• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mirando opciones para cambiar de coche

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Para el que se cambia el coche cada 4 años, le vale la pena, pero para los que estiramos los coches todo lo que podemos, te sale caro. Te pasas la vida pagando.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El tema de la financiación de los concesionarios, daría para otro hilo. Por lo que yo he llegado a entender puede salir más o menos decente si cancelas justo cuando te lo permiten, es decir entre los 18 y los 24 mese habitualmente. Pasados esos meses, los intereses empiezan a superar el descuento aplicado. Pero claro, si no vas a poder cancelar el préstamo y vas a hacer uso del mismo hasta su finalización, entonces pagas una pasta y mejor ir a tu banco.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Por lo que yo he llegado a entender puede salir más o menos decente si cancelas justo cuando te lo permiten...

Exacto. Va a hacer un año que me compré el focus y, aún teniendo la pasta, financie el mínimo ya que me "regalaban" 1 años de seguro, ampliación de garantía y las 3 primeras revisiones. Deseando estoy que llegue abril para liquidar la financiación. Haciendo eso le gano aun 250 euros al descuento que me hicieron por financiar, "regalos" aparte. Financiar solo es rentable si tienes el dinero para cancelar la financiación justo cuando se termina el plazo mínimo. Si no, palmas pasta fijo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La moda del renting: para cambiar el coche cada 3 años máximo y hacerle muchos kilómetros, entonces si sale rentable, además te da igual por donde lo metes o como lo cuides o dejes de cuidar. Para más tiempo empiezas a perder dinero, no vale la pena. El problema es que pagando 300 euros al mes, realmente no tienes ningún bien propio... Tiene su mercado pero es complicado.

Las financiaciones: Los dos coches que tenemos lo financiamos al mínimo que son 6.000 €, y evidentemente te sale más caro que pedir un préstamo personal, creo que Citroen anda con un TAE del 8'25%. Pero es que la rebaja respecto a pagarlo al contado es más de 2.000 euros... así que financias sí o sí. Lo puedes cancelar a los 18 meses.

Y os dejo por aquí un video que subió ayer un chaval youtuber bastante majo que prueba coches, el Civic Sedán de 182CV... Por tener más opiniones. :guiñar:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Por no hablar de la letra pequeña de las financieras...sin saberlo y a pesar de ser muy explícito en este sentido, te suelen endosar algún tipo de seguro adicional, que probablemente ya cubra tu póliza (seguro para recuperar puntos del carnet, seguro de asistencia en viaje, etc). Y para cancelarlos tienes que hacer tropecientasmil llamadas, faxes, etc...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por no hablar de la letra pequeña de las financieras...sin saberlo y a pesar de ser muy explícito en este sentido, te suelen endosar algún tipo de seguro adicional, que probablemente ya cubra tu póliza (seguro para recuperar puntos del carnet, seguro de asistencia en viaje, etc). Y para cancelarlos tienes que hacer tropecientasmil llamadas, faxes, etc...

Exacto !!! Por los números que he ido haciendo y aprendiendo, os pongo un ejemplo muy claro.
- Tú pides financiar 20.000 euros con el concesionario y ellos te dicen, ok. Y nuestro interés es del 7.95%. La cuota que te sale a pagar es de 437 euros.
- Entonces te vas a internet y buscas una calculadora de prestamos personales y miras cuál es la cuota para un préstamo de esas características. Resulta que son unos 40 euros menos al mes. Entonces haces la operación al revés. Y miras cuánto dinero debes solicitar para que a ese interés te salga esa cuota y resulta que el préstamo es de 21.600 euros.

Qué quiere decir eso, pues que tal y como explica Htx7000, tú les pides 20000 pero te meten seguros y comisiones por valor de 1600 euros que te autofinancian en tu préstamos sin avisarte. Sólo te dan la cuota y si te va bien, la pagas.

Por lo que he leído estos días, por ley dispones de 30 días para desistir de estos seguros comunicándolo directamente a la financiera (no al concesionario) aunque supongo que no será fácil y tampoco sé si todas las financieras lo hacen...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Exacto !!! Por los números que he ido haciendo y aprendiendo, os pongo un ejemplo muy claro.
- Tú pides financiar 20.000 euros con el concesionario y ellos te dicen, ok. Y nuestro interés es del 7.95%. La cuota que te sale a pagar es de 437 euros.
- Entonces te vas a internet y buscas una calculadora de prestamos personales y miras cuál es la cuota para un préstamo de esas características. Resulta que son unos 40 euros menos al mes. Entonces haces la operación al revés. Y miras cuánto dinero debes solicitar para que a ese interés te salga esa cuota y resulta que el préstamo es de 21.600 euros.

