• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Merece la pena el nuevo Sram GX de 10-52?

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Hola,
resulta que la bici que me mola para comprarme:

y todas las bicis nuevas del 2021 que vienen con grupo sram gx o superior vienen con el nuevo cassete de 10-52. Antes era de 10-50 pero han metido el piñon mas grande dos dientes mas. Esto no parece que sea un gran salto salvo que antes pasaba del 42 dientes al 50 (ya habia un gran salto) y ahora pasa de un 42 a un 52. Me parece un salto muy grande de 10 dientes.
Me preocupa porque me gusta bastante salir por montaña y no no me gustaría la sensación de lo tipico que estas subiendo en el 42 pr quizas vas un poco forzado y metes el 52 y das mas vueltas a los pedales que una peonza. Es decir, la sensacion de sentirse incomodo en los dos piñones ¿no se si me explico?
Lgo las bicis nuevas no te dan opcion a comprar con 10-50 y menos en canyon.

Por cierto que os parece esa bici. Me mola tb scott, no se si hay algo parecido de scale por ese precio. Bueno acepto opiniones de bicis de cualquier marca.....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola,
resulta que la bici que me mola para comprarme:

y todas las bicis nuevas del 2021 que vienen con grupo sram gx o superior vienen con el nuevo cassete de 10-52. Antes era de 10-50 pero han metido el piñon mas grande dos dientes mas. Esto no parece que sea un gran salto salvo que antes pasaba del 42 dientes al 50 (ya habia un gran salto) y ahora pasa de un 42 a un 52. Me parece un salto muy grande de 10 dientes.
Me preocupa porque me gusta bastante salir por montaña y no no me gustaría la sensación de lo tipico que estas subiendo en el 42 pr quizas vas un poco forzado y metes el 52 y das mas vueltas a los pedales que una peonza. Es decir, la sensacion de sentirse incomodo en los dos piñones ¿no se si me explico?
Lgo las bicis nuevas no te dan opcion a comprar con 10-50 y menos en canyon.

Por cierto que os parece esa bici. Me mola tb scott, no se si hay algo parecido de scale por ese precio. Bueno acepto opiniones de bicis de cualquier marca.....
Opino lo mismo.... ese salto es exageradisimo....
si fuera más escalonado el cassette lo entendería, porque te podrías plantear meter un plato más grande, pero así no lo veo...

opcion... pilla un 10-50 y vendes ese... o busca a alguien que te lo cambie...
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Opino lo mismo.... ese salto es exageradisimo....
si fuera más escalonado el cassette lo entendería, porque te podrías plantear meter un plato más grande, pero así no lo veo...

opcion... pilla un 10-50 y vendes ese... o busca a alguien que te lo cambie...
Buff comprarme una bici ya pensando en cambiar eso... me jode bastante la verdad
 
M

MBR

Invitado
Porque nadie hace un salto 42-46? Shimano escúchame coñio! Que lo venderías a puñados!
Buff comprarme una bici ya pensando en cambiar eso... me jode bastante la verdad
No hombre, no te ralles. Al final el 42 te da para casi todo, pero cuando lo necesites, puedes tirar del 52 por comodidad. Está bien de precio y bien montada esa Canyon.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.032
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
No te servirá de mucho la opinion. Hay gente que le gusta ir mas duro y te dirá que muy bien, y quizás para ti sea demadiado el 34. El plato se cambia sin problema
Me refiero a la opinion del salto del piñon 42 al 52, no del plato, que yo creo que para mi 34 esta bien. Opinion sobre si ese salto tan grande es un incordio o no se nota subiendo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
con el piñon de 42, y plato de 46 deberias poder subir casitodo, muy empinada tiene que ser para necesitar mas, y si es asi, pues ahi le metes el de 52 como "de emergencia", y a la marchica para arriba.
Mejor llevar.el.de 52 y que te sobre un poco aunque vayas a molinillo y te adelanten los caracoles, que no quedarte en el de 46 y te falte desarrollo y tngas que subir a pie
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
con el piñon de 42, y plato de 46 deberias poder subir casitodo, muy empinada tiene que ser para necesitar mas, y si es asi, pues ahi le metes el de 52 como "de emergencia", y a la marchica para arriba.
Mejor llevar.el.de 52 y que te sobre un poco aunque vayas a molinillo y te adelanten los caracoles, que no quedarte en el de 46 y te falte desarrollo y tngas que subir a pie
46? No me has entendido.
El año pasado sram montaba 10-50, siendo los ultimos 42 y 50, pr ahora mete 42 y 52 los dos ultimos, aumentando de 8 a 10 ese salto. El plato de esa bici es de 34. Habra gente con 10-50 normal q verá si es mucho salto y si cree q en 10-52 es demasiado o cree q ira genial.
P cierto, acabo de leer q sram gx equivale a slx de shimano, pensaba q gx equivalia a xt...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
me refiero, a que el ultimo piñon, te lo tomes como "la ultima bala" y prefiero que sobre a no que te qiedes corto.
Con el de 42, ya hay mucho desarrollo como para subir la leche, y ademas tienes 50\52 para emergencias. Y si estas muy fuerte llaneando, te puedes arriesgar a meter 36 de plato sabiendo que tienes piñones de sobra.
Lo que si es verdad, que deberian haber "escalonado" desde el piñon pequeño para evitar ese salto, pero bueno.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
que dices??? pues si poneis rutas que haceis dónde subis tropecientos metros por kilometro!! el que no usa el de 50 yo soy yo ni por asomo, y eso que me daba cosa poner el de 34, pero ha sido un acierto al final.
Diría que la subida que hice más gorda, era un repecho de un 12-14% creo y no se si usé el de 42 o el anterior.


