

no estás haciendo coincidir, y lo llega a roscar del todo, aunque si que rosca, como unas dos tres vueltas, cuando en realidad hacen falta unas seis…. A mi me pasó una vez, no te vuelvas loco, a priori tienes toro bien, pero solo te falla que no lo estás metiendo correctamente en su sitio…. Ves girando el cassette hasta que notes que entra 2/3mm mas al fondo, luego lo aprietas

Porqué no has puesto foto del cassette por dentro… veo que es un garbaruk, entiendo que será para núcleo xd, y no para núcleo microspline (shimano)….
Puedes confirmar esto??
Gracias por tu respuesta, iré dándole vueltas hasta a ver si coincide más. Si si, es para un xd y no un spline, de echo este adaptador lo tengo en una bolsa a parte. De nuevo gracias y volveré a probar a ver, es que claro, parece que engrana perfectamente en todos sitios…

Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.848
Puntos de reacción
19.392
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias por tu respuesta, iré dándole vueltas hasta a ver si coincide más. Si si, es para un xd y no un spline, de echo este adaptador lo tengo en una bolsa a parte. De nuevo gracias y volveré a probar a ver, es que claro, parece que engrana perfectamente en todos sitios…

Un saludo
Notaràs que hay en una posición que se humde o entra un poco mas, se nota claramente… fijate que hay una muesca distinta
esta foto la he sacado de la web, no se si el tuyo será exactamente este o no, pero será similar, fijate bien en las muescas de un lado y de otro…
IMG_2243.jpeg
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
74
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Notaràs que hay en una posición que se humde o entra un poco mas, se nota claramente… fijate que hay una muesca distinta
esta foto la he sacado de la web, no se si el tuyo será exactamente este o no, pero será similar, fijate bien en las muescas de un lado y de otro…
Ver el adjunto 81794
Muchísimas gracias!!
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
74
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Notaràs que hay en una posición que se humde o entra un poco mas, se nota claramente… fijate que hay una muesca distinta
esta foto la he sacado de la web, no se si el tuyo será exactamente este o no, pero será similar, fijate bien en las muescas de un lado y de otro…
Ver el adjunto 81794
Solventado!! Muchas gracias!! Ya está colocado y funcionando sin roces, que maravilla!! Siento las molestias, pero siempre he usado shimano y parece que sram cambia bastante jajaja.

Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.848
Puntos de reacción
19.392
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Solventado!! Muchas gracias!! Ya está colocado y funcionando sin roces, que maravilla!! Siento las molestias, pero siempre he usado shimano y parece que sram cambia bastante jajaja.

Un saludo
Pero en shimano también hay una muesca distinta para ir marcando la posicion de las coronas…
lo que pasa es que en sram, a simple vista no lo parece, no te fijas y pasa esto…

pues nada, a darle caña!
 
Arriba