Qué quiere decir eso, pues que tal y como explica Htx7000, tú les pides 20000 pero te meten seguros y comisiones por valor de 1600 euros que te autofinancian en tu préstamos sin avisarte. Sólo te dan la cuota y si te va bien, la pagas.

Por lo que he leído estos días, por ley dispones de 30 días para desistir de estos seguros comunicándolo directamente a la financiera (no al concesionario) aunque supongo que no será fácil y tampoco sé si todas las financieras lo hacen...
Bueno...en mi caso llamadas, emails y un burofax...pero vamos, mira que le insistí al comercial de que no me endosara nada más, pero al final lo hizo. Por eso ya no volví más al concesionario donde compré el coche. Por no hablar de las encuestas donde tienes que valorar la atención del concesionario. Les puse de vuelta y media...y a los pocos días me llamó alguien de Subaru España y me pidió concretar más. A la semana tenía al comercial ofreciéndome 3 revisiones gratis. Ni por asomo volví a llevar el coche.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno...en mi caso llamadas, emails y un burofax...pero vamos, mira que le insistí al comercial de que no me endosara nada más, pero al final lo hizo. Por eso ya no volví más al concesionario donde compré el coche. Por no hablar de las encuestas donde tienes que valorar la atención del concesionario. Les puse de vuelta y media...y a los pocos días me llamó alguien de Subaru España y me pidió concretar más. A la semana tenía al comercial ofreciéndome 3 revisiones gratis. Ni por asomo volví a llevar el coche.

Yo creo que sobre la letra pequeña del préstamo, el concesionario poco puede hacer, pero informar, siempre puede y debe.
PD. Hablas del concesionario de Granollers?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo creo que sobre la letra pequeña del préstamo, el concesionario poco puede hacer, pero informar, siempre puede y debe.
PD. Hablas del concesionario de Granollers?

Sí...el de Granollers. Deberían informate y todavía más cuando firmas el contrato de financiación y te ponen encima de la mesa un mazo de folios a doble cara (en mi caso 64 pags, todavía me acuerdo) y le reiteras una y otra vez que no hay nada raro antes de firmar (que sí, que ya se que hay que leer toda la letra pequeña, pero todo ese mazo de hojas me hubiera llevado una semana leerlo).

Pero bueno, en casa con más detenimiento pude ver como me habían colado un par de seguros y los pude anular directamente con la financiera (BBVA Consumer). Bajó la cuota unos 40€ al mes. Al año cancelé la financiación.

Por no hablar de que cuando ya había firmado, vamos, que el coche ya era mío, lo tenían de exposición y le pedí que ya lo bajaran al taller para matricularlo . Cual fue mi sorpresa que dos días despues al pasar por delante del concesionario, me encuentro el coche todavía en exposición y una família viendo el coche, con dos críos pegando botes en los asientos traseros. Imagínate la cara que se me quedó. Entré como un Miura en el concesionario...repasé de arriba a abajo el coche, logré que me regalaran un par de extras y aquella misma tarde ya me lo llevé puesto.

Nunca más he vuelto...las revisiones a Sabadell.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sí...el de Granollers. Deberían informate y todavía más cuando firmas el contrato de financiación y te ponen encima de la mesa un mazo de folios a doble cara (en mi caso 64 pags, todavía me acuerdo) y le reiteras una y otra vez que no hay nada raro antes de firmar (que sí, que ya se que hay que leer toda la letra pequeña, pero todo ese mazo de hojas me hubiera llevado una semana leerlo).

Pero bueno, en casa con más detenimiento pude ver como me habían colado un par de seguros y los pude anular directamente con la financiera (BBVA Consumer). Bajó la cuota unos 40€ al mes. Al año cancelé la financiación.

