• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Merece la pena el nuevo Sram GX de 10-52?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
me pido el bando de los mariquitas... ... 😂😂
Un dia hicimos una ruta de 40 km con .as o menos 900 acumulsdo de puro monte. Pues dos de estos tios esa niche( 00.00) se fueron de ruta nocturna a Santiago( 130km En total). Y lo que te dije, uno con bici rigida de 14lg. Hay hombres y hombres😂😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tampoco me lo creía, pero hice slguna salida con un grupo que uno lleva una mtb de sluminio con doble plato, y quitando slguna pendiente de estas cortas y explosivas, el resto de subidas largas va con el 38. Y el piñon 46 no lo usa!! Si no lo viese no lo creería. Tiene 50 y pico tacos y hace tres que empezó con la bici!!
Yo que shora tengo un 51 y antes un 50, pues tuve que meterle pmsto de 30 en vez del 32 que traía 😱
Un compañero mío también va asi.... sale un dia y se pega dos semanas sin poder salir... va a todos lados, pero luego a todas horas jodido...
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Joe yo el otro dia 50 kms con 1540 de desnivel. Aqui es to subida osea que fijate si los usare los piñones grandes.
A lo que voy, notais mucho ese salto de 42 a 50??
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Joe yo el otro dia 50 kms con 1540 de desnivel. Aqui es to subida osea que fijate si los usare los piñones grandes.
A lo que voy, notais mucho ese salto de 42 a 50??
De 42 a 50 ya se nota el salto. Aunque viene bien para pendientes más pronunciadas.

El problema que le veo yo a pasar de 42 a 52 es que puede haber pendientes donde no te encuentres cómodo ni con el de 42 (porque vas muy atramcado) ni con el de 52 (porque vas haciendo demasiado molinillo).

La opción de venderlo y cambiarlo por uno de 10-50 yo no la veo tan mal... comprando/vendiendo en segunda mano o intercambiando con alguien interesado en probarlo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Una pregunta, le habéis dicho que cambia el 10-52 por el 10-50 directamente, ¿seria necesario cambiar el cambio?, he visto que hay cambio para versión de 50 y para versión de 52. Por ejemplo:

Version 52D:


Version 50D.

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas,

Una pregunta, le habéis dicho que cambia el 10-52 por el 10-50 directamente, ¿seria necesario cambiar el cambio?, he visto que hay cambio para versión de 50 y para versión de 52. Por ejemplo:

Version 52D:


Version 50D.

Si, se supone que hay una modificación en el cambio para que entre el 52.... se supone que el nuevo gx y axs anterior son los que están preparados.... pero hay mucha gente con cassettes 10-51 desde hace tiempos sin problema.... es de suponer que un 52 funcione igual de bien...

no obstante el compañero, no tendría problemas en hacer el cambio de cassette porque es a más pequeño, el problema lo tendría si fuese a más grande, aunque no creo que realmente no sea capaz el eagle de albergar los dos dientes de más....
yo entiendo que no tenga que tocar absolutamente nada, como mucho, y tampoco lo creo, acortar la cadena
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Sigo pensando que comprar una bici ya pensando en cambiar esas cosas con probabilidad de que me de problemas no me mola. Es un desembolso muy grande para mi ya comprar esa bici.
Esperaré a ver si lo empieza a tener la gente y ver si es molesto o no se nota (estamos hablando de 1-2 dientes) y en tal caso sino me tiro hacia XT y apañado.
Mejor XT que GX??
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sigo pensando que comprar una bici ya pensando en cambiar esas cosas con probabilidad de que me de problemas no me mola. Es un desembolso muy grande para mi ya comprar esa bici.
Esperaré a ver si lo empieza a tener la gente y ver si es molesto o no se nota (estamos hablando de 1-2 dientes) y en tal caso sino me tiro hacia XT y apañado.
Mejor XT que GX??

XT o GX... para gustos, hay gente que iguala el GX al XT, solo por el precio, pero para mi no seria la misma gama. en mi opinión el GX seria equivalente al SLX. Después cual guste mas o menos es depende de la persona...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
XT o GX... para gustos, hay gente que iguala el GX al XT, solo por el precio, pero para mi no seria la misma gama. en mi opinión el GX seria equivalente al SLX. Después cual guste mas o menos es depende de la persona...
Estoy contigo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Lo dije en numerosas ocasiones: yo con gx, cero problemas.
Si compras la bici en tienda fisica, poco o nsda te costará ese cambio de casette o de plsto. A mi me cambiaron cubiertas, manillar y plato sin cobrarme. Y el plsto me pusieron un xtr !!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo veo mejor el escalonamiento del XT, que pasa de 39 a 45 y 51. Te permite poner un plato más grande y usar los piñones superiores con mayor progresividad.

Yo por mi zona con plato 32 tampoco uso el piñón 51. Las subidas suelen ser progresivas, y los rampones de mucho desnivel no son demasiado largos, con dos arreones los subes. También decir que tampoco soy un portento de la técnica y subidas muy rotas y empinadas con el 32 - 51 hace un molinillo que o derrapo de atrás o directamente clavo rueda delantera en cualquier pedrolo y no salgo de la poca velocidad que llevo😅.

Tsmbién es cierto que si el año pasado hubiese tenido esta transmisión con lo qiemao que estaba, si que lo hubiese aprovechado. No iba ni cara al aire🤣🤣
 
M

MBR

Invitado
Sigo pensando que comprar una bici ya pensando en cambiar esas cosas con probabilidad de que me de problemas no me mola. Es un desembolso muy grande para mi ya comprar esa bici.
Esperaré a ver si lo empieza a tener la gente y ver si es molesto o no se nota (estamos hablando de 1-2 dientes) y en tal caso sino me tiro hacia XT y apañado.
Mejor XT que GX??
Es un bicicletón, no eches cuentas a eso y dale a comprar.
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Es que por esa regla de tres si gx es slx entonces sale mejor esta:
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Es que por esa regla de tres si gx es slx entonces sale mejor esta:
Cual cogeriais? Estoy entre esas o mirarme scott en tienda.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cual cogeriais? Estoy entre esas o mirarme scott en tienda.

Ahí ya tienes que ver si coger:

- La CF 6 con el mix XT-SLX, frenos SLX, ruedas DTswiss XR1700 y horquilla fox 32 rhythm --> 2200€
- La CF 7 con el GX (todo GX menos cadena NX), frenos SRAM Level TL , Reynolds TR309 C XC y RS SID. --> 2700€
 
M

MBR

Invitado
Cual cogeriais? Estoy entre esas o mirarme scott en tienda.
Yo personalmente soy de Shimano y creo, después de comparar, que su XT es mejor que el GX de Sram. Ahora sí, la 7.0 te viene con llantas de carbono que salen mucho más caras que cambiarte el cassette.

Igualmente la 6.0 está muy bien también.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En mi opinion, aqui ya entra la horquilla, la SID es la top de RS.. la Fox 32 la mas basica de FOX.
 
Arriba