• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejor solo que "mal acompañado"

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Hola MTBer@s... Como ya os he comentado en alguna ocasión, yo normalmente salgo solo con la bici, pero hay veces que me gustaría salir acompañado, sobretodo para vencer juntos a ese "maldito duende" que nos dice que estamos mejor en casa, para poder disfrutar de las rutas en compañía, para resolver problemas en caso de apuro o accidente, etc etc etc...

El caso es que hace un par de semanas llamé a un amigo, el cual dispone de mucho tiempo libre por lo que no tendría problemas con mis horarios, y le conseguí una bici prestada. Mi idea era hacer una ruta por unos senderos cómodos y sin dificultad para que le fuera cogiendo el gusto, pero nada mas salir del barrio, en el primer repechito se hundió y tuve que seguir solo.

Por lo que la semana pasada me decidí a apuntarme a un club ciclista que hay en mi barrio y el otro día me junté con un par de chicos para salir. Cuando me encontré con ellos ya me di cuenta de que eran dos "toros" solo con verles las piernas y los pedazo de pepinacos de bicis. El caso es que me pasó algo parecido que a mi amigo la semana anterior. Me llevaron al monte mas alto que hay en mi zona, y se pusieron a dar pedales como si estuvieramos en una competición. Y yo viendo que en las subidas me tenían que ir esperando continuamente, y que yo me estaba desfondando tratado de seguir su ritmo, decidí despedirme y terminar la ruta solo.

Hay fines de semana que me junto con viejos amigos y con ellos si que disfruto como un chiquillo. Unos están mas en forma y otros menos, alguno incluso con e-bikes, pero todos estamos en la misma onda. Pero claro, es difícil poder juntarnos a menudo por temas de horarios, familias y todo eso.

Lo que quiero decir con todo esto, es que encontrar una "buena compañía" la cual se adapte a mi condición física, horarios e intereses me está resultando tremendamente complicado.

Un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.860
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Es complicado, pero solo es cuestión de que quienes más anden se adapten.
Para salir habitualmente eso no puede ser, pero hacerlo de vez en cuando no cuesta nada.
En mi cuadrilla a uno que está empezando ahora con la bici y salimos de vez en cuando juntos. Yo además de ir a su velocidad, le llevo por rutas fáciles.
Todo es querer, si yo voy a mi ritmo o por sitios complicados, o no volveríamos a ir juntos o manda a la mierda la bici.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Totalmente de acuerdo.
Por mi zona, sólo he encontrado uno de mi nivel y horarios, y de casualidad (bueno, me encontró él, jajajajja) y ahora que sale poco, me está costando un montón mantenerme...
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
A mi me pasa algo parecido. No tengo a nadie con quien hacer rutas endureras, así que para hacer enduro o salgo solo (con los riesgos que ello conlleva) o no salgo. Un poco por eso compré también la bici de gravel, para poder salir con los colegas que suelen hacer pista.

Creo que lo que comentas es un problema bastante habitual.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo suelo salir solo,los demás,aparte de llevar chachibicis y que van muy fuerte,yo salgo solo,asi no lastro a nadie y no me tienen que esperar
Tampoco se con quien juntarme jejeje y el único día que fui al punto de reunión y en hora,para no salir solo,sali sólo,porque no había nadie.
Que es aburrido,si,sobretodo si la ruta es conocida,pero me he agenciado un altavoz,replica de un jbl de tubo,y al menos la ruta con música se hace más amena y en ocasiones hasta más divertida.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo estoy en un dilema similar tocayo... Si veo gente en las rutas es puro flipao en pepinaco que parece traen la antena del Strava en la chepa y van a toda hostia... otros grupos son todos conjuntados de algún campamento de bicis de por la zona (aparentemente x Girona hay mucho de eso) que van haciendo entreno y no me apetece meterme (que además no les puedo seguir el paso)... Creo que lo que terminará por ocurrir es que me iré topando cada vez más con gente que iré reconociendo y al final nos acoplaremos de manera "natural"... eso o sigo más sólo que la 1 jaja
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
yo me muero (levemente) de envidia cada vez que veo gente en modo grupeta, de ruta y charla a la vez... pero es que por horarios y demás, me resulta muy difícil coincidir con nadie. Así que normalmente salgo por la noche, voy a mi bola y a mi ritmo y tan a gusto.

alguna vez me he juntado con un grupo muy grande que sale los findes por madrid, del blog enbicipormadrid, y merecen muchísimo la pena, buscan rutas muy chulas, cervecean al acabar, hay muy buen ambiente... pero salen los sábados a las 8 de la mañana y a veces a la hora de comer aún no han vuelto. Y ya no es que la jefa me ponga cara (que le parece bien, y encima no me miente), sino que no quiero echar el sábado entero con la bici (después de una ruta de 90km estoy como para irme de pinchos).

así que alguna vez volveré a irme con esa gente, de momento seguiré con mis excursiones nocturnas, y si sale una diurna aquí en el foro, pues me apuntaré:guiñar:
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Añadiendo a mi comentario anterior, si me permiten (si no algún moderador que me haga favor de unir los comentarios o decirme para editarlo), parte de lo que me motivó a entrar al foro fue el hecho de tal vez encontrar algún compañer@ de rutas a mi nivel jaja. Seguro algunos están en las mísmas.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Yo siempre salgo solo. Hace años (cuando era más joven :)) salía a veces con un amigo y pasábamos el día por ahí. Era medio andar en bici medio excursión, y me gustaba. Ahora, muy de vez en cuando, salgo también con otro amigo. En cualquier caso, solo hay un momento en el que me lo paso mejor con compañía que en solitario: cuando llega la hora de tomarse una caña. En bici, mejor solo: vas por donde quieres al ritmo que quieres.