Por no hablar de que cuando ya había firmado, vamos, que el coche ya era mío, lo tenían de exposición y le pedí que ya lo bajaran al taller para matricularlo . Cual fue mi sorpresa que dos días despues al pasar por delante del concesionario, me encuentro el coche todavía en exposición y una família viendo el coche, con dos críos pegando botes en los asientos traseros. Imagínate la cara que se me quedó. Entré como un Miura en el concesionario...repasé de arriba a abajo el coche, logré que me regalaran un par de extras y aquella misma tarde ya me lo llevé puesto.

Nunca más he vuelto...las revisiones a Sabadell.

Totalmente de acuerdo...
De hecho, es una de las cosas que me da miedo de que me pidan cedido un coche de otro concesionario. Que me gustaría verlo primero, no sea que lleve alguna marca, rascada, etc puesta y ya esté todo firmado.

Respecto al seguro, la verdad es que ya he hecho mis números suponiendo que podré cancelarlo. Si no es así, estoy jodido :lol::lol:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Totalmente de acuerdo...
De hecho, es una de las cosas que me da miedo de que me pidan cedido un coche de otro concesionario. Que me gustaría verlo primero, no sea que lleve alguna marca, rascada, etc puesta y ya esté todo firmado.

Respecto al seguro, la verdad es que ya he hecho mis números suponiendo que podré cancelarlo. Si no es así, estoy jodido :lol::lol:
De todas formas, no creo que el coche venga de muy lejos...que te indiquen donde está el coche y te pasas a verlo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No os lo vais a creer. Ya he descubierto de dónde viene. Ni más ni menos que de Huesca!!!! @xip, es el tuyo!!!!
El comercial me envió unas fotos y ahora he visto el anuncio de Huesca y es el mismo concesionario...
Suoongo que lo ha hecho voluntariamente.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días a todos,
finalmente acabo de hacer la paga y señal de un ....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Subaru Levorg ...
Sinceramente, ha sido una sorpresa para mi, ya que hace unos meses ni sabía que existía y estoy lleno de dudas, pero ya está hecho. Las fechas apuntan a mediados de octubre, ya veremos si es cierto, aunque creo que sí.

Así, que muchas felicidades a los que habéis acertado, pero por desgracia, el premio es el mismo que en el concurso fotográfico.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre enhorabuena por la compra!! Al final el modelo de 2017 de Huesca o que?

Ahora a esperar las horas y minutos para que te lo den... Queremos fotos! Y ya sabes, como hay que hacerle el rodaje, te vienes a ver la Alhambra y me das una vuelta en él!! :lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hombre enhorabuena por la compra!! Al final el modelo de 2017 de Huesca o que?

Ahora a esperar las horas y minutos para que te lo den... Queremos fotos! Y ya sabes, como hay que hacerle el rodaje, te vienes a ver la Alhambra y me das una vuelta en él!! :lol::lol::lol:

Pues no... Es el modelo de 2018 y aquí. El tema de los coches es un mundo muy oscuro.
Seguí preguntando por concesionarios y de repente, en uno, me dijeron que había una remesa de Levorg sin matricular y que se podían pedir a Subaru España. Luego pregunté en otro concesionario y no sabían nada. Y finalmente fui al concesionario en el que lo quería comprar y tampoco sabían nada. Pero al día siguiente me llama el comercial y me dice que es verdad. Que él no tenía ni idea y que muchas gracias por la información :lol::lol::lol:.
Total que me dejó el coche nuevo sin matricular al precio del km0 y me lancé... Hemos elegido el azul claro/gris característico de los nuevos Subaru (no el de McRae...) y a ver qué tal queda en directo, pero espero que bien porque ya está hecho.

Lo de bajar a la Alhambra, lo veo difícil, que el problema del coche era el consumo. Así que lo sacaré los fines de semana para ir a la iglesia :lol::lol::lol:
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Buenos días a todos,
finalmente acabo de hacer la paga y señal de un ....

Subaru Levorg ...
Sinceramente, ha sido una sorpresa para mi, ya que hace unos meses ni sabía que existía y estoy lleno de dudas, pero ya está hecho. Las fechas apuntan a mediados de octubre, ya veremos si es cierto, aunque creo que sí.

Así, que muchas felicidades a los que habéis acertado, pero por desgracia, el premio es el mismo que en el concurso fotográfico.
BRAVO!!! esto ha sido más largo que un parto! :lol:
Esperando esas fotos!!!!
 
Arriba