• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Merece la pena el nuevo Sram GX de 10-52?

M

MBR

Invitado
En mi opinion, aqui ya entra la horquilla, la SID es la top de RS.. la Fox 32 la mas basica de FOX.
Pues algo más a tener en cuenta... Ruedas de carbono Reynolds y tope de Gama de suspensión de Rockshox. Si puedes permitirte la 7, yo creo que sales ganando. El GX al final es secundario y te sale más barato cambiar eso que una suspensión y llantas de carbono, pero vaya, que eso te lo pensarás al año de tenerla (y si realmente lo necesitas, que yo creo que no).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si pero la 6 son 2.200 €. Si después con el tiempo quiere ponerse ruedas de carbono y cambiar a una SID de RS, por separado vale una pasta. Yo creo que si se puede permitir la 7 mejor.

Opino lo mismo solamente por que yo tengo el GX y 0 problemas. La unica pega que le saco es que cambio de cadena cada 1200-1400 km... (desconozco cuanto dura en Shimano). Esto se soluciona con una X01 que ya las he visto por 38€-40€.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues algo más a tener en cuenta... Ruedas de carbono Reynolds y tope de Gama de suspensión de Rockshox. Si puedes permitirte la 7, yo creo que sales ganando. El GX al final es secundario y te sale más barato cambiar eso que una suspensión y llantas de carbono, pero vaya, que eso te lo pensarás al año de tenerla (y si realmente lo necesitas, que yo creo que no).

Totalmente deacuerdo, oviando la transmisión, la diferencia de precio está en las ruedas y la horqilla

Googleando a lo rápido las ruedas Reynolds están sobre los 1.300 y la Sid por 550 euros, si el GX no te convence un grupo Shimano XTR 1x12 con cassette 10-51 lo encuentras por debajo de 600 euros... pos eso!.

Saludos.
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Si la de 2200 seria todo xt no me lo pensaba porque son frenos, maneta y casete en slx...aunque la canyon exceed 7 en rojo es chulisima.
A ver la scott scale rc 900 que tal sale u orbea alma m25
 
M

MBR

Invitado
Si la de 2200 seria todo xt no me lo pensaba porque son frenos, maneta y casete en slx...aunque la canyon exceed 7 en rojo es chulisima.
A ver la scott scale rc 900 que tal sale u orbea alma m25
Mira que me gusta Orbea, pero por el precio de la M25 te coges la Canyon 7 Exceed que está mucho mejor montada, pero de lejos.
Y la Scott me parece una buena hostia de 3000 pavos en comparación con la Exceed CF SLX 8, que te viene mucho mejor montada, sub 10 kg de serie y con tija telescópica incluída.
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Mira que me gusta Orbea, pero por el precio de la M25 te coges la Canyon 7 Exceed que está mucho mejor montada, pero de lejos.
Y la Scott me parece una buena hostia de 3000 pavos en comparación con la Exceed CF SLX 8, que te viene mucho mejor montada, sub 10 kg de serie y con tija telescópica incluída.
A un amigo la scott se la dejaron por 2650, otro la orbea m25 por 2400...
La canyon 8 creo recirdar son 3700 euros. Eso ya es otra liga.
Fijate que entre la canyon 6 y 7 no hay casi diferencia de peso. Tanto se notan ruedas de carbono??
 
M

MBR

Invitado
A un amigo la scott se la dejaron por 2650, otro la orbea m25 por 2400...
La canyon 8 creo recirdar son 3700 euros. Eso ya es otra liga.
Fijate que entre la canyon 6 y 7 no hay casi diferencia de peso. Tanto se notan ruedas de carbono??
Joder si se notan. Y la M25 ni por ese precio le hace sombra a la 7 por lo que trae de serie. La 900 si es a ese precio, sí vale la pena, pero es que de normal te vale casi igual que la Canyon 8 y está peor montada, por eso te lo decía.
Al final es tu dinero, simplemente te aconsejamos con lo que haríamos nosotros.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Jeje. Me has dejado igual.
y si te las dan por las mismas fechas??
Creo que la scott aun no está disponible

La que mas te guste estéticamente... aunque otro factor es que la Scott la compras en tienda y si pasa algo, es mucho mas cómodo llevarla o reclamar.
 
Arriba