• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar bici nueva

AlbertoRG

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, voy a comprar una scott scale 900 elite, me la entregarán a final de mes, cuadro scott de carbono aunq un poco justa de componentes.

Que me recomendais mejorar para adelgazarla un poco sin dejarme un pastón? Si me poneis coste de cada mejora, lo agradecería.

Que componentes sería bueno mejorar, por ser los de serie bastante básicos?

Os dejo la configuración de la bici:

CuadroScale 3 Carbon / IMP technology / HMF. BB92 / SW DM dropouts for Boost 12x148mm. SDS2 advanced Shock & Standing Damping System. ICCR Cable routing

HorquillaRockShox Judy Silver TK Solo Air. 15x110mm QR axle / Tapered Steerer / Reb. Adj.. Lockout / 100mm travel

Manetas de cambioSRAM SX Eagle Trigger

Cambio traseroSRAM SX / Eagle 12 Speed

PedalierSRAM DUB PF integrated / shell 41x92mm

CadenaSRAM CN SX Eagle

FrenosShimano MT200 Disc. 180/F and 160/R SM-RT10 CL rotor

LlantasSyncros X-25 / 32H / 25mm / Radios: Stainless Black 15G / 1.8mm

CubiertasWTB Ranger / 2.25" / 27TPINeumáticosWTB Ranger / 2.25" / 27TPI

SillínSyncros Belcarra Regular 2,5

TijaSyncros / 31.6x400mm

ManillarSyncros Alloy 6061. T shape Flat / 9° / 740mm. Syncros Pro lock-on grips

PotenciaSyncros Alloy 6061. oversized 31.8mm / 1 1/8" / 6° angle

Peso12,3 kg

BielasSRAM SX Eagle DUB Boost. 32T

DirecciónSyncros Pro Drop in / Tapered 1.5"-1 1/8". Bearing diameter size 42mm and 52mm

CassetteSRAM SX-PG1210 / 11-50 T

BujesDelantero: Shimano HB-MT400-B CL / 15x110mm / Trasero: Shimano FH-MT400-B CL / Boost 12x148mm


Muchas gracias de antemano
Un saludo
 

AlbertoRG

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Sólo buscando bajar peso o cambios también por rendimiento??
Ambas cosas, pero sin dejarme 1000€, que entonces me compensaría haberme cogido una gama superior. Trasteando por el Foro me he planteado:

Por peso: llantas, cubiertas(no tengo claro si vienen tubelizadas o si se pueden tubelizar), discos, bielas, tija, sillin, potencia y manillar. Modelos de pedales? Merecen la pena los componentes chinos?

Por rendimiento: frenos(muy muy básicos). Por querer, grupo y horquilla(ambos se me irían de precio).

Gracias!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo lo primero que cambiaria son los frenos, lo Veo Justo y necesario...

luego ya pues tubelizar le quitas un pico, pero es posible que lo hagan en la tienda entras de sacarla, depende lo que negociases...

Y hay que priorizar el quitar peso de las ruedas qu es donde más beneficios aporta la bajada...
las cubiertas es un dato a tener en cuenta, se puede ahorrae bastante, pero cuánto mas ligeras las cubiertas más expuestas a pinchazos y rajas..... hay que buscar compromiso entre ambas cosas...

llantas es la clave, pero irte a unas de carbono ligeras te vas a más de 800€...
pero puedes buscar unas de aluminio que pesen sobre 1.7kg como pueden ser las dtswiss 1700 que creo que es fácil sacar por unos 200€ nuevas, o las 1650 que son mejores y la gente las quita de orbeas nuevas a a estrenar...

luego manillar tija y potencia en el chino hay buenas cosas, pero sabiendo qué....

el grupo espera a que pete o se desgaste antes de gastar ahora ahí.....
 

AlbertoRG

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo lo primero que cambiaria son los frenos, lo Veo Justo y necesario...

luego ya pues tubelizar le quitas un pico, pero es posible que lo hagan en la tienda entras de sacarla, depende lo que negociases...

