• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Merida Big Nine 300

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas a todos! pensando en que quiero una bici nueva, he visto en alguna tienda que tienen stock de esta bicicleta. Me gusta que tenga doble plato, un 36-22 y el cassete 36-11. Pero ahora van a salir las nuevas con mono plato de 10-51 en Deore. Como lo veis? Perdere velocidad en bajadas o en llano en mono plato respecto al doble plato?
CCMBCP400GP405SP40820BIGNINE300_2.jpg


Tambien he mirado la Big Nine 80, el cual no se si habria demasiada diferencia.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Insisto, y seguiré insistiendo cada vez que alguien cite esa página. ¿Cómo diantres calcula los ratios? A mí no me sale eso al dividir... Por otro lado, el compi ha dicho 22-36 en los platos, no 26-38.

22-36 con 11-36 da un máximo de 36/11=3.27 y un mínimo de 22/36=0.61
mono34 con 10-51 da un máximo de 34/10=3.4 y un mínimo de 34/51=0.67

Es decir, con mono34 (suponiendo que el monoplato tenga plato de 34, que no lo sé) y 10-51 tienes un poquito más por arriba (para llanear) y un poquito menos por abajo (para esas subidas del 20%). El coste de componentes de recambio (cadena y cassette) y el desgaste de la cadena creo que va a ser bastante superior en el monoplato...

¿Te has fijado si cambia el resto de componentes? En la 2020 tienes un XT detrás...
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Insisto, y seguiré insistiendo cada vez que alguien cite esa página. ¿Cómo diantres calcula los ratios? A mí no me sale eso al dividir... Por otro lado, el compi ha dicho 22-36 en los platos, no 26-38.

22-36 con 11-36 da un máximo de 36/11=3.27 y un mínimo de 22/36=0.61
mono34 con 10-51 da un máximo de 34/10=3.4 y un mínimo de 34/51=0.67

Es decir, con mono34 (suponiendo que el monoplato tenga plato de 34, que no lo sé) y 10-51 tienes un poquito más por arriba (para llanear) y un poquito menos por abajo (para esas subidas del 20%). El coste de componentes de recambio (cadena y cassette) y el desgaste de la cadena creo que va a ser bastante superior en el monoplato...

¿Te has fijado si cambia el resto de componentes? En la 2020 tienes un XT detrás...
La 2021 lleva deore detrás, eso es lo que me gusta de la 2020, que va con xt detras y por lo que pude probar ayer, es muy cómodo el cambio de doble plato y creo que me vendria mejor para mí tipo de salidas. Además la del 2021 si no me equivoco lleva un 32 en plato... Otra cosa sería con un 34 o 36.
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Mi gozo en un pozo , la tienda que supuestamente la tenían en web, no la tienen, ahora he encontrado 1 de la 500, no lleva XT en el trasero, lleva deore shadow+. Se notaría tanta diferencia?
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola. Del Xt al Deore hay un salto considerable, pero sin haber probado el Deore, yo creo que son más los materiales y el peso, siendo Shimano no creo que haya mucha diferencia en rendimiento. Yo tengo el Slx, y excepto el peso, el rendimiento respecto al Xt es el mismo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.894
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Insisto, y seguiré insistiendo cada vez que alguien cite esa página. ¿Cómo diantres calcula los ratios? A mí no me sale eso al dividir... Por otro lado, el compi ha dicho 22-36 en los platos, no 26-38.

22-36 con 11-36 da un máximo de 36/11=3.27 y un mínimo de 22/36=0.61
mono34 con 10-51 da un máximo de 34/10=3.4 y un mínimo de 34/51=0.67

Es decir, con mono34 (suponiendo que el monoplato tenga plato de 34, que no lo sé) y 10-51 tienes un poquito más por arriba (para llanear) y un poquito menos por abajo (para esas subidas del 20%). El coste de componentes de recambio (cadena y cassette) y el desgaste de la cadena creo que va a ser bastante superior en el monoplato...

¿Te has fijado si cambia el resto de componentes? En la 2020 tienes un XT detrás...