Dicho esto, las quedadas y reuniones también tienen su punto, pero las considero más ocasiones sociales que ciclistas.
 

tuxie

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
38
Ubicación
El Bierzo
Favorito
Montaña
Bici/s
Una asturiana
Hola, aprovecho para saludaros y presentarme.

Yo empece en esto hace unos 4 años y salía solo. Hace un par de años se me acopló un amigo y ahora si algún día salgo solo, parece que me falta algo.
No me atrevo a unirme a grupetas por miedo a que tengan que esperarme (globero de pro que es uno)
 
M

MBR

Invitado
Pues yo estoy igual. Siempre salgo sólo. Tengo amigos que salen y sin hacer nada me funden. Aunque eso era un año atrás. A lo mejor estoy como ellos, pero como decís hay mucho flipao que prefiero tenerlo lejos, y además, que me ralla que estén esperando a que me tire por una bajada...

Y no os pasa que cuando vais solos podéis hacer frente a cosas que no haríais en grupo?

En fin, que me gustaría salir con gente de mi nivel y sobretodo disfrutar de los caminos, pero estoy en un escalón intermedio.

A veces también salgo con mi chica o alguna amiga que también está empezando, pero voy a su ritmo, de lo contrario, no volverían.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo siempre salía solo, sabía de gente de mi pueblo que salía pero no me animaba a unirme a ellos, por lo que ya habéis comentado, miedo a que mi pobre nivel les frenara, a no aguantar las rutas, a no ser bienvenido... pero desde que me he unido a la grupeta estoy muy contento, he conocido a buena gente y he visto rutas en las que sólo ni se me ocurriría meterme, no soy de los que más patas tienen, pero tampoco de los que menos, así que me muevo en medio del grupo.

Aún sigo saliendo solo entre semana, las viejas costumbres tardan en desaparecer [emoji16][emoji16].

Saludos!
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo parezco el lobo solitario siempre salgo solo, estoy viendo de apuntarme a algun club por la zona pero siempre me pasa lo mismo, no termino de ir agusto con gente, salvo esporádicamente, del ultimo grupo sali por patas porque estaban mas tiempo en la terraza tomando cerveza que pedaleando :D:D:D, a ver si encuentro algo por ahi y le encuentro el gustillo a eso de compartir rutas.
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Pues la verdad es que a mi me da no se que salir sola, una cosa es el carril bici y otra es meterme en monte...
Pero tuve la suerte de encontrar compi y aunque tiene mas nivel que yo, se va adaptando a mi nivel (me espera en las cuestas, jajajaja[emoji847])@carin[emoji39]
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues la verdad es que a mi me da no se que salir sola, una cosa es el carril bici y otra es meterme en monte...
Pero tuve la suerte de encontrar compi y aunque tiene mas nivel que yo, se va adaptando a mi nivel (me espera en las cuestas, jajajaja[emoji847])@carin[emoji39]
Y a mi me jode mucho que, por horario de trabajo, no os pueda acompañar en vuestras salidas. Así que sigo saliendo solo. Pero llevo así desde que retomé la bici, por lo que estoy acostumbrado.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ufff, es que cuando hay mucha diferencia de nivel, o la persona es un buen amigo o tiene que tener un espíritu muy "altruista" para ir siempre por debajo de su ritmo. A mi siempre me ha gustado llevar gente con la bici, enseñarle caminos y rutas nuevas, animarles a coger ritmo y salir, etc. a pesar de ir muy por debajo de mi ritmo. Pero eso ya va con la persona.

Yo casi siempre salgo solo, pero se agradece salir con gente de tu nivel porque cuando voy solo voy al 100% siempre y eso al final cansa, y cuando vas acompañado por no forzar a nadie se suele ir más relajado, además a la hora de salir de casa cuesta menos, la ruta se hace más amena, siempre vas más protegido en caso de problemas,... Pero con la vida que llevamos es difícil encontrar gente cuando a uno le viene bien.
 

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Buenos días a tod@s :).
Mi compi de ruta, amigo y quien me pone las tostadas por la mañana :loling:, que el pobre ahora está lesionadito :oix:, es una bestia parda que me da mil vueltas. Pues cada vez que salimos juntos, además de acomodarse a mi ritmo y esperarme en los desniveles chungos, va todo el camino: Alber hoyo, Alber charco, Alber cuidado con esta curva, y me cuida para que vaya a gusto. Y algunas veces salen conmigo el restro de la troupe cuando "van a estirar piernas" mientras yo voy a full :loling::loling:. Ahora llevo unos cuantos meses saliendo solo y bueno, tampoco me importa. Como bien decís hay mucho "pro" por ahí suelto, de esos que cuando se cruzan contigo, en vez de saludarte, agachan el cuerpo y abren los brazos como si fueran Danny Hart; pero también hay gente que lo único que quiere es disfrutar, sin necesidad de demostrar que son mejores que nadie, aún siéndolo. Un saludo amig@s y disfutad como si fuera el último día :jiji:.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo normalmente salgo solo pero por mis horarios. Cuando consigo "engañar" a mis amigos, me adapto siempre al que más despacio o peor va ya que si salgo con ellos es por disfrutar del día y de la salida, no para competir y demostrar quien la tiene "más larga".
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Entiendo eso bien. Yo ahora coincido con un compañero del trabajo, que va en mi plan, ruteando sin mas. Ahora el problema es que coincida que los turnos nos coincidan jajaj
 
Arriba