Y hay que priorizar el quitar peso de las ruedas qu es donde más beneficios aporta la bajada...
las cubiertas es un dato a tener en cuenta, se puede ahorrae bastante, pero cuánto mas ligeras las cubiertas más expuestas a pinchazos y rajas..... hay que buscar compromiso entre ambas cosas...

llantas es la clave, pero irte a unas de carbono ligeras te vas a más de 800€...
pero puedes buscar unas de aluminio que pesen sobre 1.7kg como pueden ser las dtswiss 1700 que creo que es fácil sacar por unos 200€ nuevas, o las 1650 que son mejores y la gente las quita de orbeas nuevas a a estrenar...

luego manillar tija y potencia en el chino hay buenas cosas, pero sabiendo qué....

el grupo espera a que pete o se desgaste antes de gastar ahora ahí.....

Muchas gracias, de la tienda espero poco(el Corte Inglés, pero muy bien precio), cambiaré llantas, mirare las DT Swiss, y cubiertas y luego tubelizaré.

Alguna recomendación china para tija, sillín, potencia y manillar??

Muchas gracias!
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
1.647
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Potencia Kalloy uno 7. Es de aluminio, pero muy ligera, resistente y probada por mucha gente. La tienes en dos angulaciones y en varias tallas:

Kalloy uno 7

Tija 7 Tiger. Carbono. Ha dado muy buen resultado. Tienes en varias medidas y 2 tipos ligera (lighter) y reforzada (stronger). Yo tengo esta última y va de lujo:

Tija 7 tiger

Manillar. Aquí hay más debate. Mucha gente desconfía de manillares chinos por que no les dan seguridad. Además las variedades de medidas y ángulos son un mundo. Yo he pillado el manillar de Carbono 740mm y 6º de 7 tiger y estoy muy contento. Percibo calidad y resistencia y es ligero:

Manillar 7 tiger

Por último, puedes mirar también un sillín de carbono. Ahí también puedes ahorrar más de 100g. Yo tengo este:

sillín Gub 1158
 

AlbertoRG

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Potencia Kalloy uno 7. Es de aluminio, pero muy ligera, resistente y probada por mucha gente. La tienes en dos angulaciones y en varias tallas:

Kalloy uno 7

Tija 7 Tiger. Carbono. Ha dado muy buen resultado. Tienes en varias medidas y 2 tipos ligera (lighter) y reforzada (stronger). Yo tengo esta última y va de lujo:

Tija 7 tiger

Manillar. Aquí hay más debate. Mucha gente desconfía de manillares chinos por que no les dan seguridad. Además las variedades de medidas y ángulos son un mundo. Yo he pillado el manillar de Carbono 740mm y 6º de 7 tiger y estoy muy contento. Percibo calidad y resistencia y es ligero:

Manillar 7 tiger

Por último, puedes mirar también un sillín de carbono. Ahí también puedes ahorrar más de 100g. Yo tengo este:

sillín Gub 1158
Muchísimas gracias!
 

AlbertoRG

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y en pedales, que recoendais? Descartando los típicos Shimano, he visto los XT, crankbrothers o exusta. Todos alrededor de 60/80€.
 
Última edición:

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, como te dice VanderEgg, primero los frenos, que son muy básicos, y los periféricos como te ha dicho Pamplinas.
Si cambias las llantas, mira las de KasperWeels que tienen muy buena pinta.
Respecto de los pedales, yo tuve unos Exustar y van bien, como unos Shimano básicamente, pero eran pesados.
Están estos, que están en oferta y son ligeros
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Creo que los frenos son bastante mejorables, los MT200 son bastante básicos.

El cambio ya iras viendo como te va, si te da problemas yo pondría al menos mando y desviador GX.

De pedales yo tengo los XT, no son los más ligeros, pero son indestructibles.