no sé cómo lo hacéis.... a mí en la ruta de ayer no me sobró el 50 ni el 32.... como para plantearme un 34 siquiera....
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
que dices??? pues si poneis rutas que haceis dónde subis tropecientos metros por kilometro!! el que no usa el de 50 yo soy yo ni por asomo, y eso que me daba cosa poner el de 34, pero ha sido un acierto al final.
Diría que la subida que hice más gorda, era un repecho de un 12-14% creo y no se si usé el de 42 o el anterior.
Joe q piernacas gastais. Yo subo rampas del 18-20%. La putada es subir con l 42 verte atrancao, metes siguiente y te sobra y bueno pues a darle pedales.
Recuerdo una bici vieja q tenia q n llano no encontraba l desarrollo, uno muy duro y siguiente muy blando. N llano estaba incomodo
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.547
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Cómo vaya muy fatigado el salto de 42 a 50 para mi es la gloria, aunque sea un ratito para aflojar las piernas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
que dices??? pues si poneis rutas que haceis dónde subis tropecientos metros por kilometro!! el que no usa el de 50 yo soy yo ni por asomo, y eso que me daba cosa poner el de 34, pero ha sido un acierto al final.
Diría que la subida que hice más gorda, era un repecho de un 12-14% creo y no se si usé el de 42 o el anterior.
Hombre para esas pendientes no es necesario más eso está claro....
echarle un ojo a la relación de marchas de ayer precisamente.... 36k +1000mtr A72A5A93-C001-4205-9F2F-461375E384BF.png EEB17CAB-6D71-4B16-8AC1-4175004504E4.png
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
no sé cómo lo hacéis.... a mí en la ruta de ayer no me sobró el 50 ni el 32.... como para plantearme un 34 siquiera....
Yo tampoco me lo creía, pero hice slguna salida con un grupo que uno lleva una mtb de sluminio con doble plato, y quitando slguna pendiente de estas cortas y explosivas, el resto de subidas largas va con el 38. Y el piñon 46 no lo usa!! Si no lo viese no lo creería. Tiene 50 y pico tacos y hace tres que empezó con la bici!!
Yo que shora tengo un 51 y antes un 50, pues tuve que meterle pmsto de 30 en vez del 32 que traía 😱
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@VanDer oye como mola eso de los cambios "pijos", ya solo le faltaría un inclinometro y que lo relacione je je.
Claro, lo que decía, con esas rutas que me haces, normal que necesites si o si la paella grande, y si te ponen una de 60, pos tambien casi
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Un dia hicimos una ruta de 40 km con .as o menos 900 acumulsdo de puro monte. Pues dos de estos tios esa niche( 00.00) se fueron de ruta nocturna a Santiago( 130km En total). Y lo que te dije, uno con bici rigida de 14lg. Hay hombres y hombres😂😂😂
 
Arriba