Es un ejemplo. Copiado y pegado de la página que te lo explica, los datos exactos que los meta el compi
 

Brock Collie

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
12
Ubicación
Vilanova
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big.nine 300
Yo tengo la Big nine 300 del 2019 que monta un XT detrás y no tengo ninguna queja, siempre me ha ido muy fluido y nunca se me ha atascado. En cuanto al desviador deore, bajando por algun sendero se me ha enganchado la cadena con el desviador, supongo que con solo ajustarlo se debería solucionar. Por lo demás muy buena bici y 100% recomendable siempre que esté por debajo de los 700 yo la pillé de oferta por 580 nueva.
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos!! despues de un pequeño tiempo mirando cositas, encontre en Fabregues la bici que queria!! La Merida Big Nine 500 !!!
IMG_20200907_123430.jpg

Cambio Deore shadow +, doble plato 34-24 con cassete 11-42 y horquila Manitou Markhor!!!
Hoy la he "montado" con pedales de plataforma de regalo y pack de llaves tambien! En la foto parece pequeña pero es enorme!!

Por cierto, mido 1,75, con 82cm hasta la entrepierna y he pillado L, la M se me quedaba pequeña totalmente!

PD: necesito cambiar el tacto de la maneta de freno, y no me he fijado donde lo tiene para cambiar. Alguna idea en deore?

gracias compañeros! IMG_20200907_123430.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ostras, con esas medidas una L me parece mucho, pero no sé cómo talla Merida...
Respecto a los frenos, a qué te refieres con cambiarle el tacto? Creo que en los Deore puede acercar alejar la manera con un toenillo allen que hay, pero el tacto no varía.
 
Última edición:

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ostras, consas medas una L me parece mucho, pero no sé cómo talla Merida...
Respecto a los frenos, a qué te refieres con cambiarle el tacto? Creo que en los Deore puede acercar alejar la manera con un toenillo allen que hay, pero el tacto no varía.
Con mis medidas en Mérida es una L, una M con 82 cm hasta la entrepierna la tija del sillín a me quedaba por encima del límite, y las rodillas muy altas.
Respecto al tacto, me refiero al recorrido de la manera de freno para poder frenar del todo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buena máquina!! 😍😍

Uff, a mi también me parece mucha talla para tu estatura, pero bueno, si te has probado las dos y vas mejor con la L...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Con mis medidas en Mérida es una L, una M con 82 cm hasta la entrepierna la tija del sillín a me quedaba por encima del límite, y las rodillas muy altas.
Respecto al tacto, me refiero al recorrido de la manera de freno para poder frenar del todo.

Pues sí que tiene un tallaje distinto la Merida con la Orbea. Mido apenas un centímetro menos que tú y también 82cm de entrepierna, y mi Alma es un M sin ninguna duda, incluso creo que más cerca de la S, que de la L. Como verás, ya somos 3 los sorprendidos con esa L.

Pero lo que han dicho...si la has probado...

En fín...a disfrutarla mucho!!!
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Pues sí que tiene un tallaje distinto la Merida con la Orbea. Mido apenas un centímetro menos que tú y también 82cm de entrepierna, y mi Alma es un M sin ninguna duda, incluso creo que más cerca de la S, que de la L. Como verás, ya somos 3 los sorprendidos con esa L.

Pero lo que han dicho...si la has probado...

En fín...a disfrutarla mucho!!!
Menos mal entonces que midiento 166 y con 75 cm de entrepierna no pille la Alma h30 en M, aunque estaba por 850 ..............
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
muchas gracias compis!! Hoy he salido por 1ª vez con ella para hacerle un poco de rodaje y acostumbrarme a ella y demas, y perfecta, cambio deore muy preciso, sin amagos ni nada, cambio directisimo. Frenos poco a poco van frenando mas, pero se les ve muy decentes aun siendo los mt201. Posicion de la bici muy comoda, es XC. Y respecto a la talla si, cualquiera lo puede comprobar con una Merida, No noto que me quede grande en ningun momento, la M como os dije, iba cargando mucho peso en las muñecas al llevar una postura muy alta ya que tenia que subir la tija muchisimo, por encima del limite recomendable, las rodillas iban muy altas, y con esta L todo esta mucho mas equilibrado. La bici es preciosa, lo unico que he notado es que tiene una muy pequeña holgura entre el tubo y la botella de la suspension, entiendo que sera normal ya que tiene que ser un poco flexible no?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esa holgura que hablas, supongo que será entre las barras y las botellas de la horquilla, y el movimiento que notas es la flexión de la propia horquilla.

Por lo que he leído, la markhor tiene barras de 30mm, por lo que la rigidez será justita. En principio holgura no debería haber en ningún caso, si es flexión de la horquilla no pasa nada con eso, simplemente no te pongas a dar saltos de 1 metro de altura, porque esas horquillas no estan hechas para eso.

Saludos.
 
Arriba