En las ruedas creo que es donde más mejora se puede notar en la práctica, unas buenas ruedas se agradecen. Yo le he puesto a la mía las dt swiss 1700 que ha comentado el compañero y estoy muy satisfecho, sin dejarte un ojo de la cara. Además, si las pillas con núcleo XD le podrás poner un cassette 10-50 en lugar del 11-50.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muchas gracias por los aportes, lo primero que haré serán las ruedas. Me han ofrecido estas dos, a ver que os parecen:

Ver el adjunto 24777 Ver el adjunto 24778
Hola. Las elite caras porque las hay en 200€ y algunas en 190. Mi recomendación sería buscar las dt 1700 (las x) son unos ruedones. Potencia y tija como te han dicho las de AliExpress son la leche, a la potencia le pones los tornillos de titanio y 89-92gr que es impresionante. Respecto a manillar, uso el kcnc bone 56€ en lorgun y 189gr. Por último en pedales, yo recomiendo exustar porque son más barato que shimano, más ligeros y al igual que 520/xt son duros como piedras. Por rizar el rizo los ti que son los que tengo ya te cagas. BD6AFB7D-928C-48B1-8D87-E7EEC2BAC894.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias por los aportes, lo primero que haré serán las ruedas. Me han ofrecido estas dos, a ver que os parecen:

Ver el adjunto 24777 Ver el adjunto 24778
yo creo que no las cambiaria por ninguna de las dos..... básicamente porque con cualquiera de ls dos vas a tener que cambiar el cassette también.... las elite si son nuevas a estrenar, con cubiertas y discos no lo veo tan mal precio (si fuera todo a estrenar) pero re vas a tener que gastar otros 100€ en cambiar el cassette....
y las syncross no creo que sean mucho mejor que las que lleves ahora de serie....
las dt1700 si son apetecibles es porque si no recuerdo mal llevan el buje 350 ya, que eso es otro cantar...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En teoría las elite vienen con núcleo XD, que si me valdria para mi cassette(SRAM 1x12), no?
no, tu cassette sx es 11-51 y es para núcleo shimano de toda vida, el núcleo xd es para cassettes gx, x01 y xx1 que son con desarrollo 10-50
tendrías que cambiar o núcleo o cassette....
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola.

Desde mi punto de vista, los únicos componentes que cambiaría para mejorar el funcionamiento serían frenos, cambio y pulsador.
Para bajarle algo de peso cambiaría el combo que te mencionaron antes, tija, potencia y manillar.
En todo lo demás que gastes sería equivalente a haberte ido a una gama superior.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola.

Desde mi punto de vista, los únicos componentes que cambiaría para mejorar el funcionamiento serían frenos, cambio y pulsador.
Para bajarle algo de peso cambiaría el combo que te mencionaron antes, tija, potencia y manillar.
En todo lo demás que gastes sería equivalente a haberte ido a una gama superior.

Saludos.
Sobretodo frenos, es lo que prometo quitaría yo...
las ruedas de cambiarlas algo interesante ya...
 

AlbertoRG

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Entonces, a ver si le entero, si no quiero cambiar cassette ni grupo ahora mismo, que ruedas puedo pillar, deben tener algún buje o núcleo específico para mis componentes?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Entonces, a ver si le entero, si no quiero cambiar cassette ni grupo ahora mismo, que ruedas puedo pillar, deben tener algún buje o núcleo específico para mis componentes?
Yo no me gastaría pasta en ruedas con un nucleo compatible con tu cassette. Aprovecharía el primer cambio de casette para poner uno para nucleo XD (10-50) y, ya que te interesa cambiar de ruedas, cambiarlas también. Y de paso un cambio GX o superior, y así le haces un buen "overhaul".
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Lo primero que cambiaría serían los frenos. Después potencia, manillar y tija. Prueba con eso. Ponle pedales XT o Exustar con sistema SPD.
Si no quedas satisfecho entonces plantea otra cosa: ruedas y cambio, sobre todo. Piénsalo bien, porque como te dice @ElectroDuende es absurdo gastar pasta en dos ruedas para tu núcleo. Aprovecha el cambio completo más adelante y le pones ruedas buenas y buje preparado para un cassette 10-50. Un cambio GX tampoco estaría mal para entonces. Más que suficiente en cuanto a calidad y rendimiento.
 
Arriba