• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar bici nueva

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Mi recomendación es que las ruedas sean de las dt 1700 (m o x depende de tu estilo) anterior a eso na de na y marcas pues dt por supuesto, las mavic nuevas y los bujes turbine de progress
Cual es la diferencia entre la X o la M, el ancho??
Soy un tío grande 1,91 cm con unos 95 kg en mis malas épocas, jejeje. Cual creéis que me ira mejor??
He visto también las mavic crossmax elite, que la verdad que de diseño me gustan más, pero he leído que dan más problemas, alguien que las tenga puede comentar?

Gracias,
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Cual es la diferencia entre la X o la M, el ancho??
Soy un tío grande 1,91 cm con unos 95 kg en mis malas épocas, jejeje. Cual creéis que me ira mejor??
He visto también las mavic crossmax elite, que la verdad que de diseño me gustan más, pero he leído que dan más problemas, alguien que las tenga puede comentar?

Gracias,
Las X son de xc mas ligeras y frágiles, as m son de trail algo más pesadas y robustas, las h son de más canal y peso enduro/ebike. He tenido mavic y llevo las dt no te lo puedo explicar mejor.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Modelos recomendados sin perder mucho en prestaciones y teniendo en cuenta que soy XL?

Las cubiertas es algo aceptable que entra dentro de los que tenía pensado, mejorar algo la bici, bajar peso y no dejarme un dineral.
Pues si quieres mantener una mínima fiabilidad o seguridad, deberias buscar cubiertas con proteccion en la carcasa, son más resistentes a pinchazos, rajas etc.... además la carcasa al ser más dura, te permite que lleves menos presion sin que se deforme tanto el neumático.
pero como te imaginarás a mayor resus, mayor peso.... de las que te comento, seguramente ninguna o casi ninguna baje de 600gr... tal vez em 2.1 o menos podria ser...pero difícil

cómo lo buscas??
en specialized se llama Grid
en maxxis EXO
en schwable SnakeSkin
en vittoria lo denominan TNT creo...

y luego ya pues depende de lo que hagas, y el terreno que frdcuentes, elegir un diseño u otro, un ancho u otro...
 

AlbertoRG

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues si quieres mantener una mínima fiabilidad o seguridad, deberias buscar cubiertas con proteccion en la carcasa, son más resistentes a pinchazos, rajas etc.... además la carcasa al ser más dura, te permite que lleves menos presion sin que se deforme tanto el neumático.
pero como te imaginarás a mayor resus, mayor peso.... de las que te comento, seguramente ninguna o casi ninguna baje de 600gr... tal vez em 2.1 o menos podria ser...pero difícil

cómo lo buscas??
en specialized se llama Grid
en maxxis EXO
en schwable SnakeSkin
en vittoria lo denominan TNT creo...

y luego ya pues depende de lo que hagas, y el terreno que frdcuentes, elegir un diseño u otro, un ancho u otro...
Salidas el 95% por Madrid, es decir pistas secas y bastante duras, alguna senda o trialera pero puntualmente.

Me gustan las cubiertas anchas, me gusta la personalidad que dan a la bici, algo así como 2,2/2,35 delante y 2,2/2,25 detrás.

El peso me preocupa pero no es algo súperprioritario, pero bueno, si paso de los casi 2kg q llevaría de serie a 1,5kg, seria suficiente.
 
Arriba